Yo ya he reflexionado varias veces en este foro sobre el tema del patrocinio a Didac...somos un pais corto de miras...y nos movemos a impulsos...seguramente si Didac termina la Vendee esos que en un momento dado pensaron en patrocinarle pero no se atrevieron...quizas ahora lo intenten para la proxima...si es asi GENIAL!!!...habrá merecido la pena el esfuerzo economico,el riesgo,el empuje,la valentia,la decision de ir hacia adelante de Didac...OJALA sea asi...pero mucho me temo que no sea asi...y como muchos otros grandes de la vela oceanica tengan que acabar buscandose la vida dando charlas en clubs nauticos,haciendo de patron en barcos de charter,o particulares...o lo que sea...
Y no sera por que en este pais no haya patrocinadores que conozcan la vela...tenemos a Movistar,a Mapfre,a Iberia,iberdrola,La caixa,Acciona...que han puesto ingentes cantidades de dinero en la vela...peroooo...para acceder a esos dineros no basta con ser un humilde bombero-navegante...hay que tener algun que otro "contactillo" mas...no?...quizas podriamos preguntar a gente como Pedro Campos como se hace para que esas grandes empresas crean en ti...quizas nos daria la respuesta...o no?..
Y no sigo que me caliento...y luego,como siempre,hablo de más...
En todo caso,y como he repetido en muchas ocasiones aqui,si Didac consigue acabar la Vendee entrará,por meritos propios,en la historia de la vela Oceanica...tambien en la cortita historia de nuestro querido pais en la Vendee...sera el segundo Español que la termine después del GRANDE,grandisisimo Jose Luis Ugarte...aquel que dijo aquello de...vengo del infierno,de darle unas hostias al diablo...y en ese momento a lo mejor algún "ejecutivillo" de tres al cuarto,corto de miras se de cuenta que la Vende tiene tirón...y que sus dineros estarán bien invertidos en publicidad en esa enorme plataforma mediatica que es la VENDEE GLOBE...
Peroooo soy pesimista sobre todo eso...muchos y grandes de la vela oceanica en España estan en el olvido o buscandose la vida fuera de nuestro querido pais...como Albert Bargues,Alex pella,Bubi Sanso,Pachi Rivero,Bruno Garcia,Ana Corbella,Gerard marin,Aleix Gelabert,Pepe ribes...y muchos mas...
Bravo ppr todos ellos..