La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-11-2016, 02:16
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,641
Recibió 11,304 Agradecimientos en 4,385 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros de fibra vs acero costos y edades

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
El año que me compraba el SO49, uno gemelo en comisión de transporte desde la Rochelle se fue a pique, una ola le entro por la bañera, se llevo tambucho e inundo el barco, le siguieron otras y se fue a pique, un muerto, un herido y un superviviente, por suerte el barco estaba a muy poca distancia de la bocana, una imprudencia el haber salido, pero te lo digo por lo de la bañera y hoy ya no son abiertas, llevan porton, se convierten en una piscina ¿Cuantos litros cabrán?
Por cierto que otro desarbolaba viniendo de Palma, este lo vi en Valencia a donde llego sin palo, le había fallado el arraigo de proa
Y yo esperando que llegara el mio

Ese fue un problema de falta de solidez, hubiera podido pasar también con una bañera pequeña.

A mi tampoco me gustan los portones de popa, prefiero no llevar nada, pero me parece dificilísimo embarcar navegando una ola en un velero que no vaya "enterrado" en el mar. Una volcada y meter el palo hasta el agua, una clavada al bajar una ola seguida de volcada...pero meter una ola...mira los VOR70, embarcan agua desde proa a manta, y no tienen bañeras pequeñas precisamente, pero a nadie se le ocurre ahora hacer un barco como el Flyer, el barco que ganó en el 81-82, al fin y al cabo la tripulación iba mucho más desprotegida al tener que maniobrar en una cubierta semicorrida desprotegida.

CWB (06-11-2016)

Bandera de Polonia

Reglas del foro