![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi hace lo mismo se me calienta algo el tanque aunque se nota poco por ser de fibra pero se nota mas evidentemente cuanto menos gasoil lleva...es un efecto normal del retorno desde la zona de inyeccion...hombre si me dices que le mides la temperatura y esta a 100 grados o mas que no creo pues si pero en aceroinox que es buen conductor del calor y eso pues normal que lo notes mas.
Lo de que el motor este en un habitaculo reducido no tendria que importar ya que se refrigera por un intercambiador agua/agua con el agua del mar que suele estar fresquita por lo que el motor si su refrigeracion funciona correctamente no tiene porque calentarse de mas. Otra cosa puede ser que ese gasoil del retorno se este calentando de mas por algun fallo en las resistencias de los calentadores del gasoil que lo calienten de mas (cosa muy dificil), como comenta Nefta eso es ABC, y no hay mas. Si los aislantes se te degradan con el calor del motor, puede ser porque tu refrigeracion del motor no esta trabajando bien y esta trabajando mas caliente de lo que deberia, otra opcion es que no sean adecuados para aislar a x temperaturas o apartir de x temperaturas...es decir que no sean adecuados. Dentro de esta ecuacion yo revisaria el sistema de refrigeracion del motor, por lo de los aislantes y en todo caso las resistencias de los calentadores del gasoil por si estan calentando de mas (ya digo muy raro)...y un capon para el que te dijo que te mete corrienete el aforador jajajajaja ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo que dice Nefta es lo mas lógico.
¿El filtro de gasoil lleva calentador? Dentro llevan un termo sensor que calienta el gasoil cuando la temperatura baja.
Se Humilde en riquezas, Sabio en conocimientos y Hábil en oficios. Por tanto; ni envidias ni celos. Editado por R.Santana en 20-09-2016 a las 14:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los que le cambiaron el aforador también lo sabian y tambien se dedicaban a eso, como seas como ellos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ni me importa y ya me burle de quien le cambio el aforador
|
|
||||
|
||||
|
Nefta, espero que sigas aportando conocimientos en los futuros hilos.
Broíler, Nefta ha aclarado que se dedica a la náutica, porque muchos hablamos de oídas. Ale a tomar por culo este hilo. Por lo menos me quedo con lo bueno. Al menos he aprendido algo nuevo. Quizás en mi barco no me ha llamado lo de la temperatura del gas oil porque llevo turbo e intercooler. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, algo de humildad tampoco te iría mal. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que tu hables de oídas también me da igual pero eso si no incluyas a los demás en esa afirmación. Si el hilo se va a tomar por culo seguramente sera por los que habláis de oídas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo que no sé es cómo alguien que SABE algo y tiene la paciencia de explicarlo para ayudar a alguien, después tiene que aguantar que se le cuestione. Si alguien tiene el c... pelao de arreglar barcos y tiene la generosidad de ayudar aquí, por lo menos merece respeto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Preocupate de ti que te irá bastante mejor y no andes recomendando cosas que tu no haces ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El que quiera respeto que empieza por respetar a los demás así que vete aplicandote el cuento Eso de SABER es muy relativo. Cada uno SABE lo que SABE pero nunca vas a SABER lo que SABEN los demás ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() muy, pero que muy friasParece se se calientan mas cosas ademas del gas-oil. Paco, por si te sirve de algo y sin ofender a alguien, mi recomendacion. Comparto la explicacion de nefta. Para comprobarlo tu mismo, no tienes que hacer nada, arranca el motor, dejalo 5 minutos y echale mano al tubo de retorno, si canta, ya tienes la fuente de calor. Como alguien te ha indicado, conduce ese retorno al filtro/decantador, asi funcionan la mayoria de motores industriales, y no pasa nada, ti hay un problema de aire, se purga y listo, que tampoco el fisica cuantica. Es que se caliente el deposito de gas-oil puede ser un problema ya que a partir de cierta temperatura, este reacciona de forma similar a la gasolina, o si lo quieres de otra forma, hace boooommmmm con la misma facilidad. En los coches actuales hay un enfriador para el retorno del combustible, porque los coches actuales funcionan con sistemas de inyeccion a alta presion, alta presion signfica alta temperatura y por lo anteriormante dicho alta temperatura boooommmm y a tomar por colom. Venga que vuelen las sillas. |
|
|
||||
|
||||
|
Mucho doctor ingeniero veo por éste hilo, me callo y leo que es mas divertido y a ratos
![]() ![]() Saludos (todo dicho con amor) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si se calienta si.
Pues yo también llevo el depósito debajo de la litera de babor, es de plástico, pero nunca se me ha ocurrido tocarlo. A lo peor también se calienta. Después de 20 años navegando..... ¡nunca se acaba de aprender! |
|
|
||||
|
||||
|
Después de repasar las opiniones comprobare temperatura del conducto de retorno.
Tambien estudiare ventilacion camara motor, sospechano obstruccion en la toma de aire de Er ( Pasa a traves del cofre de popa y puede estar sofocada por pertrechos De todas formas la extraccion forzada de Br no sale demasiado caliente. Comunicare resultados Muchas gracias por las aportaciones recibidas Brindis a vuestra salud Paco |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buena ciencia ficción amigo Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Ya era hora que alguien dijera algo al respecto ![]() Ahora ten cuidado que igual te dicen que tienes que ser más humilde, que como cuestionas lo que aquí se dice, que tienes que escuchar más para así aprender algo ....... Si tengo que aprender que el gasoil hace boom mm con la misma facilidad que la gasolina ![]() ![]() Editado por Broiler en 21-09-2016 a las 10:50. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|