La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-01-2016, 21:56
ferranmar ferranmar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 83 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Re: Cámaras para nuestro vicio (gopros y similares)

Unas para tod@s

La mejor cámara con mucha diferencia es la Gopro y la H4 es una maravilla, tanto en calidad de video 4K a 30 fps o como cámara de fotos también me parece muy buena.
Lo digo desde un punto de vista profesional pues es a lo que me dedico, para tomas de acción necesitas algunas cámaras.
Pensar que el secreto de un buen video es un buen guión, improvisar siempre puede que salgan algunos planos interesantes pero son de casualidad.
Para el aficionado hay muchas posibilidades en cámaras con mucho menor costo y resultados buenos para verlo con los amigos o la familia o compartirlo en la red.
Citar y responder
Antiguo 16-01-2016, 23:10
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,399 Agradecimientos en 1,692 Mensajes

Buenas noches bona nit

Tengo,una hero 3 con la que estoy encantado

Le acabo de comprar un complemento que tengo que acabar de dominar: un drone cheerson cx 20

Espero poder hacer buenos videos antes de naufragarlo!

Algiien mas lo tiene?

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 16-01-2016, 23:32
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 631 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por javimatu Ver mensaje
Dibujito, casi lo hemos conseguido. La ultima actualización del editor de video de Sony ya permite medir la velocidad en MPH, imagino que se tratará de millas terrestres, e imagino tambien que se tratará de un paso previo para que podamos verla expresada en nudos.
Dale un vistazo a este video:

https://youtu.be/_-EtugZQGbE
El editor de video de Sony ¿Es gratis? ¿Dónde se descarga?. Yo tengo el de GoPro que va muy bien pero solo admite videos bajados directamente de la GoPro. Si pasan previamente por otro medio (Youtube, android, etc) o son de otras cámaras ya no funciona .
Citar y responder
Antiguo 17-01-2016, 00:18
Piratilla

El Sony Vegas no es gratuito pero en youtube puedes buscar, es muy intuitivo y fácil de usar, en el propio youtube cientos de tutoriales, creo que están en la versión 13,
Otros interesantes y de fáci uso son el Adobe Premier, y para Mac el Final Cut
y mientras buscas unas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ferranmar
El Toro (17-01-2016)
Antiguo 17-01-2016, 10:35
corrubedo corrubedo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 15 Agradecimientos en 8 Mensajes

A mi me está tentando la Garmin Virb X. De calidad de imagen no es tan buena como la GoPro (no creo que te des cuenta a menos que amplies mucho) pero tiene cosas muy útiles para navegantes.

Para empezar tiene GPS y giroscopios, con lo que puedes sobre poner en el video a los nudos que estás yendo, rumbo, posición, inclinación , etc.

Luego tiene un interruptor que cuando se acciona empieza a grabar directamente, no tienes que encender la cámara, poner el modo vídeo y darle hasta ver que empieza a grabar.

Un saludo a todos
Citar y responder
Antiguo 19-01-2016, 10:03
javimatu javimatu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 65 Agradecimientos en 45 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Toro Ver mensaje
El editor de video de Sony ¿Es gratis? ¿Dónde se descarga?. Yo tengo el de GoPro que va muy bien pero solo admite videos bajados directamente de la GoPro. Si pasan previamente por otro medio (Youtube, android, etc) o son de otras cámaras ya no funciona .
Sony tiene dos editores gratuitos, el "Play Memories" y el "Action Cam".
Ambos estan disponibles tanto para ordenadores como para dispositivos móviles.
Con el primero de ellos se maneja la camara desde el movil, y tambien cualquier dispositivo fotografico de Sony (camaras, objetivos, etc). Hace tambien funciones de nube donde guardar videos y fotografias, y permite el volcado de los datos de GPS de la camara e insertarlos en la imagen.
No sé si estas prestaciones serán utilizables con otros dispositivos distintos a los de Sony.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a javimatu este mensaje:
Dibujito (19-01-2016), ponzoa (28-10-2016)
Antiguo 20-01-2016, 00:08
Sesc Sesc esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 204
Recibió 73 Agradecimientos en 52 Mensajes

Buneas,
al final he pillado la garmin Virb X, de momento estoy muy contento, como características particulares de la cámara.
- Estanca 50 metros sin carcasa, tiene un sistema de conectores muy práctico que no la tienes que abrir para nada.
- GPS incorporado, guarda los datos dentro del fichero de video.
- 480 120 fps, 720 60 fps (el modelo XE tiene más calidad de grabación)
- los datos del gps se ven en el display.
- a mi parecer buena calidad de imagen.
- compatible con las fijaciones gopro.
- Wifii y bluetooth, por lo que es compatible con todos los equipos garmin (pulsometro, anamometros, etc) y tambien los graba en el video.

- os adjunto un video de 480 120fps con el sol en contra... la prueba nautica .... es mas complicada

No la he probado del todo pero tiene muy buena pinta.

https://drive.google.com/file/d/0B0s...ew?usp=sharing

Para ganar regatas se necesita velocidad
Tu tienes velocidad
Para ganar regatas se necesita Inteligencia
Tu tienes velocidad
Citar y responder
Antiguo 20-01-2016, 00:27
Grayling Grayling esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 67 Agradecimientos en 37 Mensajes

Hola,
Yo uso la Xiaomi yi sport cam, solo la cámara unos 65€ al cambio, la carcasa acuática original unos 24€, y sirven todos los accesorios originales de las gopro y sjcam. Hay dos versiones, la primera es la Z22 y la última la Z23L, graba con mejor calidad la Z22. Graba a full HD a 60 FPS y a 2K a 30 FPS. Solo unas pocas están dando algún pequeño problema de enfoque que lo resuelve fácilmente uno mismo. Hay muchos tutoriales y videos hechos con ellas en la web.
Antiguo 28-10-2016, 07:03
R.Santana R.Santana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 462 Agradecimientos en 240 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Cámaras para nuestro vicio (gopros y similares)

A día de hoy las Sony son lo mejor en action cams.

La Sony HDR-AS200V y la Sony FDR-X3000 ganan a la Gopro Hero X4 y X5 por goleada en todos los aspectos.

Mejor sonido (bastante), mejor calidad de vídeo (mucha), tanto de día como de noche (gran diferencia en tomas nocturnas).
Mejor estabilización de imagen con el steady soft...

Sony, para mi, no tiene rival a día de hoy...

Y en camaras chinas, tal vez me quedaría con la Firefly 7s.

Editado por R.Santana en 28-10-2016 a las 07:54.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a R.Santana
samyuti (29-10-2016)
Antiguo 29-10-2016, 13:33
Capitán pirata

Predeterminado Respuesta: Re: Cámaras para nuestro vicio (gopros y similares)

En Youtube se pueden ver muchos vídeos comparativos, grabados por gente que se dedica a esto, así que parecen mas o menos fiables.

En este vídeo se puede ver como la Sony estabiliza mejor, el sonido es muchisimo mejor y la calidad de la imágen con esos movimientos es notablemente mejor.

En este otro vídeo se puede ver claramente la diferencia de calidad de imagen de las Sony de gama alta, comparado con las Sony de gama media baja.

La AS200V tiene un precio asequible, comparado con las Hero 5, unos 100 euros menos y la Sony X3000 cuesta unos 100 euros mas que la Hero 5.

Ahora no sabría decir si las "otras" prestaciones inclinan la balanza en uno u otro sentído. Durabilidad de batería, accesorios, facilidad de uso, etc...
Antiguo 01-11-2016, 13:56
3er cuadrante 3er cuadrante esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 263 Agradecimientos en 124 Mensajes

Una ronda para todos

Para actualizar :

SJCAM M20, con sensor SONY IMX 206 16 MPx , mando remoto (tipo reloj pulsera), detección de movimiento, procesador Novatek NTK96660.

precio sobre 125 €

Ganador OSTAR 1968

Citar y responder
Antiguo 04-11-2016, 10:28
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Cámaras para nuestro vicio (gopros y similares)

Cita:
Originalmente publicado por R.Santana Ver mensaje
En Youtube se pueden ver muchos vídeos comparativos, grabados por gente que se dedica a esto, así que parecen mas o menos fiables.

En este vídeo se puede ver como la Sony estabiliza mejor, el sonido es muchisimo mejor y la calidad de la imágen con esos movimientos es notablemente mejor.

En este otro vídeo se puede ver claramente la diferencia de calidad de imagen de las Sony de gama alta, comparado con las Sony de gama media baja.

https://www.youtube.com/watch?v=uqfg1YLptdU

La AS200V tiene un precio asequible, comparado con las Hero 5, unos 100 euros menos y la Sony X3000 cuesta unos 100 euros mas que la Hero 5.

Ahora no sabría decir si las "otras" prestaciones inclinan la balanza en uno u otro sentído. Durabilidad de batería, accesorios, facilidad de uso, etc...
Me sorprende el vídeo comparativo...máxime porque como usuario de una GoPro Hero4 silver puedo asegurar que la mía, estando bien configurada, muestra mejor contraste, definición y balance de blancos que esas siendo sobre el papel una cámara de inferiores características...desconozco cómo han sido configuradas realmente para la comparativa, pero la mía a 60fps y 1080p es una maravilla con buana luminosidad, y en caso de mala iluminación, reduciendo los fps, se filma con mucha calidad
En cuanto a relación calidad-precio, la xiaomi yi cam2 creo que ahora mismo es el referente
https://www.youtube.com/watch?v=uqfg1YLptdU

Editado por Asen en 04-11-2016 a las 10:34.
Citar y responder
Antiguo 04-11-2016, 14:24
Capitán pirata

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Cámaras para nuestro vicio (gopros y similares)

Asen.

Lo que se demuestra en el vídeo es que las Sony, con su balanceador steadyshot graban sin vibraciones ni movimientos bruscos cuando se hacen deportes y movimientos agresivos, por eso la diferencia de imágenes en movimiento.

Con las cámaras en reposo la imagen seguro aparenta igual, pero la definición en detalle de las sony de alta gama, cuando se mira con detenimiento, es lo mejor.
Me remito a los vídeos que he visto solamente.... para que cada uno se lo crea, tendría que tener ambas cámaras y compararlas por si mismo.
Asen (10-11-2016)
Antiguo 04-11-2016, 16:11
vetonico vetonico esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 11 Agradecimientos en 3 Mensajes

Yo me pille ésta por 100 pavos, carcasa incluida. Muy contento
gitup git2
http://www.gearbest.com/action-camer...91.html?wid=21
va con estabilizador en incluso funciona desde el móvil.
La calidad es muy buena de imagen y de construcción, buscad comparativas en la web, igual o mejor que la Yi, lo que si recomiendo si o si es que lleve estabilizador, la diferencia es enorme.
Graba muy bien a 1080/60, lo malo, el sonido con la funda es una kk.
Ah y las baterías conviene pillar varias, son muy baratas.
saludos
https://www.youtube.com/watch?v=MEgbj6eEy3k

Editado por vetonico en 04-11-2016 a las 16:18.
Citar y responder
Antiguo 05-11-2016, 20:16
samyuti samyuti esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 194 Agradecimientos en 103 Mensajes

Tengo la Sony 200 con el mando y pantalla en la muñeca y va genial en el barco incluso con mucho movimiento del mar.con el palo del selfie saca unas tomas muy bonitas.No puedo compararla con otra porque es mi primera camara.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2016, 10:00
Corsario

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Cámaras para nuestro vicio (gopros y similares)

Cita:
Originalmente publicado por R.Santana Ver mensaje
Asen.

Lo que se demuestra en el vídeo es que las Sony, con su balanceador steadyshot graban sin vibraciones ni movimientos bruscos cuando se hacen deportes y movimientos agresivos, por eso la diferencia de imágenes en movimiento.

Con las cámaras en reposo la imagen seguro aparenta igual, pero la definición en detalle de las sony de alta gama, cuando se mira con detenimiento, es lo mejor.
Me remito a los vídeos que he visto solamente.... para que cada uno se lo crea, tendría que tener ambas cámaras y compararlas por si mismo.
Creo que este nuevo video respalda por completo tu valoración:
https://www.youtube.com/watch?v=JE0m-jJa4T0
Citar y responder
Antiguo 10-11-2016, 21:01
Piratilla

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Cámaras para nuestro vicio (gopros y similares)

Debate poco productivo, Sony muy buena cámara, GoPro muy buena cámara, la cuestión ya es casi una especie de competición que no lleva a ninguna parte, y claro que las dos son magnificas cámaras la cuestión que realizar un video de calidad requiere mucho más que una buena cámara y eso amigos es lo realmente relevante.
A mi me pueden dar un stralivarius pero las notas que saldrán de ese violín serán penosas, pues lo mismo para los vídeos o las fotografías.
La maquina no hace buenos profesionales
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ferranmar
Obélix (10-11-2016)
Antiguo 11-11-2016, 11:16
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por ferranmar Ver mensaje
Debate poco productivo, Sony muy buena cámara, GoPro muy buena cámara, la cuestión ya es casi una especie de competición que no lleva a ninguna parte, y claro que las dos son magnificas cámaras la cuestión que realizar un video de calidad requiere mucho más que una buena cámara y eso amigos es lo realmente relevante.
A mi me pueden dar un stralivarius pero las notas que saldrán de ese violín serán penosas, pues lo mismo para los vídeos o las fotografías.
La maquina no hace buenos profesionales
Yo estoy muy contento con mi GoPro Hero4 Silver para el uso que le doy: planos en el barco, buceo, cámara de bolsillo en mis viajes...pero claro, veo el sistema de estabilización de la Sony y me acuerdo de esos momentos puntuales en que precisé un plus de estabilización, y no lo tenía. Una alternativa es un gimbal, pero limita algo el uso de la cámara en determinados deportes. Para mi el contar siempre y en cualquier situación con un sistema de estabilización como el de Sony es una pasada y un plus. No tengo pensado cambiar de cámara, ni a corto plazo adquirir un gimbal, pero si comprase desde cero, me decantaría por la Sony.
Por otro lado, resulta evidente que la cámara no hace bueno al fotógrafo (ni instagram jajaja) pero todo lo que sean ayudas para captar mejor ese momento especial, para mi son bienvenidas.
Para presupuestos más ajustados, cualquier cámara hoy día cumple (la xiaomi yi cam de 70€ funciona de lujo) y los programas de edición de video resuelven un poco el tema de la desestabilización de imagen, aunque al precio de reducir un poco la amplitud de la toma.
En cuanto a la compra de accesorios gopro/xiaomi, yo lo hago en la web de gearbest: precios ridículos para carcasas y accesorios, y plazos de entrega normales de 3 semanas aprox.
Citar y responder
Antiguo 12-11-2016, 00:22
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 631 Agradecimientos en 265 Mensajes

¿Qué os parece este accesorio?

https://www.google.es/url?sa=t&sourc...fx8SNuqdIzgDaA
Citar y responder
Antiguo 12-11-2016, 01:07
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Toro Ver mensaje
Esta chulo la cámara es como la mía una gitup git2 un cañon de cámara, estabilizador que funciona de vicio y compatible con todo lo de GoPro incluso las carcasas le valen...yo estoy encantado con ella y vale tres veces menos llevando un sensor Sony claro...

Smartsails

Reglas del foro