![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero! Una de ron para todos a mi cuenta...
Tengo un Raymarine ST2000+, en un velero con gobierno de caña. Poner y quitar el piloto continuamente. Sufrir los defectos periodicos del conector. Tener el piolto "tirado" por la bañera cuando no trabaja en los fondeos. Llevar media bañera ocupada por la caña y el piloto cuando tenemos 25 millas por delante en linea recta y mar llana La incapacidad de este modelo de piloto de navegar recto en empopadas a vela o con mar de fondo de popa, etc, etc... Estos motivos, y alguno más, me hacen decidir a montar un piloto automatico mas avanzado. La lógica, me hace ir a un Ray EV-100 tiller. Asi llevo toda la instrumentacion de la misma casa, y monto lo adecuado a mi nave. 5,5Tm de desplazamiento y caña. Pero sigo pensando que si pusiera una unidad de potencia directo a la mecha del timon, yo seria mas feliz. Nada de desmontar y montar aparatos, conectores, y estorbos. Bien, sin mirar el precio, y con sentido comun, los mas expertos en estos temas, que me aconsejais que debo hacer? - Unidad mecanica a la mecha y piloto Ray EV-200 - unidad mecanica a la mecha y piloto de otra marca... - unidad hidraulica y piloto... Gracias por los consejos de antemano. El velero es un Dufour 31 que navega más 600 millas al año por Baleares. |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya!!! Esto mismo estaba yo pensando...
Me siento a esperar las opiniones de los cofrades ![]() jaOOli ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Si te lo puedes permitir (porque el precio es otro...) piloto directo a la mecha del timón Super cómodo, no incordia, bien protegido..., el de caña lo guardas de repuesto. Es comodo el interface al GPS Te permite poner una unidad de mayor potencia que agradeceras con mal tiempo y si es giroscópico (mi proximo proyecto?) ya ni te digo ![]() ![]()
ManelvallsVila (23-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y a parte de la ultima generacion de Raymarine, hay alternativas mejores o parecidas?
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi tb me interesa el tema, estoy en tu misma situación
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Opino igual que nuestro cofrade Cierraelpico.
Piloto automatico sobredimensionado anclado al eje del timón. Para navegar en mar plana y sin viento cualquier piloto automatico te sirve pero .... Cuando navegues en condiciones duras agradeceras tener un buen piloto automatico.
Editado por Martae en 23-09-2016 a las 12:21. |
|
|
||||
|
||||
|
No lo dudes, ponlo directamente al sector o mecha del timón, (interior) y pon el Raymarine EV200.
Para tu eslora y desplazamiento irás como un señor, y podrás subir la caña y ver como el barco navega sin nada que estorbe en la bañera.
|
|
||||
|
||||
|
EV200 directo a la mecha con unidad type 1
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
ManelvallsVila (23-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que yo sepa este es hidraulico, y los hidraulicos consumen mas.
A lo mejor para ese Barco seria mejor un EV100 con la unidad de potencia de Motor. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() http://www.raymarine.com/view/?id=57...id=30&col=5915 |
| 2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
ManelvallsVila (23-09-2016), Tortuga Carey (28-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo exactamente este modelo, el Raymarine EV200 directo a mecha con brazo mecanico tipo 1, desde hace más de 2 años. Más de 2000 millas sin ni una queja. No hace cosas raras, aprende rápido y no se cansa. Es una opción genial.
Navego siempre en solitario o a dos, por lo que uso mucho el piloto. Incluso en portantes con 25 nudos de aparente y ola por la aleta de 2,5 metros aguanta bien el tipo (aunque en esas condiciones creo que, humildemente, lo llevo mejor a mano). Creo que es importante que instales también el sensor de timón. Cuesta un dinero, pero, en mi opinión, muy bien invertido. Cervecitas ![]() LDN
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Decidido el Ev-200 con type 1 Mecanico. El Ev-100 no permite montar unidad fija a mecha. Descartado. Pidiendo el package, solo faltara la pieza que se fija a la mecha, creo. Algún consejo para la instalación? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La bieleta tendras que mandarla hacer tomando el diametro de la mecha Probablemente tendras que fabricarte el soporte y laminarlo en una aleta del casco puesto que no vienen preparados para ello Es lo mas delicado
|
|
||||
|
||||
|
Si lo vas hacer tu, mucha cerveza fría... Que siempre se piensa mejor...
![]() O no era así!? ![]() Acuérdate de hacer fotos y las pones en el foro!! jaOOli ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() LDN
|
|