La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-11-2016, 13:24
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Vendee Globe 2016

Cita:
Originalmente publicado por morraso Ver mensaje
Hola Vent
Decirte que te he engañado , te aseguro y no es falsa modestia, que no estoy muy puesto en el tema....voy aprendiendo algo.
Del origen de los foils, algo se ha hablado por aquí. Lo primero que uno piensa es en un ingeniero naval con una idea brillante, ¿Y si "retuerzo" la orza antideriva? Coño, obtengo sustentación y también evito el abatimiento, genial. Pero claro los foils hace tiempo que se ven en catamaranes y trimaranes y algún cofrade ha comentado que ya existían hace 20-30 años...Así que supongo, como suele ser, que es una evolución tecnológica y no se si en el caso de los Imoca, es debido a un cambio directo en la reglamentación .
Que conste, y ya se ha dicho, que como los "buenos" (aquí son todos unos cracks) van con foils, lo razonable es pensar que ganará uno de ellos. Pero, en una regata tan dura y tan larga... veremos ¿aguantarán? Yo no lo veo claro, con un puntito romántico me inclino a pensar que no. Candidatos mios Vincent Riou, sin foils , o el "loco" de Alex Thomson que aunque va con foils leí que priorizaron claramente la robustez del barco antes que velocidad (y me cae bien).

¡¡¡VAMOS DÍDAC!!

Forlanini Idroplano-Forlani Hydrofoil 1910
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mateando
morraso (10-11-2016)

Sergio Ponce

Reglas del foro