![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si no tienes mucha experiencia, olvídate del acero. Los barcos de acero BIEN construídos no tienen ninguno de los problemas que se han citado: no pasas calor ni frío si están bien aislados; no se corroen si la instalación está bien hecha; no se oxidan si están bien pintados y mantenidos. La cuestión es si quien los ha hecho sabía hacer barcos o no.
Si no tienes experiencia no sabrás ni dónde hay que mirar y puedes acabar comprando una vaca muerta a precio de potro andaluz. En cuanto a los viajes, mi opinión particular es que se componen de llegadas. Y creo que es una opinión mayoritaria. El viaje se disfruta más cuando el barco "anda" a la vela y cuando puedes dividir la distancia por 6,5 o, mejor, por 7. Navegar horas y horas a motor es un placer dudoso. En el mundo de la fibra tienes muchísimas opciones a precios muy variables. Si nos dices cuánto te quieres gastar en la compra te podremos orientar. En cuanto a la eslora, estoy de acuerdo en que debes moverte entre los 11,5 y los 13 metros. Ni más ni menos. Y que la manga no supere los 4.20 (por economía de precios de amarre) Suerte! ![]() |
|
|