Cita:
Originalmente publicado por cerberocordoba
De velas ni pajotera idea pues soy pirata de interior jejeje. Pero de polímeros si se algo. Te puedo decir que el 95% de las telas especiales de velas son puro hipe náutico. El dacron no es otra cosa que poliéster no hay más. Un tejido de poliester se define por su cantidad de hilos por pulgada ( 200D/300D/600D y así) que define como de tupido será, su grosor que se mide en oz/ft2 o gramos/metro2, y los tratamientos recibidos al terminar que puede ser anti uv, hidrofobo ( relente de agua), lipidofobo( anti manchas de grasa)y poco más. Todo lo demás es mercadotecnia, e imagen de marca para hacerlo caro se cojones. y los tratamientos son los mismos lo hagan en eeuu, Alemania o pekin, pues se trata de sumergir el tejido en un quimico y luego calentarlo y este es el mismo en todos sitios( no vale la pena ni adulterarlo de lo barato que es) Todo esto aplicable al poliamida ( nylon) o el poliparafenileno tereftalamida ( kevlar) . He visto comprar tejidos de estos en rollos de miles de metros cuadrados en china y venderlo aquí por 5 veces su valor diciendo que era especial para toldos, especial para náutica, especial para uso hospitalario, ect..... ( Trola de la buena ).Así que no te cuenten películas, peso por metro, fibras por pulgada y tratamientos recibidos después de la producción para todo lo demás iPhone y mástercard.
Suerte compañero
Enviado desde mi T6 mediante Tapatalk
|
Gracias por estos datos, confirma lo de siempre , si es para náutica, pues eso a clavar.
Pienso que si una veleria consigue el tejido, resistente(para evitar que se estire pronto), de poco peso, el resto para que porte bien está en el corte y la forma que le da .
Con unas buenas velas con estos parámetros, si el maestro velero consigue una forma de la vela para ese determinado ángulo de viento , la vela no tendría que ser tan cara como nos venden.
Un conocido, le vendieron banda antiuva para su Génova "Americana", y se degradó , hecha girones en dos temporadas.
En una veleria conocida, se la cambiaron por loneta de toldo y lleva ya más de cinco años perfecta.