Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad
La misma ruina que los barcos de plástico de los mismos años, tienes Furias 37 de los años 80 de 30 a 45.000€ y aceros del 80 como el que pongo por 49.000€
No me gustaría pasar la tormenta que cuenta el amigo en un Furia del año 84, pero para gustos colores
Y anda que reparar una cubierta hecha "ojaldre" o un mamparo por el que metes la mano entre el y la cubierta o un barco totalmente arrufado es fácil y barato  por no hablar de la osmosis, tu de eso debes de saber algo, barato, barato, lo que se dice barato
Los mejores astilleros del mundo que construyen mega yates y para los que hay que hacer cola, siguen construyendo en acero y aluminio, a nadie le compensa hoy en día construir a la unidad un velero de 10, 12 o 15 mts, a no ser que sea a uno mismo, en los años 70 un 15 mts era casi un mega yate, hoy ya ves, hasta yo he tenido varios

|
Estoy contigo que para gustos los colores, me gustan los barcos de acero, pero el costo de un barco no debemos solo verlo desde el costo al inicio, también el costo de mantenerlo, y uno de acero pienso es infinitamente más costoso de mantenerlo adecuadamente que uno de fibra.
Al final y después de adquirir un barco de acero, con otro de fibra de iguales características , en unos años el de acero se ha multiplicado en cuanto a mantenerlo.
Por ello , cada armador debe de evaluar , para que le quiere, y que uso le va a dar.