Cita:
Originalmente publicado por kaia
Opino lo mismo, al final todos esos montajes son un negocio.
Yo hice la versión española de la ARC en 2006 y pude comprobar en mis carnes lo que significa estar arropado por "la organización" del evento y me explico:
A 150 millas de canarias perdí el timón, me pongo en contacto con "la organización" y ayuda moral mucha, pero en la práctica bien poca, empeñados en que se avisase a Salvamento Marítimo para el rescate cosa que decliné desde el primer momento, porque por nuestros propios medios llevaríamos el barco hasta Lanzarote, como así lo hicimos con un timón de fortuna.
Lo alucinante, que cuando ya estamos a menos de media milla del puerto, "la organización" nos envía una lancha de la Cruz Roja para el "rescate" con las cámaras de televisión, les decimos que hemos hecho 150 millas y que podemos entrar en puerto sin problemas, pero insisten por eso de la publicidad y la propaganda, al final accedo a largar un cabo y nos meten triunfantes en el puerto.
Afortunadamente dos días después, gracias al buen hacer de un alemán y el astillero Hanse, con un timón nuevo, en dos días estábamos listos para continuar la regata hacia Martinica, pero "la organización" fue incapaz de hacer las gestiones necesarias para poner el barco en el agua al ser sábado, dos días en varadero echando pestes, pero lo más sangrante antes de salir es que me pasan una factura por el rescate de la Cruz Roja, aluciné en colores con "la organización"
Así que no me quedaron más ganas en mi siguiente cruce Atlántico de hacer travesías organizadas y con lo expuesto no quiero decir que todas las organizaciones de estos rallys náuticos sean iguales, pero se le parecen.
saludos 
|
Amigo Kaia, muy ilustrativa la respuesta a tus circunstancias.
Quizá psicológicamente pueda tener una utilidad, mas aparente que real, el creer que estás arropado por una organización tipo ARC. Pero en mi opinión lo que te da garantías, hasta donde es posible tenerlas, es una buena preparación del barco, del viaje y la tripulación. Añádele los conocimientos necesarios para ese tipo de viaje e irás en las mejores condiciones posibles.
No es la primera vez que he oído "anécdotas" como la que nos cuentas , vivida por tí mismo.
Al océano puedes ir tan lejos como seas capaz de resolver los problemas por tí mismo y con los medios de a bordo.
