La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-09-2016, 22:12
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,514
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes
Predeterminado Re: comprar barco en astilleros españoles

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Desde luego que los impuestos no ayudan, pero el problema de la náutica en España es la escasez de mercado interno, que a su vez se debe a la gran cantidad de barreras de entrada para los potenciales aficionados, y a los desproporcionados costes fijos. En Francia, UK, Holanda... tener (y mantener) un barco pequeño/mediano es algo que está al alcance de una familia normal de clase media, tanto desde el punto de vista económico como administrativo. Y es la pescadilla que se muerde la cola: al haber más demanda, hay economías de escala y tanto los barcos, como el mantenimiento, amarres, etc... son más baratos y hacen viable la existencia de fabricantes locales.

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
Relativo, en italia hay mas trabas burocraticas y hay muchos astilleros, en belgica con poquisimas trabas burocraticas, no hay ningun astillero de veleros de recreo que fabrique en serie.
Citar y responder
Antiguo 15-09-2016, 22:28
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

Igual es porque en Italia hay mucha costa (y muy atractiva), y mucha población, lo que no ocurre en Bélgica. Y si no lo entiendo mal, no necesitas titulación para barcos de hasta 24m y 40CV de motor hasta 6 millas de la costa. Otro tipo de trabas no sé, pero por ese lado hay pocas.
https://it.m.wikipedia.org/wiki/Pate...utica_italiana

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
Antiguo 15-09-2016, 22:30
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Si, y no.son 30m. pero como he dicho antes es solucionable. Hay mas cosas de ese barco que quiero tener claras, entre ellas, aprovechar mi electronica con mastil orientable, que aunque el astillero no tenga ninguna culpa, me supone 1 gasto adicional si no puedo adaptar mi equipo de viento.
No nos vamos a pelear unos unos m2 .

Copio y pego textualmente de su página web.

" La superficie vélica (30m2/ceñida) sumada a la extrema ligereza y gran estabilidad, permiten al Sarch S7 alcanzar velocidades dignas de todo un regata, incluso con poco viento. La elección del MÁSTIL ALAR GIRATORIO DE CARBONO permite sacarle un mayor rendimiento a las velas, además de una menor escora y mayor ángulo de ceñida."

Citar y responder
Antiguo 15-09-2016, 22:34
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Relativo, en italia hay mas trabas burocraticas y hay muchos astilleros, en belgica con poquisimas trabas burocraticas, no hay ningun astillero de veleros de recreo que fabrique en serie.
Etap es belga
Antiguo 15-09-2016, 22:45
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Etap es belga
etap cerro en 2013, creo.
Citar y responder
Antiguo 15-09-2016, 22:52
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
No nos vamos a pelear unos unos m2 .

Copio y pego textualmente de su página web.

" La superficie vélica (30m2/ceñida) sumada a la extrema ligereza y gran estabilidad, permiten al Sarch S7 alcanzar velocidades dignas de todo un regata, incluso con poco viento. La elección del MÁSTIL ALAR GIRATORIO DE CARBONO permite sacarle un mayor rendimiento a las velas, además de una menor escora y mayor ángulo de ceñida."

Si lees lo que dicho antes, he hablado con el diseñador de las velas, pero si crees que son 30 m2, no voy a,discutirlo.

y el mastil orientable plantea 1 problema en el equipo de viento, al girar el mástil, la direccion que mide deja de ser respecto a crujía.
Citar y responder
Antiguo 15-09-2016, 22:54
Hermano de la costa

[quote=X TUTATIS;1939452 de una menor escora y mayor ángulo de ceñida."

[/QUOTE]

De verdad?, MAYOR angulo de ceñida?
Citar y responder
Antiguo 15-09-2016, 23:25
Hermano de la costa

Cita:
Si lees lo que dicho antes, he hablado con el diseñador de las velas, pero si crees que son 30 m2, no voy a,discutirlo.

y el mastil orientable plantea 1 problema en el equipo de viento, al girar el mástil, la direccion que mide deja de ser respecto a crujía.
Yo solo he puesto de manifiesto lo que han colgado del astillero, de los datos tecnicos me eximo.

El que diseñado las velas (Advanced sails) se llama nacho y claro que podrás modificar la superficie vélica, pues Axel (padre del Sarch) es una persona genial siempre dispuesta a escuchar y adaptar nuevas propuestas realizadas por cliente o veleria

Conozco la problemática del mástil giratorio y se que ha de llevar un sistema capaz de calcular cuantos grados esta girado el palo para compensar.

Uno de los pocos en llevar eso es el raymarine. El modelo que también es solar.
No es barato precisamente.

Citar y responder
Antiguo 15-09-2016, 23:30
CacahueteVolador CacahueteVolador esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 28 Agradecimientos en 17 Mensajes

Ea!!!

Una ronda para todos!!!
Antiguo 15-09-2016, 23:59
Hermano de la costa

Cita:
Conozco la problemática del mástil giratorio y se que ha de llevar un sistema capaz de calcular cuantos grados esta girado el palo para compensar.

Uno de los pocos en llevar eso es el raymarine. El modelo que también es solar.
No es barato precisamente.

No, no es raymarine, es tack tick, anunque hoy la haya comprado raymarine, tambien lo tiene B&g y NKE, y cierto, barato NO es.

Y no hay ninguna empresa española que lo fabrique
Citar y responder
Antiguo 16-09-2016, 06:44
Luigra Luigra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 219 Agradecimientos en 174 Mensajes

Cita:
Los impuestos son iguales para barcos de astilleros europeos o españoles, no veo en que puede influir.

Y protos de la AC desde 2007 no se ha hecho ni uno en españa, hace 9 años de eso.
Tenía entendido que el IVA si , aunque hay IVA diferente dependiendo del estado.
Pero el impuesto de matriculación solo es en España, o no es así?
Citar y responder
Antiguo 16-09-2016, 06:57
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Luigra Ver mensaje
Tenía entendido que el IVA si , aunque hay IVA diferente dependiendo del estado.
Pero el impuesto de matriculación solo es en España, o no es así?
Así es, luisgra, a partir de 8m a soltar 12% más que sumados al 21% pues hace que te vayas al 33%. Osea un tercio del valor en impuestos. Contamines poco mucho o nada.pagas lo mismo.

Citar y responder
Antiguo 16-09-2016, 07:40
Hermano de la costa

Cita:
No, no es raymarine, es tack tick, anunque hoy la haya comprado raymarine, tambien lo tiene B&g y NKE, y cierto, barato NO es.

Y no hay ninguna empresa española que lo fabrique
http://www.raymarine.es/view/?id=1237

De electrónica no estoy muy puesto.

Yo me refiero a estos que adjunto en el enlace y aparte de los display necesitan otro aparatito que se instala de forma inalambrica a pie de palo para compensar los X grados que tenga el palo.

Citar y responder
Antiguo 16-09-2016, 07:57
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

En España tendriamos que estar parecido a Italia en cuanto astilleros, o mas aun, tenemos mas kilometros de costa, incluyendo las canarias y baleares zonas de navegacion de recreo impresionantes, lo que falta aqui es apoyo a los productos nacionales, es cierto que hubo una adaptacion deficiente de las empresas en la crisis de los 80 al mercado unico, pero también la reacción de los diferentes gobiernos fue solo mas trabas y el poner siempre la nautica de recreo como si solo los mas pudientes tuvieran derecho a tener un barco, y ninguna ayuda. Y lo peor de todo, fue esa mania de este pais, de que siempre todo el mundo tiene la idea de que lo de fuera es mejor, creo que mas eso que otras cosas, son las que hicieron que los tradicionales astilleros españoles, de la época dorada, que muchos de ellos basandose en diseños punteros de diseñadores con gran renombre como primrose y otros, sacaron barcos de una gran calidad, que aun hoy navegan, y si hubiera habido mas apoyo en vez de la gente tirarse a comprar fuera la cosa habria sido diferente, y conste que tengo un ejemplo en casa, ya que mi padre en una época en que habian grandes barcos de astilleros Españoles, se fue a Francia en el año 83 en un viaje de negocios y de paso visito Beneteau para encargar el First Class 8 que tuvimos, y como él muchos en aquella época, cuando a veces yo le he preguntado que porque no compro un barco de un astillero Español, me dijo que hablando con gente que en aquella época estaban a la ultima, le recomendaron beneteau como lo mejor de lo mejor, y que por eso lo compro alli...pues es cierto que el First Class 8 nos dio muchas alegrias, pero quizás un furia, o un Sirocco etc...nos habria dado alegrias tambien...

Hoy por hoy creo que este renacer de iniciativas para hacer barcos aqui, y con la calidad y la innovacion de astilleros que producen de forma artesanal, como comento cacahuete antes, deben ser apoyadas...desde luego yo si cambio de barco tratare de que sea nuevo y de un astillero de aqui...
CacahueteVolador (17-09-2016), J.R. (16-09-2016), X TUTATIS (16-09-2016)
Antiguo 16-09-2016, 09:22
Hermano de la costa

[/quote]
Lo de astifer es otra historia, cualquiera puede buscar la direccion fisica en google maps y ver la clase de nave? donde estan ubicados. Y hay alguna foto que como poco es para reirse.

El toque del cubo de fregar verde en popa es genial!
[/quote]

En esa foto ves el G10 varado sobre la orza, sujeto a tierra por dos cabos a popa y otro a proa, en un lugar en el que en baja la marea se queda asi, pero cuando sube el barco sale de ahi navegando... en Galicia hay muchos lugares en las rias donde al bajar la marea el barco se queda varado en la arena, con diferencias de varios metros entre alta y baja, hay fotos de Suso leiro con su barco el finesse varado de esa misma forma en medio de la ria, otra cosa es que tu ignores esto y por no estar acostumbrado te cause risa, ya que en el mediterraneo no existen las rias, ni sois tan brutos como lo somos los gallegos jajajaja pero nada mas, lo del cubo en popa verde, es el punto colorista...

La calidad de los barcos de Astifer esta demostrada y hay cofrades que tienen uno puedes preguntarles de primera mano, y te lo contaran, asi como el que regatea con el Golfiño 34 que esta ganando regatas, te puede contar porque ese barco lleva una configuracion de velas de las que dices que te gustan a ti, mastil de 14 metros de carbono para un 9,99 de eslora con una superficie velica superior...y el diseño del casco esta muy conseguido puedes buscar informacion sobre Naya que es el diseñador y veras que no es un cualquiera...

A mi personalmente el concepto de Astifer me gusta , en el G10 concretamente , (que lo vi navegar en las pruebas), y me gusto como iba, lo de la pagina del astillero que no este actualizada etc pues si tienes razon, pero a mi lo que me importa de un astillero es que haga buenos barcos y este lo hace por lo que comentan los que tienen uno de ellos, y que ademas les han dado asistencia en regatas y han estado pendientes de sus clientes, lo cual he leido en el post del compañero que compro el golfiño 34 y esta ganando regatas nacionales una tras otra...

Otro astillero que me encanta es Sarch, me gusta como han conseguido una habitabilidad tipo loft en un barco de apenas 7 metros, y las ideas esteticas para el fueraborda etc, y la proa invertida la veo tambie un acierto...

Si finalmente optas por un Sarch me gustara que nos cuentes como va, ya que me pareceria interesante saber que sensaciones transmite que tambien me gustaria saber del G10, por eso porque son dos conceptos de astilleros y barcos que me gustan...

Editado por Fuerza 7 en 16-09-2016 a las 09:28.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7
arquitecto33 (05-06-2018)
Antiguo 16-09-2016, 09:45
Buscando a Nemo Buscando a Nemo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 152 Agradecimientos en 105 Mensajes

Cita:
La idea y el concepto innovador del Sarch 7 es muy válido pues ha creado algo innovador. Pero también es un concepto que no gusta a tod@s por la sencilla razón de que hay otr@s que buscan otros conceptos más tranquilos sencillos y con otras pretensiones.

Pienso que es mejor tener diferentes astilleros españoles construyendo distintos conceptos que estar chafandose ventas entre sí. Además así cubres mayor segmento de mercado.

Sigo brindando....
Por supuesto, cofrade X TUTATIS. Me refería simplemente a que es necesario que haya algunos barcos "rompedores" para que la "marca España" en la náutica deportiva sea más considerada.

Salud
Nemo
Citar y responder
Antiguo 16-09-2016, 11:03
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Buscando a Nemo Ver mensaje
Por supuesto, cofrade X TUTATIS. Me refería simplemente a que es necesario que haya algunos barcos "rompedores" para que la "marca España" en la náutica deportiva sea más considerada.

Salud
Nemo
Creo que a nivel publicitario si es importante que se haga seguimiento a modelos que destaquen en regatas nacionales e internacionales, asi como dar mas cobertura a regatas a nivel competición dentro de España, y cuando las ganan modelos españoles que haya difusion...
Creo que hay buen potencial, aqui hay gente que sabe mucho de diseñar barcos pero no tienen como sacar sus proyectos adelante, aun falta mucho camino, y sobre todo el apoyo de los que estamos en la comunidad nautica de este pais es fundamental, sin andar intentando hundir a los proyectos españoles, y ayudando a que prosperen ya que creo que poder seguir el desarrollo y la construccion de tu propio barco, en un astillero artesanal español es de lo mas gratificante y te ayuda a conocer muchos aspectos que a la larga son muy beneficiosos a la par de casi diseñar los complementos o opciones para todo desde palo y veleria a acastillaje y otras opciones, sin tener que adaptarte a modelos extranjeros donde muchos son en serie y casi no hay lugar a cambios ademas de no poder hacer el seguimiento como con un astillero artesanal de aqui...veo un futuro prometedor para la construcción nautica española pero si la comunidad de armadores no apoyamos estos proyectos...estaran condenados al fracaso...
CacahueteVolador (17-09-2016)
Antiguo 16-09-2016, 15:52
morfeo morfeo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 43 Agradecimientos en 27 Mensajes

Buenas tardes cofrades.

Yo tengo un Sarch, S 7.
El primero de serie, no un prototipo.
Primero el astillero, mi relación con ellos desde las primeras pruebas del prototipo hasta hoy ha sido excelente, la atención estupenda, lo que uno espera y pocas veces obtiene.
Como sabéis es un barco-cliente, abiertos a todo tipo de sugerencias y cambios (dentro de los límites de diseño), por ejemplo, modificamos la forma de la cubierta y algunas otras cosas para ponerlo a nuestro gusto y yo que vivo cerca tube la posibilidad de visitar el astillero cada vez que quise.

La relación post venta es igualmente excelente.

El barco, navega muy bien. Muy estable y sensación de seguridad.
Rápido en descuartelar, través y largos, se defiende bien en ceñidas.
Sólo con foque y mayor navegar por encima de la velocidad del viento es bastante sencillo.
Muy sencillo para navegar en solitario, y lo dice un patrón con poca experiencia.

El interior es muy amplio, luminoso, minimalista, pero lo dicho cada uno lo puede hacer a su gusto. Cómodamente pueden dormir cuatro adultos y un niño. Comodidades y amplitud que no se ven en barcos de esta eslora.

Algunos dirán que mi opinión es muy subjetiva, claro que si.
Pero todos los que han probado el barco, posibles clientes y algún cofrade, han quedado gratamente sorprendidos.

Saludos.

Editado por morfeo en 16-09-2016 a las 16:49.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a morfeo este mensaje:
CacahueteVolador (17-09-2016), Fuerza 7 (19-09-2016), guiller (16-09-2016), humpback (16-09-2016), Luigra (12-11-2016), X TUTATIS (16-09-2016)
Antiguo 16-09-2016, 19:52
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Buscando a Nemo Ver mensaje

Salud
Nemo
Estoy de acuerdo contigo "buscando a nemo".
Tener algún o algunos astilleros punteros que estén abriendo brecha en tecnología punta dice mucho de un país.
Aunque como todo en la vida no sólo conducimos Porche BMW ETC. También necesitamos embarcaciones más de crucero y conceptos más tranquilos. .

También resaltar como astillero español y puntero en cuando a tecnología a "Sinergia composites" que aunque empezó como astillero construyendo barcos, ahora se dedica más a fabricar moldes propios y venderlos para regatas de alto prestigio internacional.

Además son de Cartagena también

Citar y responder
Antiguo 16-09-2016, 20:00
tio_ambeto tio_ambeto esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 362
Recibió 71 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
Supongo que los Babarias te refieres a Bavaria, que es 1 astillero aleman, no frances. Y en algo tienes razon, mira en los puertos y mira la marca de veleros nuevos, hay alguna española?

Sobre los Betil 34,ya no existe ni el astillero.

y la gran crisis de finales de los 80 en españa fue debida a 1 total inadapcion al mercado europeo, a la que se empezaron a suprimir aranceles, lo español no vendia fuera, y la gente de aqui empezo a comprar productos europeos, ya fuesen barcos, coches, motos o sartenes.
En ningún momento digo que Bavaria sea francesa, y disculpe la falta de ortografía, digo textualmente "Al final la gente compra lo que más ve, y en muchos casos son astilleros franceses o por lo menos del resto de Europa."

Ya sé de sobra que el astillero que fabricaba los Betil no existe, ya te dije que conozco bien a los ex-dueños del astillero.

En lo tocante a la gran crisis de finales de los 80 y los 90, hay que tener en cuenta que veniamos de una dictadura en la que nos teníamos que conformar "casi" practicamente con nuestros productos nacionales y en ese momento se abre el mercado. Normal que la gente empiece a comprar lo que antes no estaba a su alcance. Y por desgracia, creo que esto sigue hasta hoy en día.
Antiguo 16-09-2016, 22:08
CacahueteVolador CacahueteVolador esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 28 Agradecimientos en 17 Mensajes

Un brindis por ese Sarch S7 y su armador, un buen amigo.
Y otro por ti, Fuerza 7, esa es la actitud. Apoyar, promocionar y comprar lo nuestro, sólo así se conseguirá que los astilleros españoles tengan medios para innovar y actualizar sus modelos.
Somos un pais de grandes navegantes desde hace siglos. Sólo navegando con "nuestros barcos" lograremos que sean conocidos y respetados dentro y fuera de nuestras fronteras.
Ahí van esos dos brindis

Antiguo 17-09-2016, 00:43
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
¡Ni de coña! El mío va muy bien, y es más grande...
Pues muy mal. Yo creo que lo que deberías hacer es, en aras de la evolución hacia nuevos diseños más modernos, hacerle una oferta tirada, tirada, tirada de precio, vamos, casi de regalo, al anterior propietario de tu barco y comprarte esta nueva maravilla de la tecnología.

¿ No has visto cómo se amplia esa manga ? ¿Te imaginas cómo se debe tomar ahí el sol ? ¿ Y ese timón, que parece que estás llevando un Ferrari ? No me digas que no te lo estás pensando...

Jajaja

Al menos ya somos dos reconocidos "enamorados" del MacGregor, que algo es algo.

Me alegra cada vez que leo que estás contento con tu barco.

Un abrazo.

Agustín
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen
J.R. (17-09-2016)
Antiguo 17-09-2016, 07:43
Luigra Luigra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 219 Agradecimientos en 174 Mensajes

Cita:
A ver, el sarch me encanta, he hablado con el diseñador de las velas, con el astillero y estoy pendiente de que vuelvan de la feria de la rochelle para probarlo.

El nadir 27 no tiene mala pinta, aunque a mi personalmente no me me entra, pero es 1 tema personal

Pero ambos son proyectos nuevos que a día de hoy son poco mas que prototipos, prometedores, pero prototipos.

Lo de astifer es otra historia, cualquiera puede buscar la direccion fisica en google maps y ver la clase de nave? donde estan ubicados. Y hay alguna foto que como poco es para reirse.

El toque del cubo de fregar verde en popa es genial!

La realidad de los astilleros de nautica de recreo a vela en españa es la que es, nos guste o no.

En veleros regateros hay alguna excepcion, como el class40 Tales, pero en veleros de serie, los exitosos fortuna9 y anteriormente los pumas, furias, noray, belliure,etc.. quedan muy lejos en el tiempo.

Y repito lo que dije. Cuantos astilleros españoles han sido capaces de vender al menos 10 unidades del mismo modelo de velero en los ultimos 5 años? Son solo 2 por año.

La verdad es como en más de vez se ha leído en la taberna, el barco ideal es imposible de tener.
Lo que a mí me gusta a otro no, el programa de navegación es puede ser muy distinto.
Por ello, a lo mejor es como el cofrade Juriola, diseñarlo a tu gusto y hacerlo o que te lo hagan, por ello Astilleros como los que se nombran aquí, por cierto existen muchísimos en Inglaterra, Holanda y Francia o países Nórdicos, intentan entrar en un segmento de la construcción un tanto a la unidad.como dice Morfeo o Tutatis, dentro del margen ahora lo diseñamos como yo lo quiero y atendiendo a mi programa de navegación.
De eso se trata, si nos vamos a astilleros grandes no hay opción , esta versión, y estas opciones y es lo que hay.
Quien se va a Benetau, y le dice "oye a mi este armario me lo quitas y me pones no sé que", o en cubierta quiero este elemento o este otro, o me modificas aquí esto que esto no me gusta, y así un monton de cosas.
En fin por ello Juriola hace lo que hace.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Luigra este mensaje:
CacahueteVolador (17-09-2016), X TUTATIS (17-09-2016)
Antiguo 17-09-2016, 20:53
TEO999 TEO999 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Respuesta: comprar barco en astilleros españoles

Hola a todos soy nuevo, espero para un año ser armador, unas cañas para todos, sobre Lg Astilleros su dueño Antonio, ratifico lo dicho por otros cofrades una persona excelente en el trato y muy dispuesto a ayudar, le compres o no, estoy deseando ver su nuevo proyecto N27, aunque a mí se me pasa un poco de presupuesto, ah! Y El S7 me parece una maravilla, voy a empezar por informarme muy bien de esos dos proyectos, creo q uno de ellos será mi barco!! Si algún cofrade tiene más información q la poca disponible en la web , pues eso, q estaría muy agradecido, gracias por este gran foro, se aprende mucho, saludos
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a TEO999 este mensaje:
CacahueteVolador (17-09-2016), guiller (17-09-2016), Luigra (12-11-2016), socarron (18-09-2016)
Antiguo 17-09-2016, 21:11
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: comprar barco en astilleros españoles

Cita:
Originalmente publicado por TEO999 Ver mensaje
Hola a todos soy nuevo, espero para un año ser armador, unas cañas para todos, sobre Lg Astilleros su dueño Antonio, ratifico lo dicho por otros cofrades una persona excelente en el trato y muy dispuesto a ayudar, le compres o no, estoy deseando ver su nuevo proyecto N27, aunque a mí se me pasa un poco de presupuesto, ah! Y El S7 me parece una maravilla, voy a empezar por informarme muy bien de esos dos proyectos, creo q uno de ellos será mi barco!! Si algún cofrade tiene más información q la poca disponible en la web , pues eso, q estaría muy agradecido, gracias por este gran foro, se aprende mucho, saludos
Bienvenido seas a esta cofradía Teo999.

Del proyecto N27 te puedo informar sobre aspectos teóricos y técnicos, pero no como navega pues todavía no hay ningún velero en el agua.

Del modelo Sarch 7 también te puedo comentar cosas pues ese si lo he probado. Pero quien lo va hacer de forma más extensa es el cofrade Morfeo (amable y educado) que seguro gustosamente te informará.

Lo dicho Bienvenido y lo que si te puede ayudar mucho es que nos cuentes tu plan de navegación.
Donde navegarias?
En solitario
Crucero
Regatas
Fin de semanas
Travesías largas
Etc.

Editado por X TUTATIS en 18-09-2016 a las 07:57. Razón: Cite a otro cofrade por error
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro