![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuantas cosas y lecciones de vida me aporta el seguimiento de esta regata..es increible la capacidad de lucha, de resistencia...que tenemos los humanos..oigo como los patrones en momentos dificiles hablan entre si por la vhf,seguramente compartiendo su soledad,dandose animos mutuamente,metidos en semejantes "berenjenales", a pesar de ser rivales se respetan profundamente y estoy seguro de que cuando uno de ellos rompe,y tiene que retirarse,los otros lo sienten de veras...saben del tremendo esfuerzo para estar ahi...en la Vendee..eso es solidaridad,empatia..esta regata esta llena de valores..y no existe la barrera de la edad..vemos a un increible Alan roura con solo 23 AÑOS!!soportar, de manera admirable y super madura,la tremenda presion de estar ahi,noche y dia...con una "bestia" de 18 mts. Cabalgando las olas...como decia Didac el otro dia, demostrando que con solo 23 añitos ya es capaz de aguantar todo ese stress...que leccion de madurez...cuando pienso en mi mismo a esa edad...uffff..
Y que decir de los "abueletes"...me fascinan todos...pero Jean le Cam y Nandor fa me refuerzan mis ganas de estar navegando "hasta que el cuerpo aguante".. Uno,le cam, en su cuarta Vendee...ahi es na..y que cuando le preguntan por que vuelve una y otra vez dice...que no sabe hacer otra cosa!!...que es feliz en la Vendee...Uffff...y el otro,Nandor fa que va a mas con la edad...no a menos..cada vez va mas rapido,mejor...con mas ambicion y confianza...que gran regata esta haciendo... Y luego dos que tambien son mi debilidad...Didac, por supuesto...del que ya dije todo lo que pensaba aqui..y...Colman..el Australiano,que con un barco claramente inferior esta mojando la oreja a otros con barcos mucho mejores y demostrando sus ganas y su ambicion...me gustan estos tios.. En general todos ellos merecen un gran aplauso...uno,siguiendo esta tegata,este reto humano,va comprendiendo el porque en Francia habia el 6 de Noviembre 350.000 personas viendo la salida de esta gente...quizas vendria bien que en nuestro querido pais se mostrara al gran publico,a los niños incluidos, los valores que una prueba como esta demuestran del ser humano...esfuerzo,teson,perseverancia,superacion.. .y muchos más...que seguro vendrían bien a una sociedad como la nuestra... Ala...ya solte el rollo... Bravo por todos y cada uno de estos "locos".... ![]() ![]() Editado por trica en 18-12-2016 a las 23:55. |
| 22 Cofrades agradecieron a trica este mensaje: | ||
Bekia (19-12-2016), Bluemast (19-12-2016), cantante (19-12-2016), caribdis (18-12-2016), charran (19-12-2016), doctaton (19-12-2016), Javi-Miss Regina (19-12-2016), jometr (19-12-2016), kaia (19-12-2016), Kaya7119 (19-12-2016), KRANK (19-12-2016), lukas (21-12-2016), mazatlan (18-12-2016), MONTY (19-12-2016), Peon (18-12-2016), peperio (18-12-2016), POLIZON A BORDO (19-12-2016), sorderita (19-12-2016), Trauco (19-12-2016), TROTAOLAS (20-12-2016), Ultimo Lunes (19-12-2016), volturno (18-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El irlandés Enda O'Coineen que es gracioso relatando, comenta que ha vuelto a las cartas de papel y el gps de mano porque los ordenadores se la han vuelto locos.
Roura un poco más al sur dice haber dañado el carro de mayor seriamente. Los dos han trasluchado involuntariamente más de una vez golpeado su barco por olas demasiado grandes. Y es que la baja ha pillado de pleno a este grupito de 4. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siguiendo la regata, leyendo aquí y allá, viendo las imágenes es como que te transportas a un Imoca, no se si ponerme un sueste para leer el hilo. Muy bueno Trica el comentario. Pienso en lo duro además que resultará abandonar al que le toque. Llegar a puerto en malas condiciones solo, tras un proyecto donde se ha invertido un montón de todo.
Todo lo demás lo has dicho tu. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Menos mal que a Le Diraison le han quedado 7 metros de palo y puede poner un tormentín..
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
me pregunta por didac, el barco que mas le gusta es el banque populaire y su marino favorito AT al que ella llama el vikingo |
|
|
||||
|
||||
|
Rouyant retirado
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días bon dia
Que le ha pasado? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Colisión con OFNI, rotura de timón y vía de agua
Gran Maestre de Genoveses |
|
|
||||
|
||||
|
.........Cuantas cosas y lecciones de vida me aporta el seguimiento de esta regata..es increible la capacidad de lucha, de resistencia...que tenemos los humanos..oigo como los patrones en momentos dificiles hablan entre si por la vhf,seguramente compartiendo su soledad,dandose animos mutuamente,metidos en semejantes "berenjenales", a pesar de ser rivales se respetan profundamente y estoy seguro de que cuando uno de ellos rompe,y tiene que retirarse,los otros lo sienten de veras...saben del tremendo esfuerzo para estar ahi...en la Vendee..eso es solidaridad,empatia..esta regata esta llena de valores..y no existe la barrera de la edad..
Trica lo ha clavado. La dureza de esta prueba que afecta a todos por igual, independientemente de la edad o las características del barco, crean empatía entre ellos, que se transmite al resto de espectadores. Un ejemplo, es este hilo......... ![]() ![]()
y si en el dia de mi muerte me dan la opcion de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrepidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible. Felipe Cubillos |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya tela con los OFNI!!!
![]() Ruyant estaba haciendo una gran regata y el pobre venía de comerse una castaña de las más gordas de toda la flota. La superó como un jabato sin roturas ni incidentes y ahora un OFNI le jode la regata, todo por lo que han luchado él y su equipo durante mucho tiempo lo ha hundido un maldito trozo de mierd*! ![]() Hablando de cosas más positivas, Didac parece que ha pasado lo peor de la baja esta noche y por su track y velocidad parece que sin incidentes y a rumbo directo! Bien por Didac! ![]() Meilhat se mantiene 3o! jeje ![]() Y el Chacal ya se ha montado en la baja a tope y seguramente librará el Cabo de Hornos con 48h de ventaja! ![]() All you need is Globe... nanananana! ![]() ![]()
____/)_____ Editado por Xinanhook en 19-12-2016 a las 09:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a los "alimentadores" del hilo, llevo muchos días sin apenas tiempo para seguir la regata y los 5 minutos que puedo ya no busco por las fuentes oficiales, vosotros me lo dais masticadito y muy bien preparado
![]() Una ronda pa tós ![]() Y por apuntar algo rapidito y que entendamos por que cada uno está donde está, el "principito" o "chacal" fue el principal implicado con Verdier y asociados en el desarrollo de los Foils, recuerdo por seasailsurf ver hace años estas imágenes: ![]() ![]() |
| 9 Cofrades agradecieron a Pons Minei este mensaje: | ||
cantante (19-12-2016), Capitan Barbosa (19-12-2016), charran (19-12-2016), Javi-Miss Regina (19-12-2016), kaia (19-12-2016), Peon (19-12-2016), Rony (19-12-2016), trica (19-12-2016), Xinanhook (19-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Didac sigue a 100mn de Pieter Heerema, sin embargo le separan ya casi 500mn de Romain Attanasio, no es por nada pero me molesta un poquito que en la página oficial de la VG le sigan localizando en el grupo de cola con Attanasio y Destremau.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Grandes y bellas palabras Trica. Se aplica perfectamente en el último vídeo de Rick Wilson. El hombre, con unos años ya, en pantalón de deporte, pegándose un aseo con esas temperaturas, mientras se ve por la popa cómo el barco esta dentro de un carajal. Parando en las crastas, lanzándose a toda leche después,.... y Rick, dándose jabón en la cabeza con esa manguerita improvisada, ajeno a todo lo que lleva detrás. Lo que dices.. unos cracks. Por ellos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Algo hemos debatido aquí sobre el tema, pero la solución es muy complicada, una pena porque desluce en gran medida la regata, ya que además de las diferencias en presupuestos, un 50% es la suerte, quedando un miserable porcentaje de éxito a la pericia de los patrones. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo entiendo que el mástil partió en dos y que subió el tormentín en los 7 metros de palo que le quedan (y sigue teniendo la botavara)..
“When I break something or mess up a manœuvre, I accept the responsibility, but this is hard to take. There was 25-26 knots of wind and I was sailing cautiously with two reefs in the mainsail. The boat went surfing on a wave and I heard a bang. I thought it was an outrigger. I rushed outside to take the helm and saw I no longer had a mast. It was a loop on the backstay that had snapped. The mast broke in two. During the night there was a lot of slamming and the mast was banging around with the sails in the water. I did what I could to make sure I didn’t get any holes in the deck. The spreaders were rubbing. It was hell. In the end I threw everything in the water, the mainsail and mast. I started the engine and got a couple hours rest. I ate and then took care of the boom before hoisting the storm sail on the 7m of the mast that is left. I’m now heading for Melbourne.” ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas,
EL día de la partida, uno de los fotografos ofic de la Vendée, captaba las miradas de algunos de estos excepcionales navegantes, a escasas 20 millas de les sables [IMG]https://spark.adobe.com/page/DQqU8qyqd4QzV/images/6893f85c-0266-46d0-95b3-fc0fb2d7efc4?asset_id=f08ee292-88b9-4845-984a-1ff88ef3b5b6&img_etag=e6442342e659baddd268a7c3632f 9630&size=1024[/IMG |
| 2 Cofrades agradecieron a jometr este mensaje: | ||
Capitan Barbosa (19-12-2016), kaia (19-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Salida II
Fotos:Philippe Chérel. Saludos, . |
| 5 Cofrades agradecieron a jometr este mensaje: | ||
Capitan Barbosa (19-12-2016), CONTRERAS (19-12-2016), Javi-Miss Regina (19-12-2016), maka (19-12-2016), mascarat (19-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Interior del Quéguiner Leucemia Esperanza, barco Yann Elies. https://www.thinglink.com/video/850774143988137985 Saludos, . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jometr | ||
markuay (19-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seguramente poco a poco iremos teniendo más datos por parte de los equipos, sobre los impactos a los OFNI's, si son de origen animal o no? Pero si dicen que han impactado con un OFNI y no con un animal, pues digo yo que será kakita no? Los OFNI Como ya he comentado varias veces, los cetáceos no son sordos! El ser humano lleva navegando desde siempre y los cetáceos y demás especies se han preocupado de mantenerse a distancia. Aprovecho para decir que me encanta cualquier bixo viviente y que estoy en contra de cualquier tipo de maltrato animal, además de ser un conservacionista recalcitrante! ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Video de lo que se le vino encima a Stephan Le diraison que no fue otra cosa que un mástil de carbono.
|
| 2 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje: | ||
pacopatron (19-12-2016), Xinanhook (19-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Vaya par que tienen estos tíos! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Es una pena que al frente ya casi esté todo decidido.. y más pena porque yo iba con Thompson
![]() Ya sé que Armel es una máquina, super profesional, etc etc y se lo merece.. pero podía ser un poco más sociable, poner algún video, contar algo... es un soso ![]() (Como veis un análisis muy aséptico de la regata... pero es que, no habiendo conocidos, uno tiene que elegir) Sobre el palo roto: dice que literalmente ha estallado, en la foto se ve la cubierta llena de trozos de carbono... que pasada.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() A mí me pasa igual! ![]() ![]()
|
|