![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Del "Kyo" (Puma 34)? Si es así.... las rondas protocolarias de este señor .... a mi cuenta!!! Todo un honor tenerte por aquí!!! (Si las respuestas son afirmativas os cuento por qué...) |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=rom;194082]Pues... yo una vez lo hice y al día siguiente tenía un lío de líneas de cadenas montado que me costó lo suyo desfacer el entuerto porque mientras iba borneando por la noche, la línea principal se iba enrollando con la que dejé a la pendura y ... nunca más lo he hecho.
Quizás sea un buen remedio en caso de preveer otro peor: mal tenedero, garreo evidente, ... O tirar el segundo fondeo por popa o lejos de la lotra línea de fondeo. Hola, no se como pudiste coger vueltas, la cadena siempre llama al viento, con lo cual esta en tension, y la otra practicamente a pique, no tiene longitud suficiente para tomar vueltas,. Como solucion al garreo no vale, debido a su corta longitud, lo importante es que a ser posible solamente toquen fondo las uñas o un poco mas- salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, pero se lee muy bien ![]() salud ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=capitan necora;194233]
Cita:
Quizás solté más cadena de la que tú aconsejas y una quedo trabada mientras la otra no ... Lo volveré a probar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Cita:
y que cerca nos los puso Alfonso. Jejejejejeje. Yo tambien pago sus copas (Si Rom, me deja que ultimamente lo veo muy dadivoso Jajajajajaja, es broma). Saludos Miahpaih ![]()
|
||||
|
||||
Por cierto Rom, yo tambien he dejado la Danforth con cabo en pendura teniendo la CQR todo cadena por largo en la Mar y hasta ahora, nunca he tenido ningun problema. Toco madera Al "Sonrisa" que coge bastante aire, le costaba mas bornear por largo y en caso de garreo retarda bastante el mismo. Saludos Miahpaih -Todos nacemos con una bolsa llena de suerte y otra vacia de experiencia, el truco esta en llenar la vacia antes de que se gaste la llena. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo suelo fondear con dos anclas para pasar la noche, una Kobra de 25 kilos y una Danfort de 14 kilos engalgada con cabo en la cadena principal, ligeramente fondeada pero sin largar cabo (a lo Buddy).
Si el fondo es fangoso, me apoyo en una tercera ancla, una Fortress de 7 kilos con cabo lastrado de plomo, a barbas de gato, a veces trabaja mejor que la principal. Desconfío de fondear con una sola ancla pues he garreado muchas veces con poco viento. Yo creo que es el gran francobordo de mi barco. Salut
|
||||
|
||||
|
Cita:
ULTIMAMENTE NO ENTRO MUCHO POR AQUI, LAVIDA TERRESTRE ME TIENE DEMASOADO OCUPADO... SALUDOS!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, un sistema baratito y efectivo para evitar el garreo, es por el fondeo, cabo o cadena, largar un peso, por ejemplo, el bloque de cemento con el que se sujetan las sombrillas en la cafeteria, sujeto en el cancamo de esta un mosqueton, y con otro cabo firme a bordo.esto evita que el ancla se desentierre, al tirar mas horizontal al suelo,
El fondear con dos anclas proa-popa en una cala peuqeña, nunca lo haria, seria una cala ratonera,, que entras pero no sabes si vas a salir,y una de las condiciones de un buen tenedero es la seguridad, no puedes depender de un viento constante, porque puede que la mar no te deje salir,o que el viento te coja atravesado y te lleve a las piedras. salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Una pregunta ¿Qué sistema de fondeo habéis visto emplear a los mercantes que no pueden entrar en puerto?[/quote]
repta.un ancla + un marinero y un oficial de guardia. ![]() hola,creo que lo importante es ,debe la cadena no perder contacto con el fondo.Me va muy bien en 5-7mts ,fondeo principal 15mts engalgo otro ancla con 1mtr de cadena y largo otros 10mts. siempre que la meteo sea adversa saludos a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() hola,creo que lo importante es ,debe la cadena no perder contacto con el fondo.Me va muy bien en 5-7mts ,fondeo principal 15mts engalgo otro ancla con 1mtr de cadena y largo otros 10mts. siempre que la meteo sea adversa saludos a todos[/quote] Hola, es el sistema que utilizo yo en los mercantes, em los post que he puesto anteriormente lo veras, Normalmente, salvo raras excepciones solamente el oficial de guardia, que stara viendo la TV, o rellenando papeles, el marinero, a dormir que hay pocos , y ya no se hace mantenimiento en los barcos o el minimo- Si el fondeo no es seguro, a gastar gas-oil y a pasear el caballo, salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Otra
Cito: "Si la linea o cadena única no es de fiar, la sometes a mucha tensión" Pero hombre, la tensión será la que el viento imponga, con un ancla, con cinco o con una de 200 kilos. Y si no es de fiar, a qué sales de puerto? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿Cántas anclas y de qué tipo? | wild thing | Foro Náutico Deportivo | 46 | 19-04-2008 01:06 |
| OT Anclas | NUNKI10 | Foro Náutico Deportivo | 14 | 10-01-2008 18:37 |
| A vueltas con las anclas | antoniofj | Foro Náutico Deportivo | 19 | 04-10-2007 21:29 |
| Luz de Fondeo | liman | Foro Náutico Deportivo | 18 | 27-08-2007 23:44 |
| Comparativa de anclas (Yachting Monthly) | sircana | Foro Náutico Deportivo | 28 | 11-12-2006 15:46 |