La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-01-2008, 16:59
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes
Predeterminado Re: Seguimiento/apoyo a los cofrades en el Granprix del Atlántico

A medio día he hablado con Manuel (Xaynos IV), a bordo todo va perfecto, con los graditos que metimos ayer, el ritmo ha subido bastante, pero despues de analizar detenidamente la última evolución de la borrasca, hemos decidido de superarla por el norte,
La opción sur hubiera sido válida, si el Xaynos se hubiera encontrado más cerca del Rebeca, pero esa parada en lanzarote para reparar los pilotos, ha marcado la estrategia,
De todos modos, no hay mal que por bien no venga, la baja se va a desplazar rápidamente al SW lo que va a permitir no hacer demasiadas millas de más y navegar portantes en todo momento.
El resto de la flota que ha optado por navegar más al sur......lo va a tener un poco chungo en tres o cuatro días saldremos de dudas.
Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 19-01-2008, 18:24
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 304 Agradecimientos en 172 Mensajes
Predeterminado Re: Seguimiento/apoyo a los cofrades en el Granprix del Atlántico

kaia: total acuerdo con tu planteamiento en esta ocasión, navegar por + - el paralelo 28 º hasta coger la baja e ir dejándola por br.. ¡ que salga bonito ¡

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
Antiguo 19-01-2008, 21:06
Enrana Enrana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 491 Agradecimientos en 247 Mensajes

Vagabundo va en estos momentos con orejas de burro, dejando El Hierro a su popa.

Antiguo 20-01-2008, 02:50
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,223 Agradecimientos en 3,679 Mensajes

Hola cofrades. Unas por una regata tan movividita.

Me he puesto a leer este hilo, y me he llevado la grata sorpresa de leer que nuestro Rebeca III iba en cabeza. A continuaciòn he consultado la posición que ha dado la organización a las 9 P.M. y me he llevado la desilusión de ver, como "somos" nuevamente 2º, 4 mn por detrás del Solnes III. Que se le va a hacer!; de todas formas el Atlántico es grande.

Me ha dado la impresión, como si los del Solnes III hubiesen decidido pasar la baja por el Norte y luego se han arrepentido. De todas formas, con respecto a la diferencia de ayer (que eran 16 mn), se ha reducido, lo que ya de por si, es un triunfo. El ánimo no puede decaer en nuestros cofrades; todo el trapo arriba durante las 24 horas del día: ¡a por todas!.

Por contra, se sigue abriendo hueco con el 3º, ahor el CMR, al que se aventaja en 105 mn (ayer eran 90). Y el Oasis V, que ha caido al 4º puesto, se encuentra 55 mn mas atrás que ayer (que sumadas a las 60, se ponen en 115). Estimo que se debe al cambio de rumbo de estos, que se han dirigido mas al Sur, desviandose del rumbo directo a Martinica.

Por tanto creo que los cofrades del Rebeca III siguen haciendo una regata extraordinaria. Mucho ánimo a los cofrades del Rebeca III, que sigan como hasta ahora o mejor.

El cofrade Manuel ha puesto rumbo 295º (según datos de la organización), buscando ganar Norte, para pasar la baja "por arriba" (como nos ha informado el cofrade Kaia). Sus números, de momento, son muy parecidos a los de ayer: a algo mas de 200 mn de la cabeza; a unas 40 mn del primer solitario y decimo en la general. Esperemos que el paso por el Norte de la baja, le reporte algún beneficio sobre el resto de la flota. Vamos "Manoliño", a recuperar el tiempo perdido!.

Las chicas del Malaga 2016, siguen en quinta posición, su desventaja ha aumentado 8 mn, pasando a ser ahora de 137 mn con la cabeza.

La posición de El Selene III es de las 17:22', por lo que su retraso con los primeros debe ser algo menor que el de ayer (estará a unas 225-230 mn). Un saludo de ánimo a Pampero y Llansador, para que consigan remontar algunas posiciones.

Vagabundo ha pasado al puesto 18; su actual distancia con el 1º es de unas 450 mn (50 mn mas que ayer) y de 235 mn con el Xaynos V del cofrade Manuel. Como sabemos, su 28' no le va a permitir seguir el ritmo de toda la flota (otra cosa será al final, con el tiempo compensado). Mucho ánimo también para el cofrade Juan Antonio.

Buenos vientos y mejor proa.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Editado por El Temido II en 20-01-2008 a las 02:54.
Citar y responder
Antiguo 20-01-2008, 10:29
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,662
Recibió 5,099 Agradecimientos en 1,025 Mensajes

LOS MINIS AL ASALTO DEL ATLÁNTICO
18 de Enero, 2008
Ayer día 17 salieron de Marina Rubicón, los héroes de la regata, los minis Sol Mallorca, Quely, Martín Fierro y el experimentado Vagabundo de Jose Antonio Martin en RN Solitarios , zarparon en grupo para cruzar por la misma ruta la borrasca que se acerca.
Por delante ya se han acumulado ventajas de más de 300 millas del primero al último, pero no es un dato todavía significativo. En la Ruta Norte, sobre los 26.30 N la lucha se centra entre el Solnes III y el Rebeca separados por
15 millas y por la ruta Sur las candidaturas se centran entre el Oasis, el CMR, La Línea, Marvi VI, Selene III y Málaga 2016. El resto de la flota está situada al Sur de las islas Canarias.
La situación de la Borrasca ha cambiado un poco, situándose más al Norte alrededor del 30 N para la noche del Domingo, bajando al 27 N para el lunes y 25 N el martes siempre en una situación de 32 W. Los vientos pueden llegar hasta los 30 nudos aprox por el Norte con dirección S - SE - E - N y 20 nudos aprox.con dirección SE - S - SW por el sur de la borrasca. Para el miércoles la borrasca desaparece y se produce una zona de calmas y vientos ligeros variables.
La anécdota del día es la celebración del cumpleaños de Jose Antonio Martín, en el mar y en solitario. Felicidades.
POSICIONES A 16.00 HORAS
* SOLNES III 1º, Clase:RN, Martinique:2223 m
* REBECA TERCERO 2º, Clase:RN, Martinique:2239 m
* OASIS V 3º, Clase:RN, Martinique:2298 m
* CMR 4º, Clase:RN, Martinique:2324 m
* MARVI SEXTA 5º, Clase:RN, Martinique:2354 m
* TOP-FLY 6º, Clase:RN, Martinique:2358 m
* LA LINEA DE MAR A MAR 7º, Clase:RN, Martinique:2364 m
* MALAGA 2016 8º, Clase:RN, Martinique:2384 m
* BORA BORA 9º, Clase:RN-SOLITARIO, Martinique:2401 m
* SELENE III 10º, Clase:RN, Martinique:2416 m
* FAISAN I 11º, Clase:RN, Martinique:2424 m
* XAYNOS IV 12º, Clase:RN-SOLITARIO, Martinique:2435 m
* THALATTA 13º, Clase:RN, Martinique:2459 m
* GANDUL MOYA 14º, Clase:RN, Martinique:2498 m
* TRACSA 15º, Clase:RN A DOS, Martinique:2506 m
* MARTIN FIERRO 16º, Clase:MINI 650, Martinique:2627 m
* VAGABUNDO 17º, Clase:RN-SOLITARIO, Martinique:2647 m
* GALLETAS QUELY 18º, Clase:MINI 650, Martinique:2648 m
* SOLMALLORCA 19º, Clase:MINI 650, Martinique:2654 m
* CHIWAKE COMUNICACION 20º, Clase:MINI 650, Martinique:2746 m
* XIXU 21º, Clase:RN, Martinique:2532 m
Citar y responder
Antiguo 20-01-2008, 10:59
manolo g. manolo g. esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 131 Agradecimientos en 60 Mensajes

Estimados tabernarios:

Mi felicitación a los cronistas, es un poquito de mar, a los que estamos lejos de la mar

¿pregunta tonta para los santones regateros?

¿El Rebeca es un barco regatero?

cafes y churritos per tutti

manolo g.

........ni idea de regatas, oiga

.
Antiguo 20-01-2008, 11:58
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Llamándose Oceanis, yo diría que no.
Pero como tampoco soy un santón regatero...
Sí sé que el día en que navegué con ellos me dio la impresión de que andaba mucho más de lo que yo esperaba.

Embat
Citar y responder
Antiguo 20-01-2008, 14:13
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por manolo g. Ver mensaje
Estimados tabernarios:

Mi felicitación a los cronistas, es un poquito de mar, a los que estamos lejos de la mar

¿pregunta tonta para los santones regateros?

¿El Rebeca es un barco regatero?

cafes y churritos per tutti

manolo g.

........ni idea de regatas, oiga

.
De regatero el Rebeca III, nada de nada, crucerote, grande, pero crucerote, lo único de regatas que lleva es su excelente tripulación.
Sinembargo Solnes III y CMR son dos unidades crucero-regata punteros, pero en este tipo de regatas oceánicas, intervienen otros muchos factores, que el puramente tipo de barco.
Además ambos barcos tienen un rating más alto que el Rebeca, quiere decir que dan tiempo al nuestro.
Salud

Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 20-01-2008, 14:34
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Muchas "Zenkius" Kaia y Rapperrr por las crónicas. Jo... me las estoy perdiendo casi todas.

Angel, cuando hables con ellos dales saludos de mi parte. Ok?

Un Saludo

Pirata
Citar y responder
Antiguo 20-01-2008, 19:19
Capisol

Hola cofrades. Unas por los nuevos lideres.

Tras consultar la posición que ha dado la organización a las 3 P.M. de hoy, 20-1-08, vemos que nuevamente se ha colocado en cabeza nuestro Rebeca III, en ese momento era 10 las mn en las que aventajaba al 2º, el Solnes III.
Si además, como bien apunta Kaia, para la clasificación en tiempo compensado, será beneficiado el Rebeca III, pues "miel sobre hojuelas".
¡¡A la carga, cofrades!!; se que es mucho pedir, pero nos estáis haciendo disfrutar un montón.

Además, se sigue abriendo hueco con el 3º, el CMR, al que se aventaja en 129 mn. Y el Oasis V, 4º puesto, se encuentra a 152 mn. Estos han optado por una ruta mas al Sur; se encuentrean sobre el paralelo 19 y 21 respectivamente, mientras el Rebeca III está en el 24 y el Solnes III lo hace sobre el 25.

El cofrade Manuel sigue ganando Norte. Ya está cerca del paralelo 29 y aunque va perdiendo mn sobre el resto de la flota, esperemos que su táctica le de buenos frutos. Se encontrará con vientos portantes, mientras que los que van a pasar por el Sur (la gran mayoría), tendrán vientos de proa. Venga Manolo, ya vendrán tiempos mejores!.

El Selene III se encuentra en 13ª posición, a 285 mn del Rebeca III. Son de los que mas al Sur están. Saludamos a Pampero y Llansador, dandoles ánimo, para que "aprienten" todo lo que puedan, a ver si remontan posiciones.

Vagabundo ha pasado al puesto 19; su actual distancia con el 1º sigue siendo de 450 mn y de 191 mn con el cofrade Manuel. ¡Buena singladura la de estas últimas 18 horas, Juan Antonio!. Ánimo cofrade, que el Atlántico en solitario tiene su miga.

Buenos vientos y mejor proa.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)

Editado por El Temido II en 20-01-2008 a las 19:24.
Citar y responder
Antiguo 20-01-2008, 20:28
niideadevela niideadevela esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Mandales a Paloma y al resto de las chicas de Mecrispa un , esta bien que les den "jarilla" a los dos primeros. Espero que a la vuelta quieran conmigo.
Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
Corrijo la dirección de seguimiento http://latabernadelpuerto.com/radio.html y aprovecho para agradecer, por supuesto al cofrade olaje por el curro que se ha dado tanto montando la web de seguimiento como montándoles todo el equipo al Mecrispa de mi amiga Paloma... impagable... así como a Corcaroli y a Rom por iluminarnos en la creación de la página.

Acabo de hablar con las chicas del Mecrispa y me dicen que va a motor toda la flota hasta C. Espartel, desde donde ya habrá que apagarlos y empezar a navegar a vela.

Mucha suerte a ellas y a todos los barcos tabernarios.

Dejo el tema fijo en la cabecera...

El Rapero muy, pero que muy envidioso...
Citar y responder
Antiguo 20-01-2008, 20:35
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Niideadevela ni de entrar en la Taberna

Vamos a ver niideadevela!!!

Acércate que te cuente

En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído. Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar.

Si egggg que....

Coñ*!!!

No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 9.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina

Amig@ niideadevela. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy niideadevela, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos

Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade

niideadevela:

TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????

Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 20-01-2008, 21:38
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

Hola a todos...

Pues me gustaría aseverar lo que dice Kaia...de regatero ..el Rebeca ..poquito, no se que opción de palo lleva y que tipo de acastillaje, pero es mas crucero familiar que otra cosa.Por las fotos me parece tranquilo, y con Urtzi dentro es...como un restaurante de lujo!!!

Pero si analizamos su derrota, no son especialmente rápidos, pero van en línea recta todo el rato, cosa a veces muy dificil......y gracias a Kaia están cogiendo derroteros favorables.Jo, los tios van sobre railes....

Como dije en otro momento esto es como la liga, y hasta ahora...los cofrades son los mas regulares. En tres dias....ya se verá el tema mas claro.

El Solnes es un pepino, que ...parece que tiene problemas tácticos o falta de paciencia y va cambiando de rumbo constantemente. No está comodo...

CMR es un Comet última generación con aparejo de regata....me da...que se está pensando el tema de ir mas por medio y no ha dicho la última palabra.

Manuel, creo que tuvo un momento de debilidad bajando.....ánimo Manuel!!! Al medio!!!

Oye....y el Vagabundo? Como está tan cerca de los pequeños? Se ha agenciado un spi?

El Oasis con poco viento.........sufre.

Hay por ahí un par de X.....que cuidadito....

Gracias a los demás por comentar la jugada.

ONE

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
De regatero el Rebeca III, nada de nada, crucerote, grande, pero crucerote, lo único de regatas que lleva es su excelente tripulación.
Sinembargo Solnes III y CMR son dos unidades crucero-regata punteros, pero en este tipo de regatas oceánicas, intervienen otros muchos factores, que el puramente tipo de barco.
Además ambos barcos tienen un rating más alto que el Rebeca, quiere decir que dan tiempo al nuestro.
Salud
Citar y responder
Antiguo 20-01-2008, 23:59
Capisol

Hola cofrades. Unas por aún nos mantenemos lideres.

Posición de las 9 P.M. :

Las horas de ceñida, han penalizado al Rebeca III (barco de crucero), con respecto a los mas regateros Solnes III y CMR. Aunque seguimos manteniendo la primera posición, el Solnes III e ha acercado a tan solo 3 mn; y el CMR a recortado 4 mn y se situa a 125 mn.

Por contra, el 4º (Oasis V) otro barco de crucero (también Beneteau como el Rebeca III, pero 7' mas "largo") se ha distanciado hasta las 163 mn. Esto nos habla del buen trabajo de los chicos del Rebeca III, así como de sus asesores.

El cofrade Manuel se mantiene por la ruta Norte. Ya ha puesto rumbo W, navegando por el paralelo 29. Esperemos que los vientos se porten bien con él y lo acerquen los mas posible a la cabeza de la regata. Mucha suerte Manolo, y que el ánimo no decaiga.

El Selene III sigue en 13ª posición, a 326 mn del Rebeca III. Han navegado nuevamente mas al Sur y han vuelto a perder muchas millas. Pampero y Llansador, ánimo que hay que remontar!.

Vagabundo sigue en el 19; su actual distancia con el 1º es de 461 mn y de 186 mn con el Xaynos IV, del cofrade Manuel. Dentro de su categoría (RN solitario) va recortando algo. Me imagino que al ser un 28' su barco, en tiempo compensado "tendrá su recompensa". Ánimo Juan Antonio.

Buenos vientos a todos y mejor proa.

Saludos.

Citar y responder
Antiguo 21-01-2008, 22:02
Administrador

LOS CUATRO PRIMEROS A MENOS DE 2000 MILLAS.
21 de Enero, 2008
Un buen fin de semana, esta es la noticia comentada por todos, medias de más de 150 millas en 24 horas y a rumbo. Con estas condiciones Solnes III recupera la cabeza de la flota, seguido del Rebeca III, CMR y Oasis. a continuación y separados por tan solo cinco millas, Marvi VI, Top Fly y Málaga 2016. Por detrás La Línea de Mar a Mar y Bora Bora con tres millas de diferencia. Todo este grupo también se colocarán a menos de 2000 millas antes de terminar el día.
Thalatta, Xaynos, Faisan I, Selene III, Gandul Moya, Tracsa y Xixu sin novedad en su travesía y a la espera de mejores vientos, para recuperar posiciones.
Los minis siguen encabezados por el Sol Mallorca de Pere Antoni Ensenyat seguido del Martín Fierro a 12 millas y del Quely a 24 millas, mientras el Chiwake se encuentra al norte de Tenerife.
El Bora Bora continua intratable y ahora acumula una ventaja de 82 millas sobre el Xaynos IV, Vagabundo sigue su táctica y confía en el tiempo compensado.
Más noticias en la web.
www.granprixdelatalantico.com

POSICIONES EN TIEMPO REAL A LAS 10.00 HORAS día 21 de enero
* SOLNES III 1º, Clase:RN, Martinique:1827 m
* REBECA TERCERO 2º, Clase:RN, Martinique:1845 m
* CMR 3º, Clase:RN, Martinique:1938 m
* OASIS V 4º, Clase:RN, Martinique:1985 m
* MARVI SEXTA 5º, Clase:RN, Martinique:2020 m
* TOP-FLY 6º, Clase:RN, Martinique:2021 m
* MALAGA 2016 7º, Clase:RN, Martinique:2023 m
* LA LINEA DE MAR A MAR 8º, Clase:RN, Martinique:2049 m
* BORA BORA 9º, Clase:RN-SOLITARIO, Martinique:2052 m
* THALATTA 10º, Clase:RN, Martinique:2119 m
* XAYNOS IV 11º, Clase:RN-SOLITARIO, Martinique:2129 m
* FAISAN I 12º, Clase:RN, Martinique:2145 m
* SELENE III 13º, Clase:RN, Martinique:2174 m
* GANDUL MOYA 14º, Clase:RN, Martinique:2213 m
* SOLMALLORCA 15º, Clase:MINI 650, Martinique:2274 m
* MARTIN FIERRO 16º, Clase:MINI 650, Martinique:2288 m
* TRACSA 17º, Clase:RN A DOS, Martinique:2292 m
* GALLETAS QUELY 18º, Clase:MINI 650, Martinique:2292 m
* VAGABUNDO 19º, Clase:RN-SOLITARIO, Martinique:2310 m
* CHIWAKE COMUNICACION 20º, Clase:MINI 650, Martinique:2616 m
* XIXU 21º, Clase:RN, Martinique:2289 m
Citar y responder
Antiguo 22-01-2008, 01:39
Capisol

Hola cofrades. Unas aunque en estos momentos somos 2º.

Posición de las 9 P.M. 21-01-08:

El Solnes III se ha lanzado y le saca 35 mn en estos momentos al Rebeca III. Esperemos un aumento en la fuerza del viento y que soplen de componente Este, para que nuestro Rebeca comienze a caminar con mas ritmo.

Por detrás, el CMR ha recortado la desventaja y la ha dejado en 36 mn. El Oasis V, 4º clasificado, se ha acercado hasta 93 mn. Se ve que no ha sido una jornada muy fructífera. No debemos olvidar que compiten en cabeza con dos barcos regateros (Solnes III y CMR) y con otro, hermano suyo, pero siete pies mayor.

La regata que están haciendo los cofrades del Rebeca III, tanto los que navegan (que tienen la mayor parte del merito) como la dedicación de los de tierra (que es mucha) es inmejorable. Por lo tanto, desde aquí, les mando mis mas sincera felicitación, acompañada de todo el ánimo del mundo. Y que sepan que estamos con ellos.

El cofrade Manuel ha empezado a ganar Sur poco a poco. Actualmente va en 13ª posición, a 405 mn de la cabeza. En su categoría es 2º tras el Bora Bora, a 77 mn de este. Esperemos que la suerte acompañe al Xaynos V en las próximas jornadas y pueda recortar distancia. Ánimo Manuel, que no decaiga la fiesta.

El Selene III ha ganada un puesto y es ahora 12º, a 456 mn del 1º. Han puesto rumbo W, mas cerca del rumbo directo; esperemos que esto les haga avanzar en la clasificación. Un saludo a Pampero y Llansador y que sigan remontando.

Vagabundo ha remontado 2 puestos, situandose en 17º lugar; en su categoria mantine la misma distancia que ayer de 186 mn con el Xaynos IV, del cofrade Manuel. Si tenemos en cuenta que es un barco mas pequeño (9') hay que tener encuenta el merito de Juan Antonio. Nuestros mejores deseos.

Buenos vientos a todos y mejor proa.

Saludos.

Citar y responder
Antiguo 22-01-2008, 14:34
Seixo Seixo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes

Hola señores cofrades unas para todo el personal y un para todos los que están cruzando el charco algo que también es mi ilusión
.....quizas el próximo año le toque...

Pretendía insertar una hoja de excel en la que se puede ver la evolución de los barcos en las últimas 72 horas pero de momento no se como hacerlo.

Lo mas relevante de la hoja quizas sea que sólo el Comet 45 CMR con 37m y el Mini 650 Galletas Quely con 45m son los únicos que le han recortado distancias al Solnes III 1º en real

El cofrade Manuel del Xainos en las últimas 72 horas ha perdido 68m Animo Manuel seguimos a tu lado ........... aunque sólo sea a través de este medio
Al Marvi sexta y al Thalatta no le han actualazado la posición esta mañana.

Una para todos los señores cofrades de esta taberna.

"Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein).

EA 1 ATZ
Citar y responder
Antiguo 22-01-2008, 14:56
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,548
Recibió 5,052 Agradecimientos en 2,906 Mensajes

Animo Rebeca que puedes con todos.
Gracias a los cronistas pues asi haceis que sepamos que pasa por esos mares y ademas nos enseñais (a mi por lo menos) cual es la mejor ruta.
Un saludo

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 22-01-2008, 17:55
Administrador

SUERTE DISPAR EN EL MOMENTO MÁS IMPORTANTE
22 de Enero, 2008
Las condiciones de viento están siendo las más complicadas de predecir de los últimos años, la famosa borrasca no ha terminado de entrar como era previsible y las tácticas de los participantes nunca han tenido una validez superior a 48 horas. Con estas previsiones tan poco fiables la suerte está jugando un papel muy importante.
De momento el gran beneficiado ha sido el CMR, el grueso de la flota se
encuentra en unas calmas y por el norte Solnes y Rebeca han perdido 60
millas en 24 horas. Los últimos en salir de Marina Rubicon ya pisan los talones a los que salieron 24 o 48 horas antes. Todos están a la espera de que el famoso Alisio del Este comience a soplar con fuerza.
LA LINEA DE MAR A MAR Y TOP FLY - RECUPERAN POSICIONES
22 de Enero, 2008
Por delante Solnes III y Rebeca pierden la ventaja de más de 100 millas acumuladas los primeros días y ahora se encuentran a tan solo 42 milas por delante del CMR el Solnes III y a 8 millas el Rebeca III, a continuación el Oasis se sitúa en una cómoda cuarta plaza.
La noticia en estos momentos esta en el centro de la flota donde los caprichos del viento producen cambios en las posiciones como si se tratara de la ruleta rusa. Top Fly y La Línea de Mar a Mar, son los barcos que más millas han recorrido en un nutrido grupo seguido por Málaga 2016, Xaynos ( que resurge por el norte ), Marvi Sexta, Bora Bora , Selene III, Faisan I, Thalatta y Gandul Moya.
Los Minis continúan navegando en grupo y con vientos del SE, para pasar mañana al E de 10 nudos. la flota la encabeza el Quely seguido del Sol Mallorca y Martin Fierro que con la moral muy alta ha tomado la decisión de continuar.
La meteorología de la zona para esta semana va empujar a toda la flota con rapidez al estar previsto viento de 10 a 15 nudos del NE a seis días vista.Los primeros cálculos pronostican llegadas a Martinica en 12 días.
* SOLNES III
* SOLNES III 1º, Clase:RN, Martinique:1703 m
* REBECA TERCERO 2º, Clase:RN, Martinique:1735 m
* CMR 3º, Clase:RN, Martinique:1769 m
* OASIS V 4º, Clase:RN, Martinique:1837 m
* TOP-FLY 5º, Clase:RN, Martinique:1901 m
* LA LINEA DE MAR A MAR 6º, Clase:RN, Martinique:1908 m
* MALAGA 2016 7º, Clase:RN, Martinique:1952 m
* MARVI SEXTA 8º, Clase:RN, Martinique:1957 m
* XAYNOS IV 9º, Clase:RN-SOLITARIO, Martinique:1969 m
* BORA BORA 10º, Clase:RN-SOLITARIO, Martinique:1977 m
* FAISAN I 11º, Clase:RN, Martinique:2021 m
* SELENE III 12º, Clase:RN, Martinique:2035 m
* THALATTA 13º, Clase:RN, Martinique:2094 m
* GANDUL MOYA 14º, Clase:RN, Martinique:2112 m
* GALLETAS QUELY 15º, Clase:MINI 650, Martinique:2124 m
* SOLMALLORCA 16º, Clase:MINI 650, Martinique:2128 m
* MARTIN FIERRO 17º, Clase:MINI 650, Martinique:2144 m
* VAGABUNDO 18º, Clase:RN-SOLITARIO, Martinique:2147 m
* TRACSA 19º, Clase:RN A DOS, Martinique:2181 m
* CHIWAKE COMUNICACION 20º, Clase:MINI 650, Martinique:2616 m
* XIXU 21º, Clase:RN, Martinique:2155 m
Citar y responder
Antiguo 22-01-2008, 18:33
Pirata

Hola de nuevo cofrades, nueva de este recién llegado a esta taberna.

Observando la clasificación de las tres de la tarde vemos que no le han actualizado la clasificación al CMR, XAYNOS IV, SELENE III, Y THALATTA.

Si la hubiesen actualizado en teoría el cofrade Manolo (Xaynos) hubiese subido 2 posiciones por lo que estaría de 7º en real.

Un urra!!!!!!! ..... y un por Manolo.

Tener en cuenta señores cofrades que el barco mas pequeño de los que están delante de él, le saca mas de un metro de eslora y por encima él navega en solitario.

Quiero romper una lanza también a favor del Bora Bora a cuyo patón no conozco, pero me descubro ante él .... un gran barco, un OCEANIS, crucero, crucero, crucero .... navegando en solitario y está de 10º en real a 274 millas del 1º .... supongo que en compensado dará el campanazo.

Otra por haberme aguandado este rollo.

"Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein).

EA 1 ATZ
Citar y responder
Antiguo 22-01-2008, 18:39
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes

Cofrade Seixo ... creo que "nuestro" Manolo, de aquí a tres días, ... se escapará ...

¡¡¡ Animo Manolo !!!

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
Antiguo 22-01-2008, 19:03
Vientoceano Vientoceano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 141 Agradecimientos en 92 Mensajes

Acabo de ver en la web del Gran Prix una buena noticia:

PROGRAMACIÓN DE TV DEL GRAN PRIX DEL ATLÁNTICO

http://granprixdelatlantico.com/bitacora/?p=117

por Canal Sur y demas televisiones.
Antiguo 22-01-2008, 20:05
Hermano de la costa

Esta mañana Manuel estaba navegando al 265, a 9 nudos, y con 25 por el traves, rolándole el viento poco a poco al E,
Calculo que mañana a estas horas se mete entre los 5 primeros,
Anda muy bien de moral y con ganas de dar un campanazo, una máquina, oye.
ANIMO MANUEL
Salud

Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 22-01-2008, 20:52
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes

Como cada día, acabo de hablar con las chicas del Málaga 2016 y, aunque están perfectamente y todo marcha bien, echan en falta u poco de viento, ya que no siquiera pueden montar un spi pues se desventa en el momento en que llega una ola de cierto tamaño.

Eso si, están bastante animadas y manteniendo sus objetivos.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 22-01-2008, 23:21
Pirata

Unas para los srs, cofrades.

Amigo KAIA, nuestro amigo Manolo no te hizo caso y no esperó a mañana para ponerse de 5º en la general.

Analizando los datos de las 21:00 vemos que sólo 4 barcos, el CMR, XAINOS IV, SELENE III, y VAGABUNDO le recuperaron millas al 1º el SOLNES III en las últimas 24 horas

El que mas le recuperó fué el Xaynos IV con 94 millasv............
En las últimas 24 horas recorió 242 millas a una media de 10.1 nudos y recordemos que lleva un 37' y va en solitario.

Me descubro ante este monstruo
Mi mas sincera enhorabuena
Unas rondas para los señores cofrades
Una

EA 1 ATZ
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro