![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos compañero de fatigas!
![]() Para el pegado y el laminado boca abajo puedes usar resina con carga. Si añades Sílice se espesa la resina. En estos enlaces tienes Sílice Pirogénica (tixotropante 003). Espesante para resinas de poliéster que aumenta la tixotropía de las mismas. Gracias a este aditivo aumenta el poder antidescolgante de las resinas y se facilita la aplicación en superficies verticales. Densidad: 40 g/l Otra opción es añadirle GARAMITE 1958 (Espesante 004). Agente espesante para mejorar la tixotropía y la viscosidad de resinas epoxi, poliéste y viniléster. Se trata de un polvo de color marrón claro o blanquecino, de fácil mezclado con las resinas. Mejora la propiedad de no descolgamiento de los gel coats/top coats y resinas en pared vertical y es mucho más fácil de manejar que los espesantes de sílice pirogénica, como nuestro espesante 003. También ideal para fabricar masillas, aumentando la viscosidad de las resinas. Y también está la opción de West System 406 Colloidal Silica para resina epoxi. También puedes pegarlo con cualquier sellador potente tipo Sicaflex 291, 3M 5200, 3M 4200, cualquiera te valdrá. Pero yo lo pegaría directamente con resina con carga, añadiría sílice y Fibra de Vidrio Molida. Piensa que después irán láminados y se hará un conjunto que le dará mucha más consistencia. ![]() Para el laminado boca abajo, hay añadir el mismo espesante a la resina. Un consejo que me dio en profesional fue, extender un plástico del tamaño del tejido a laminar, poner la tela encima e impregnarla de resina, una vez impregnada enrollarlo, e ir desenrollando conforme vamos laminando, me aseguró que así era más fácil evitar que la fibra descuelgue. Todavía no lo he probado, pero ya te contaré... ![]() Ánimo! ![]() ![]()
|
|