La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-07-2016, 09:35
Avatar de Luirema
Luirema Luirema esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-10-2014
Edad: 50
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Entrada al agua con lancha en playa no balizada

Hola a todos
Me he comprado una neumatica de 2,5m, una Vianare 250 con motor, con idea de meterla este verano en la playa de Noja Cantabria.

Para los que conozcan la zona estoy en la playa de Tregandin y quería meterla con unas ruedas desde el aparcamiento ya que tengo un garaje a pocos metros.

El caso es que la he metido el primer día y ha venido un socorrista y me dice que no puedo meterla por esta zona por qué hay que ir a la zona balizada de la playa que está en el otro extremo de la playa a 3kms, zona llamada el Brusco.

Yo no he visto esa zona pero me ha dicho un amigo que no ha visto boyas amarillas haciendo un canal ni boya roja y verde para señalar la entrada, lo que sí he hay es una zona por donde meter los vehículos marcada con unos postes rojos y blancos clavados en la arena por donde se puede entrar con un todoterreno pero en el agua no hay nada.

Yo creía que si no hay una zona balizada en el agua se podía entrar y salir sin problemas perpendicularmente a la playa a menos de 3 nudos durante 200m, pero el socorrista me dijo que no podía y que si metía otra vez la lancha llamaba a los guardias para que me multarán.

La lancha la metí un día que estaba nublado a última hora por la tarde y sin gente en el agua.

¿Podría ir a capitanía en Santander para informarme o lo diga el socorrista es correcto?




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-07-2016, 15:48
Avatar de nachoworld
nachoworld nachoworld Conectado
Piratilla
 
Registrado: 25-06-2016
Edad: 55
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrada al agua con lancha en playa no balizada

Hola compañero,

Según el libro del PER de Alfonso Jordana, sobre este tema dice lo siguiente:

Lugares proximos a la costa: Existe una franja de 50 metros del litoral donde las embarcaciones no pueden realizar actividades deportivas o de recreo a más de 3 nudos.

Playas no balizadas: Se establece asímismo una franja de 200 metros desde la orilla donde las embarcaciones tampoco podrán realizar actividades deportivas o de recreo a más de 3 nudos.

Esta autorizado el fondeo en ambos casos dentro de esas franjas, teniendo siempre preferencia bañistas y buzos, y la aproximación se hará siempre por los extremos.

Realmente no se moja en este aspecto y no comenta nada al respecto, por lo que entiendo que NO es posible acceder al mar si no hay un canal de acceso y probablemente el socorrista que comentas llevaba la razón.

Un saludo.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 23-07-2016, 15:57
Avatar de nachoworld
nachoworld nachoworld Conectado
Piratilla
 
Registrado: 25-06-2016
Edad: 55
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrada al agua con lancha en playa no balizada

Resalto parte del texto de esta página:

http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_...Balizamientos/

"Todas las embarcaciones o artefactos flotantes, cualquiera que sea su medio de propulsión, que salgan o se dirijan a las playas, deberán hacerlo perpendicularmente a tierra, navegando con precaución y siempre a menos de tres nudos desde los 200 metros hasta la costa, o viceversa. Si existen canales balizados de acceso, éstos se usarán obligatoriamente."


Ahora sí esta claro: Si en la playa que comentas no hay canal de acceso, puedes acceder a ella.
Ahora, si tu quieres entrar a una playa de 7 kms y el canal está a 3kms....ajo y agua...te toca salir por el canal señalizado o te podrían multar.

Un saludo y espero haber resuelto tus dudas.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-07-2016, 16:07
Avatar de Luirema
Luirema Luirema esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-10-2014
Edad: 50
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Entrada al agua con lancha en playa no balizada

Cita:
Originalmente publicado por nachoworld Ver mensaje
Resalto parte del texto de esta página:



http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_...Balizamientos/



"Todas las embarcaciones o artefactos flotantes, cualquiera que sea su medio de propulsión, que salgan o se dirijan a las playas, deberán hacerlo perpendicularmente a tierra, navegando con precaución y siempre a menos de tres nudos desde los 200 metros hasta la costa, o viceversa. Si existen canales balizados de acceso, éstos se usarán obligatoriamente."





Ahora sí esta claro: Si en la playa que comentas no hay canal de acceso, puedes acceder a ella.

Ahora, si tu quieres entrar a una playa de 7 kms y el canal está a 3kms....ajo y agua...te toca salir por el canal señalizado o te podrían multar.



Un saludo y espero haber resuelto tus dudas.


Hola y muchas gracias por responder
Eso es lo que yo he entendido y en la playa no hay un canal marcado como he visto en otras playas con un camino de boyas amarillas y una verde y otra roja en el extremo.

En esta playa se han limitado a señalizar una zona de entrada y salida de vehículos en la playa, pero no de embarcaciones en el agua.

Si por ejemplo llega alguien en un barco por mar, baja su auxiliar y va a la playa como no hay ningún camino o canal marcado ¿como sabe que no puede llegar a la playa?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #5  
Antiguo 24-07-2016, 09:51
Avatar de fende_testas
fende_testas fende_testas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-08-2014
Localización: Galicia
Edad: 59
Mensajes: 868
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 414 Agradecimientos en 272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrada al agua con lancha en playa no balizada

Lo que viene en a legislación es el acceso a la playa desde el mar.

Pero entiendo que lo que tu intentabas era acceder al mar desde tierra, si hay una zona señalizada para vehículos, me temo que tendrás que ceñirte a ella o buscar otro sitio.

Un saludo.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 24-07-2016, 10:42
Avatar de Luirema
Luirema Luirema esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-10-2014
Edad: 50
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Entrada al agua con lancha en playa no balizada

Cita:
Originalmente publicado por fende_testas Ver mensaje
Lo que viene en a legislación es el acceso a la playa desde el mar.



Pero entiendo que lo que tu intentabas era acceder al mar desde tierra, si hay una zona señalizada para vehículos, me temo que tendrás que ceñirte a ella o buscar otro sitio.



Un saludo.


Yo la lancha la llevo a mano por la playa incluso la puedo llevar desinflada en su bolsa.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #7  
Antiguo 24-07-2016, 11:31
Avatar de Supercoco
Supercoco Supercoco esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-12-2015
Edad: 52
Mensajes: 840
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 233 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrada al agua con lancha en playa no balizada

seguramente que a ese socorrista de sardinas no se le a escapado ningún capitulo de !Vigilantes de la playa! , con lo que ello conlleva.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 24-07-2016, 11:34
Avatar de Luirema
Luirema Luirema esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-10-2014
Edad: 50
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Entrada al agua con lancha en playa no balizada

Cita:
Originalmente publicado por Supercoco Ver mensaje
seguramente que a ese socorrista de sardinas no se le a escapado ningún capitulo de !Vigilantes de la playa! , con lo que ello conlleva.


Más o menos eso pensé yo.
Por eso me gustaría saber dónde puedo informarme de verdad y con papeles que lo acrediten.
En capitanía de Santander me lo podrán decir?
Por qué en el ayuntamiento o policía municipal me imagino que no sabrán nada.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #9  
Antiguo 24-07-2016, 14:11
Avatar de JoeTe
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2008
Edad: 34
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrada al agua con lancha en playa no balizada

Cita:
Originalmente publicado por Luirema Ver mensaje
Hola y muchas gracias por responder
Eso es lo que yo he entendido y en la playa no hay un canal marcado como he visto en otras playas con un camino de boyas amarillas y una verde y otra roja en el extremo.

En esta playa se han limitado a señalizar una zona de entrada y salida de vehículos en la playa, pero no de embarcaciones en el agua.

Si por ejemplo llega alguien en un barco por mar, baja su auxiliar y va a la playa como no hay ningún camino o canal marcado ¿como sabe que no puede llegar a la playa?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La mayoria de socorrista no tienen ni idea. Ni tienen ninguna titulacion simplemente tienen una "porqueria" de curso de socorrista y por supuesto no tienen ni idea de legislacion.

Mi consejo es que te imprimas la normativa y la proxima vez la lleves encima. En caso de que te vuelva a dar por saco le explicas amablemente al socorrista que lo que haces es legal y le enseñas la normativa, en caso de que siga en las suya con que va a llamar a la guardia dile que lo haga si quiere que no estas cometiendo ninguna ilegalidad y que en caso de llamarla que te diga su nombre completo por si tienes que hablar con su jefe (luego no haces nada, pero se acojonan ).

De todas formas, respecto al tema tratato no esta del todo claro. Si la playa no tiene ningun balizamiento. Claramente si puedes entrar y salir en linea perpendicular a al costa y a menos de 3 nudos siempre que no haya un canal cercano (que tambien es muy interpretable que distancia es la que se considera cercano y cual no).
Si hay balizamiento es interpretable pues en la normativa en algunos casos da a entender que si puedes hacerlo y en otros que no (al menos en la normativa de motos acuaticas que es la que mas cerca me toca y con la que incluso he discutido con la guardia civil)
__________________
"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"
Citar y responder
  #10  
Antiguo 24-07-2016, 14:16
Avatar de Supercoco
Supercoco Supercoco esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-12-2015
Edad: 52
Mensajes: 840
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 233 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrada al agua con lancha en playa no balizada

Seguramente te dirán , use usted la rampa del puerto, pagando claro está.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 24-07-2016, 14:19
Avatar de Luirema
Luirema Luirema esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-10-2014
Edad: 50
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Entrada al agua con lancha en playa no balizada

Cita:
Originalmente publicado por Supercoco Ver mensaje
Seguramente te dirán , use usted la rampa del puerto, pagando claro está.


Eso no me pueden decir porque no hay ni puerto ni rampa en este pueblo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #12  
Antiguo 24-07-2016, 14:21
Avatar de Luirema
Luirema Luirema esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-10-2014
Edad: 50
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Entrada al agua con lancha en playa no balizada

Cita:
Originalmente publicado por JoeTe Ver mensaje
La mayoria de socorrista no tienen ni idea. Ni tienen ninguna titulacion simplemente tienen una "porqueria" de curso de socorrista y por supuesto no tienen ni idea de legislacion.

Mi consejo es que te imprimas la normativa y la proxima vez la lleves encima. En caso de que te vuelva a dar por saco le explicas amablemente al socorrista que lo que haces es legal y le enseñas la normativa, en caso de que siga en las suya con que va a llamar a la guardia dile que lo haga si quiere que no estas cometiendo ninguna ilegalidad y que en caso de llamarla que te diga su nombre completo por si tienes que hablar con su jefe (luego no haces nada, pero se acojonan ).

De todas formas, respecto al tema tratato no esta del todo claro. Si la playa no tiene ningun balizamiento. Claramente si puedes entrar y salir en linea perpendicular a al costa y a menos de 3 nudos siempre que no haya un canal cercano (que tambien es muy interpretable que distancia es la que se considera cercano y cual no).
Si hay balizamiento es interpretable pues en la normativa en algunos casos da a entender que si puedes hacerlo y en otros que no (al menos en la normativa de motos acuaticas que es la que mas cerca me toca y con la que incluso he discutido con la guardia civil)


Ya había pensado en imprimir la normativa y llevársela a los socorristas para que se la estudien.
Hay un cuartel de guardia civil en el pueblo y igual me pasó a preguntar porque los municipales no creo que tengan nada que decir en la costa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #13  
Antiguo 24-07-2016, 15:07
Avatar de Supercoco
Supercoco Supercoco esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-12-2015
Edad: 52
Mensajes: 840
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 233 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrada al agua con lancha en playa no balizada

Cuentanos a ver que te dice G.C.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 24-07-2016, 15:15
Avatar de kioti
kioti kioti esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-07-2016
Edad: 33
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Entrada al agua con lancha en playa no balizada

Entiendo que siendo menos de 250 y no estar matriculada, es un artefacto flotante y sin molestar a nadie estas en todo tu derecho.... En la playa de pedreña en la orilla contra el puerto se meten con tablas, kayack velas ect.....
Citar y responder
  #15  
Antiguo 24-07-2016, 15:16
Avatar de Luirema
Luirema Luirema esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-10-2014
Edad: 50
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Entrada al agua con lancha en playa no balizada

Cita:
Originalmente publicado por kioti Ver mensaje
Entiendo que siendo menos de 250 y no estar matriculada, es un artefacto flotante y sin molestar a nadie estas en todo tu derecho.... En la playa de pedreña en la orilla contra el puerto se meten con tablas, kayack velas ect.....


La mía mide justo 250 y esta matriculada



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #16  
Antiguo 05-08-2016, 18:20
Avatar de Luirema
Luirema Luirema esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-10-2014
Edad: 50
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Entrada al agua con lancha en playa no balizada

Cita:
Originalmente publicado por Supercoco Ver mensaje
Cuentanos a ver que te dice G.C.


Al final me he acercado al cuartel de la guardia civil y me han dicho que no hay problema, que si no hay un camino balizado en el agua con boyas la puedo meter al agua por donde yo quiera, eso sí , totalmente prohibido meter el vehículo en la playa, solo por una zona que hay habilitada y en el horario marcado, pero yo la meto empujando por la arena.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luirema
Supercoco (08-08-2016)
  #17  
Antiguo 05-08-2016, 20:20
Avatar de Alocen
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Costa deValencia
Edad: 66
Mensajes: 970
Agradecimientos que ha otorgado: 623
Recibió 518 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrada al agua con lancha en playa no balizada

Cita:
Originalmente publicado por nachoworld Ver mensaje
Resalto parte del texto de esta página:

http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_...Balizamientos/

"Todas las embarcaciones o artefactos flotantes, cualquiera que sea su medio de propulsión, que salgan o se dirijan a las playas ( 1 ) , deberán hacerlo perpendicularmente a tierra, navegando con precaución y siempre a menos de tres nudos desde los 200 metros hasta la costa, o viceversa. ( 2 ) Si existen canales balizados de acceso, éstos se usarán obligatoriamente. ( 3 ) "


Ahora sí esta claro: Si en la playa que comentas no hay canal de acceso, puedes acceder a ella.
Ahora, si tu quieres entrar a una playa de 7 kms y el canal está a 3kms....ajo y agua...te toca salir por el canal señalizado o te podrían multar.

Un saludo y espero haber resuelto tus dudas.
De una simple lectura creo que se deduce claramente que :

( 1 ) " Salgan o se dirijan a las playas ". Luego hace mención tanto a las embarcaciones o artefactos flotantes que accedan a la playa desde el mar como desde la playa hacia el mar.

( 2 ) Nuevamente hace mención a que el acceso tanto en sentido mar - tierra como el inverso, respetando el límite de los 200 metros hacia o desde la playa, debe hacerse a una velocidad inferior a 3 nudos y de forma perpendicular a tierra.

( 3 ) Este es el texto que, a mi parecer, queda menos concreto no en tanto en el uso preceptivo del canal de acceso, que eso está claro y cristalino, sino a la ubicación de dicho canal. Me explicaré.

En una playa de 7 u 8 km, como han comentado, si tú accedes con tu " artefacto flotante " ( neumática plegable de pequeña eslora, tabla de surf, etc. ) por un extremo... ¿ tienes qué cargar con todos los achiperres 7 kms para acceder al mar ?

Desconozco si existe el término de " distancia razonable " cuando se habla de la necesidad de acceder por el canal, pero estaría bien hcer referencia a ello ( si, ya, que luego entraríamos a discutir sobre la amplitud de esa " distancia razonable " y pasaríamos de los 50 metros a los 1000 o más, pero... )

En resumen, creo que el problema de nuestro cofrade Luirema es más de la situación del canal. Puestos a ser un poco malos ... ¿ puede darse la posibilidad que esos 7 kms de playa estén divididos en varias playas con distinta denominación ? Porque, a lo mejor, la playa por la que tú accedes no es la misma que la que tiene el canal. A partir de ahi se aplica lo del acceso de forma perpendicular, a menos de 3 nudos y en la franja de 200 metros y chimpún.

Uffff, perdón por el ladrillo... Será efecto del calor.



Agustín.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 05-08-2016, 21:45
Avatar de JoeTe
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2008
Edad: 34
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrada al agua con lancha en playa no balizada

Cita:
Originalmente publicado por Alocen Ver mensaje
De una simple lectura creo que se deduce claramente que :

( 1 ) " Salgan o se dirijan a las playas ". Luego hace mención tanto a las embarcaciones o artefactos flotantes que accedan a la playa desde el mar como desde la playa hacia el mar.

( 2 ) Nuevamente hace mención a que el acceso tanto en sentido mar - tierra como el inverso, respetando el límite de los 200 metros hacia o desde la playa, debe hacerse a una velocidad inferior a 3 nudos y de forma perpendicular a tierra.

( 3 ) Este es el texto que, a mi parecer, queda menos concreto no en tanto en el uso preceptivo del canal de acceso, que eso está claro y cristalino, sino a la ubicación de dicho canal. Me explicaré.

En una playa de 7 u 8 km, como han comentado, si tú accedes con tu " artefacto flotante " ( neumática plegable de pequeña eslora, tabla de surf, etc. ) por un extremo... ¿ tienes qué cargar con todos los achiperres 7 kms para acceder al mar ?

Desconozco si existe el término de " distancia razonable " cuando se habla de la necesidad de acceder por el canal, pero estaría bien hcer referencia a ello ( si, ya, que luego entraríamos a discutir sobre la amplitud de esa " distancia razonable " y pasaríamos de los 50 metros a los 1000 o más, pero... )

En resumen, creo que el problema de nuestro cofrade Luirema es más de la situación del canal. Puestos a ser un poco malos ... ¿ puede darse la posibilidad que esos 7 kms de playa estén divididos en varias playas con distinta denominación ? Porque, a lo mejor, la playa por la que tú accedes no es la misma que la que tiene el canal. A partir de ahi se aplica lo del acceso de forma perpendicular, a menos de 3 nudos y en la franja de 200 metros y chimpún.

Uffff, perdón por el ladrillo... Será efecto del calor.



Agustín.
Bueno esto es interpretable por el guardia civil que te toque, que se considera cerca y que se considera lejos? Al no ser algo especifico pues según el dia que le pille y el GC que sea...

Te diré mas, en el codigo de circulacion pone que hay que tener una distancia con el vehiculo de delante suficiente como para parar con seguridad, pero claro de eso cada uno tiene una percepcion... Pues a mi un dia la GC me multo por ello e hice un recurso y finalmente me la quitaron.
__________________
"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"
Citar y responder
  #19  
Antiguo 05-08-2016, 22:13
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,058
Agradecimientos que ha otorgado: 6,415
Recibió 2,599 Agradecimientos en 1,661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrada al agua con lancha en playa no balizada

Cita:
Originalmente publicado por JoeTe Ver mensaje
Bueno esto es interpretable por el guardia civil que te toque, que se considera cerca y que se considera lejos? Al no ser algo especifico pues según el dia que le pille y el GC que sea...

Te diré mas, en el codigo de circulacion pone que hay que tener una distancia con el vehiculo de delante suficiente como para parar con seguridad, pero claro de eso cada uno tiene una percepcion... Pues a mi un dia la GC me multo por ello e hice un recurso y finalmente me la quitaron.
A ver si vamos a tener que poner a los guardias civiles vídeos de Barrio Sésamo...
Citar y responder
  #20  
Antiguo 06-12-2016, 03:46
Avatar de culebroncansino
culebroncansino culebroncansino esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-12-2016
Edad: 56
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrada al agua con lancha en playa no balizada

Buenas noche cofrades, invitó a ronda.
Ya que veo que este foro es de temas de baliza.
Y yo pregunto las balizas señalizadoras de salida y entrada de los patines de playa, se considera lugar para sacar la zodiac?
Citar y responder
  #21  
Antiguo 06-12-2016, 06:54
Avatar de Knopfler
Knopfler Knopfler esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-07-2012
Localización: Granada y Almería
Mensajes: 182
Agradecimientos que ha otorgado: 672
Recibió 85 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Entrada al agua con lancha en playa no balizada

Gracias por la ronda, a estas horas me tomaré un carajillo.

Según me explicó mi Profe de PER esos canales son válidos para el acceso, a no más de 3 nudos y arrimándote a estribor.

Además, NO son de uso exclusivo de la empresa de los patines, motos, etc.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 06-12-2016, 12:41
Avatar de biker62
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Empordà
Edad: 61
Mensajes: 2,468
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,660 Agradecimientos en 798 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrada al agua con lancha en playa no balizada

Cita:
Originalmente publicado por Knopfler Ver mensaje
Gracias por la ronda, a estas horas me tomaré un carajillo.

Según me explicó mi Profe de PER esos canales son válidos para el acceso, a no más de 3 nudos y arrimándote a estribor.

Además, NO son de uso exclusivo de la empresa de los patines, motos, etc.
Esto no es así, por lo menos no es así en todas partes.

Las Instrucciones de Navegación dictadas por la Capitanía Marítima de Palamós, por ejemplo, dicen que los canales para empresas de patines, motos, kayaks, etc, son exclusivos para ellas y no pueden ser utiliados por navegantes de recreo. Incluso se marcan de manera característica.

En este hilo hay abundante información sobre el tema.

Citar y responder
  #23  
Antiguo 07-12-2016, 09:32
Avatar de JoeTe
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2008
Edad: 34
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrada al agua con lancha en playa no balizada

Cita:
Originalmente publicado por culebroncansino Ver mensaje
Buenas noche cofrades, invitó a ronda.
Ya que veo que este foro es de temas de baliza.
Y yo pregunto las balizas señalizadoras de salida y entrada de los patines de playa, se considera lugar para sacar la zodiac?
Depende, normalmente esas que indicas son mas cortas (no llegan hasta las balizas que delimitan la zona de baño) y no tienen señalizada la entrada y salida (una boya verde y otra roja). En ese caso no la puedes usar.

Si el canal si esta señalizado la ultima boya con una roja y otra verde y llega hasta la zona de navegacion, si puedes usarla.
__________________
"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"
Citar y responder
  #24  
Antiguo 07-12-2016, 09:35
Avatar de JoeTe
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2008
Edad: 34
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrada al agua con lancha en playa no balizada

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
A ver si vamos a tener que poner a los guardias civiles vídeos de Barrio Sésamo...
No es barrio sesamo, es que lo que para ti es cerca para mi puede ser lejos y viceversa si no esta estipulado con medidas.
Es igual que el concepto "grande/pequeño" pues depende, 10 cm en un carretera es muy poco, pero 10 cm de "picha" es bastante
__________________
"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"
Citar y responder
  #25  
Antiguo 07-12-2016, 09:39
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,058
Agradecimientos que ha otorgado: 6,415
Recibió 2,599 Agradecimientos en 1,661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrada al agua con lancha en playa no balizada

Cita:
Originalmente publicado por JoeTe Ver mensaje
No es barrio sesamo, es que lo que para ti es cerca para mi puede ser lejos y viceversa si no esta estipulado con medidas.
Es igual que el concepto "grande/pequeño" pues depende, 10 cm en un carretera es muy poco, pero 10 cm de "picha" es bastante
Pues alguien tendría que incluir en la reglamentación una definición objetiva, porque cuando las cosas quedan "al arbitrio de la Autoridad", me dan más miedo que Eduardo Manostijeras quitándose las espinillas....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto