![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
El objetivo de este hilo es localizar accesorios y recambios de ests que no cuestan gran cosa y que algun dia dirias aquello tan socorrido de... Daria xxx€ por un .....(que vale pocos céntimos) y de ello te depende un dia de navegación , unas vacaciones o algo mas! nos fijamos un máximo orientativo de 30 €? Intentemos dar precios y alguna pista de donde adquirirlos Algunos ejemplos Todas las juntar tóricas del mundo, o casi... A la venta en una distribuidora de la calle Muntaner (Barcelona) , al lado de los DNI unos 12 € Todos los termoretráctiles y ademas ordenados Un clásico, diotrónic unos 12 € todas las bridas en el mismo sitio luces de navegació de emergencia. Truco, todas juntas con sus pilas , bridas y como pensastes y ensayastes que las colgarias si fuera el caso, escrito en la misma luz las luces en Acastillaje, el contenedor y las pilas en los chinos (6 € la luz creo recordar y 3 € la caja) seguimos? ![]() ![]()
Acasimirocasper (27-09-2016), alcapar (18-09-2016), amostazo (11-02-2019), Astonmartin (28-09-2016), caribdis (18-09-2016), cubreiro (17-02-2019), ecume (27-09-2016), Er_taloN (27-09-2016), Extremadura (09-09-2025), Garota (19-09-2016), Gurre (26-09-2018), j.fernandez (27-09-2018), JABALIN (01-10-2016), jduran22 (18-09-2016), jessplz80 (27-09-2016), Jordi200 (15-02-2019), Jota (28-09-2016), jotaguirre (28-09-2016), Juanitu (10-02-2019), juanjohigadillo (18-09-2016), lamar14 (18-09-2016), lao (27-09-2016), leviño (15-02-2019), LSV (18-09-2016), ManelvallsVila (27-09-2016), mascarat (28-09-2016), METEORO (19-09-2016), Moorea (18-09-2016), North Side (18-09-2016), Northwind (19-09-2016), nothung (15-02-2019), NoW_SE (26-09-2018), pejerrey (27-09-2016), pupukeo (18-09-2016), Ramanema (27-09-2016), Rony (29-08-2017), rosco (27-09-2016), ROyOR (26-09-2018), SOLO (28-09-2016), SpitfireAntonio (27-09-2016), Tasio628 (24-09-2018), tio_ambeto (25-02-2019), Tortuga Carey (19-09-2016), Tritongolfo (30-07-2019), valenciavip (28-09-2016), viento del este (28-09-2016), Xinanhook (18-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un téfono GSM con su tarjeta clonada o en su defecto un listín telefónico con todos los teléfonos importantes... guardadito en su caja en algún cajón.
|
|
||||
|
||||
|
Nural para metal, la pasta esa que llaman soldadura en frío.
Caja de tornillos inox Alambre grueso Una pelota de hacer pilates o similar, son grandes (50 o 60cm de diámetro) y la goma es gruesa. Pueden servir para tapar un buen boquete. Vinagre, el mejor quita sal que hay.
NoW_SE (26-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Kit de fusibles enfichables...
![]() Linterna LED Recargable Impermeable IPX6 (Cargador Batería Externa, Martillo de Emergencia, Cortador cinturón seguridad, Carga USB). ![]() Tengo una y va de lujo! Potente, destellos, impermeable, con una cuchilla para cortar la linea de vida y una batería de 10000mAh para recargar cualquier dispositivo via usb. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Unas birras, todavía hace calor...
Llevo siempre unos ponchos/ impermeables desechables para cuando te sorprenda un chubasco y no tengas a mano o no quieras ponerte la ropa de lluvia. 32 centimos cada uno en aliexpress ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
interesante hilo
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El tan "denostado" rollo de cinta americana... todo lo une, todo lo "apaña" igual sirve para planchar un huevo que para freir una corbata
![]() ... pack 2 rollos 5€.El tan "desconocido" rollo de cinta de aluminio, como la americana, pero en duro para reparaciones que necesiten de consistencia "metálica"... pack 2 rollos 6€. Botecito de pegamento de cianocrilato, sirve hasta para poner "puntos" en heridas "gordas" (de echo, ese fue su primer uso durante la WWII... para cirugía de campaña de emergencia). En los chinos no llega al "lebro"... en las tiendas "fetén" 1.50€.
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Todas las ideas tienen buena pinta... tema impermeables lo he buscado en amazon ![]() https://www.amazon.es/gp/product/B00...f_rd_i=desktop me los pillare para dejar tambien uno en la moto El tema Nural, nunca me he aclarado con los distintos tipos, alguien colabora? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mecaguennnn, pensaba que tenía de todo.
![]() He tenido que apuntar varias cosas . Muy interesante el hilo. Un saludo. |
| 2 Cofrades agradecieron a lamar14 este mensaje: | ||
Iovis (18-09-2016), SpitfireAntonio (02-11-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡Hala! ¡Seguid dando ideas! Una amiga mía dice que cualquier día hundo el barco de todas las cosas "indispensables" que voy acumulando. Muy bueno el hilo y práctico. Agradecido.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
se pasa de presupuesto pero tenia la foto por ahi.... Arrancador por si falla la bateria Me ha sacado de apuro una vez (de hecho me confié pues sabia que lo llevaba a bordo) y arrancó el solito un FB de mas de 100HP de un vecino de amarre Los buenos rondan los 100E. Acordarse de recargarlo cada 6 meses o si se ha usado ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sois unos cabr..es... que yo soy de los que pican en todo!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Interesante hilo Cierraelpico, lo malo que al paso que va, algunos tendremos que aumentar la eslora, de las cosas que están apareciendo.
Roncitos para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, descubrimiento calentito ( hace poco), en un fondeo garreo y enganchon con cadena de otro barco, resultado desconchon de 1 cm cuadrado de gelcoat, en el borde de ataque del timon. Nural 22, fragua en agua. Hice un molde de aluminio de la zona dañada, hice la mezcla del nural en un plastico, pegue el plastico a la pala, le puse el alumimnio y una cincha, que la verdad la proxima vez no me complico la vida el emplaste se quedaba pegado. al dia siguiente le quito todo y el aspecto genial, y fragua debajo del agua, cuando haga la varada anual, lo reparare en condiciones con masilla epoxi, pero como solucion temporal para proteger la fibra la veo genial. me he sumergido en un mes un par de veces y el aspecto muy bueno. Coste 8 lereles.
|
||||
|
||||
|
Vamos a tener que poner en cofre de esos que se ponen en los coches en la baca para poder llevar todo
O sino un remolquillo ![]() Yo siempre llevo un par de mecheros a bordo 1€ cada uno (dichosos pitillos) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo siempre llevo un par de mecheros de cocina. Pues eso
te sirve para encender la cocina .... y para otras cosas sin quemarte los dedos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mas barato imposible, esas cajas de plastico de los detergentes de "nueva generación"... da igual la marca... ideales para llevar guardado (y bien cerrado) todo aquello que suele acabar rodando hasta el fondo de la sentina -por un poner-
![]() Las hay hasta transparentes, para no tener ni que abrirlas: ![]() Solo hay que andar avispado, y "requisarlas" antes de que la Almiranta haya decretado el fin de su vida util y las envíe al contenedor amarillo. ![]() ![]()
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero | ||
NoW_SE (26-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo siempre llevo un rodete de la bomba de agua salada y una correa de repuesto. No es muy caro y te puede salvar de un apuro.
Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buen hilo,
Nosotros llevamos tambien nural 60 para las juntas
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo la llevo en un teléfono viejo y apagado, de emergencia. (Vodafone me ha eliminado la anterior por no recargar en 6 meses aún teniendo saldo, y otras compañías similar) ¡¡ importante!!.- antes de decidir leer post Nº 31 (pg. 2) Editado por esscapar en 28-09-2016 a las 18:07. |
| 4 Cofrades agradecieron a esscapar este mensaje: | ||
Acasimirocasper (29-09-2016), Loquillo (28-09-2016), ManelvallsVila (27-09-2016), Tortuga Carey (28-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Un soldador de gas te puede ayudar a reparar muchas cosa au cuando no tengas corriente de 220 o estes en un sitio donde sea incomodo llevarla (palo por ejemplo ![]() un interesante artículo de fondear.org nos habla del soldador y de dos buenos comañeros, el manguito termo retractil y la cinta vulcanizante http://www.fondear.org/infonautic/eq...dor-de-Gas.asp por cierto da un truco divertido, usar manguito termoretractil transparente para dejar un papel escrito marcando el cable o con alguna informacion ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pero vosotros quereis navegar o montar una ferreteria??
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ferretería flotante!
![]() ![]() ![]() Como también soy adicto al Nural, el 22 va de lujito! ![]() ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|