![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
El próximo 19 de abril zarparemos de Mataró con destino a Canarias y Madeira. El viaje está programado para durar dos meses, de los cuales la mayor parte del tiempo será dedicada a visitas despaciosas a las islas, siendo la ida y la vuelta un poco más aceleradas. Se que aún es muy pronto, pero quiero tener tiempo para hacer salidas previas, más cortas , para toma de contacto. Sugerencias, preguntas, críticas e ideas serán muy bien recibidas. Se que no me fallareis |
|
|
||||
|
||||
|
Se me olvidaba!!
El viaje será en un Dehler 36 db, deportivo pero confortable. Hace falta cubrir solo dos plazas. |
|
|
||||
|
||||
Por aquí os esperaremos PD. los meses de mayo y junio el aliseo pega fuerte fuerte |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros vamos para allá en mayo/junio. Ya nos pondremos en contacto, así me dais datos de vuestra exploración previa. Queremos hacer despacito también toda la costa marroquí, así que cuando vosotros estais de vuelta nosotros ni llegaremos allí todavía.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lastima que para Mayo la verdaderas fuerzas vivas del lugar tengamos Grand Prix de Cartagena
Pero me se de uno por ahi alque le han hecho ciribitas los jojos al leerte, Paco, entre zanahoria y zanahoria...ese tripula, ... cognos que si tripula Pero ya del tiron, despues del Bar de One, llegaros al de Peter, pelin mas allá na mas, ...en las Azores, que lo nuestro va de bar en bar... Enhorabuena y feliz travesia al terruño Corso ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 20-01-2008 a las 14:28. |
|
|
||||
|
||||
|
La información que tengo es que Marruecos occidental es un pelín problemático; Sabes algo que yo no se?
|
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que no. La info que tengo es de hace años y no parecía el tema demasiado grave. Ya decidiremos según vayamos. Hombre, no es Europa, eso está claro, pero con algo de mente abierta y con cuidado supongo que se puede ir bien. Abriré un post específico puesto que hay cofrades del sur que pueden ayudar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace años se hablaba de cayucos que en la noche perseguian inesperadamente balandros y tal, cuando lo mas algido saharaui, pero ahora el tema ha tomado un cariz de extremismo fundamentalista bastante mas preocupante e imprevisible si se ve uno obligado a entrar a puerto, me dicen...y la muy reciente anulacion del Dakar
no aporta nada de tranquilidad tampoco. ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 20-01-2008 a las 21:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!
Gracias Malamar por acordarte de nosotros, espero que me vengas a visitar un dia de estos...... Lo de Marruecos, no os preocupeis tanto , los principales puertos están acostumbrados a veleros.He dicho los,principales, entre ellos Essauira. Los pequeños y pesqueros...es distinto, son muy sucios y están esperando a gente para engañarles. No está el tema todavia complicado...pero ya sabeis el carácter marroqui es....asi. Unos amigos ingleses fueron a Tarfaya y...ni te cuento....les trajeron un Cocker desde El Aiuun para ver si tenian droga. Por tabaco...se les puede convencer. Bueno, el ONE os espera..... Buen viaje y a vuestra disposición sALUDOS Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Canarias-Madeira.. que como dices seran apresurados y mas convenientes a mis intenciones. Como supongo que no sabes, estoy en el intento de PER+PY este año.. y carezco de conocimientos practicos y quizas esta ocasion me brindara la oportunidad que las practicas oficiales no cubren... aprender de verdad de primera mano de un cofrade cómo navegar, usar Radar, etc... En el lado positivo aporto una gran capacidad de aprendizaje y unas grandes dotes aventureras, probadas en los escenarios mas variopintos (Tibet.. frontera de Pakistan.. etc..), en los que he logrado bregar con el turco y salir a flote en las ocasiones mas apuradas..Si estuvierais considerando la posibilidad de portar grumetes abordo... quizas pudieramos llegar a buen puerto...!! ![]() Saludos..Jorge ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Malamar, creo que las amenazas del Dakar era más por la zona de Mauritania y Mali. Nunca se sabe pero tu bien sabes que si no quieres que te pase nada no salgas de tu casa. En Brasil desaparecen todos los años turistas, en España también y en la misma NY. En México te secuestran y también en Colombia. Cuando te llega la hora te llega. |
|
|
||||
|
||||
|
Paco, dejamos el post de marruecos entonces, pero te sugiero que cambies el título al la intro para que la gente que haya estado por marruecos sepa que se pide información de esa zona.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tan solo me ha impresionado lo del Dakar, sabiendo todos los intereses mediaticos y comerciales que habia detras de eso y nada, chapao ... tenia que ser muy seria la amenaza de averias ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues supongo que sí, pero ya sabes, todos los años estos se llevan uno o más por delante atropellados y no pasa nada, pero su hay alguno movida con un europeo uffff menudo follón. Una vida de por allí no vale nada, una de aquí no tiene precio. Pero eso es política. Seguiré mirando en los foros en jinglish a ver si alguno ha estado por allí recientemente. Lo de los perros y los trámites interminables tampoco me molestan... El lunes estuve 3 horas haciendo cola en el registro civil de mi pueblo. ![]() ![]() Me parece que por allí los oficiales de aduana tardan eso más o menos...![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo...
A ver, aqui recalan cientos de veleros que andan por Marruecos.....Lo importante es no sentir ningun tempr, tener todo en regla y en caso de urgencia que ellos te vean seguros que pudieran estar cometiendo un atropello. Hay muchos Marruecos..igual que Españas.... Permitidme una anécdota: Unos amigos recalan en Casablanca... Deciden ir a un club de alterne..... Están allí, tomando copas, risas y vuelven al barco. Uno de ellos se da cuenta que le falta la cartera...y avisa a la Policia. Viene la policia y les acompaña al "garito". Según entran en el garito, un poLicia le pega un mandoble, sin mediar palabra al camarero....todo el mundo gritando......el otro policia le agarra del cuello a otro camarero y le saca de detras de la barra del cuello............hasta que apareció la cartera!!!! Es decir, que depende con quien des...la policia es muy celosa del turista. Si ves cualquier atropello, que os vean seguros de que conoceis los derechos . En Agadir, tres cuartos de los mismo, a mi me intentaron meter en un lio y dije que nada...que esperabamos a la policia....y los "listos" se asustaron. Pero creo...que todo esto te puede pasar tambien en Badalona, Santurce, Mugardos o Peñafiel......como bien dice un cofrade. Lo importante nada de mucho alcohol en el barco, nada de mucho tabaco....nada que pueda permitirles ....actuar. Ah...de otras cosas..ojito, ojito.!!! Un saludo ONE P.D.Es como las bombas de Casablanca.....el dia que las pusieron...estás ahi, y como bien dice un cofrade, te ha tocado. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahí va algo más de info....
http://www.cruiserlog.com/forums/ind...75&hl=moroccan Estos parece que se ha divertido http://www.tenayatravels.com/Latest%...ember%204.html |
|
|
||||
|
||||
|
Otra
Yo estube recientemente por el norte de Marruecos y la gente y la policía me pareció bien. Estube hace un año por el interior y lo mismo. (siempre que no te metas en berengenales) Lo que me preocupa más son las instalaciones como marinas y tal: poca infraestructura. Lo mismo tocamos tierra en uno o dos sitios; me lo miraré en el pilot book de Imray y continuaré atento al personal. Ahora, y sin banalizar: Terrorismo? Pues hombre, Atocha queda lejos de Marruecos, No? Y así mismo... |
|
|
||||
|
||||
|
Aaaaaaaaaaaaaaaallllllllllllllllllllllllllllllllll l.......
![]() ![]() ![]() ![]() ¿Por cierto... alguno ha ido con perro? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
Hola. Podéis contactar con Silvia y Sisco. Están ahora en Canarias, y partieron de Torredembarra, navegando también el litoral marroquí. Llevan AIS, y podríais seguirles. Tienen un post:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ghlight=silvia A lo mejor también me animo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() Pues ese viaje nunca llegó a realizarse porque rompí el palo en febrero y aún no he navegado en mi barco desde entonces. El palo nuevo ya está montado, el motor en el taller, siendo revisado a fondo, y dos velas nuevas siendo hechas. Hay muchos y buenos planes para el Neide-Helena, pero estaba esperando que pasasen las Fiestas para darlos a conocer. En menos de una semana vuevo al Foro para hacerlo como Dios manda. Gracias por el interés. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Velero Ege Yat 26, alguien lo conoce? | makalo | Foro Náutico Deportivo | 17 | 26-02-2009 00:11 |
| A Corcega en velero; alguien se apunta? | paco | Foro Náutico Deportivo | 18 | 18-01-2008 18:25 |
| Trasladar velero desde Canarias a Valencia | Vigia | Foro Náutico Deportivo | 18 | 22-09-2007 23:05 |
| velero SOLMA. Lo conoce alguien | tradixabia | Foro Náutico Deportivo | 2 | 29-05-2007 15:48 |
| Alguien me puede dar su opinion sobre este velero? | gorkita | Foro Náutico Deportivo | 2 | 08-02-2007 23:46 |