La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-12-2016, 18:14
Dichuga Dichuga esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 308 Agradecimientos en 96 Mensajes

Esperemos que tanto Ruyant como Le Diraison consigan llegar a buen puerto sanos y salvos.

El año pasado estando de vacaciones en Nueva Zelanda tuve ocasión de trabajar unos días en una granja lechera en Invercargill, muy cerca de Bluff (a donde navega Ruyant y donde Stamm hizo reparaciones en la anterior VG si no recuerdo mal). Esta granja la llevaba con mano de hierro un matrimonio anglo-neocelandes curtido por años y años en el oficio. Recuerdo una noche después de la cena nos sentamos en el salón y pusimos las noticias del canal local, estaban emitiendo imágenes de un rescate de un "solo sailor". Fue ver las imágenes y el buen hombre estalló y empezó a maldecir y a cagarse en todos los muertos de estos navegantes que se dedicaban a cruzar el Pacífico, ya que muchos de ellos navegan sin preparación suficiente y cuando hay percances al final era el gobierno neocelandes era el que tenía que poner de sus recursos y encargarse de todo el rescate con el dinero de sus impuestos.
Por lo visto no tienen muy buena prensa este tipo de situaciones allí abajo... Traté de explicarle que todos van asegurados, pero el me dijo que un mojón para mi, que no siempre es así, y muchas veces las compañías aseguradoras se limpian las manos de manera escandalosa. Yo por supuesto, comprobando la mala o**** que gastaba y el tamaño de sus manos ni me atreví a comentarle que la Vendee Globe es posiblemente mi competición favorita.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Dichuga este mensaje:
Capitan Barbosa (19-12-2016), doctaton (19-12-2016), Ultimo Lunes (19-12-2016)

Svb

Reglas del foro