![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver, este viernes (si no entra temporal) voy a probar el Elan 340, no sé si habrá fotos porque va a llover.
Si quereis que pregunte o me fije en algo en especial, ponerlo aquí.
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
|
||||
|
||||
|
si haces fotos o video mandamelo que lo pondre en la pagina del elan:
http://www.frioextrem.com/videoveler...matelan340.htm saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
No deberías tener demasiado viento... pero ni se te ocurra salir de la Ría, que de 4-5 m de ola no creo que baje Suerte y disfruta Jose "Gandul" |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues yo los partes que estoy viendo, de 25 parriba. Por cierto, unha aperta desaparecido.
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿no te hace falta un grumete? Es un barco muy interesante, a mi con las impresiones que me cuentes me llega. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola...
yo lo probe hara unas tres semanas... el viento lamentablemente no acompaño y aunque izamos velas no pude sacar ninguna conclusion positiva en este sentido... así que Pawnee, ya sabes... te toca informar a la cofradia... Lo que si puedo decir es que me parecio un barco excelente... el mejor 34 pies que he visto hasta ahora, y he visto muchos...por dentro (que es casi lo que menos me interesa) muy muy bonito, con soluciones muy ingeniosas y originales, ademas de modernas. A destacar la placa metalica (a modo de contraplaca) que se intercala entre las tuercas de los pernos de la orza y la quilla (en otros modelos hay una plaquita individual para cada perno que trata de repartir tensiones, pero aqui es una gran placa que abarca todos los pernos, a mi modo de ver una mejor solucion estructural) Por fuera, fantastico. La cubierta bien pensada hasta el ultimo detalle, la maniobra concebida de manera que se trabaje con naturalidad (si no fuera porque se trata de un velero casi diria que ergonomica ), el timon sensible a la vez que suave, respondiendo en seguida al mas minimo ajuste, en fin que me encanto...Tan solo hay un par de aspectos que estan relacionados a como lo concibieron sus diseñadores (o sea, que no son defectos) y que no me gustan nada, nada, tan poco me gustan que harian que dificilmente me lo comprase: uno es la popa abierta, o sea sin espejo de popa, y sin posibilidad de cerrarla, con un "postizo" de aquellos, como tantos barcos, entre ellos su hermano mayor el Elan 37. La no existencia de espejo hace que sea muy facil que se caigan objetos por ahi: gafas, guantes, ropa, GPS o VHF portatiles, moviles, etc, etc.. ... La otra cosa que me disgusto mucho fue que no tuviese un lugar razonable para estibar la balsa salvavidas... debe hacerse en un cofre y eso me parece que es un error (al menos en mi manera de entenderlo) puesto que la estiba en un 34 pies es justita y si ya gran parte del cofre de la bañera lo ocupas con la balsa... pues ... como que no Pero es un barco que si en regatas anda se van a hinchar a vender por toda Europa Saludos Editado por Keith11 en 04-12-2006 a las 21:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros lo probaremos con vientecillo y ola corta dentro de la ría, si no se suspende, o sea que te valdrá el análisis aunque no se yo si seré muy objetivo, es lo más bonito que vi en mucho tiempo.
Lo de la popa abierta, como el mío también lo es, como que no me preocupa mucho. Lo siento brullos, la invitación es para dos, si me falla la moza te pego un toque.
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, estoy impresionado por vuestros elogios al Elan 340. Confieso que nunca me había sentido atraído por los Elan, pero ahora los miraré con otros ojos. Keith, creo recordar que a ti te gustaba el Dufour 34. ¿Este te convence más?
Por mi parte, también el viernes estoy invitado a probar un Malbec 360. Así que, Pawnee, andaremos en pruebas al mismo tiempo y puede que a la misma hora. A ver qué podemos contar. saludos Lord Jim |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
... no, no me convence mas ... por los dos aspectos que he comentado, que para mi son determinantes (pero para otros, como por ejemplo Pawnee, no lo son) el Elan me gusta menos que el Dufour 34... pero si esos dos aspectos no fueran tales "pegas" para mi, pues entonces ...¡¡¡tampoco!!! ... (pero casi)... |
|
|
||||
|
||||
|
Pues vas a tener un buen día para la prueba.
El viernes empezará así: ![]() Aunque durante la tarde irá bajando. Con el día que se prevé, la ola no va a ser tan corta. Que lo disfrutes. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(había que intentarlo ), de todas formas estaré en Muros y ya no me pilla tan cerca , eso sí como me llames ya me veo peleando con la parienta, mi madre, la suegra, y sabe Dios cuantos más, pero si puedo probar el Elan no me lo pierdo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
hay que ver lo que son los gustos... a mi me encantan los barcos con la popa abierta. Y si no totalmente abierta -como un IMX40, por ejemplo-, al menos con la parte central abierta -como el First36.7-. Navego habitualmente en un barco con la popa abierta y nunca se nos ha caido nada por ahí... y pienso que en el caso de embarcar una ola, el agua se saldría enseguida por la popa en lugar de quedarse algún tiempo en la bañera, hasta vaciarse por los imbornales. Además de la facilidad para bañarse en verano En fin, que yo prefiero la popa abierta... eso sí, con la posibilidad no de cerrarla totalmente, pero al menos por arriba, con un banco -como los Bavaria Match-. Y se queda la balsa bien estibada y al tiempo muy accesible, por si hace falta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Morgan...
sí, lo gustos son asi... que diria aquel en cualquier caso tan solo comentar que la abertura de la popa del Elan es mucho mayor que la del First 36.7... practicamente va desde una banda a la otra, no una abertura mas o menos media de un first... Ademas estoy de acuerdo en lo de achicar el agua de la bañera y lo de la facilidad para el baño, pero si la popa es desmontable, eso siempre lo puedes hacer y ya te queda como de "popa abierta" Por otro lado con mar de fondo de popa, en un "popa abierta embarcas agua a menudo" y es muy incomodo (me ha pasado)... que de cada cuatro olas que te alcancen por la popa una te meta agua en la bañera, es incordiante... con un barco de popa desmontable, la cierras y problema resuelto... Siempre bajo mi opinion claro... como bien decias sobre gustos... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí, Keith11... es cosa de gustos
Ya sé cómo es la popa del Elan 340 -lo estuve viendo en el Salón de Bcn- y coincido contigo en que debería tener, aunque fuera en opción, al menos la posibilidad de montar un banco de banda a banda (popa "desmontable"). Por cierto, el barco me gustó mucho... pero no sé su precio. Eso sí, es en realidad un 33 pies (10 metros justos de eslora) y habrá que tener esto en cuenta en las posibles comprativas. Y ya que hablamos de gustos, te diré que para estas esloras yo prefiero la caña a la rueda de timón. Ah, y eso de que con mar de fondo por popa embarca agua en una bañera abierta, pues siento discrepar pero no lo tengo tan claro... Sólo tengo la experiancia de un barco en este sentido, pero sólo nos entra agua en la bañera por la popa -y muy poca- cuando estamos parados y hay oleaje -bien por mar de fondo, bien porque pasa una motora cerca-, con las consiguientes cabezadas... pero navegando no nos entra nada de nada. Pero claro, igual en otros modelos no pasa lo mismo. Saludos y ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|