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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola amigos,
![]() ![]() ![]() ![]() Alguien sabe que tipo prensaestopa o bocina seca es esta? No gotea nada y tiene dos tubitos conectados a un bote de aceite o algo similar. en principio va bien, pero no sé si necesita algún mantenimiento y si hay que tomar alguna medida especial en las botaduras. Un saludo |
#2
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![]() otra foto más
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#3
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![]() Yo creo que esos dos tubitos van a parar a una bomba manual de aceite, y de alguna manera has de poder bombear de forma manual el aceite desde el reservorio al prensaestopa
Si quieres averiguar mas pienso que deberías desmontar el conjunto y así sabrías exactamente el mantenimiento que necesita Suerte |
#4
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saludos |
#5
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![]() Yo tenía no muuuy parecido(que no igual) en mi anterior barco, suelen llevar dos retenes de doble labio comunes y corrientes que se compran en cualquier casa especializada.
El sistema de engrasado también es muy parecido al que yo tenía, solo que el mío no tenía retorno. Son prensaestopas muy efectivos pero tienen el inconveniente que si no están bien engrasados con los años van marcando el acero del eje. En caso que tu eje tenga pequeñas marcas en el sitio donde tocan los retenes, basta con desplazar apenas un par de milímetros el eje para que los retenes nuevos trabajen con el acero nuevo. De esta manera tendrás sentina seca por muchos años. ![]()
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2 Cofrades agradecieron a Don Armano este mensaje: | ||
jacarejack (18-11-2014), jduran22 (18-11-2014) |
#6
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Entonces entiendo que es bocina seca y que la fuga o rotura de un retén puede crear una via de agua importante, al contrario que un prensaestopa, no? Saludos ![]() ![]() |
#7
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![]() Bueno, tiene que estar muy mal para que se dé una vía de agua importante, ya que el espacio que queda entre los dos retenes, va lleno de grasa, que impide una entrada masiva de agua. Además el desgaste de los retenes es gradual.
Yo estuve varios meses aguantando un goteo importante para no varar el barco en verano, y cada vez que lo dejaba en el fondeo, le tenía que inyectar un poco de grasa para que no goteara. Luego de la varada y con los dos retenes cambiados, no goteaba ni una gota ni en parado ni en funcionamiento. Eso sí, el eje debe estar bien alineado para que no desgaste prematuramente los labios de los retenes ni se dañe o marque la superficie del eje. Pero ojo, te estoy hablando de MI caso, hay que tener en cuenta que no sabemos si estamos hablando del mismo sistema de prensaestopas ![]()
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jduran22 (18-11-2014) |
#8
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Se puede esperar a que avisen goteando? saludos y gracias ![]() |
#9
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![]() He encontrado algo parecido a lo que tengo...
http://www.norscotshaftseal.com/ En mi caso hay un tubo de retorno del oil al depósito. saludos |
#10
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![]() En mi caso se cambiaban los retenes cada 5 años, o antes si empezaba a aparecer alguna gota. Se puede esperar a cambiarlos hasta que gotee, siempre y cuando no te pases de los 5 años.
Mi sistema es igual al de la foto que has colocado, pero con dos retenes en vez de tres. ![]() ![]()
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jduran22 (19-11-2014) |
#11
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![]() En mi D31, llevo la misma pero sólo con un tubo de engrase.A mi me gotea algo cuando voy a motor, pero seimpre he entendido que hasta cierto punto és normal. No creo yo que estas bocinas sean estancas ni con retenes nuevos.
Crees que si se cambian dejará de gotear, no lo tengo claro. ![]()
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"...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835 |
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jduran22 (20-11-2014) |
#12
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Como dato importante, cabe aclarar que tampoco debe levantar temperatura por rozamiento. Con el motor en marcha durante horas, se podía colocar la mano sobre la bocina, y se podía aguantar sin quemarse la mano. Una maravilla de bocina. ![]() ![]()
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#13
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"...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835 |
#14
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RASSEL (23-11-2014) |
#15
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"...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835 |
#16
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![]() Cita:
Y sí, se permite un pequeño goteo, aunque no debería, ya que no son bocinas húmedas, son bocinas secas. Ten en cuenta que si se queda mucho tiempo el barco sin usar y se le agota la batería a la bomba automática, puede ser un problema. ![]()
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RASSEL (24-11-2014) |
#17
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![]() Hola a todos,
![]() ![]() Tras dos años de andaduras y navegación , la bocina empieza a dar estos síntomas: -por un lado, el aceite del repositorio se acaba con bastante rapidez. si antes duraba un tiempo , varios meses, ahora se acaba en días. -por otro lado , cuando está en marcha gotea agua, aunque nada alarmante desde el punto de vista de la inundabilidad. Parece como que los retenes están cediendo y gasta bastante aceite que se mezcla con el agua y se escapa por la parte de proa. Pero no sé si urge o no su reparación, o es algo gradual sin importancia. Dejo a los expertos... ![]() ![]() |
#18
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Rebe |
#19
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![]() Yo es que cuando veo estos posts, me desespero.
Se que es por mi ignorancia, vaya esto por delante, pero es que no concibo y me asusta, la entrada de agua por el eje. No sólo es la cantidad, sino que el tener una bocina húmeda (o seca que no lo es tanto), produce una atmósfera de humedad que impregna todas las superficies posibles. Esto se traduce en olor a humedad, paredes sudadas, corrosión por óxido de las piezas metálicas, deterioro de los elementos electrónicos, etc, etc, etc... Es que yo, el prensaestopa húmedo no lo admito. El barco, NO debe tener agua en su interior, menos aún, agua salada. Repito, es la ignorancia y el miedo asociado, el que me hace hablar, pero lo primero que hice con mi (ex)barco, ha sido cambiarle el prensa por bocina seca y es lo mejor que he hecho para el barco. Entrar al barco, y que no huela a humedad, es un lujo! Llegar, explorar la sentina y el compartimiento motor y no ver ni gota de agua, no tiene precio. Claro, para cambiar el prensa, no ha sido necesario remover el timón, por supuesto. Saludos y que mi opinión, no sirva de paradigma, por favor!!! |
#20
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Rebe |
#21
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![]() El sistema de prensa con retenes no es mas que un prensa VOLVO con labios intercambiables, debe ser seco ya que el reten, como su propio nombre indica, tiene que retener.
Si gotea es porque seguramente esta en mal estado. Para cambiar los retenes solo es necesario desconectar el eje de la platina y desplazarlo unos pocos centimetros a popa, en esa posicion ya se pueden sustituir sin problemas. Al montarlos es aconsejable engrasarlo con grasa de silicona. ![]() ![]()
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#22
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![]() Buenas madrugadas, vallan unas de buen areucas
![]() En mi barco, como dicen los colegas anteriorermente, lo primero que hice depuesto de firmar la compra, cambiar los retenes de la bocina, goteras las justas. Creo que no se puede dejar entrar agua salada sabiendo que algo está mal, no creo que haya una fractura que produzca una entrada masiva de agua de mar, pero dejar estas cosas me parecen un abandono, en. Mi modesta opinión, de un patrón que cuida a su niño, su barco. Cambiar retenes no es tan difícil, y es una buena práctica de cuidado y seguridad, siempre pensando que no están craquelados o en un estado tan lamentable que fracturan. Una ronda ![]() ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rotito | ||
jduran22 (11-11-2016) |
#23
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Para cambiar retenes habrá que vararlo y desconectar el eje de la inversora, no? o se puede hacer en agua? ![]() ![]() |
#24
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En mi caso, el mecánico no ha querido saber nada de hacerlo con el barco en el agua, y lo tuve que varar. Efectivamente, debes desacoplar el eje de la inversora, tirar el eje hacia atrás, y cambiar el prensa. Saludos! |
#25
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![]() Cita:
Lo de cambiar prensa en el agua es complicado y en es caso de tener que cambiar retenes mas. En el varadero se hace mucho mas tranquilo, o simplemente puedes suspender el barco un ratito, es mas economico. ![]() ![]()
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bocina seca, prensaestopa |
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