Cita:
Originalmente publicado por El Temido II
No da exactamente igual, ya que la persona jurídica, compensa el IVA con
el cobrado, por lo que es un impuesto neutro para ella. Además, los gastos
de una persona jurídica, minoran el beneficio, por lo que paga menos
impuestos de sociedades. Y por otro lado, tienen sus exenciones, con lo que
a la hora de calcular el porcentaje por el que tributan, sale más bajo.
De todas formas, los impuestos son un mecanismo para redistribuir la riqueza
y que la sociedad funcione. El principal problema no es pagarlos, el principal
problema es que no se usen adecuadamente y nos estafen.
Salud y 
|
Cierto. Pero da igual. Las personas juridicas se deducen el iva, hasta que mas tarde o mas temprano alguna habra que se lo repercute a la persona fisica consumidora final, la cual es la que ademas de Imp de Sociedades (si la tiene) e IRPF, le tocar pagar el IVA
Y aunque tú parece que no lo compartes, para mi uno de los principales problemas sí es pagar muchos impuestos. Esta bien pagarlos, si se usan adecuadamente como dices y estamos de acuerdo, por supuestisimo, pero hasta un cierto limite, porque si todo lo que se gana con los madrugones y con los viajes a medio mundo a currar como un loco se acaba pagando en impuestos se desvirtua el concepto de libre mercado y de capitalismo que tanto nos venden la moto. En el fondo eso es la base del comunismo economico, ¿no?. Trabajemos todos, demosle al estado todo lo que ganemos, que ya se encarga él de distribuirlo. Pero eso tampoco lo queremos ¿no?
Y es que uno de los principales problemas que tiene las sociedades modernas es que sus estados son maquinas con muchisimos recursos pero NO PRODUCTIVAS, (vamos que solo chupan de la teta, y eso no deberia ser así)
Lo que no entiendo es eso que dices de que "los gastos de una persona jurídica, minoran el beneficio, por lo que paga menos impuestos de sociedades"

... Hombre, es de perogrullo (con perdon) ... Si son gastos, son gastos. Porque una persona juridica no gasta por placer. Gasta para producir. Si no compro papel de embalar no podre servir mis productos adecuadamente a mis clientes. Forma parte de mis costes de produccion
Saludos