![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No lo he visto. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De hecho, creo haberlo hecho en este mismo post. Sin embargo, eso no quita que no me guste tu foto. No tengo nada con la gente que pesca, de hecho yo lo hago, pero no me gustan las fotos con cachorros de especies protegidas porque no creo que hagan ningún bien. Sin acritud y, por favor, no discutamos y respetemos nuestras diferentes posturas. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Sensibles últimamente andamos muchos. Mi suegro decía muy a menudo <<Si buscas amigos a tu medida no tendrás ni amigos ni medidas>>.
Por otra parte, durante todo este verano he visto en nuestras aguas una cantidad de Peces-Luna (Mola Mola) muy pero que muy superior a lo que he visto a lo largo de mis 60 tacos, de los cuales 45 en el mar, y todos de parecido tamaño al que muestra el amigo Traba, se ven cardúmenes de ellos en superficie por todas partes, nunca había visto nada igual. El año pasado caceaba al ralentí en busca de alguna lubina despistada por la parte Este de Ízaro cuando me agarró en uno de los aparejos uno también de esos pequeños. Me quedé asombrado porque no me imaginaba que agarraran a una cucharilla pero así fue. Lo tiré al mar. En el Golfo de Guinea a veces nos venía en la red alguno de 1 tonelada con el consiguiente cabreo porque no hay por dónde cogerlo para arrojarlo al mar y nos daban bastante tabarra. Cuando son tan grandes su piel ya no es suave, brillante y resbaladiza, todo lo contrario, parecen rocas
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y a esto hay alguna solucion? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No la conocía gracias por compartirla! ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Subelas mas despacio y si todavia echan el estomago por la boca, les pinchas con una aguja o la punta del anzuelo.
![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esque el sábado saque muchas y me fastidia que se mueran. Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Personalmente no creo que lo que pesque un deportivo a caña para su propio consumo haga mucho daño a nadie dejando de lado cupos, espécies o normativas. Personalmente los lunas siempre han despertado mi simpatía y no me he planteado ni su pesca y mucho menos arponearlos (Además eso último está prohibido) Si no me equivoco entre otras cosas se alimentan de medusas, por lo que creo que nos hacen un gran favor.
![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
el año pasado estuvimos viendo uno , lo pudimos acariciar con la mano , me resultaría impensable meterle gancho a este pez . Lo siento sé que crearé polemica pero soy de este pensamiento
![]()
Editado por Makoki II en 17-10-2016 a las 17:20. |
|
|
||||
|
||||
|
un poco de paz , cada uno pude hacer lo que quiera pero si hay unas normas y para eso esta la GC para vigilar.
y después las consecuencias de tus acciones te las comes con patatas, si no te pillan pues no pasa nada pero como te inspeccionen ya sabes la que te espera es igual que en la carretera puede ir a 150 km/h y no pasa nada |
|
|
||||
|
||||
|
Corroboro lo que dice el cofrade Txelfi, por nuestra zona es una pasada la cantidad de estos peces que se ven, y no puedes dejar de verlos porque se pasan el día saltando fuera del agua, hace unos días por poco se mete en el bote uno que pegó media docena de saltos al lado.
Lo que me parece fuera de tono es armarle la bulla al Traba por un pez luna que al fin y al cabo devuelve vivo al agua, manda carallo, cuando nos estamos comiendo las terneritas que son mamíferos como nosotros y eso nos parece estupendo. ![]() ![]() ![]() En fin cofrades, menos puyas y mas cachondeo, que algunos parece que vienen de un funeral. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"...las consecuencias de tus acciones te las comes con patatas, si no te pillan pues no pasa nada pero como te inspeccionen ya sabes la que te espera..." "Si no te pillan, no pasa nada"??? Yo alucino. La vara que tienes de medir tus acciones es que te pillen o no..? Vas a 200 km/h por una autopista y, "si no te pillan, no pasa nada"? Debemos ser conscientes y cívicos, sólo por miedo a la "que te espera"? Madre mía... Así nos va. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
caribdis (19-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aupa
![]() pues que suerte teneis,yo sólo vi uno del tamaño de un balon de baloncesto y la verdad que flipe porque era lo que me parecia,una pelota cuando la sumerges a la fuerza y la sueltas. |
|
|
||||
|
||||
|
Madre mía, esto parece el PACMA ya...
pensé que era un foro de pesca. Bueno a lo que vamos, yo estando a fondo me han picado en dos ocasiones, uno se puso a hacer surf por la superfice y me partió el aparejo, y otro le pude sacar, del tamaño del de traba, le eché una foto y al agua pero si alguien lo pesca Y SE LO COME...pescado es. Por mi zona del cantábrico está lleno de ellos, a veces van en grupos, el tamaño es generalmente el de la foto, raro es el dia que sales a la mar y no ves alguno, bien ves la aleta o los oyes y ves saltar |
| 2 Cofrades agradecieron a Rufo5 este mensaje: | ||
labascal (20-10-2016), trabañarru (19-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ¿O es que por ser pescador deportivo no se puede ser defensor del medio ambiente y defensor de los animales? Yo soy pescador deportivo, cumplo con las normas y me gustaría dejar un mar dónde mis hijos y nietos también pudiesen pescar y disfrutar como yo lo hago. De cualquier forma el problema de la sobreexplotación es algo totalmente ajeno a los aficionados a la pesca, deportivos o menos deportivos, ni siquiera es culpa de los furtivos. Mientras haya profesionales con miles de metros de redes de arrastre segando el fondo y descartando miles de toneladas de peces, estamos condenados a acabar con la vida marina, este es el auténtico problema. Este y como el pesquero de Barbate del otro día, que al ver que en lonja los boquerones estaban a 1 euro la caja, salieron a la bocana del puerto y tirando al mar casi doscientas cajas de boquerones muertos, esto sí que es un verdadero crimen que tenía que estar penado con la cárcel.
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/ Editado por Mariate en 19-10-2016 a las 22:35. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariate | ||
caribdis (19-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Joder Traba la que te han liado por mostrar un pez al que no lo conoce!!! Aderezado con un poco de historia personal.
Anda que si un día te da por enseñar un plato de ballena cocinado....... y decir que en el Cantábrico existen rorcuales a12 millas Ánimo. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, mira el otro dia al norte del pueblo venia en la popa con el piloto puesto limpiando pescado ( esto tambien creara polemica ya veras ), en una que miro a proa, zasss el lomo y la aleta de una ballena, justo a un par de barcos de distancioa en el veril de los 30 metros, buff le pase por encima, si no llego a ser yo me habria acojonau, seria como dos veces mi barco..como para hacerme daño!! |
|
|
||||
|
||||
|
A mi ya me da la risa el tema de lanzarse a la yugular de esta manera en el foro por tonterias y sin conocimiento de causa.
Ahora si pescas una especie prohibida sin muerte eres un temerario .Los que criticais, id inventando unos anzuelos electronicos, que cuando vean un pez que este vedada su pesca emita unos sonidos o luces y lo asuste para que no ataque el cebo, venga vamos, que andamos muy sobrados de tiempo para tonterias.... ![]() He visto muchas pescatas de algunos, que presumen de ello en otro post y salen muchos pezqueñines y nadie dice nada. ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Chancys este mensaje: | ||
trabañarru (19-10-2016), urtarrila (20-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se leen " relatos" que parece que matara a la madre de Bamby oyes....menos mal que lo lance vivo al agua!! Jesus, maria ta jose...! jajaja, que tristeza ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Rufo5 (19-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
menos mal que tenía un vídeo y todo con la suelta que si no....madre mía le achicharran. La mar está muy sobreexplotada sí es cierto, y debieran tomarse medidas porque por unos o por otros no va a quedar nada...sólo hay que escuchar a la gente lo que había hace 30 años y lo que hay ahora.... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rufo5 | ||
trabañarru (19-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, yo que he leído el hilo del tirón me he quedado...hay una cultura urbanita hoy día me parece a mí que vamos...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De ese tamaño son in-ma-du-ros. Todo es una tontería hasta que nos quedamos sin pescado. De acuerdo que quien hace más daño es quien arrastra con miles de caballos y aún encima usa condón, pero pescar inmaduros es indefendible. El mar está así, lo queramos ver o no: ![]() y muchos granos de arena hacen una montaña, o respetamos el mar todos y lo defendemos o el único pescado que conocerán nuestros nietos ser la panga criada en una cuneta de agua putrefacta.. Abuelo, ¿es verdad que antes te ponías con una caña en unas rocas y pescabas para comer?...si nieto si, pero ya nos los comimos nosotros todos!!! ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
|