![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas tardes, como ya sabemos por aqui los de la zona, llego la epoca de nuestros amigos robalos y bailas.
Pues bien me da un poco de miedo tirarme con la goma por la zona de el castillo sancti petri puesto que las corrientes alli son mui traicioneras. Llevo un motor de 15 cv 2t creeis que pueda tener problemas para moverme por alli?? Cogiendo coeficientes de marea y vientos de logica la neumatica es de quilla inchable. Saludos y muchas gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, no especificas el tamaño de la neumática, pero asumiendo que será de tamaño medio (unos 4 metros) con ese motor tienes suficiente para remontar las corrientes que se producen en el caño.
Contrariamente a lo que se piensa, las corrientes no son traicioneras, son sumamente predecibles, y una vez que sabes como actúan , no tienes por qué correr ningún peligro si respetas las tablas de mareas. De todos modos, las corrientes solo son fuertes para entrar y salir del puerto, luego a media milla de la costa las corrientes apenas son de 1 o 2 nudos. Por regla general a tiran hacia el norte con marea creciente, y tiran hacia el sur con marea bajante. Mas que las corrientes me preocuparía por las rompientes que se producen en el tramo final (salida) del canal balizado. Allí puedes tener rompientes que comprometan la estabilidad de la embarcación, pero son perfectamente visibles desde lejos, y por sentido común tu mismo no intentarás atravesar la línea de rompientes. Es cuestión de esperar que la marea suba un poco y de esa forma, con mas agua, las rompientes desaparecen. De todos modos, tienes 3 o 4 clubes de pesca allí mismo, y nada mejor que preguntar las condiciones del mar a los marineros de cualquiera de los clubes, o lo que es mas seguro, fijarse lo que hacen los demás pescadores del lugar. Buena pesca! ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se ven salir unas rocas grandes, pues a unos 200, 300 metros, tiene buena pinta ese sitio. Se puede fondear ai no??? Por cierto mi neumatica es de 3.30 metros una viamare de suelo de aluminio, y quilla inchable. Muchas gracias saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que te sobra fuerza, y mas un 2 tiempos , pero siempre con precaucion ya sabes.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias de nuevo! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La tecnica que me gustaria emplear en aquella zona seria la pesca a el vivo, sabeis si por los "farallones" es efectiva esta pesca?
En busca de grandes lubinas, chovas... O lo que quiera que le entren a las pirañitas,sepia...?? Muchisimas gracias de nuevo por la información. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Es verdad, yo te he podido aconsejar en cuanto al fondeo, pero en cuanto a pesca ando muy cortito de conocimiento para aconsejarte correctamente.
![]()
|
||||
|
||||
|
Como te ha dicho el cofrade Don Armano hay que tener cuidado y mucho con la rompiente de la mar de fondo que aparece sobre con la bajamar. Como tienes poco calado debes de salir cerca de los farallones siguiendo a algún barco local. De todas formas observando la rompiente veràs por dónde puedes salir. Precaución en bajamar
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchisimas gracias por la informaciòn de verdad, a todos, entonces a ver si e entendido bien....
Lo suyo seria salir a pescar en bajamar y volver con pleamar. Para salir por el canal pegadito a la derecha de el canal balizado y pasar pegadito a el castillo para no comerme la rompiente que se forma a la izquierda de el canal no? Y respecto a la pesca sabeis si es buena zona para pescar a el vivo?? Muchisimas gracias de nuevo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nadie sabe nada respecto a la pesca por esta zona??
E visto muchos videos de gente pescando en kayak por esa zona por detras de el castillo. Que tipo de suelo me encontrare por ayi?? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
... /...
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade, yo tenia una parecida y con tres personas vas todavía bien deprisa lo único cuidado al pasar x el canal q las olas son bien majas,
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas tardes aller viendo videos de pesca por esta zona, subio uno el gran raspacejo que queria comentar por aqui de " si estas son las olas esas que hablais de la rompiente en bajamar??"
Si me pudierais confirmar si esas son las olas de rompiente lo agradeceria!! Son las que estan entre espigon y castillo no?? Muchas gracias! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|