![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues bien, en la parte inferior de la bola hay un par de agujeros por donde se comunica el liquido con la membrana, que absorbe las dilataciones.
Ahora viene lo de echaros las manos a la cabeza, porque lo que se me ha ocurrido.. Es esto ![]() He unido los dos agujeritos con un tubito bastante flexible (es de una sonda nasogastrica que había abierta por el botiquín y que tiene el diametro justo) y con un "medio serpentín" que debería hacer la función de la membrana muerta. No se si aguantará la dilatación... Ya os contaré. Con el epoxi fraguado, viene el llenado. Con muuuucha paciencia y una jeringuilla con una aguja gorda la he llenado moviendo al final bastante para que todo el aire se vaya hacia arriba. Peeero... queda siempre una burbuja y por mas que intentaba no conseguia llevarla al taladrito de llenado, rellenar y volver a poner el tornillo. Despues de pringarlo todo bastante... Otra ocurrencia que ha funcionado y en realidad es lo que a alguno puede que os sirva ![]() He hecho una "piscinita" alrededor del agujero y con ella casi llena si que da para mover con comodidad hasta que ves salir la última burbujita. Después se pone el tornillo con la piscinita aún llena... y adios burbuja. El material deberia ser plastilina o algo similar. Como no tenia plastilina a mano, he tenido que usar "el algo similar": un chicle! (ha ido genial, pero los colegas se han pasado toda la tarde llamandome McGyver). Y esto es todo... Por si le sirve a alguien. Ah!, respecto al liquido con que lo he llenado... Despues de leer por aqui y teniendo en cuenta que probablemente termine en la sentina si mi chapuza no absorbe la dilatacion, pues algo que no huela tan mal como el que tenia y que por aqui dicen que va bien ![]() (El compás lleva un poco más de 500 cc y cuando fui a por el segundo bote ya no quedaba del normal, asi que con aloe) |
| 9 Cofrades agradecieron a ciberinsomne este mensaje: | ||
atodavelas (03-11-2016), enric rosello (04-11-2016), jahihu (13-09-2017), Knopfler (07-09-2017), mazatlan (08-09-2017), Nanus (07-09-2017), Robe (07-09-2017), Rony (27-09-2017), Xinanhook (03-11-2016) | ||
|
|