![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrade LSV,
el que yo instalé es este. Pero también hay el modelo Grifo mezclador con 2 cierres (agua caliente/fría). ![]() En mi caso el grifo va conectado a una T, que va al depósito, que también alimenta la ducha de la bañera. (En mi pequeñin si te estas pegando una ducha no se abre el grifo de la cocina y a la inversa )Cuando la bomba ya lleva presostato, el circuito esta lleno pero los grifos cerrados. (Tengo un interruptor en el panel para la bomba, que solo enciendo cuando la utilizo). Cuando se abre un grifo, indistintamente del que sea, al haber caída de presión en el circuito la bomba se enciende. Los grifos con interruptor, también llevan cierres (en estos son discos de cerámica inalterable). Conectar los cables solo es necesario si la bomba no lleva presostato, cuando abres el grifo, liberando el sistema de cierre también accionas el interruptor de presión para la bomba sin presostato. Actualmente la mayoría de bombas llevan el interruptor incorporado y no es necesario utilizar el de los grifos. Pero cerrar el circuito cierran igual que uno convencional sin cables. ![]() ![]()