La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 16-10-2016, 21:26
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Tu que punto del video donde explico que se trataba de una pesca accidental y que se ve que fue al agua vivo no has visto??
de que me estas acusando??
Se ve claro, no??
Si es así, te pido mis más sinceras disculpas.

No lo he visto.

Saludos.
Antiguo 16-10-2016, 21:30
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Si es así, te pido mis más sinceras disculpas.

No lo he visto.

Saludos.
Pues mira bien el video, lee la explicacion que he dado de el por que en otra epoca los he comido y si tienes que pedir perdon, lo pides y si no tu mismo, yo tengo la conciencia bien tranquila, que faciles llamar idiota a la gente por medio de un teclado...

Antiguo 16-10-2016, 21:34
Expulsado

Cita:
Pues mira bien el video, lee la explicacion que he dado de el por que en otra epoca los he comido y si tienes que pedir perdon, lo pides y si no tu mismo, yo tengo la conciencia bien tranquila, que faciles llamar idiota a la gente por medio de un teclado...

Cofrade, ya he demostrado muchas veces que si tengo que pedir perdón, lo hago sin problemas.

De hecho, creo haberlo hecho en este mismo post.

Sin embargo, eso no quita que no me guste tu foto.

No tengo nada con la gente que pesca, de hecho yo lo hago, pero no me gustan las fotos con cachorros de especies protegidas porque no creo que hagan ningún bien.

Sin acritud y, por favor, no discutamos y respetemos nuestras diferentes posturas.

Saludos.
Antiguo 16-10-2016, 21:45
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,819
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

Sensibles últimamente andamos muchos. Mi suegro decía muy a menudo <<Si buscas amigos a tu medida no tendrás ni amigos ni medidas>>.
Por otra parte, durante todo este verano he visto en nuestras aguas una cantidad de Peces-Luna (Mola Mola) muy pero que muy superior a lo que he visto a lo largo de mis 60 tacos, de los cuales 45 en el mar, y todos de parecido tamaño al que muestra el amigo Traba, se ven cardúmenes de ellos en superficie por todas partes, nunca había visto nada igual.
El año pasado caceaba al ralentí en busca de alguna lubina despistada por la parte Este de Ízaro cuando me agarró en uno de los aparejos uno también de esos pequeños. Me quedé asombrado porque no me imaginaba que agarraran a una cucharilla pero así fue. Lo tiré al mar.
En el Golfo de Guinea a veces nos venía en la red alguno de 1 tonelada con el consiguiente cabreo porque no hay por dónde cogerlo para arrojarlo al mar y nos daban bastante tabarra. Cuando son tan grandes su piel ya no es suave, brillante y resbaladiza, todo lo contrario, parecen rocas
Antiguo 16-10-2016, 23:08
urtarrila urtarrila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 149 Agradecimientos en 106 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por urtarrila Ver mensaje
ya os pongo otra pregunta, las cabras que subes de fondo y son pequeñas suben con la boca hinchada, me han dicho que es la vejiga natatoria que al subir del fondo se les hincha, las suelto si son pequeñas pero se quedan flotando. Vosotros que haceis? por que para que se mueran o se las coman las gaviotas me las llevo, aunque para que quiero 50 cabras.

y por que a las muxarras txistus cabrachos y julias no les pasa o no se les nota? y los puedo soltar y se marchan rapido para el fondo?

Y a esto hay alguna solucion?
Antiguo 17-10-2016, 00:12
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,200 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Un pez luna??

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
<<Si buscas amigos a tu medida no tendrás ni amigos ni medidas>>
Muy buena!
No la conocía gracias por compartirla!
Antiguo 17-10-2016, 07:38
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por urtarrila Ver mensaje
Y a esto hay alguna solucion?
Subelas mas despacio y si todavia echan el estomago por la boca, les pinchas con una aguja o la punta del anzuelo.
3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
aquademare (18-10-2016), Captain Silver (17-10-2016), urtarrila (17-10-2016)
Antiguo 17-10-2016, 10:43
urtarrila urtarrila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 149 Agradecimientos en 106 Mensajes

Cita:
Subelas mas despacio y si todavia echan el estomago por la boca, les pinchas con una aguja o la punta del anzuelo.
Ok si se les hincha les pincho y para el agua
Esque el sábado saque muchas y me fastidia que se mueran.

Gracias
Antiguo 17-10-2016, 13:24
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 801
Recibió 311 Agradecimientos en 217 Mensajes

Personalmente no creo que lo que pesque un deportivo a caña para su propio consumo haga mucho daño a nadie dejando de lado cupos, espécies o normativas. Personalmente los lunas siempre han despertado mi simpatía y no me he planteado ni su pesca y mucho menos arponearlos (Además eso último está prohibido) Si no me equivoco entre otras cosas se alimentan de medusas, por lo que creo que nos hacen un gran favor.

Odin
Antiguo 17-10-2016, 16:51
jeorga jeorga esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 24 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ODIN Ver mensaje
Personalmente no creo que lo que pesque un deportivo a caña para su propio consumo haga mucho daño a nadie dejando de lado cupos, espécies o normativas. Personalmente los lunas siempre han despertado mi simpatía y no me he planteado ni su pesca y mucho menos arponearlos (Además eso último está prohibido) Si no me equivoco entre otras cosas se alimentan de medusas, por lo que creo que nos hacen un gran favor.

Odin
el pez luna no se pesca con anzuelos , o lo arponeas o le metes el gancho parando el barco y abatiendo en la dirección donde esta el pez en superficie , te vas arrimando sin hacer ruido y cuando lo tenga a tiro de gancho se lo clavas , el ultimo que le metí el gancho en limpio peso 42 kg

un saludo
Antiguo 17-10-2016, 16:59
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes

el año pasado estuvimos viendo uno , lo pudimos acariciar con la mano , me resultaría impensable meterle gancho a este pez . Lo siento sé que crearé polemica pero soy de este pensamiento

Editado por Makoki II en 17-10-2016 a las 17:20.
5 Cofrades agradecieron a Makoki II este mensaje:
caribdis (17-10-2016), doctaton (19-10-2016), JMPUIG (19-10-2016), ODIN (17-10-2016), Renard (21-11-2016)
Antiguo 19-10-2016, 13:54
pacocapitan pacocapitan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 94 Agradecimientos en 79 Mensajes

un poco de paz , cada uno pude hacer lo que quiera pero si hay unas normas y para eso esta la GC para vigilar.

y después las consecuencias de tus acciones te las comes con patatas, si no te pillan pues no pasa nada pero como te inspeccionen ya sabes la que te espera

es igual que en la carretera puede ir a 150 km/h y no pasa nada
Antiguo 19-10-2016, 20:51
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes

Corroboro lo que dice el cofrade Txelfi, por nuestra zona es una pasada la cantidad de estos peces que se ven, y no puedes dejar de verlos porque se pasan el día saltando fuera del agua, hace unos días por poco se mete en el bote uno que pegó media docena de saltos al lado.

Lo que me parece fuera de tono es armarle la bulla al Traba por un pez luna que al fin y al cabo devuelve vivo al agua, manda carallo, cuando nos estamos comiendo las terneritas que son mamíferos como nosotros y eso nos parece estupendo.

En fin cofrades, menos puyas y mas cachondeo, que algunos parece que vienen de un funeral.

Allá donde habita la libertad, está mi patria
5 Cofrades agradecieron a Alf_on este mensaje:
labascal (20-10-2016), trabañarru (19-10-2016), TXELFI (19-10-2016), urtarrila (20-10-2016), Viruhu (20-10-2016)
Antiguo 19-10-2016, 21:01
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por pacocapitan Ver mensaje
un poco de paz , cada uno pude hacer lo que quiera pero si hay unas normas y para eso esta la GC para vigilar.

y después las consecuencias de tus acciones te las comes con patatas, si no te pillan pues no pasa nada pero como te inspeccionen ya sabes la que te espera

es igual que en la carretera puede ir a 150 km/h y no pasa nada
"...pero si hay unas normas y para eso está la GC para vigilar" Eso significa, que las normas son correctas? Que dependemos de los organismos oficiales para decidir?

"...las consecuencias de tus acciones te las comes con patatas, si no te pillan pues no pasa nada pero como te inspeccionen ya sabes la que te espera..."

"Si no te pillan, no pasa nada"??? Yo alucino. La vara que tienes de medir tus acciones es que te pillen o no..? Vas a 200 km/h por una autopista y, "si no te pillan, no pasa nada"? Debemos ser conscientes y cívicos, sólo por miedo a la "que te espera"?

Madre mía... Así nos va.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
caribdis (19-10-2016)
Antiguo 19-10-2016, 21:08
Eder Eder esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 279 Agradecimientos en 190 Mensajes

Aupa
pues que suerte teneis,yo sólo vi uno del tamaño de un balon de baloncesto y la verdad que flipe porque era lo que me parecia,una pelota cuando la sumerges a la fuerza y la sueltas.
Antiguo 19-10-2016, 22:24
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 415 Agradecimientos en 210 Mensajes

Madre mía, esto parece el PACMA ya... pensé que era un foro de pesca. Bueno a lo que vamos, yo estando a fondo me han picado en dos ocasiones, uno se puso a hacer surf por la superfice y me partió el aparejo, y otro le pude sacar, del tamaño del de traba, le eché una foto y al agua pero si alguien lo pesca Y SE LO COME...pescado es. Por mi zona del cantábrico está lleno de ellos, a veces van en grupos, el tamaño es generalmente el de la foto, raro es el dia que sales a la mar y no ves alguno, bien ves la aleta o los oyes y ves saltar
2 Cofrades agradecieron a Rufo5 este mensaje:
labascal (20-10-2016), trabañarru (19-10-2016)
Antiguo 19-10-2016, 22:29
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 692
Recibió 798 Agradecimientos en 483 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rufo5 Ver mensaje
Madre mía, esto parece el PACMA ya... pensé que era un foro de pesca.
Te ha faltado la palabra "deportiva", dato muy importante para aquellos grandes pescadores que se dedican a arponear a un peligroso y combativo pez luna.

¿O es que por ser pescador deportivo no se puede ser defensor del medio ambiente y defensor de los animales? Yo soy pescador deportivo, cumplo con las normas y me gustaría dejar un mar dónde mis hijos y nietos también pudiesen pescar y disfrutar como yo lo hago. De cualquier forma el problema de la sobreexplotación es algo totalmente ajeno a los aficionados a la pesca, deportivos o menos deportivos, ni siquiera es culpa de los furtivos. Mientras haya profesionales con miles de metros de redes de arrastre segando el fondo y descartando miles de toneladas de peces, estamos condenados a acabar con la vida marina, este es el auténtico problema. Este y como el pesquero de Barbate del otro día, que al ver que en lonja los boquerones estaban a 1 euro la caja, salieron a la bocana del puerto y tirando al mar casi doscientas cajas de boquerones muertos, esto sí que es un verdadero crimen que tenía que estar penado con la cárcel.

Editado por Mariate en 19-10-2016 a las 22:35.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariate
caribdis (19-10-2016)
Antiguo 19-10-2016, 22:40
Txetxute Txetxute esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 70 Agradecimientos en 48 Mensajes

Joder Traba la que te han liado por mostrar un pez al que no lo conoce!!! Aderezado con un poco de historia personal.
Anda que si un día te da por enseñar un plato de ballena cocinado....... y decir que en el Cantábrico existen rorcuales a12 millas
Ánimo.
Antiguo 19-10-2016, 22:47
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Txetxute Ver mensaje
Joder Traba la que te han liado por mostrar un pez al que no lo conoce!!! Aderezado con un poco de historia personal.
Anda que si un día te da por enseñar un plato de ballena cocinado....... y decir que en el Cantábrico existen rorcuales a12 millas
Ánimo.
A 12 , mira el otro dia al norte del pueblo venia en la popa con el piloto puesto limpiando pescado ( esto tambien creara polemica ya veras ), en una que miro a proa, zasss el lomo y la aleta de una ballena, justo a un par de barcos de distancioa en el veril de los 30 metros, buff le pase por encima, si no llego a ser yo me habria acojonau, seria como dos veces mi barco..como para hacerme daño!!

Antiguo 19-10-2016, 22:58
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 449
Recibió 279 Agradecimientos en 199 Mensajes

A mi ya me da la risa el tema de lanzarse a la yugular de esta manera en el foro por tonterias y sin conocimiento de causa.

Ahora si pescas una especie prohibida sin muerte eres un temerario.

Los que criticais, id inventando unos anzuelos electronicos, que cuando vean un pez que este vedada su pesca emita unos sonidos o luces y lo asuste para que no ataque el cebo, venga vamos, que andamos muy sobrados de tiempo para tonterias....
He visto muchas pescatas de algunos, que presumen de ello en otro post y salen muchos pezqueñines y nadie dice nada.

2 Cofrades agradecieron a Chancys este mensaje:
trabañarru (19-10-2016), urtarrila (20-10-2016)
Antiguo 19-10-2016, 23:05
Arpoilari

Predeterminado Re: Respuesta: Un pez luna??

Cita:
Originalmente publicado por Chancys Ver mensaje
A mi ya me da la risa el tema de lanzarse a la yugular de esta manera en el foro por tonterias y sin conocimiento de causa.

Ahora si pescas una especie prohibida sin muerte eres un temerario.

Los que criticais, id inventando unos anzuelos electronicos, que cuando vean un pez que este vedada su pesca emita unos sonidos o luces y lo asuste para que no ataque el cebo, venga vamos, que andamos muy sobrados de tiempo para tonterias....
He visto muchas pescatas de algunos, que presumen de ello en otro post y salen muchos pezqueñines y nadie dice nada.

MIra, al final se ha hecho tan descarado, que se ha dado cuenta todo dios.
Se leen " relatos" que parece que matara a la madre de Bamby oyes....menos mal que lo lance vivo al agua!!
Jesus, maria ta jose...! jajaja, que tristeza

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Rufo5 (19-10-2016)
Antiguo 19-10-2016, 23:13
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
Te ha faltado la palabra "deportiva", dato muy importante para aquellos grandes pescadores que se dedican a arponear a un peligroso y combativo pez luna.

¿O es que por ser pescador deportivo no se puede ser defensor del medio ambiente y defensor de los animales? Yo soy pescador deportivo, cumplo con las normas y me gustaría dejar un mar dónde mis hijos y nietos también pudiesen pescar y disfrutar como yo lo hago. De cualquier forma el problema de la sobreexplotación es algo totalmente ajeno a los aficionados a la pesca, deportivos o menos deportivos, ni siquiera es culpa de los furtivos. Mientras haya profesionales con miles de metros de redes de arrastre segando el fondo y descartando miles de toneladas de peces, estamos condenados a acabar con la vida marina, este es el auténtico problema. Este y como el pesquero de Barbate del otro día, que al ver que en lonja los boquerones estaban a 1 euro la caja, salieron a la bocana del puerto y tirando al mar casi doscientas cajas de boquerones muertos, esto sí que es un verdadero crimen que tenía que estar penado con la cárcel.
Yo soy pescador, cazador y el primer defensor de los animales y el medio ambiente pero no sólo en la mar hay que serlo (reciclajes de residuos etc etc) estoy harto de escuchar "ya vendrá otro detrás y lo va a tirar al agua si..." después de devolver al agua minitallas " si son los mas ricos, esos fritos..." así nos crece el pelo, pero de ahí a ver lo que he visto a trabañarru... menos mal que tenía un vídeo y todo con la suelta que si no....madre mía le achicharran. La mar está muy sobreexplotada sí es cierto, y debieran tomarse medidas porque por unos o por otros no va a quedar nada...sólo hay que escuchar a la gente lo que había hace 30 años y lo que hay ahora....
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rufo5
trabañarru (19-10-2016)
Antiguo 19-10-2016, 23:20
Capitán pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Un pez luna??

Cita:
MIra, al final se ha hecho tan descarado, que se ha dado cuenta todo dios.
Se leen " relatos" que parece que matara a la madre de Bamby oyes....menos mal que lo lance vivo al agua!!
Jesus, maria ta jose...! jajaja, que tristeza

Efectivamente, yo que he leído el hilo del tirón me he quedado...hay una cultura urbanita hoy día me parece a mí que vamos...
Antiguo 20-10-2016, 00:04
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,623
Recibió 11,265 Agradecimientos en 4,373 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje
Corroboro lo que dice el cofrade Txelfi, por nuestra zona es una pasada la cantidad de estos peces que se ven, y no puedes dejar de verlos porque se pasan el día saltando fuera del agua, hace unos días por poco se mete en el bote uno que pegó media docena de saltos al lado.

Lo que me parece fuera de tono es armarle la bulla al Traba por un pez luna que al fin y al cabo devuelve vivo al agua, manda carallo, cuando nos estamos comiendo las terneritas que son mamíferos como nosotros y eso nos parece estupendo.

En fin cofrades, menos puyas y mas cachondeo, que algunos parece que vienen de un funeral.

Lee bien, dijo muchos muchos y explica como saben y como se cocinan...

De ese tamaño son in-ma-du-ros.

Todo es una tontería hasta que nos quedamos sin pescado. De acuerdo que quien hace más daño es quien arrastra con miles de caballos y aún encima usa condón, pero pescar inmaduros es indefendible.

El mar está así, lo queramos ver o no:

y muchos granos de arena hacen una montaña, o respetamos el mar todos y lo defendemos o el único pescado que conocerán nuestros nietos ser la panga criada en una cuneta de agua putrefacta..

Abuelo, ¿es verdad que antes te ponías con una caña en unas rocas y pescabas para comer?...si nieto si, pero ya nos los comimos nosotros todos!!!

Antiguo 20-10-2016, 00:32
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 692
Recibió 798 Agradecimientos en 483 Mensajes

Cita:
Tu que punto del video donde explico que se trataba de una pesca accidental y que se ve que fue al agua vivo no has visto??
de que me estas acusando??
Se ve claro, no??

Pez luna o atalo es esto, he pescado muchos, pero muchos, muchos..
muy buena carne tienen blanca, sabrosa
, y como todo pez cartilaginoso carente de espinas, el que no conoce la mar piensa que no es comestible, a la ignorancia lo suelo achacar yo....
Este es de hace muy poco!
Lo que menos me gusta es que empieza llamándonos ignorantes. Así es difícil pero que "mudifisí".

Sergio Ponce

Reglas del foro