La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-11-2016, 22:30
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 975 Agradecimientos en 514 Mensajes
Predeterminado Re: Mi primer día como ex-armador...

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Buenas tardes, taberna! Una ronda del mejor ron para los parroquianos!

Escribo este post, con sentimientos muy encontrados. De hecho, no tan encontrados, ya que prevalece en mi, la tristeza y melancolía, muy por encima de la alegría y tranquilidad que me puedan brindar el haber vendido mi barco tan bien y tan rápido.

Os cuento que hoy domingo, me he despedido definitivamente de mi preciado Nadir 28. Verlo partir con sus nuevos armadores, me ha dejado un hueco en el corazón, mucho más grande que los casi 30 m2 del espacio del amarre, que ahora quedaba vacío.

Os hago un pequeño resumen, obviando datos de los nuevos armadores, a la espera que se presenten, si es de su apetencia, en esta humilde taberna.

Como muchos de vosotr@s sabéis, mi historia con el Nadir 28 comenzó hace poco más de un año, cuando en setiembre de 2015 fui a verlo a Cartagena y me enamoré perdidamente de él.

13 meses después, sólo tengo palabras buenas para este enorme barco. Tiene todo lo que se le puede pedir a un casi 29 pies, además de construcción artesanal mimada al detalle. Fuerte, robusto, sólido, marinero y además, acastillaje, palo y jarcia de un velero de 33 pies. Pocos barcos, y de eso estoy seguro, hay en el mercado actual, que ofrezcan lo que este N28 ofrecía por este precio.

Circustancias personales y familiares, me impedían navegar y, por tanto, me obligaron a despedirme de él no sin poco sufrimiento.

Lejos quedan expresiones de ilustres de esta taberna, tales como "huye de prototipos, son difíciles de vender" o "compra marcas conocidas, las otras no las quiere nadie" y demás.

Yo, a diferencia de alguno de ellos, no vendo un barco lleno de osmosis!!!

A los cofrades que no sabéis de lo que hablo, buscad un poco en la hemeroteca de la taberna y veréis cómo algunos "genios" de la náutica, que sin dudas saben más que yo, se las traen.

En fin, este post no es para discutir acerca de ello.

El barco ha estado a la venta sólo 3 meses, y se ha vendido muy bien. Esto es una prueba que cuando un barco es bueno, está bien mantenido y su precio es "lógico", no tarda en venderse. Sigo viendo Jeanneau's, Benneteau's y otros similares, meses y meses a la venta en miles de webs a precios ridículos, pero esto es otro cantar y sinceramente les deseo la mejor de las suertes a sus armadores.

Quiero transmitir también, la inmensa satisfacción que me ha dado el haber comprado un barco de un astillero pequeño, construido tras horas y horas de esfuerzo y dedicación, diseñado y creado para satisfacer las exigencias de su primer armador, con un servicio postventa inmejorable.

Personalmente, prefiero un barco construido como el N28, aunque no se conozca, que un barco de gran serie...

A partir de ahora, os leeré y participaré, del otro lado de la barrera, a la espera de decidir qué tipo de barco quiero tener, para volver a sentir la inmensa alegría que representa, el ser armador.

Definitivamente, mi futuro barco, es uno pequeño, motor o vela, con pocos gastos y preparado para salir en solitario. Seguramente, repetiré con otro Nadir, posiblemente un N22.

Quiero dar mis enormes agradecimientos a todos aquellos que se han interesado por mi barco.

Los nuevos armadores, son personas encantadoras y, espero sinceramente, aprovechar la oferta de volver a navegar algún día, en mi precioso Nadir.

No sólo he hecho negocios con ellos, sino que he ganado unos amigos.

La famosa frase, "el barco da 2 días de alegría, el día que se compra y el día que se vende...", en mi caso no es cierto. El día de hoy, es uno de los días más tristes que recuerdo...

Os dejo una foto, de las más tristes, que me ha tocado sacar nunca. Mi N28, partiendo del puerto, y sin mi...

Saludos a tod@s!

Yo estoy en una situación similar, pronto dejaré mi pequeño velero y también de navegar. La vida es así.

Un saludo

http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro