![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Insisto en el puesto de guardia:
Estoy cambiando todo el diseño del frontal de la bañera, he simplificado las formas, que resultaban un tanto complejas y he bajado la escotilla de entrada para poder entrar sin dificultad al puesto de guardia. El respaldo sería abatible, para entrar con él abatido. También he abierto lo más posible los laterales del puesto para que no resulte claustrofóbico. El desagüe ya no es necesario, porque está abierto por popa, y la escotilla se puede dejar abierta de modo normal (para usar el puesto es necesario cerrarla). La escotilla que propone el cofrade Mencey puede ser muy útil, aunque quizás no la vea para entrar y salir, ya que tendrías que salir de la bañera, y la idea es que se pueda utilizar el puesto en circunstancias movidas, sobre todo de viento y mar de proa. En cantidad de ocasiones he bajado a dormir y a coger un poco de calor con el traje de aguas puesto. Normalmente a una litera del salón quitando la colchineta. Esa posibilidad siempre está ahí, pero creo que este puesto puede ampliar las posibilidades y resultar un buen sitio para descansar con la ventaja de que abriendo solamente un ojo ya captas inmediatamente la situación. Por el momento me parece que se puede seguir valorando esta opción.. Un saludo y un inmenso agradecimiento por vuestros comentarios y aportaciones.. ![]() ![]() ![]()
| Etiquetas |
| diseño, ketch, madera laminada, oceanico, trotamundos |
|
|