La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-10-2016, 20:37
agb agb esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,656
Recibió 247 Agradecimientos en 146 Mensajes

Como dicen por aquí: las guantás que más duelen son las que no se dan.

Yo me dejaba de actos violentos (no solo con el personaje, sino también con el barco).

Me pondría en manos de un abogado facilitándole todos los datos, pues en la consulta que haces falta saber muchas cosas, empezando por si tenéis una sociedad (mercantil o no) o un simple proindiviso.

Es evidente que tienes un problema, pero en la definición de problema te encuentras que ésta es una situación que tiene solución (si no tuviera solución no sería un problema, sino un dato).

En las contestaciones que te han dado ya se ven posibles soluciones (dependerá de cual es la situación real para ver si hay otras alternativas), empezando por el arrendamiento a un tercero (aunque sea un puro paripé, lo cual le impediría su uso) y a continuación la venta judicial del bien dado que éste es indivisible.

Es mi opinión, pero como diría Groucho Marx si no os gusta la cambio.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a agb
capitan kwak (18-10-2016)
Antiguo 19-10-2016, 00:02
capitan kwak capitan kwak esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hacia tiempo que no entraba en el foro, aunque miembro soy desde hace mucho. Me sigue impresionando la disposicion a ayudar que existe en este foro,estoy sensible.
Muchas gracias, vaya por delante.
No establecimos una sociedad, simplemente contrato de compra-venta donde aparecen 2/3 de un lado y 1/3 de otro.
La verdad es que este hombre ha tenido muchos problemas, incluso de salud, no le deseo ningun mal, así que quemarle el coche o clavar su cabeza en una pica lo descarto.
Si no hay sociedad para la explotacion del barco, entiendo que la situacion es de proindiviso. Lo del articulo 400 lo entiendo, nadie está obligado a permanecer en proindiviso, hay que ir al juzgado y me costara pasta pero bueno.
Me ha abierto el tercer ojo ese comentario sobre, qué decisiones se pueden tomar por mayoria simple y no unanimidad, por ejemplo alquilarlo a un tercero, sabeis de alguna accion mas que se pueda tomar solo por mayoria simple 2/3? P ej cambiar puerto de atraque?
Citar y responder
Antiguo 19-10-2016, 07:36
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Lo primero, por como lo cuentas parece a todas luces que este tio buscaba dos incautos para que le financiaran dos terceras partes de un barco para lucrarse de su explotación.

Segundo, si no habeis establecido unas normas de uso, el tio mas feliz que una lombriz en un terrario, porque esta utilizando para su lucro personal el barco produciendo un desgaste en el mismo, y el mantenimiento se lo pagais vosotros en dos terceras partes con lo que es un negocio redondo, probablemente haya recuperado su inversion con creces y este ganando dinero, cuando vosotros pagais como incautos, sin usarlo.

Tercero, el puede ser un pobre hombre enfermo o un maulas, pero lo que esta haciendo es aprovecharse ampliamente de vosotros, y eso este enfermo o no es de un estafador aprovechado sin escrupulos.

Posibles soluciones:

Las dichas por ahi arriba, promover la disolución judicialmente, ampliacion de capital, remolque a otra marina o remoción del motor para "repararlo" de manera indefinida, ya que como propietarios teneis los mismos derechos que el...

y otras que no se ha dicho: como socios en la propiedad teneis derecho legal a las dos terceras partes del beneficio que genere su explotación, podeis demandarlo directamente y pedirle una cuantía estimada por los beneficios de la explotación hasta la fecha con los preceptivos intereses legales, si tiene la actividad de buceo registrada, en caso contrario denunciarlo ante hacienda por explotación no declarada si es el caso y una vez lo denuncieis vereis que rapido hacienda se le echa encima y lo machaca si es que no esta declarada la actividad, estan con unas ganas de pillar y aflorar economias sumergidas que le iran encima volando...
Por las buenas no se puede ir con un LISTILLO que a las malas pretende aprovecharse y lo esta haciendo de vosotros, porque luego cuando ve las orejas al lobo...hayyy que malito estoy dando pena a diestro y siniestro pero luego se rie de vosotros ampliamente...

Legalmente podeis mover la barca, o llevaros el motor o cambiarla de pantalan o de puerto, incluso encerrarla en una nave y ponerla a la venta, el no os lo puede impedir, si encerrais la lancha en una nave lo unico que el puede hacer es lo mismo que vosotros ahora, denunciaros porque no le dejais usarla, pero como no hay acuerdo de uso ni de como debe ser repartido su uso, siempre podeis contestar a la demanda que se acordo verbalmente que os correspondia el uso de la barca hasta el año 2020 a tu otro amigo y a ti, siendo que sois dos partes contra una y que se trata de un acuerdo verbal ratificado por dos partes propietarias y perteneciendo al derecho privado el juez no se va a meter ahi, cuando hayais encerrado la barca que no sepa donde y ahi es cuando negociais con el, con el bien en vuestras manos, ya que si lo usa para ganar dinero le va a doler a el mas que a vosotros y lo poneis en una situacion mas vulnerable lo que hace que tengais ventaja vosotros para negociar, recuerda que aqui tanto para ti como para el los juzgados son lentos...

Y no te dejes influir por si lo ha pasado mal o bien en esta vida todos lo pasamos mejor o peor, pero no por eso tenemos derecho de joder la vida a los demas.
Cabot (19-10-2016), capitan kwak (19-10-2016), Guaje (20-10-2016), selu (20-10-2016)
Antiguo 19-10-2016, 08:22
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Embat Ver mensaje
....o 4 ot-tias bien dadas (insisto). Hay gente que no entiende otro idioma. Y lo sé porque me acabo de tragar una serie de TV, en el que los buenos ganan por ese método

Bloodline
Citar y responder
Antiguo 19-10-2016, 08:34
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,200 Agradecimientos en 815 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Y no te dejes influir por si lo ha pasado mal o bien en esta vida todos lo pasamos mejor o peor, pero no por eso tenemos derecho de joder la vida a los demas.
A mi modo de ver una interpretación de la situación que debe ajustarse mucho a la realidad.
Y una relación de soluciones razonadas y razonables, seguro muy acertadas para tratar el problema.
No tiene desperdicio y el último comentario lo mejor!
P.D.: Y si todo fallara o fallase, somanta al canto!
Fuerza 7 (19-10-2016)
Antiguo 19-10-2016, 09:06
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 945 Agradecimientos en 469 Mensajes

Un amigo mío también tenía un puma 23 con otros dos socios 1/3 cada, sin ningún tipo de normas escritas para el funcionamiento, en principio todos de buena fe la cosa fue funcionando, mi colega como buen chapuzas pues mantenía el pumilla y todos contentos.
Al cabo de un año aquello se puso como el rosario de la aurora, las mujeres de los otros dos encendieron la mecha y mi colega terminó de siquiatras.
Le recomendé olvidarse de la justicia por esa magnifica maldición gitana de "pleitos tengas y los ganes" y regalarle su parte a un par de indigentes navales que andaban por el muelle. Al final me hizo caso y ahora son los indigentes los que "usan" el barco. Dejo de ir al médico y en su lugar se daba una vuelta por el puerto a descojonarse. El regalo fue la pasta mejor gastada.
Yo estuve apunto de caer en manos de otros trampeiros con otro barco compartido.
Moraleja particular mía: nunca compartas un barco con nadie.

Editado por Cabot en 19-10-2016 a las 09:21.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Cabot este mensaje:
capitan kwak (19-10-2016), harfan (20-10-2016)
Antiguo 19-10-2016, 10:04
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Absolutamente de acuerdo con el Cofrade Secu.
El proceso puede parecer largo, pero es el adecuado, y cuando antes empieces antes acabas, todo ello sin perjuicio de que en la misma demanda de división de cosa común puedas pedir cautelarmente, para evitar que el abuso se prorrogue o que pueda estropearse el barco, su inmovilización por orden judicial.
Ello puede consrituir el revulsivo para desencadenar la negociación de que el socio díscolo compre o le vendais la parte sin necesidad de llegar a la subasta.
A estad alturas cualquier acuerdo de pactar nuevas normas de futuro en indiviso equivaldría a tropezar dos veces en la misma piedra, algo a lo que los humanos estamos aficionados...
Suerte
Citar y responder
Antiguo 19-10-2016, 22:42
capitan kwak capitan kwak esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Muchisimas gracias por el apoyo mostrado
Hoy el susodicho ha entrado en la oficina de mi colega, cuando estabamos los dos. Ha acabado diciendo que habia una forma de arreglar esto, por las malas. Que iba a por nosotros. Pena que en mi experiencia, si la amenaza no es explicita, determinando cocretamente el daño, no es constitutivo de delito de amenazas.
Le voy a proponer que nos pague nuestra parte, algo perderé, pero me repugna el tipo este.
Os sigo escribiendo por si aparezco flotando en el pantalan, por dejar constancia habrá que tomarselo con humor, no queda otra.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan kwak
harfan (20-10-2016)
Antiguo 19-10-2016, 23:19
lamobilete lamobilete esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 195 Agradecimientos en 99 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Historia pa no dormir

Cita:
Originalmente publicado por Cabot Ver mensaje
Un amigo mío también tenía un puma 23 con otros dos socios 1/3 cada, sin ningún tipo de normas escritas para el funcionamiento, en principio todos de buena fe la cosa fue funcionando, mi colega como buen chapuzas pues mantenía el pumilla y todos contentos.
Al cabo de un año aquello se puso como el rosario de la aurora, las mujeres de los otros dos encendieron la mecha y mi colega terminó de siquiatras.
Le recomendé olvidarse de la justicia por esa magnifica maldición gitana de "pleitos tengas y los ganes" y regalarle su parte a un par de indigentes navales que andaban por el muelle. Al final me hizo caso y ahora son los indigentes los que "usan" el barco. Dejo de ir al médico y en su lugar se daba una vuelta por el puerto a descojonarse. El regalo fue la pasta mejor gastada.
Yo estuve apunto de caer en manos de otros trampeiros con otro barco compartido.
Moraleja particular mía: nunca compartas un barco con nadie.
Que son indigentes navales????

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 19-10-2016, 23:34
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por capitan kwak Ver mensaje
Hoy el susodicho ha entrado en la oficina de mi colega, cuando estabamos los dos. Ha acabado diciendo que habia una forma de arreglar esto, por las malas. Que iba a por nosotros. Pena que en mi experiencia, si la amenaza no es explicita, determinando cocretamente el daño, no es constitutivo de delito de amenazas.
Le voy a proponer que nos pague nuestra parte, algo perderé, pero me repugna el tipo este.
Os sigo escribiendo por si aparezco flotando en el pantalan, por dejar constancia habrá que tomarselo con humor, no queda otra.
No, si al final, la de contratar a un grupo de albano-kosovares que pasen a hacerle una visita va a ser la mejor opción...
Citar y responder
Antiguo 20-10-2016, 00:15
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes

Cita:

¿Se puede saber de cuánto dinero estamos hablando?

Ya tendría que ser mucho para que yo no me diera el gustazo de convertir el barco en pecio. Y que lo vea por el lado positivo, así tendrá otro sitio donde llevar a los clientes a bucear.
Citar y responder
Antiguo 20-10-2016, 08:00
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Cita:
No hay peor tonto que el que descubre su estrategia...sois dos, yo empezaria por denunciarle conjuntamente, por amenazas, las palabras arreglarlo por las malas y voy a por vosotros, son claras amenazas, ya que si bien no dicen como las materializará, dejan abierta la puerta a agresiones, u otro tipo de violencia sobre los amenazados.
Ya he visto a un juez condenar por decir una persona a otra: "te vas a arrepentir de esto, y voy a por ti" (palabras que tampoco determinan las acciones concretas pero que entrañan una clara amenaza contra la persona), por lo que ademas de documentar en la demanda el hecho de que no os permite la utilización del bien con acciones de clara intencionalidad dolosa(quitar el bombin etc), y que lo utiliza para un negocio, deberiais enervar demanda en este sentido, el que debe calificar si se trata de una amenaza es el juez, y no solo se basa en que sea de finalidad específica, debeis documentar el motivo de las amenazas, y puede ser perfectamente calificado asi por el juez, pero ya moveis el asunto...y luego me iria a por el barco y me lo llevaria y encerraria bajo llave...la bocaza para amenazar se cierra asi.

Por gente acojonada, que no lucha por sus derechos, este tipo de sujetos despreciables campan a sus anchas y se aprovechan de otros en este pais de pandereta...he tenido casos similares pero de mas entidad, y de las amenazas se han quedado como unos corderitos cuando les he metido tres demandas judiciales por diversos conceptos, con burofaxes comunicando lo procedente, y en algun caso incluso con denuncias a la guardia civil previas con levantamiento de acta notarial de las circunstancias para la prueba etc...

Os recomiendo que os acerqueis a algun buen abogado de vuestra zona y lo denuncieis sin mas dilación, por mucho que le digas que te pague no lo va a hacer, y si te da, te dara una mierda, no permitas que se ria de vosotros...

Editado por Fuerza 7 en 20-10-2016 a las 08:04.
Citar y responder
Antiguo 20-10-2016, 10:00
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 945 Agradecimientos en 469 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Historia pa no dormir

Cita:
Originalmente publicado por lamobilete Ver mensaje
Que son indigentes navales????

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Es una raza que habita por los muelles deportivos del Mediterráneo que vive del cuento.
Suelen aterrizar abordo de algún candray guiri y buscan algún barco semi ó abandonado y se instalan en él. Viven de hacer ñapas a sus paisanos y de los españolitos que como somos así de solidarios les invitamos a un café y a lo que haga falta. Algunos con el tiempo terminan apoderándose del barco y desapareciendo con él.
En otros lugares de la costa española les llaman pichicomas náutico-deportivos.

Y volviendo al hilo, Capitán Kwak mi consejo es que un trozo de barco no merece llegar a las manos ni perder uno la salud por él. Si sois dos con un poco de inteligencia podéis aburrir al "colega", eso si olvidaros del barco.
Suertye
Citar y responder
Antiguo 20-10-2016, 10:13
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Si descartamos la opción "que parezca un accidente", lo más razonable es lo que propone Fuera 7, buscaos un abogado, y que le mande un burofax poniéndole las cosas en su sitio. Es más, incluso que le diga que, cualquier comunicación que os tenga que hacer relacionada con lo del barco, os la envíe a través del abogado.
Citar y responder
Antiguo 20-10-2016, 10:38
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Básicamente, tenemos ya dos actos posiblemente delictivos: cambiar el bombín con la clara intención de impediros el uso libre y pacífico de un bien podría constituir un delito de coacciones, lo de la oficina, uno de amenazas ...

Denuncia en el Juzgado de Guardia y posterior citación a declarar o visita de la policía judicial puede constituir una interesante medida que le lleve a reconsiderar su actuación.

Espero que esto se salde de un modo favorable a vuestros intereses.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 20-10-2016, 20:07
AVERY AVERY Conectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 308 Agradecimientos en 149 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
¿Se puede saber de cuánto dinero estamos hablando?

Ya tendría que ser mucho para que yo no me diera el gustazo de convertir el barco en pecio. Y que lo vea por el lado positivo, así tendrá otro sitio donde llevar a los clientes a bucear.
Me lo has sacado de la boca! Y además delante del interfecto! Que placer...! Ahora vas y lo cascas!
Citar y responder
Antiguo 20-10-2016, 23:42
Dr. Maturin Dr. Maturin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 126 Agradecimientos en 67 Mensajes

Hola cofrade,

Lo primero, reitero lo ya dicho anteriormente, buscad asesoramiento legal.

Una consulta de un abogado no es cara (puede ser incluso gratuita si al final se encarga del asunto) y os aclarará la situación y las posibles soluciones.

Después, y viendo algunos de los consejos que se han dado, un par de matizaciones:

1. Lo aconsejable es presentar una denuncia por amenazas. Es cierto que muy probablemente quede en nada y se archive, pero si vuelve a pasar o sube de nivel ya tenéis el precedente documentado.

Además, dar explicaciones en un Juzgado, aunque quede en nada, le hará ver que por esa vía es mejor que no siga.

2. Es una perogrullada, pero es igualmente razonable que los socios que estáis en desacuerdo con el uso que hace del barco (y la privación del mismo que sufrís) se lo hagáis saber por un medio fehaciente (p. ej. Un burofax con acuse y certificación de texto) explicando con qué no estáis de acuerdo, por qué no lo estáis y requiriéndole que cese en su actitud.

Es decir, dejad prueba de la situación. Al final acabareis en un Juzgado y lo de "me dijo" y "le dije" sirve de poco.

3. El ejercicio de la acción de división de cosa común hay que hacerlo con cierto tino para que no te acaben subastando el barco por un valor irrisorio.

Lo lógico suele ser:

- Burofax al condueño "díscolo" ofreciéndole vender vuestra parte. Dirá que no y probablemente también que el precio es muy alto y te ofrecerá una ridiculez con la esperanza de quedarse el barco por poco dinero.

- En ese caso, se puede contestar que por ese precio le compráis la suya. Dirá que tampoco.

- Entonces puedes meter la acción diciendo que ni te compra ni te vende. Y ahí, con un buen tasador puede que (a) te quedes el barco o (b) al menos te paguen algo razonable por tu parte.

4. Si ha cambiado bombines, amarre etc... Lo documentas, bien con un acta notarial de presencia, o identificándote como propietario en el puerto y certificando quién y cómo ha hecho los cambios. Os ayudará a acreditar el abuso de su condición de dueño y la privación del uso de la cosa común.

Un buen abogado no tiene que ser necesariamente caro, y os diseñará una estrategia teniendo en cuenta esas cosas (y muchas otras que seguro que me dejo) que será lo único que os de cierta seguridad en la resolución de la controversia.

Por último y aunque es obvio, las "machadas" aunque se hagan con buena voluntad suelen traer malas consecuencias. El delito de realización arbitraria del propio derecho existe, precisamente para evitar que el que tiene derecho a algo -como parece ser tu caso- lo lleve a cabo prescindiendo del cauce legalmente previsto.

Buena proa.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 23-10-2016, 00:05
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Yo lo veo asi,

con una pareja de la gc, alegando qje teneis miedo de encontrarlo abordo, vais, lo sacais a tierra, y le deciis a la capitania del puerto que no se puede botar sin estar los 3 propietatios.

tambien podeis llevarlo a otro puerto y poner en conocimiento el cambio

a
d
e
u
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro