![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo lo del mal fario, pero nosotros compramos un barco que su primer nombre fue "Semental".
Hay casos y casos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
2 tragos de ron a Neptuno, 6cruces de la estela,...en fin todo doble ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garota | ||
North Side (08-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y yo cuantas me tengo que tomar?? No me toméis por borrachin... Solo quiero que no se me enfade Neptuno. Además, imagino que al tomar yo también unos cuantos tragos de ron, lo del cruzar las estelas me sale solo. Volviendo al tema, yo lo venía a decir porque mi barco tuvo un primer armador durante un año, para posteriormente comprarlo el segundo dueño que ya le cambió el nombre. Yo, como tercer armador, volví a cambiarle el nombre, ya que "Mi Ratona" no me parecía un nombre apropiado para mi nave. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres cambiar de nombre , lo tienes que hacer un día sin luna , luego no salir a navegar hasta la luna llena ( ojo que no sea un viernes ) , antes de borrar el antiguo gravalo con la mano izquierda en la quilla .
A salir de puerto no vires a babor , solo ir recto y a estribor , hasta que puedas cruzar tu estela tres veces ( virando por estribor ) tomas un trago de ron y viertes el ron en el mar diciendo :" uno que se va uno que viene " ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay una excepción a la norma del mal fario, y es si el nombre es feo
Y ALDAGECO es feo con avaricia. Ni siquiera Google lo contempla ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y MI RATONA que te parece? Me quede con ganas de conocer a la susodicha |
|
|
||||
|
||||
|
Me j...de mucho que os riais de las cosas serias!!!
No te la JUEGUES si decides hacer el cambio, sigue estas pautas y no te tomes a broma las cosas misticas.....avisao quedas:..... --Sube al barco con el pie derecho y tocandote la nariz con la mano izquierda. --Sobre cubierta ves pasando por la borda hacia la bañera mientras repites este Mantra: "De la proa a la popa me llevo tu nombre, no por desprecio, sino para hacer aprecio". --Una vez en la bañera, pones manos en ella y la nariz pegada en la misma, levantas el culo, y repites 3 veces, "el nombre que tenias aqui se queda el nuevo sera el que te hara feliz". --Una vez realizado ese ritual, das 4 vueltas (una por cada punto cardinal) de popa-proa, proa-popa y la ultima en la misma proa (punta roldana balcón ..) te dejas caer al agua en bomba, eso se llevara cualquier mal fario que intentara actuar en tu barco. Resultados garantizados............. |
| 2 Cofrades agradecieron a SMJJ este mensaje: | ||
Paulsailor (08-09-2016), Perri (08-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
![]() El mal fario al cambiar el nombre a un barco es un mito introducido por la Royal Navy entre la marinería en el S.XVIII para que así fuese más facil de localizar los barcos capturados por los piratas .Así que no hagas caso de la "pérfida Albión" y pon a tu embarcación el nombre que más te guste http://www.nauticahoy.com.ar/blog/?p=1089 http://manualdeestiloempresarial.blo...-un-barco.html Uno de los dos artículos es plagio del otro pero como no se cual es el original pongo los dos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nerderel | ||
Perri (08-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cambie dos nombres a dos barcos anteriores , ningún problema habladurías supersticiosas
|
||||
|
||||
|
Lo están dando todo aportando soluciones 😂😂😂😂😂😂
Bueno parece que el anterior propietario no le cambio el nombre pero que el propietario original le puso ese nombre porque eran las iniciales de sus hijos. No le pregunté cual eran los nombres. 🍻🍻🍻 |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
!hay que cambiarle el nombre estando en seco. Eso me han dicho siempre, pero no conozco ningún caso de mala suerte por cambiar el nombre. Así que yo iría pensando en que el nuevo nombre. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Total ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a myway | ||
Perri (08-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Empece a navegar en 1973, lo hice a lo laro de losaños en seis barcos que habian cambiado de nombre, no tengo ni el más minimo recuerdo de lgo atribuible a la mala "suerte".
Por supuesto cuando compre mi barco, el MAGAZ, le cambié el nombre, antes se llamaba ........, esoy encantado con mi "niño". Entiendo que pueda haber personas supersticiosas pero creo que esuna broma. Buena mar para todos: Velero MAGAZ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MAGAZ | ||
Perri (08-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si lo haces como lo indica nuestro cofrade Markuay envianos el video .....
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Y si le cambias de nombre, que sea para ampliarlo con el nombre de mas niños
ALDEGECOPEMA ALFALIMADELTAALFAGOLFECOCHARLIEOSCAR... Nombres cortos, por favor, que luego es un follón para anotar el nombre escuchado por la emisora. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No le cambies el nombre por favor, mejor comprate un barco con nombre que te guste y a navegar
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bufff eso de que ademas hubiese que grabarlo no esta en ninguno de los trucos anti-malfario recomendados. No nos pongamos exigentes tampoco que aunque mi barco se llame Aldageco tengo una reputación que mantener. 😂😂😂😂😂😂 |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor es ponerle 1 nombre corto, p.e.:
Pan Glu Mede Asi cuando lo transmites, se convierte en Pan pan pan Mede, mede, mede O Glu glu glu ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Ikota (09-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo también quiero ese video de las maracas
![]() ![]() Nombre raro y complicado (para un barco): "bandurria". Pensé que en su vida anterior debía ser tuno (por lo menos). al menos si le hubiera puesto "clavelitos" o "ay,ay,ay" o "asturianina"......, Pero "bandurria", no ![]() Hay uno que me gusta de esta taberna y es "tunante" del cofrade Keith ![]() pero otro también: "città" ![]() Cofrade no te olvides del video de las maracas,,,,,,,
|
||||
|
||||
|
Vídeo obligatorio!!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jajajajajaja!!!!, lo mejor que he leído en mucho tiempo en este antro. 🍺🍺🍺 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Mi barco tuvo tres nombres antes de cambiarlo yo, el último nombre del hijo del que me lo vendió que lo cambio un año antes de vendérmelo a mi, en ese periodo después de cambiarselo, perdió su trabajo y casi acaba separandose de la mujer debido, a perder su trabajo tuvo que sacar el barco del Nautico y fondearlo, después de comprarlo yo se me incendio el motor el 31 de diciembre y se me salió el gasoil por la sentina un día de ceñida de los primeros que lo saque...repare el motor yo mismo, repare la fuga de gasoil y lo limpie entero.
Me dijo el propio barco que le cambiara el nombre...(soy de esos que habla con su barco)...le pregunté cual le gustaba y me dijo que le pusiera el que me pareciera que le iba mejor...y le puse BIZARRO...que significa Guerrero valiente, audaz, aventurero y Gallardo... creo que se merece todos esos atributos, el barco se siente identificado por lo que desde que se lo cambie, ni un problema, y suerte toda desde que lo tengo todo me sale a pedir de boca... marinero duro como una piedra y conoce el mar desde casi tanto tiempo como yo...con Neptuno ya hablé y le gustó el nuevo nombre y mi Mar ya nos conoce hace tiempo, cuando navegamos mi barco habla con el mar y yo voy escuchandoles, no existe en este mundo conversación que me llene más que esa..
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 09-09-2016 a las 01:41. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|