![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como ya sabeis los que me conoceis, una de mis aficiones es la de la lingüística, y más concretamente el estudio de las lenguas eslavas. Entre lenguas raíz y dialectos leo unos 35. Ayer, entre mis clases diarias de yoga y macramé, me solazaba en la lectura de una de las 6138 publicaciones a las que estoy suscrito, “ Pilotowskys Veleroskys” y encontré el artículo sobre pilotaje de veleros con rueda que, para vuestro aprendizaje, os traduzco.
La traducción literal dice así: “ Entrevista con la coronel jefe de estudios de desarrollo de nuevas técnicas de pilotaje marítimo Marisenca Thethaskaya. Pregunta: Coronela Thethaskaya, ¿ Nos puede resumir en que consiste la nueva técnica que para mayor gloria de nuestra sociedad están investigando? Respuesta: La nueva técnica, basada en los estudios de ergonomía del brillante profesor Cuasimodus, consiste en el pilotaje de navíos con rueda, haciendo uso de técnicas que por el momento están clasificadas como alto secreto. Pregunta: ¿Qué ventajas aporta esta nueva técnica? Respuesta: Como se deduce del documento fotográfico que se acompaña, se pueden realizar diversas tareas simultáneamente, p.e se pueden realizar complicados cálculos de navegación astronómica, trazar rectas de altura, manejar “winchoskys” (Nota del traductor: Lo siento, esta palabra queda sin traducir ) al mismo tiempo que se pilota. Pregunta: ¿Sirve también para manejo de caña) Respuesta: Bueno, hemos observado comportamientos anómalos, tendencia a volverse ardiente, encabritarse, etc. por lo que estamos depurando la técnica, que no es operativa de momento.” Os acompaño una foto en la que se aprecia el alto grado tecnológico del nuevo sistema de pilotaje. Como la Coronela Marisenca Thethaskaya puede ser reconocida y raptada por agentes de potencias extranjeras, hemos tenido que camuflar sus rasgos identificativos. Saludos y buen finde ![]() ![]() .wysiwyg { background-attachment: scroll; background-repeat: repeat; background-position: 0% 0%; background-color: #f5f5ff; background-image: none; color: #000000; font-family: Verdana, Arial, Arial; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: 400; font-size: 10pt; line-height: normal } p { margin: 0px; } |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| O.T. Chiste Del Viernes | Wambba | Charla General | 12466 | 18-01-2026 10:09 |
| OT: Es viernes, o no? | Zephyros | Foro Náutico Deportivo | 5 | 10-11-2007 11:39 |
| Connio! y el OT del viernes? | Indibil | Foro Náutico Deportivo | 4 | 24-08-2007 19:28 |
| O.T. Por fin viernes | manuweb | Foro Náutico Deportivo | 3 | 24-12-2006 02:09 |
| OT es viernes????? | nochipa | Foro Náutico Deportivo | 13 | 17-11-2006 17:36 |