La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-10-2016, 17:59
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,169
Recibió 7,841 Agradecimientos en 2,596 Mensajes
Predeterminado Re: Desaparecerá el dinero físico.

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
No soy un experto en economía, pero me parece que hay que ser muy crédulo para pensar que todo está bajo control en el desaforado mundo financiero.

El Money Supply, masa monetaria o oferta de dinero es un concepto que se puede entender de distintas formas y no todas están cuantificadas con exactitud.

Existen diferentes categorías de más restrictivas a menos, desde el M0 al M4:

• M0: el total de toda moneda física (billetes + monedas), más cuentas bancarias depositadas en los Bancos Centrales
  • M1: M0 + cantidades en cuentas corrientes (estrictamente oferta monetaria)
  • M2: M1 + cuentas de ahorros, cuentas de economía de mercado y cuentas de certificados de depósito. Menores de US $ 100.000
  • M3: M2 + todos los demás tipos de certificados de depósito, depósitos en moneda extranjera
  • M4:M3 + el cuasi-dinero (pagarés y otros instrumentos financieros muy poco líquidos)
Desde 2006, la FED dejó de publicar datos de la M4 y poco después también de la M3.

La relación de que hablas entre masa monetaria e inflación, aparte de lo difícil que vemos que es definir realmente lo que se considera masa monetaria, es un teoría que soporta la neoliberalista Escuela de Chicago, de la que estamos viendo cuales son las consecuencias de desigualdad que provocan el desarrollo de sus ideas, y en cambio es negada por el keynesianismo.

https://en.wikipedia.org/wiki/Money_supply

De cualquier manera, lo que vemos claramente es que desde el año 2000 aproximadamente, se ha producido un incremento brutal de la masa monetaria, sobre todo en sus categorías más abiertas, incremento que no tiene paralelismo en la riqueza real pero que si la condiciona.

¿Quien ha creado ese dinero?, ¿quien se lo ha adjudicado? ¿con que fines está siendo utilizado?...son innegables el deterioro ambiental galopante que sufrimos y el aumento exponencial de la desigualdad.

En mi opinión estamos ante una estafa de dimensiones fabulosas, pero claro, cada uno es libre de pensar o creer lo que quiera, sobre todo si la situación le está beneficiando, claro..

Un saludo

Saludos, Cofrade sinceramente mezclas muchos temas y terminos y se ve como tu comentas no es un area que domines

Personalmente como te puedes imaginar el tema algo lo conozco por motivos que no vienen al caso, mis puntos estan hechos os dejo que sigais con vuestro debate espero haber aportado algo.

Estoy un poco liado con el huracan Mathew y tengo que dedicarme a otros menesteres

Dicho todo esto con el maximo respeto a tu pasion sobre el tema! Saludos. Coronadobx
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro