Cita:
Originalmente publicado por clasico
Esperar a que alguien te pague tu viaje, sin mas, porque si, para mi tiene muy poco de solidario, ojala pudiera creer en otra cosa, porque quien mas quien menos aqui, tambien preparamos nuestro barco por si algun dia llega el momento, pero el salir con unos buenos ahorros, procurar no tener dispendios excesivos en amarres en puertos y procurar utilizar nuestras habilidades para efectuar trabajos en otros barcos de embarcaciones de nuestra ruta y cuyos armadores no son diestros en estos menesteres o requieren fuerza fisica extra, repito, para mi esta es la unica formula hoy por hoy,,,,,,,,a excepcion de los que se han vendido el piso, el coche, el perro  y todo lo inmobil que posean.
aqui os dejo una fotito de mi ketch.......... 
|
Bienvenido Clasico
¿Que barco es, acaso un Roberts?
Aunque esa popa me despista, supongo que sera de acero
En cuanto a lo de trabajar por ahí

hace ya años un amigo que andaba por el Caribe con su velero y se ganaba la vida como mecánico, un buen día le rodearon 3 o 4 negritos y le dijeron que si mañana lo volvían a ver por allí habrían mas que palabras, claro esta salio disparado ... el mundo no esta para que tu llegues a un país con tu velerito viviendo de p.m y encima pretendas quitar el trabajo a los de allí, habrá profesiones y lugares en los que coincidirá que sea necesario tu trabajo, por ejemplo un dentista en un una isla remota, ahí no habrá problemas, seguro, pero lo demás complicado, si te vas al socorrido chárter a no ser que sea en lugares muy remotos también vas a colisionar con los que ya estén allí, te tocara ir con trampas e historias, que si vienen amigos, que si son mis padres ... y eso te valdra para unos pocos.
¡Hay que llevar el dinero en el bolsillo!