Bueno!, pues por fin tengo jarcia firme nuevecita totalmente!, excepto los tensores que estaban todos en perfecto estado y además son de los buenos de bronze

He sufrido en el proceso, por que no ha sido fácil el tema, pero todo perfecto.
Repararon 1 cruceta que estaba sulfatada, cambio de muchísimos remaches sulfatados de palo y botavara por nuevos remaches de monel, cambio de muchos de los plásticos de las salidas de las drizas rotos o inexistentes, poner una nueva salida con polea para la driza del spi que estaba explotada, también cambio de la luz de tope por una nueva de led, cambio de cabos para los rizos, recoser banda solar genova, etc...
Momento tenso para colocar el palo

+ meneito que había oportuno para la ocasión:
https://goo.gl/photos/AKTcAeZK3zGX3RNJ9, mientras lo poníamos vino una ola que no hizo tener que agarrar el palo como si no hubiera un mañana.. pero se quedo en una anécdota
Solo me queda dar los últimos toques de tensión, que como no hacia viento este finde no he podido hacer, pero ya es poca cosa.
También me ha dado tiempo hacer innumerables bricos como por fin solucionar el runn runn de la maldita bomba de agua dulce... al final lo soluciones poniendo una válvula antiretorno entre los depósitos y la bomba, ya no dice runn runn nunca más sin mi permiso jeje
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...29#post1961029
Ahora me queda de cosas "gordas", cambio pernos, que están feos + cambio grifos de fondo y cambio bocina que están aparentemente bien pero a saber desde que año están ahí... lo haré como tarde todo junto cuando me toque la varada anual hacia Junio..
Ya tengo todo al 95% para ser un barco 110% fiable y seguro.
Tras terminar todo.. el barco se quedo NEGRO

, y me pegue la paliza de mi vida para devolverle el color blanco, que palizón!... primero intente con escoba con cerdas pero no limpiaba nada.... luego con fregona algo mejor pero no suficiente sin morirme alli mismo y al final lo más efectivo fue rodillas en cubierta y a darle con estropajo (del típico amarillo y verde) y fairy... tras 2 horas como nuevo oiga!!!.. eso si me muere de agujetas jeje