![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y aunque tú parece que no lo compartes, para mi uno de los principales problemas sí es pagar muchos impuestos. Esta bien pagarlos, si se usan adecuadamente como dices y estamos de acuerdo, por supuestisimo, pero hasta un cierto limite, porque si todo lo que se gana con los madrugones y con los viajes a medio mundo a currar como un loco se acaba pagando en impuestos se desvirtua el concepto de libre mercado y de capitalismo que tanto nos venden la moto. En el fondo eso es la base del comunismo economico, ¿no?. Trabajemos todos, demosle al estado todo lo que ganemos, que ya se encarga él de distribuirlo. Pero eso tampoco lo queremos ¿no? Y es que uno de los principales problemas que tiene las sociedades modernas es que sus estados son maquinas con muchisimos recursos pero NO PRODUCTIVAS, (vamos que solo chupan de la teta, y eso no deberia ser así) Lo que no entiendo es eso que dices de que "los gastos de una persona jurídica, minoran el beneficio, por lo que paga menos impuestos de sociedades" ![]() ![]() ... Hombre, es de perogrullo (con perdon) ... Si son gastos, son gastos. Porque una persona juridica no gasta por placer. Gasta para producir. Si no compro papel de embalar no podre servir mis productos adecuadamente a mis clientes. Forma parte de mis costes de produccionSaludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que no van directamente a la producción, sino a la propio uso de los socios. Te pongo un ejemplo, para que no te parezca mi anterior intervención tan de perogrullo. Una sociedad que se dedica al movimiento de tierras, con varias excavadoras, en su almacén tiene un depósito de gasoil, con el que abastece la maquinaria, pero que al mismo tiempo, usa para el coche particular del propietario, el de la esposa, el de los hijos.... y el del cuñado si hace falta. En total gasta al mes 1210€ (IVA incluido). Como quiera que el IVA se lo desgrava la sociedad, son 1000€ el importe que se minora de los beneficios. De ahí se ahorra el 25%, o sea, 250€ del impuesto de sociedades. Por lo que serían 750€ los que irían al bolsillo del accionista, en concepto de dividendo, por el que tendría que liquidar unos 150€ en su declaración de la renta, quedando líquido 600€. Osea, que el combustible le sale a mitad de precio. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta gente esta usando un combustible comprado por la sociedad, y del que podra deducirse el IVA, y lo esta usando a titulo personal, sin pagar impuestos. Se hace, ¿que me vas a contar?... pero no es legal. Esa practica no puede tener reflejo contable legalmente en la sociedad mercantil porque no puede hacerse con la ley en la mano. Solo podrian hacerlo si justificasen que usan ese combustible para gastos de representacion de la empresa (y eso ya es un coste de produccion, aunque sea indirecto), pero en ese caso deberian establecer algun tipo de relacion laboral con ella. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
se han hecho su propia casa (o importantes reformas), cargando buena parte de los gastos a la empresa. Salud y ![]()
|
|