La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-11-2016, 15:29
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes
Predeterminado Re: compartir gastos,ofrezco barco y aparejos.altea

Lo compran porque alguien les vende...

Veo que esto de lo compartir gastos se está poniendo de moda.

Aún ayer buscando por un articulo de buceo de segunda mano, he encontrado este anuncio:

Ahora imaginaros que tenéis un centro de buceo en el mismo Puerto...

Claro que no hay ningun problema hasta que le afecte a uno mismo...
Antiguo 02-11-2016, 15:31
pacocapitan pacocapitan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 94 Agradecimientos en 79 Mensajes

reitero no lo veo mal y i no sale bien con no repetir asunto arreglado.

compartir siempre se comparte unas veces en especie almuerzo, quintos , y algo mas de gin etc y comida o en euros.

Una ronda en el bar del puerto

no voy invitado a ningún barco sin llevar algo incluso a uno con el que salgo le llevo siempre algún puro que se disfruta.

y cuando vienen en el mio igual , es evidente que pescar no sale barato pero es una afición.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pacocapitan
maseran (05-11-2016)
Antiguo 02-11-2016, 15:39
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por pacocapitan Ver mensaje
reitero no lo veo mal y i no sale bien con no repetir asunto arreglado.

compartir siempre se comparte unas veces en especie almuerzo, quintos , y algo mas de gin etc y comida o en euros.

Una ronda en el bar del puerto

no voy invitado a ningún barco sin llevar algo incluso a uno con el que salgo le llevo siempre algún puro que se disfruta.

y cuando vienen en el mio igual , es evidente que pescar no sale barato pero es una afición.
Yo no lo veo mal cdo eso se hace entre conocidos y con una regularidad normal.

Yo cdo embarco en otro barco tampoco me siento cómodo si no contribuyo.

Pero yo no llego por un anuncio. Lo normal es que las relaciones sean de amistad, amistad de amistades, conocidos o cercania.

Y normalmente son siempre los mismos, no hay una rotación de tripulación con el intuito de permitir salir todos los dias.

Ahi estoy mas de acuerdo con traba, si uno no se puede permitir salir todos los dias sale menos, baja de eslora, compra embarcación de varar o vende.
trabañarru (02-11-2016), urtarrila (02-11-2016)
Antiguo 02-11-2016, 16:05
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Yo no lo veo mal cdo eso se hace entre conocidos y con una regularidad normal.

Yo cdo embarco en otro barco tampoco me siento cómodo si no contribuyo.

Pero yo no llego por un anuncio. Lo normal es que las relaciones sean de amistad, amistad de amistades, conocidos o cercania.

Y normalmente son siempre los mismos, no hay una rotación de tripulación con el intuito de permitir salir todos los dias.

Ahi estoy mas de acuerdo con traba, si uno no se puede permitir salir todos los dias sale menos, baja de eslora, compra embarcación de varar o vende.
La web de mil anuncios esta saturado de ofertas para pescar compartiendo gastos, me consta que Hacienda anda detrás ( al menos aquí) y como figuran datos de contacto están dando el toque a la gente para que si quieren continúar con la actividad regularice su situación.
Aquí no pasa eso, como todo es mediante mensajes privados hay más filtros para pasar.
Porque se entiende que si se juntan cuatro y comparten gastos pues no pasa nada, y vas rotando con gente más o menos conocida, pero si ya lo publicitas en el foro de pesca mas concurrido de Internet, pues eso....
Citar y responder
Antiguo 02-11-2016, 16:17
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes
Wink Re: compartir gastos,ofrezco barco y aparejos.altea

[quote=RMR2ENG;1952901]Yo no lo veo mal cdo eso se hace entre conocidos y con una regularidad normal.

Algunas de las amistades que tengo son por estas redes sociales y algunos sin conocernos personalmente ( por ahora), , otras cómo tú comentas ( amistad , amigos de amigos ), y de los que he llegado a conocer por estos medios , sin saber que tal persona soy , se han abierto como de un gran amigo me tratasen . No hay que cerrarse tanto en banda hasta que uno no conoce realmente a la persona .
Otras por el contrario es mejor alejarse para no entrar en disputas absurdas
Antiguo 02-11-2016, 17:34
Hermano de la costa

Pero aunque las amistades sean virtuales, seguramente han surgido en base a la afinidad y cimentada con el tiempo, no por un anuncio.

Antiguo 02-11-2016, 17:55
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes
Wink Re: compartir gastos,ofrezco barco y aparejos.altea

Cita:
Pero aunque las amistades sean virtuales, seguramente han surgido en base a la afinidad y cimentada con el tiempo, no por un anuncio.

me estás diciendo que una amistad no se puede cimentar por poner un anuncio ? a mí me ha pasado todo lo contrario , no era precisamente un anuncio de compartir barca pero con la afinidad de la pesca nos hemos hecho muy buenos amigos .
Antiguo 02-11-2016, 17:59
Hermano de la costa

No seria precisamente un anuncio de compartir barca, seguramente no salia a diario y no habria charters en el puerto. Otros tiempos...
Antiguo 02-11-2016, 18:08
Arpoilari

Que opinaran sobre esto las empresas de chárter que se publicitan en este foro??
Publicidad sin la cual nosotros no podríamos escribir aquí.
Que opinaran esos a los que este señor ha llamado empresarios codiciosos??
Que pensaran de esto?
Citar y responder
Antiguo 02-11-2016, 20:08
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

Cita:

O se puede pescar desde costa que es muy buena opción que barajo en caso de no poder mantener el barco.
Antiguo 04-11-2016, 13:55
Pirata pata palo

tengo barco desde hace mas de 35 años , no comparto gastos , con ninguno que se viene a pescar , si se comparten las capturas a partes iguales.

he invitado a gente que teniendo barco ha querido salir para ver distintas formas de montar aparejos , y que solo los conocía de los foros.

Y con todos se ha creado buen ambiente , y han repetido, en otras ocasiones gente que no tiene barco y casi es fijo en el mio , y son contactos y amistades de muchos años.

si no tienes tripulación me parece bien que lo intente aquí , o poniendo un anuncio en su club o puerto.

lo de cobrar pues también si son gente que no trae aparejos , señuelos cañas, etc que van con las manos limpias y quieren aprender y no repiten
Citar y responder
Antiguo 05-11-2016, 08:23
Viruhu Viruhu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 200 Agradecimientos en 107 Mensajes

Yo insisto, si no hay o se busca beneficio no lo consideraría empresa / charter encubierto. De una salida compartiendo gastos, solo a repercurtir los gastos del barco, la diferéncia económica es bestial. Así que no veo nada encubierto.

El motivo para salir acompañado, no tiene porque ser motivado unicamente por dinero.

En mi caso voy con una persona jubilada que puso el anuncio porque a su familia ya no le hace gracía que se vaya a 20 millas N solo. Así que puso el anuncio, porque si tiene que depender de solo conocidos para salir, sale dos veces al año.

A mi me daría más miedo publicar en un foro público un anuncio del tipo.

"Busco gente para salir a pescar en barco, yo pongo el barco, los aparejos, las cervezas y la comida"

Ahí si que me daría miedo!!!!:c unao:

Yo, si tuviera que salir solo con amigos, saldría dos veces al año , o trabajan a turnos, o camioneros, o tienen crios pequeños o novia celosa(del barco/pesca... esto daría para otro hilo)...

Eso sí, ahora que he perdido el miedo a salir solo, mola mucho .

Yo ya he dicho que no cobro nada porque solo salgo con amigos pero, tengo el barco lleno de regalos, un gancho para sacar los peces, gomas para quitar vibraciones del motor, un cañero, verdura de sus huertas, aceites para engrasar, el nombre del barco, la lijadora para la varada...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Viruhu
Makoki II (05-11-2016)
Antiguo 07-11-2016, 10:19
Pirata pata palo

eso es solo educación entiendo yo , las lonas de mi barco me las hace un amigo sin costo , otro cuando vendio su barco me regalo infinidad de artes , cañas y carretes eramos compañeros de pesca 20 años
Citar y responder
Antiguo 07-11-2016, 10:40
Hermano de la costa

Jolin ahora que me fijo en la cantidad de anuncios que hay en internet de compartir gastos en jornadas de pesca, ya no compensa tener barco próprio.

La mayoria sale todos los días y hace precio especial para grupos.

Si uno se quiere diferenciar, creo que es mejor publicar un anuncio de, busco compañeros de pesca/tripu fijos para salidas regulares...
Antiguo 07-11-2016, 12:06
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 684
Recibió 795 Agradecimientos en 481 Mensajes

La cuestión no es conocerse o dejarse de conocer, el dato fundamental para discriminar cada caso es el ánimo de lucro. Si lo que se comparte son exclusivamente los gastos no pasa nada. En el momento que hay diez euros de ganancia ya existe ánimos de lucro y por tanto, ilegalidad.

Está claro que 100 euros por persona por seis personas son 600 euros. Mucha gasolina debe gastar y mucho se tienen que beber para gastarse esa cantidad, aquí parece evidente que sí existe ánimos de lucro y por tanto, competencia desleal, ilegalidad fiscal y lo peor de todo, los supuestos "invitados" no tendrán ningún tipo de seguro caso de percance, puede parecer una tontería pero es muy importante, tanto para el invitado como para el patrón que puede terminar en la cárcel, así que cada uno sabrá ver la diferencia.
Ayer sin ir más lejos ha muerto ahogado un pescador que iba como invitado, lo mismo el superviviente termina denunciado por la familia, pagando una indemnización y en la cárcel, en fin, todo es muy bonito incluso llevar amigos a pescar hasta que hay problemas, entonces es cuándo le vemos la oreja al lobo y resulta que el lobo ya te había comido.
PD. Me encanta ir solo.
trabañarru (07-11-2016)
Antiguo 07-11-2016, 12:39
Pirata pata palo

tienes razón las legales y los abogados pueden crear un lio si hay un accidente o unas lesiones en el barco.
Citar y responder
Antiguo 07-11-2016, 13:35
Arpoilari

Aqui lo que pasa es que estamos en un mundo de guais jajaj .
El patron, responde de la gente que va con el, y el armador respondera del barco, un familiar mio si va " compartiendo gastos" despues de contactar con uno que ha puesto un anuncio en internet y me da igual si hay animo de lucro o no, y le pasa algo a ese patron ya te garantizo yo que se le cae el pelo, pero bien caido ademas.
Aqui pasaba mucho en las actividades extra escolares, habia que trasladar a txabales ( educacion primaria) a los pueblos de al lado para deporte escolar ( financiado por la diputacion) y si eran pocos los txabales y no habia dinero para mandar un autobus, los padres se sorteaban el llevarles en coche, y todos cada uno con su sillita, su cinturon de seguridad y sin animo de lucro....y todo de puta madre como se ha hecho siempre ( la frase tan esgrimida aqui por algunos) y no pasanada... hasta que pasa...y cuando pasa, que??

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Mariate (07-11-2016)
Antiguo 07-11-2016, 14:30
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 684
Recibió 795 Agradecimientos en 481 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Aqui lo que pasa es que estamos en un mundo de guais jajaj .
El patron, responde de la gente que va con el, y el armador respondera del barco, un familiar mio si va " compartiendo gastos" despues de contactar con uno que ha puesto un anuncio en internet y me da igual si hay animo de lucro o no, y le pasa algo a ese patron ya te garantizo yo que se le cae el pelo, pero bien caido ademas.
Aqui pasaba mucho en las actividades extra escolares, habia que trasladar a txabales ( educacion primaria) a los pueblos de al lado para deporte escolar ( financiado por la diputacion) y si eran pocos los txabales y no habia dinero para mandar un autobus, los padres se sorteaban el llevarles en coche, y todos cada uno con su sillita, su cinturon de seguridad y sin animo de lucro....y todo de puta madre como se ha hecho siempre ( la frase tan esgrimida aqui por algunos) y no pasanada... hasta que pasa...y cuando pasa, que??

Pues cuándo pasa, pues alguien a la cárcel.
Antiguo 07-11-2016, 14:37
APOPADO APOPADO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 12 Agradecimientos en 4 Mensajes

En principio quería dar gracias a todos los cofrades, por tantas opiniones, y por ser tan constructivas. Incluso las criticas son bien venidas. A las amenazas de algunos, que sigo pensando en que defienden sus negocios, de forma poco ortodoxa tengo una opinión bien reservada. si algún familiar suyo, tiene un percance en mi embarcación me acogeré al RD.607/1999, y espero que su venganza le de aquello que busca.
En otro marco, están aquellos que cobran 100€ por persona y hasta 6 personas.
Les adelanto que no es mi caso.
Si alguien cuestiona este sistema de compartir gastos, creo en mi mas humilde opinión, que no es otra que poner al servicio de los menos adinerados en la posibilidad de practicar aficiones y deportes que estaban reservadas a solo una élite. seguro que a esos elitistas no ls hace gracia que un padre y su hijo puedan disfrutar de la navegación y la pesca deportiva por una caja de cerveza 3 bocadillos y 20€ de gas-oil.
Hay quien tiene miedo a conocer gente, y mis mas sinceros respetos como de ninguna otra manera se podría ser, a todo aquel que no se sienta bien en extraña compañía . Esto da para otro debate, pienso que una a mistad empieza por conocerse. El mar es para mi, un lugar increíble para que surjan estas amistades que en la barra de un bar no surgen (no quiero que se piense que critico los bares). lugares que frecuento a menudo.
Sigo pensando que si alguien se apetece salir a navegar y pescar por esta zona, yo, tengo barco y estoy dispuesto a pasar un buen día o por lo menos intentarlo, con quien quiera compartir los gastos de ese día en concreto. Es de todos bien sabido que no va a cubrir los gastos que tiene la embarcacion. revisiones, mantenimiento, gastos portuarios, seguros, equipos de seguridd etc...esto no es un negocio, es un hobby bien caro. no pido una cantidad fija ni una tripulación mínima, salir me cuesta dinero, lo tengo claro. Si lo puedo compartir, genial.
Antiguo 07-11-2016, 15:28
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por APOPADO Ver mensaje
En principio quería dar gracias a todos los cofrades, por tantas opiniones, y por ser tan constructivas. Incluso las criticas son bien venidas. A las amenazas de algunos, que sigo pensando en que defienden sus negocios, de forma poco ortodoxa tengo una opinión bien reservada. si algún familiar suyo, tiene un percance en mi embarcación me acogeré al RD.607/1999, y espero que su venganza le de aquello que busca.
En otro marco, están aquellos que cobran 100€ por persona y hasta 6 personas.
Les adelanto que no es mi caso.
Si alguien cuestiona este sistema de compartir gastos, creo en mi mas humilde opinión, que no es otra que poner al servicio de los menos adinerados en la posibilidad de practicar aficiones y deportes que estaban reservadas a solo una élite. seguro que a esos elitistas no ls hace gracia que un padre y su hijo puedan disfrutar de la navegación y la pesca deportiva por una caja de cerveza 3 bocadillos y 20€ de gas-oil.
Hay quien tiene miedo a conocer gente, y mis mas sinceros respetos como de ninguna otra manera se podría ser, a todo aquel que no se sienta bien en extraña compañía . Esto da para otro debate, pienso que una a mistad empieza por conocerse. El mar es para mi, un lugar increíble para que surjan estas amistades que en la barra de un bar no surgen (no quiero que se piense que critico los bares). lugares que frecuento a menudo.
Sigo pensando que si alguien se apetece salir a navegar y pescar por esta zona, yo, tengo barco y estoy dispuesto a pasar un buen día o por lo menos intentarlo, con quien quiera compartir los gastos de ese día en concreto. Es de todos bien sabido que no va a cubrir los gastos que tiene la embarcacion. revisiones, mantenimiento, gastos portuarios, seguros, equipos de seguridd etc...esto no es un negocio, es un hobby bien caro. no pido una cantidad fija ni una tripulación mínima, salir me cuesta dinero, lo tengo claro. Si lo puedo compartir, genial.
Perfecto.

Duele a los ojos leer que si invito a alguien a pescar en mi barco, yendo a medias con los gastos, y nos pasa algo, un familiar iría a por mi a que se me "cayera el pelo".

A mi me parece perfecto que si en la salida te gastas 30, 40 o 100€ en gasoil, quieras repartir gastos. Me parece que das mucho más, que lo que te pueden ayudar en combustible.

Charter encubierto y una mierda!!!

En fin, así está el mundo, porque los que buscan que se le caiga el pelo a quien comparte la afición SIN ÁNIMO DE LUCRO, son much@s más que los que ofrecen su barco.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
jonast (07-11-2016)
Antiguo 07-11-2016, 15:41
APOPADO APOPADO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 12 Agradecimientos en 4 Mensajes

Agradezco la comprensión y el entendimiento, de algo tan sencillo cofrade, doctaton. Espero que las nuevas tecnologías promuevan estas practicas que dejan atrás el boca a boca, y los tablones de los puertos, abriendo las puertas a gente diversa de toda índole y de cualquiera que se su situación económica a la practica, no solo de esta aficion sino de cualquier otra.

En el mundo hay de todo. Esperemos que los otros no sean mas.
Antiguo 07-11-2016, 16:17
GMB GMB esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 103 Agradecimientos en 61 Mensajes

Como esta mañana la he tenido tranqui y me he largado todo el hilo del tiron.
Mientras comia me han surgido algunas dudas.
Soy navegante invitado, digo invitado porque nadie me pide nada salvo mi compañia, no hay amor ni sexo ni güarrerias por el estilo, no se os valla la cabeza, es cierto que mas por cociencia propia que ajena me veo obligado a responder de alguna forma, invitaciones varias, aportaciones de bebercios y comercios y por supuesto mis habilidades para limpiar cuando toca y reparar si es necesario.
Entiendo que si no hay movimiento de dinero, no hay actividad economica, pero al leer este hilo me pregunto, cuando ayudo a limpiar ¿hago competencia desleal a las empresas de servicios nauticos? cuando ayudo a reparar ¿hago competencia desleal a los mecanicos nauticos?, si ayudo al atraque o desatraque ¿estoy jodiendo al personal del nautico? yo pensaba que no.
En cuanto a los aprovechados y/u oportunistas, no es de ser mal pensado dar por sentado que los hay en las dos partes, charter encubiertos vs amigos jetas que pretenden vivir de tu seguro o lo que es peor, de tus bienes, y esto es mas frecuente de lo que parece.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GMB
jonast (07-11-2016)
Antiguo 07-11-2016, 16:18
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Perfecto.

Duele a los ojos leer que si invito a alguien a pescar en mi barco, yendo a medias con los gastos, y nos pasa algo, un familiar iría a por mi a que se me "cayera el pelo".

.
NO, no lo estas invitando, estas publicitando en la red que gente a la que no conoces por un embarque en el barco te sudvencionen la salida.
La diferencia es abismal.
Y ojo, que hasta estar en situacion nunca sabes como reaccionas, hay para todos los gustos.

Citar y responder
Antiguo 07-11-2016, 16:33
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por APOPADO Ver mensaje
Agradezco la comprensión y el entendimiento, de algo tan sencillo cofrade, doctaton. Espero que las nuevas tecnologías promuevan estas practicas que dejan atrás el boca a boca, y los tablones de los puertos, abriendo las puertas a gente diversa de toda índole y de cualquiera que se su situación económica a la practica, no solo de esta aficion sino de cualquier otra.

En el mundo hay de todo. Esperemos que los otros no sean mas.
NO es por eso , con el cofrade doctaton tuve mis mas y mis menos este invierno a cuanta de la corrosion galvanica y desde entonces me persigue por todos los hilos en los que yo intervengo, si pongo una foto con un luna que devuelvo al agua pues ya veis lo que pasa, si hablo aqui tambien, si digo algo en otro sitio pues tambien....
Que le vamos a hacer hay gente para todo...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
urtarrila (07-11-2016)
Antiguo 07-11-2016, 17:08
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
NO es por eso , con el cofrade doctaton tuve mis mas y mis menos este invierno a cuanta de la corrosion galvanica y desde entonces me persigue por todos los hilos en los que yo intervengo, si pongo una foto con un luna que devuelvo al agua pues ya veis lo que pasa, si hablo aqui tambien, si digo algo en otro sitio pues tambien....
Que le vamos a hacer hay gente para todo...

Cofrade, ni me acordaba que eras tu el de la corrosión galvánica!

En serio piensas que no tengo nada mejor que hacer que perseguir tus posts para contestarte? Por favor!

Simplemente no estoy de acuerdo con muchas de las cosas que comentas y por eso te contesto.

Creo que tu frase ""un familiar mio si va " compartiendo gastos" despues de contactar con uno que ha puesto un anuncio en internet y me da igual si hay animo de lucro o no, y le pasa algo a ese patron ya te garantizo yo que se le cae el pelo, pero bien caido ademas.."" te retrata y bien además.

Parece mentira que puedas escribir esto en un antro de marineros y pescadores!

Según tu interpretación, te pongo un ejemplo de una situación:
A mi me gusta la pesca pero no me puedo permitir gastarme 50€ para salir, por tanto, tengo 2 opciones, o salgo poco o nada, o trato de salir más, repartiendo los gastos de salida. Entonces pregunto en un foro si alguien quiere salir (poniendo yo barco, aparejos y demás). Propongo pasar un buen rato, disfrutar de la afición, y al final de la jornada repartir lo que hemos pescado así como los gastos de combustible. Ese alguien que acepta mi propuesta, es alguien que, o está como yo que no puede salir todo lo que quisiera, o por el contrario, no tiene embarcación. Supongamos que ese alguien que ve mi Hilo es tu padre, tu hermano o quienquiera que sea familiar tuyo y le gusta la pesca... Resulta que salimos y tenemos la desgracia de que le pase algo a la persona que llevo o a mi mismo... tu harías que se me cayera el pelo, independientemente que gracias a mi propuesta tu familiar haya decidido y podido salir a disfrutar de un día de pesca??? Irías tras de mi??? Mi único pecado, fue hacer una propuesta honesta, y aún así, irías a por todas contra mi???

En fin, sigo pensando que agradezco que no haya mucha gente en el mundo como tu, y si la hay, espero no cruzarme con ella la verdad.

Por mi, fin de la discusión.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro