La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-12-2016, 14:22
asier asier esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 54 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Qué hacer cuando te roban en un varadero vigilado

Buenas a todos y lo primero unas rondas a mi cuenta

Por triste que sea, me gustaría saber si a alguien le a pasado algo como esto.

Pedí el servicio de desarbolado de mi velero en un puerto de Girona a cargo de un hombre que a la par de mentiroso es un sinvergüenza. De momento no tengo intención de dar mas información, pero el caso es el siguiente:

Pedí un servicio de desarbolado en el cual no pude estar presente y al día siguiente cual es mi sorpresa que ha desaparecido el transductor de viento (anemometro). Con un testigo a mi lado, este individuo me asegura que se hara cargo ya que ha ocurrido durante el servicio dado así como dentro de su recinto.
Tras tres llamadas de caso omiso, me suelta que no se hacen cargo de lo que roben dentro de las instalaciones, tras decirme que si durante tres meses dándome largas.

Que hacer con esto? ademas me dicen que aunque consiga un transductor de segundamano es probable que tenga que cambiar todo el sistema, ya que no suele coger la información y no es fácil de sustituir.

Quiero comenzar un proceso de peso judicial, pero quiero saber si a alguien le a ocurrido algo semejante y como actuó.

la impotencia de alguien así es exasperante.

Siento la chapa, un saludo a todos y gracias de antemano.
Citar y responder
Antiguo 20-12-2016, 14:53
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes
Predeterminado Re: Qué hacer cuando te roban en un varadero vigilado

Cuanto siento lo que te ha pasado.

Ese varadero tiene que tener un seguro que se haga cargo de sstas cuestiones y otras como accidentes, fuego, etc.

El primer paso seria que un abogado les escriba una carta pidiendoles la poliza del seguro que tienen para dar el correspondiente parte y si no lo hacen en un plazo de 10 dias, por ejemplo, que pondras una denuncia.

Asi veran que vas en serio.

El problema son los costes que te puede acarrear la carta del abogado.
Seguro que es lo que piensan, que por 500€ no vas a poner denuncia.

Espero que consigas el nombre del seguro y su poliza de ese varadero.

Por ultimo recurso te queda el nombrar quien es para que los demas sepamos donde nos metemos si vamos alli.
Citar y responder
Antiguo 20-12-2016, 15:06
coques coques esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 195 Agradecimientos en 113 Mensajes

Pues ami no me importaria nada que me dieras el nombre pues soy de la zona( yo me muevo por rosas y ampuriabrava) mas que nada por precaucion ,suerte en la reclamacion ¿ el es el dueño del varadero o solo una empresa que trabaja en la zona? Pusiste denuncia a la policia? Si tiene que acerse cargo un seguro te pediran la denuncia a la policia ,empieza por hay
Citar y responder
Antiguo 20-12-2016, 19:16
GMB GMB esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 103 Agradecimientos en 61 Mensajes

Para el primer paso no necesitas abogado.
Un escrito relacionando los hechos acaecidos, ordenado cronologicamente y una propuesta de resolucion (en este caso que se hagan cargo de lo robado) con fecha limite para dar respuesta y actuacion a seguir en caso de negativa o no respuesta, lo envias por burofax y a esperar respuesta o vencimiento de fecha.
Si cumplida esa fecha no hay respuesta por su parte, esa copia del burofax con el certificado de envio y el recibo de recepcion, al abogao.
Citar y responder
Antiguo 20-12-2016, 19:20
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 588
Recibió 314 Agradecimientos en 228 Mensajes

El Burofax tene que ser "certificado" y con acuse de recibo
Citar y responder
Antiguo 20-12-2016, 19:25
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

peroooo creo que tendrias de hacer una denuncia a los mossos de escuadra para acompañarla con toda la paperassa , te pueden decir que sin denuncia no hay demanda ,
salutttt kiqu
Antiguo 20-12-2016, 19:46
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
peroooo creo que tendrias de hacer una denuncia a los mossos de escuadra para acompañarla con toda la paperassa , te pueden decir que sin denuncia no hay demanda ,
salutttt kiqu
No Kiqu, en realidad al cofrade no le han robado nada, a el solo le han extraviado parte de su material estando en las instalaciones del Varadero, sin presenciarlo no puede afirmarlo.
Si es cierto que se ha producido un robo, es el propietario del establecimiento quien debe denunciarlo a la policia.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GMB
kiqu (20-12-2016)
Antiguo 20-12-2016, 20:31
carlos54 carlos54 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 24 Agradecimientos en 18 Mensajes

Vaya tela, a ver si se le habra roto en el desarbolado y lo ha hecho desaparecer... menudo sinverguenza, pásalo por la quilla!

suerte!

Citar y responder
Antiguo 20-12-2016, 20:36
carlos54 carlos54 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 24 Agradecimientos en 18 Mensajes

Por experiencia propia, yo te diria 1º- que siempre estes presente, que imagino que a partir de ahora lo estarás y 2º que si puedes te hagas tu el mantenimiento y reparaciones porque hay muy poco profesional. Lo hay pero es dificil encontrarlo.
un saludo
Citar y responder
Antiguo 20-12-2016, 21:20
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Conformate con la pataleta porque va a costar mas el collar que el perro...
un transductor te puede costar unos 350€ o menos dependiendo de la marca y si es de la misma marca no hay problemas de comunicacion, llegar a formalizar una demanda y llevarla a cabo te puede suponer mucho mas a parte de las molestias....que si denuncia, que si burofax, que si abogado....es una putada pero es lo que hay, yo me mosquearia mucho, le llamaria de todo pero me compraria el transductor y terminaria con el mal trago
SALUT
enturbiapozas (22-12-2016)
Antiguo 20-12-2016, 21:43
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
un transductor te puede costar unos 350€ o menos dependiendo de la marca y si es de la misma marca no hay problemas de comunicacion, llegar a formalizar una demanda y llevarla a cabo te puede suponer mucho mas a parte de las molestias....que si denuncia, que si burofax, que si abogado....es una putada pero es lo que hay, yo me mosquearia mucho, le llamaria de todo pero me compraria el transductor y terminaria con el mal trago
SALUT
Sí, esta gente precisamente es lo que busca.

Estoy cansado de dar el brazo a torcer, ya sea por burocracia, tiempo o dinero.

La justicia, debe hacerse, y para hacerse, debe buscarse.

Yo animo al cofrade ya que en mi caso, preferiría navegar sin equipo de viento a tragar este sapo y que el responsable se vaya de rosas.

Lo siento, pero estoy harto.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a doctaton este mensaje:
berrincha (23-12-2016), gypsylyon (21-12-2016), J.R. (21-12-2016), Touron (20-12-2016)
Antiguo 20-12-2016, 22:09
Touron Touron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 194 Agradecimientos en 80 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Sí, esta gente precisamente es lo que busca.

Estoy cansado de dar el brazo a torcer, ya sea por burocracia, tiempo o dinero.

La justicia, debe hacerse, y para hacerse, debe buscarse.

Yo animo al cofrade ya que en mi caso, preferiría navegar sin equipo de viento a tragar este sapo y que el responsable se vaya de rosas.

Lo siento, pero estoy harto.

Coincido con el cofrade Doctaton , aunque es mas fácil predicar que dar trigo, no se debe dejar que estos bandoleros modernos se salgan con la suya .
Yo si fuera usted , antes de empezar a gastar dinero en picapleitos ,aprovecharía la fuerza de internet para tratar de hacer entender a esa "empresa" , que tiene mucho mas que perder si no atiende su reclamación , que si le reponen lo extraviado .Antes de hacer publico el nombre , póngase en contacto con ellos y sutilmente , o no , le dice que o reponen el material , o se abrirán algunos foros dando cuenta de que tipo de sinvergüenzas son .
Un saludo y suerte con esos .

Miguel A.
Citar y responder
Antiguo 20-12-2016, 22:44
Rufo Rufo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 202
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes

Si tienes seguro a todo riesgo intentaría esa vía y que sea el seguro el que se la entienda con el sujeto.
De no ser así lo que dice el cofrade Touron puede ser efectivo.
En cualquier caso en estas situaciones el sofocón no te lo quita nadie, por experiencia
Citar y responder
Antiguo 21-12-2016, 00:43
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Solicitaste un servicio de desarbolado.El palo fue efectivamente retirado.veo contrario a toda lógica que el servicio contratado comportase,además,la guarda y custodia del palo y de los accesorios montados en el mismo.....
Citar y responder
Antiguo 21-12-2016, 01:16
Marinosinbarco Marinosinbarco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 61 Agradecimientos en 32 Mensajes

Supongo que al igual que si dejas un coche en el taller y desaparece la radio o el retrovisor, corregidme si me equivoco.

Si es así, como te dice el cófrade GMB, detalla en un folio los hechos cronológicamente, y se lo entregas bien por fax o en mano con plazo de respuesta.

Si no hay respuesta, o esta es negativa habrá que hacerlo por burofax con certificado de texto y acuse de recibo. Si solo remites un folio el coste no llegará a 40€.

Dales plazo, no más allá de 10 ó 15 días para responder.

Ya si todo esto resulta infructuoso, no te queda más remedio que ir al abogado.

Si tienes seguro a todo riesgo, parte y que los de tu compañía se las entiendan con el tipo del varadero. Si no es a todo riesgo, revisa la póliza para ver si lleva incluida las reclamaciones judiciales a terceros.

Suerte
Citar y responder
Antiguo 21-12-2016, 10:16
asier asier esta desconectado
Pirata

Recibió 54 Agradecimientos en 22 Mensajes

Muchas gracias a todos.

el dinero desde luego que no quiero pagarlo, no ando nada sobrado con los arreglos que le estoy haciendo. Pero lo que mas me hace hervir la sangre es que tipos como este se queden tan tranquilos.

Voy a intentar llegar a buen puerto con el, sino, os dare todos los datos para que nadie mas caiga y se encuentre con una persona asi.

Un saludo a todos.
Citar y responder
Antiguo 21-12-2016, 12:27
Martae Martae esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 418 Agradecimientos en 331 Mensajes

Por desgracia hay gente que vive de "comerciar" y/o utilizar cosas ajenas.

A la gente honrada solo nos queda enfadarnos y asumir el gasto.
Antiguo 21-12-2016, 13:22
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,806
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes

Lo primero mucho ánimo Asier!
Y quizás lo más difícil pero lo más importante; No agredirte.

Ya sé que es difícil pero es algo fundamental a aprender... obviamente no vas a estar como si te hubieran regalado unos pasteles, pero si además de que me hacen una faena me enfado y soy yo el que me fastidio y estoy a disgusto y cabreado nos dias... Pues muy mal negocio.

Ante el, puedes desahogarte si es que te resulte eficaz y de verás te vas a quedar bien (Seguro..?) Considerada como hacerlo para que luego tampoco te arrepientas, y como te digo, recuerda el resultado a lograr es que se haga cargo o compense la perdida. Y aún más importante lo logres o no, aprender a perder, y aceptar un grado de frutracion si no queda otra, y atento a no retroflectar el enfado y rabia, hacia ti y contra ti mismo.

Yo a priori, desde lo que cuentas estoy con Doctaton y Miguel! Hasta den ganas de apoyarte y meter si hace falta un juicio...

Y No entiendo muy bien el comentario que cofrade escribe disculpando.

Buen viento!

Editado por Itxasfree en 21-12-2016 a las 13:26.
Citar y responder
Antiguo 21-12-2016, 16:19
Pirata

Cita:
SALUT
Nefta, como empresario hace mucho que aprendi que en un pleito entre proveedor de servicios y cliente final, el primero tiene todas las de perder salvo que lo deje todo muy, pero que muy demostrado.
Esa cuenta que tu haces, tambien la sabe el presunto inepto, tambien sabe que si le ganan el pleito ademas de sufragar los daños, tendra que hacerse cargo de las costas judiciales, te aseguro que en el momento que le enseñes los dientes, lo asume todo.
Otra cosa seria la perdida de bienes/objetos guardados en el barco.
Citar y responder
Antiguo 21-12-2016, 16:35
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Solicitaste un servicio de desarbolado.El palo fue efectivamente retirado.veo contrario a toda lógica que el servicio contratado comportase,además,la guarda y custodia del palo y de los accesorios montados en el mismo.....
La condicion de guardia y custodia se aplica a bienes u objetos guardados en el barco, un componente que forma parte de este no requiere dicha condicion

- Se rompe por mala manipulacion, pues se arregla o se repone.
- Lo roban estando este en sus instalaciones, se denuncia a la policia, se traslada dicha denuncia al seguro y se repone, coño que para eso esta.

He sufrido dos robos en mi empresa, en ambos casos mi seguro se hizo cargo de los estropicios y desaparicion de aparatos que tenia en reparacion dentro de mis instalaciones.
Citar y responder
Antiguo 21-12-2016, 16:41
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por GMB Ver mensaje
Nefta, como empresario hace mucho que aprendi que en un pleito entre proveedor de servicios y cliente final, el primero tiene todas las de perder salvo que lo deje todo muy, pero que muy demostrado.
Esa cuenta que tu haces, tambien la sabe el presunto inepto, tambien sabe que si le ganan el pleito ademas de sufragar los daños, tendra que hacerse cargo de las costas judiciales, te aseguro que en el momento que le enseñes los dientes, lo asume todo.
Otra cosa seria la perdida de bienes/objetos guardados en el barco.
Mira, me parece muy bien, pero tu tienes tu opinion y yo la mia, si me hubiera ocurrido a mi probablemente ya me lo hubiera repuesto y no hubiera tenido que acudir a la justicia....seguro que la mia hubiera sido efectiva, te lo aseguro, es mucho mas directa y personal... pero como no soy quien ha sufrido el desaguisado y viendo el buen cariz de Asier pienso que por 350€ de coste real no le merece la pena meterse en procesos, primero por lo dificil que sera demostrar que existia el aparato, es una palabra contra la otra, o si el recinto esta cerrado y vigilado, o si el es el responsable o no, o si hay un tercero que es quien desarbola.....enfin, un sinvivir....de entrada si lleva proceso adelante que prepare dos mil pavos en prevision de fondos....luego, al cabo de un tiempo, podra recuperar algo..... o no
SALUT
Antiguo 21-12-2016, 17:22
Pirata

Cita:
Mira, me parece muy bien, pero tu tienes tu opinion y yo la mia, si me hubiera ocurrido a mi probablemente ya me lo hubiera repuesto y no hubiera tenido que acudir a la justicia....seguro que la mia hubiera sido efectiva, te lo aseguro, es mucho mas directa y personal... pero como no soy quien ha sufrido el desaguisado y viendo el buen cariz de Asier pienso que por 350€ de coste real no le merece la pena meterse en procesos, primero por lo dificil que sera demostrar que existia el aparato, es una palabra contra la otra, o si el recinto esta cerrado y vigilado, o si el es el responsable o no, o si hay un tercero que es quien desarbola.....enfin, un sinvivir....de entrada si lleva proceso adelante que prepare dos mil pavos en prevision de fondos....luego, al cabo de un tiempo, podra recuperar algo..... o no
SALUT
Lo triste de todo esto es que mientras haya gente que piense como tu, habran desalmaos que actuen como ellos.
Citar y responder
Antiguo 21-12-2016, 18:44
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por GMB Ver mensaje
Lo triste de todo esto es que mientras haya gente que piense como tu, habran desalmaos que actuen como ellos.
Lo peor es que haciendo lo que tu dices siguen habiendolos....
SALUT
Antiguo 22-12-2016, 06:00
Knopfler Knopfler esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 672
Recibió 85 Agradecimientos en 61 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Touron Ver mensaje

Coincido con el cofrade Doctaton , aunque es mas fácil predicar que dar trigo, no se debe dejar que estos bandoleros modernos se salgan con la suya .
Yo si fuera usted , antes de empezar a gastar dinero en picapleitos ,aprovecharía la fuerza de internet para tratar de hacer entender a esa "empresa" , que tiene mucho mas que perder si no atiende su reclamación , que si le reponen lo extraviado .Antes de hacer publico el nombre , póngase en contacto con ellos y sutilmente , o no , le dice que o reponen el material , o se abrirán algunos foros dando cuenta de que tipo de sinvergüenzas son .
Un saludo y suerte con esos .

Miguel A.
Ten cuidado con este tipo de medidas, no vaya a ser que además de robado, te encuentres que el denunciado eres tú, por calumnias.

Lamentablemente, este tipo de gente es así, no dan la cara cuando tienen que hacerlo pero no se cortan un pelo si tienen que contraataquar.

La vía de denunciar el robo y que tu compañía de seguros sea la que trate con ellos lo veo más adecuado, en mi opinión.

Cuando le entregaste el barco, ¿firmaste algún documento con dicha empresa? En caso afirmativo, ¿dice algo sobre desperfectos o desapariciones?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Knopfler
Touron (22-12-2016)
Antiguo 22-12-2016, 08:12
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Lo primero, antes de contratar un servicio en un varadero, informarse si cubre robos su seguro de responsabilidad, segundo, hacer fotografias del palo tal como se extrae y del proceso de extracción donde se vean los equipos que lleva (o desmontarlos y montarlos el día que se enarbole de nuevo), tercero, realizar un escrito o contrato con el varadero donde se contemplen las acciones que se llevaran a cabo en el desarbolado, las condiciones y el precio, donde se incluya el estado del palo, los equipos instalados etc..contrato que se firma por ambas partes, con este documento las reclamaciones pueden llegar a buen puerto, sin un documento firmado de por medio, es mas dificil, ya que será tu palabra contra la del varadero, ellos si los llevas a juicio diran y juraran que el palo no llevaba ningun equipo de viento montado, y que tu pretendes que te paguen uno por la cara, y tu lo contrario, sin pruebas o contratos por escrito, sera tu palabra contra la de ellos...

y en un procedimiento judicial, tu palabra no vale mas que la del otro si no la apoyas en otras pruebas, si quieres entablar un proceso judicial adelante pero como jurista, solo te digo que no lo tienes muy facil si no hay documentos, contrato de prestacion de servicios donde se recoja lo contratado, etc...

En muchos varaderos, hay verdaderos especialistas entre algunos marineros sin escrupulos, o por falta de seguridad o de control en accesos que entra cualquiera sin control, para robar y revender equipamiento de todo tipo de barcos, por eso lo ideal es contar siempre con un contrato y fotos del desarbolado donde se aprecie incluso alguno de los operarios del varadero y se vea el lugar para aportarlo como prueba en el caso de este tipo de sucesos...

Aun asi puedes intentarlo, pero no lo veo facil, una para saber y otra para aprender, al menos esto no te ocurrira mas Asier...

Cleansailing

Reglas del foro