La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #151  
Antiguo 21-10-2016, 15:02
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,556 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El mayor "velero" del mundo

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
Este hilo ya no tiene mucho sentido, alguién debería cerrarlo...
Yo, hace tiempo, dejé de participar en él.

Es inútil.
  #152  
Antiguo 21-10-2016, 15:20
Avatar de triskel
triskel triskel esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-03-2009
Edad: 47
Mensajes: 129
Agradecimientos que ha otorgado: 166
Recibió 32 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: El mayor "velero" del mundo

Pese a que ayer hice un comentario tambien creo que este hilo ya no tiene sentido...hblamos de barcos

  #153  
Antiguo 21-10-2016, 15:50
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,407
Agradecimientos que ha otorgado: 5,662
Recibió 9,230 Agradecimientos en 3,594 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El mayor "velero" del mundo

político, ca, RAE

Del lat. politĭcus, y este del gr. πολιτικός politikós; la forma f., del gr. πολιτική politikḗ.

1. adj. Perteneciente o relativo a la doctrina política.

2. adj. Perteneciente o relativo a la actividad política.

3. adj. Cortés, urbano.

4. adj. Cortés con frialdad y reserva, cuando se esperaba afecto.

5. adj. Dicho de una persona: Que interviene en las cosas del gobierno y negocios del Estado. U. t. c. s.

6. adj. Denota afinidad (‖ parentesco por razón de matrimonio) Padre político (suegro). Hermano político (cuñado). Hijo político (yerno). Hija política (nuera).

7. f. Arte, doctrina u opinión referente al gobierno de los Estados.

8. f. Actividad de quienes rigen o aspiran a regir los asuntos públicos.

9. f. Actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntos públicos con su opinión, con su voto, o de cualquier otro modo.

10. f. Cortesía y buen modo de portarse.

11. f. Arte o traza con que se conduce un asunto o se emplean los medios para alcanzar un fin determinado.

12. f. Orientaciones o directrices que rigen la actuación de una persona o entidad en un asunto o campo determinado.

A mi me gustaría que me explicaran que hay de política en hablar de ricos y pobres, de si algo es ético (gastarse 400 millones en algo así) o no lo es...

Si no estás de acuerdo con algo, creo que se debería poder argumentar sobre ese algo, no buscar directamente una acusación para forzar el cierre de un hilo. ¿No somos capaces de argumentar sin insultarnos?. ¿Vamos a tener que ceñirnos a hablar de si este barco bolina bien o no?

Un saludo
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
jacquesmornard (21-10-2016)
  #154  
Antiguo 21-10-2016, 16:25
Avatar de Marinosinbarco
Marinosinbarco Marinosinbarco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-09-2014
Edad: 65
Mensajes: 108
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 61 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El mayor "velero" del mundo

Si ya lo decía Arturo P-R ........


"........como no vas a quererlos......


Lo leí en otro hilo, que tampoco estuvo exento de controversia.


Al final va a tener razón ese peculiar navegante.

Y yo que después de años leyendo en esta Taberna, me decido a entrar y leo lo que leo...........Os tenía idealizados, cófrades. No me arrepiento de haber entrado a la Taberna, que conste.

Tragos e mi cuanta
  #155  
Antiguo 21-10-2016, 16:32
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,407
Agradecimientos que ha otorgado: 5,662
Recibió 9,230 Agradecimientos en 3,594 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El mayor "velero" del mundo

Cita:
Originalmente publicado por Marinosinbarco Ver mensaje
Si ya lo decía Arturo P-R ........


"........como no vas a quererlos......


Lo leí en otro hilo, que tampoco estuvo exento de controversia.


Al final va a tener razón ese peculiar navegante.

Y yo que después de años leyendo en esta Taberna, me decido a entrar y leo lo que leo...........Os tenía idealizados, cófrades. No me arrepiento de haber entrado a la Taberna, que conste.

Tragos e mi cuanta
Me encantó ese artículo, Pérez Reverte no es santo de mi devoción pero esa situación que cuenta es verdaderamente desternillante..

Que corra el ron, que todavía no tenemos que recurrir al ruso para beberlo...
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
  #156  
Antiguo 21-10-2016, 16:44
Avatar de Tres Forcas
Tres Forcas Tres Forcas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-09-2007
Edad: 51
Mensajes: 269
Agradecimientos que ha otorgado: 333
Recibió 117 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: El mayor "velero" del mundo

Me han gustado casi todas las opiniones y he agradecido a mansalva, tanto, que ya no puedo agradecer más porque no me aparece el botón de agradecer

Yo fui el primero que hizo referencia a la ética, moral, valores de este tipo de obsesión humana de convertirlo todo en una "escalada armamentística" del yo más, y más, y más.


Coches de 300, 400, 700, 1000 caballos.

Motos de 350km/h.

Edificios de 1700 metros de altura.

Barcos fábrica.

El diamante más grande, el collar más caro, el cuadro más caro, la mansión con más.... ya lo decía en el foro de charla general, qué sentido tiene todo esto? A dónde nos lleva? En unos años tendremos edificios de 5km? Coches de 3000cv? Barcos que acaben con todo el océano en un par de meses? Quedará algún metro cuadrado que algún inteligente emprendedor, gobierno o mafia haya olvidado esquilmar?

Cada año el último gilipollas manda que se construya algo que sea más grande que lo que construyó el penúltimo gilipollas.

Generar riqueza a cambio de generar más pobreza? Acaso a un indio americano que vivía en pelotas cogiendo peces con las manos, con millones de búfalos, con bosques que le aportaban todo el alimento y las medicinas naturales, les vino bien que llegara el hombre blanco a crear puestos de trabajo? Rascacielos? Cárceles? Funcionarios? Rifles? El ferrocarril? Farmacias? El crucero-regata? Los hoteles quizá?

Todo iba bien, era limpio y sostenible, no pensaban en gilipolleces como tener más y más, así, en comunión con la naturaleza lograron prosperar por miles de años. Repito. EN COMUNIÓN CON LA NATURALEZA.

Generar riqueza dicen algunos.

A cambio de matar y/o explotar a todos los animales salvajes?

Generar riqueza a cambio de contaminar? De destruir la selva y todos los bosques? De hacer creer a millones de pobres de que eran imbéciles y no servían nada más que para trabajar de sol a sol y encima tenían que estar agradecidos porque habían tenido mucha suerte...

Esta es nuestra herencia. Somos el hombre blanco, hijos del hombre blanco y tenemos en la cabeza demasiado instaurado el dominar, destruir, explotar, aparentar, engañar, especular, estafar, robar, despilfarrar, etc.

Y sí, seguimos hablando del barco en cuestión aunque no lo parezca.

El mayor velero del mundo se llama este hilo.

Pues esta es mi opinión sobre la última "criatura" humana.

Por cierto, parte de la fama de que los barcos son para ricos proviene de este tipo de personajes aristócraticos, oligarcas, tiranos, señores feudales, esclavistas, dictadores, políticos, o como se les quiera llamar, son todos iguales.

Envidia?
5 Cofrades agradecieron a Tres Forcas este mensaje:
caribdis (21-10-2016), doctaton (21-10-2016), jacquesmornard (21-10-2016), Javi-Miss Regina (21-10-2016), mr.robinson (21-10-2016)
  #157  
Antiguo 21-10-2016, 17:15
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,492
Agradecimientos que ha otorgado: 567
Recibió 1,605 Agradecimientos en 684 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El mayor "velero" del mundo

Recordatorio de las normas del foro que todos debemos respetar, y que hace sigamos siendo asiduos al mismo porque aquí encontramos hilos que hablan de barcos y todo lo relacionado con ellos.
Cuando queramos debates de otros tipos, hay en internet foros para aburrir donde cada uno se explaya todo lo que quiere, pero no aquí. Este foro no es para eso.


NORMAS DEL FORO QUE TODOS HEMOS ACEPTADO AL INSCRIBIRNOS:
7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.
2 Cofrades agradecieron a Icarus este mensaje:
norte (21-10-2016), Rebellin (21-10-2016)
  #158  
Antiguo 21-10-2016, 17:46
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El mayor "velero" del mundo

Sin comentarios. ...., desde luego. .....

Bueno, sí voy a hacer un comentario.

Por qué tardais tanto tiempo en reportar un hilo que tan claramente ha perdido su original sentido y se ha convertido en un compendio de soflamas y moralinas buenistas que además ofenden a no pocos de los parroquianos de esta Taberna?

Si este hilo no llega a ser reportado ni me entero de lo que aquí se está cociendo. Hemos dicho cienes y cienes de veces que no podemos leer todo lo que se escribe.

En finsss. ..., nada que no sepáis.

Hala! Salu2 y buen finde
3 Cofrades agradecieron a Atarip este mensaje:
Garota (28-10-2016), Hakuna Matata (21-10-2016), Tabernero (21-10-2016)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto