![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, tengo que hacer
practicas patron yate, sera travesia a Baleares a principios de diciembre. Me gustaria algun consejo de que llevar. Por ejemplo no se que tipo de comida , para dormir, etc. Lo inico que tengo resuelto es el tems de la ropa que ya me disteis consejo en este foro. Gracias a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
hombreeeee se supone que no iras en una tabla de surf , iras con una escuela , y mas experiencia en este tema que ellos? ,
ademas se supone que te cobraran , e incluso tendrán que poner avituallamiento, y otra cosa es que te llebes galletas chocolate frutos secos etc etc , para matar el gusanillo entre horas , saluttttt kiqu
|
||||
|
||||
|
Hice la travesía del PER hace unos meses con la academia Avante y nos metieron comida en el barco para dar y tomar. Sobró bastante más de la mitad.
![]()
|
||||
|
||||
|
En estas fechas, un saco de dormir bien caliente!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se si entra la comida...sino carne rebozada, tortilla de patatas, queso, algun embutido, pan, botellita de vino, gintonics (botella de litro de tonica y una de gin) termo con cafe o te, frutos secos, saco de dormir, ropa interior de recambio
Ala....a disfrutar
|
||||
|
||||
|
Biodraminas, no vaya a ser que no te enteres de nada
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso es aconsejar bien?? Se te ha olvidao lastampita la virgen del Carmen! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() - Saco de dormir de los que disponen de cremallera y quedan abiertos. No a los sacos tipo "momia" . Es decir un SACO de 80 cm se convierte en una " manta" de 160 cm. . Sirven tanto como manta ( si dispones de sábana bajera ) y también sirven como sabana si dispones de manta. ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Un chaleco salvavidas (Por si acaso) ![]() ![]() ![]() Disfrutalo. ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Respondiendo a tus muchas dudas en distintos hilos, te puedo aclarar que: " En la mar NO se vende ni agua". No existen tiendas. Como principio general procura ser autosuficiente. POR LO MENOS respecto a un mínimo imprescindible para no pasar penalidades, ni sed , ni hambre. Aunque el barco tenga cocina y fuego , ponte en la peor de las posibilidades. Es que NO SE COCINA NADA. Ni se calienta nada. Por eso es FUNDAMENTAL PREGUNTAR a la empresa / escuela que da el curso estos temas logísticos, QUE AQUÍ PLANTEAS… MI recomendación es PREGUNTAR a los responsables del curso ( al responsable. No a otra persona ) Existen de todos los tipos de métodos y cada escuela tiene el suyo, respecto a la organización de logística y COMIDA. En términos generales la comodidad de los alumnos, preocupa poco a los responsables del curso. Digamos que no es su prioridad una vez cobrado el curso y estos temas pasan a ser bastante SECUNDARIOS. 1 / Existen escuelas que te dirán cosas del tipo: “ No te preocupes POR NADA” , en las que te digan eso …. ! te puedes preocupar !. No tienen nada previsto. Si es posible atracan en algún puerto para comer o desayunar y si no es posible por meteo u horarios pues el barco no va a ningún puerto y no comes o no tienes agua para beber. Si todo va bien si que desembarcas y comes en tierra. 2/ Cada uno se lleva su propia comida. Y en la PRÁCTICA , todo se comparte. En este caso suele sobrar mucha comida. Unos pueden llevar por ejemplo muchos zumos y luego sobran y puede faltar por ejemplo pan. NO ESTÁ NADA ORGANIZADO. 3/ QUEDAN TODOS LOS TRIPULANTES horas antes de embarcar y algunos van a la compra al supermercado. Desventajas: Es necesario llegar con tiempo antes de embarcar y eso no garantiza que la compra sea adecuada ya que se compra por impulso y capricho de cada uno, por no quedar mal con ningún compañero de navegación. Añadimos a esto la falta de experiencia de los alumnos, en estos temas. Por eso son alumnos. 4/ Mi experiencia, lo mejor es que EL PATRÓN ( empresa) se preocupe de estos temas de avituallamiento y sea él quien organice todo dada su razonable experiencia. Presentando luego la factura al resto, para dividir los gastos entre los alumnos. ( Es costumbre que el patrón NO PAGUE NADA, ya que está trabajando e intentando ganarse un sueldo. ) En conclusión, pregunta en la propia escuela, aunque eso tampoco te garantiza nada. Casi seguro que comes mal en cualquiera de las 4 posibilidades que te planteo. Esa es mi experiencia. :cuna: ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo que ya te han dicho y...
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Reivah | ||
coques (24-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Llebate un termo con caldo caliente aun que en la escuela te digan que ellos se cuidan de la comida o que entre todos salis a comprar al super tu tu caldito que las guardias de moche en esta epoca son muuuuy frias
Disfruta y aprende y suerte con el grupo de compañeros que te toquen , lo de la biodramina tampoco esta de mas y seguro que alguno le haran un favor |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque yo soy inexperto en la cuestión de navegar, he realizado en varias ocasiones travesía de montaña a caballo de varios días. En base a esa experiencia e imaginando (insisto imaginando) cuando me toque hacer las prácticas me llevaría:
Linterna frontal y juego de pilas de repuesto. Navaja multiusos o multiherramienta. Tf móvil. Tablet Cámara de fotos pequeña y si es estanca mejor Power bank para recargar teléfono y otros cacharros Cuaderno y bolígrafo Barritas energéticas Frutos secos Agua 1'5 Lts. Mechero antiviento (aunque no fumes, tiene mil aplicaciones) Bolsa estanca pequeña/mediana. Dos o tres mosquetones de los chinos Gafas de sol Saco de dormir Se me ocurren más cosas pero como es poco tiempo, no es cuestión de ir cargado en exceso. En el caballo suelo llevar todo colgado, así no se te cae o no se pierden y no tienes que estar bajando y montando para recuperarlas. En el mar no las recuperas. De comida ya te han recomendado muy bien. De la ropa ya iniciaste otro post y creo que estás muy bien aconsejado, solo recordar la braga y el gorro de polartech y guantes calentitos e impermeables. Quizás una manta de viaje te sea útil y no ocupan mucho en el equipaje. Nos Tienes que contar al final lo que te llevaste, lo que realmente te fue útil y lo que te sobró, para que aprendamos de tu experiencia. Que lo disfrutes ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Pero, la pregunta íba en serio?
![]() ![]() Increible |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JMPUIG | ||
Froward (25-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Toalla y chancletas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que te lo han dicho todo, aunque no recuerdo haber visto las gafas de sol (+ de leer, etc. con recambios) y el cargador del móvil con toma tipo mechero.
suerte y disfruta PD: La ropa interior manga/pierna larga es mandatoria. En D...thlon (sección ski) compré esta semana un conjunto completo por unos 8 €. En la sección náutica su equivalente costaba más de 50 €. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|