![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver... yo, a lo del mástil movible, solo le veo ventajas si tienes que pasar por debajo de puentes o si has de remolcar el barco por carretera a menudo. Si no, fijo, complicaciones que te ahorras.
Respecto a la orza, lo mismo: si vas a: a) Navegar en zonas de mareas en las que puedes quedarte sin apenas agua. b) Fondear a menudo en lugares que quedan en seco en bajamar c) Remolcar el barco por carretera. (cualquiera de las tres), entonces escogería orza abatible. Si no, fija, de nuevo, menos complicaciones. Sobre el interior, a mí no me gusta la moqueta. El camarote de mi barco es de "mucha fibra vista", con lo que es fácil de limpiar y no hay nada que se estropee, pero el propio astillero admitió que muchos armadores decían que "parece el interior de una nevera". Interiores con mucha madera te suponen más necesidad de mantenimiento, pero, en mi opinión, son mucho más acogedores. También depende del uso que pienses darle al camarote: si lo piensas usar solo como tambucho para guardar cosas, fibra y sencillez, pero si planeas hacer vida en él, ya es otra historia... El "lazy bag" es muy cómodo, pero en un barco de esa eslora no lo veo imprescindible, la mayor es fácil de arriar y plegar incluso por una sola persona. A lo que no renunciaría es al génova enrollable. Otra decisión que tienes que tomar es "motor fueraborda o interior", el fueraborda simplifica las cosas y probablemente un barco con fueraborda sea más barato, pero con el interior el barco maniobrará mejor y la hélice no saldrá del agua cuando hay oleaje. ¡Bienvenido al mundo del trapo! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Backtrum (21-11-2016) | ||
|
|