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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Empecemos con una ronda para todos
![]() Es fácil encontrar temas sobre esto en inglés, sin embargo en esta taberna con una cierta "alergia" a los tractores ![]() Aunque desde luego no es un invento nuevo y hasta se usó bastante en hidroaviones antes que en la náutica, parece que tarda en generalizarse esta solución y tengo la impresión de que en Europa en menor medida que en EEUU. Si exceptuamos Beneteau con su "Air Step" o astilleros que fabrican embarcaciones de muy altas prestaciones, poco queda. Un ejemplo son las embarcaciones Nimbus que montan doble escalón incluso en pequeñas esloras. ![]() Hasta en barcos de radiocontrol. Dicen que uno de los inconvenientes es saber donde colocar el escalón para que sea lo más eficiente posible .... pues llenamos todo de escalones. ![]() Lo que no tengo del todo claro son las ventajas e inconvenientes, porque así como encuentro varías discusiones y artículos en inglés, también encuentro ciertas discrepancias entre las ventajas e inconvenientes. En teoría son sobre todo ventajas, entonces ¿por qué no se usa más? ![]() |
#2
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![]() el casco escalonado presenta ventajas al parecer a partir de los 40 nudos, quizá algo antes, se beneficia mas que de la cama de aire que producen los escalones y el ridiculo sistema de benateau, por el cambio de angulo de ataque que los constructores serios realizan en la carena. No tiene a mi modo de verlo demasiado sentido en pequeñas esloras ni a velocidades habituales en españa (sobre los 20 nudos de crucero) pero si en USA, con cruceros de mas de 35 nudos a plena carga. un saludo
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#3
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![]() Cita:
Aquí es cierto que no se lleva tanto la velocidad y es una pena que no se cambie el concepto, sobre todo los aficionados a la pesca cuando quieren salir varias millas, pero claro, antes en EEUU tenían la gasolina muy barata y no les importaba tanto un motor potente o una tragadera 2t, aquí era impensable, ahora con la crisis otro tanto, pero aún así en la época de bonanza ya con 4t o 2t inyección se tiraba más por "burro grande" que por una lancha rápida y no hablo de ir a tropecientos nudos. Por otro inconveniente es que puede acabar en trompo haciendo giros bruscos, en este vídeo se ve. |
#4
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![]() Rescato este tema, pues me parece que se trató poco en su día y me parece muy interesante.
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#5
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![]() Me parece que el astillero Quer (español) también utiliza carenas escalonadas.
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#6
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![]() Cierto es que se busca el escalón para barcos de planeo, pero últimamente estoy viendo que usan esta técnica constructiva en barcos de mas de 4 toneladas y no sé yo si con tanto peso tiene sentido un casco escalonado.
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#7
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![]() Los Nordik Folkboats también construían así sus cascos.
Editado por scampolo en 07-12-2016 a las 14:15. |
#8
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![]() Cita:
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alexswan | ||
mario147 (09-12-2016) |
#9
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![]() Un artículo muy interesante, gracias.
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Etiquetas |
casco escalonado, stepped hull |
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