La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-12-2016, 22:58
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,279
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trica Ver mensaje
Menos mal que hay gente como tú!!..absolutamente de acuerdo!!..me devuelves las ganas de seguir leyendo este foro!!..gracias.
Y ánimo a Didac...que no será un pro..pero ya en la BWR y ahora aqui,en la Vendee, esta demostrando que se merece ser profesional de esto...y si ninguno de los que patrocinan lo ve...pues que le quiten lo bailao!!!
Seguro que muchos de los que dudan..querrán luego hacerse la foto con él
..
BRAVO DIDAC!!!..sigue así..
Trica, el problema no es sólo en España, (aunque en España se critica y se descree más).

Me encargo del marketing de una ONG conservacionista oceanica de origen naútico que recien empieza a nivel masivo (antes se trabajaba de manera más personal) he conseguido todas las excenciones que la ley permite incluso más, televisacion gratuita para un evento internacional de navegacion (esto en dominicana), noticias en los principales diarios de España, Italia, publicaciones nauticas de 4 paises de Europa, diarios de muy buena tirada en USA. Y creeme al menos aqui en Dominicana ni con la PUBLICIDAD GRATIS te llueven patrocinadores. Asi que se ahorran impuestos en publicidad, publicidad gratis en la principal tv de aqui, todo deducible de impuestos, y aun asi es MUUUY DIFICIL, Les inclui a los patrocinadores principales una campaña de Responsabilidad Social Corporativa por un año, que generaria noticias todas las semana y tampoco asi.

Que el mundo esta loco, pues si, he hablado con muy buenas agencias de publicidad y marketing de Europa tratando de entender algo de lo que estaba pasando, pues toda mi vida me he dedicado al marketing deportivo, y ni vieras las respuestas que he tenido!!!.

Creeme que hay veces que dan ganas de tirar la toalla, pero es parte de lo que toca, si no se lucha denodadamente para que los cabezaduras, mala leche, envidiosos? cambien su actitud, conformistas que no salen de su zona de cómodidad, nuestros océanos se van al carajo. Asi que adelante, y a seguir apoyado a iniciativas cómo la de One Planet One Ocean.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Ophiuchus este mensaje:
agb (22-12-2016), chang (22-12-2016)
Antiguo 22-12-2016, 00:18
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Enviadas las felicitaciones a Didac para su cumple, gracias a todos
Citar y responder
17 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
agb (22-12-2016), biker62 (22-12-2016), caribdis (22-12-2016), chang (22-12-2016), damoeste (22-12-2016), doctaton (22-12-2016), Embat (22-12-2016), Javi-Miss Regina (22-12-2016), jometr (22-12-2016), jotaguirre (23-12-2016), KUMI (22-12-2016), morraso (22-12-2016), Reivah (22-12-2016), sueste (22-12-2016), tabala (22-12-2016), TROTAOLAS (22-12-2016), Xinanhook (23-12-2016)
Antiguo 22-12-2016, 01:53
TROTAOLAS TROTAOLAS esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 94 Agradecimientos en 51 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Fisura del hidraulico del SMA

De facto abandona, va a NZ o a polinesia en funcion de la meteo. Dice que tal como tiene la quilla no pasa cabo de hornos
joder ese cilindro hidraulico no es de acero no ? si no no cascaria hay cosas que no compensa aligerar vaya faena
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TROTAOLAS
trica (22-12-2016)
Antiguo 22-12-2016, 02:02
Pirata

Retos como este son humanos y hay que saber diferenciar lo que es un buen marino y lo que es un buen marino bien financiado,personalmente,creo que todos los que participan aqui son grandes y didac ya lo ha dejado claro
el tema de patrocinio pues mira en otro deporte he sido,jugador,entrenador,presidente de club,organizador de torneos ect.. y os dire que es sencillo el patrocinio es privado,solo invierten en cosas que vean rentables y que le gusten punto si mañana al dueño de inditex le da por la vela tendremos unos años la vela en lo mas alto a nivel financiacion a nivel humano es otra cuestion los campeones estan ahi
fuerza didac
Citar y responder
Antiguo 22-12-2016, 02:41
Pirata

https://www.youtube.com/watch?v=_u-T89aCPs0
minuto 4:07 yo veo los dos foils intactos
Citar y responder
Antiguo 22-12-2016, 02:43
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por TROTAOLAS Ver mensaje
https://www.youtube.com/watch?v=_u-T89aCPs0
minuto 4:07 yo veo los dos foils intactos
minuto 3:07 perdon
Citar y responder
Antiguo 22-12-2016, 07:23
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Hombre, las imágenes exteriores deben se pregrabadas. Por donde andan no creo que haya nadie que pueda grabarles desde el exterior, no?
Quitando aquellas que grabó aquel barco de guerra frances, las de la bandera, donde no se veía nada, creo que no hay imágenes exteriores recientes de AT, no?

Edu
Antiguo 22-12-2016, 08:45
jibaro jibaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 924 Agradecimientos en 255 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TROTAOLAS Ver mensaje
Retos como este son humanos y hay que saber diferenciar lo que es un buen marino y lo que es un buen marino bien financiado,personalmente,creo que todos los que participan aqui son grandes y didac ya lo ha dejado claro
el tema de patrocinio pues mira en otro deporte he sido,jugador,entrenador,presidente de club,organizador de torneos ect.. y os dire que es sencillo el patrocinio es privado,solo invierten en cosas que vean rentables y que le gusten punto si mañana al dueño de inditex le da por la vela tendremos unos años la vela en lo mas alto a nivel financiacion a nivel humano es otra cuestion los campeones estan ahi
fuerza didac

Estoy contigo, se invierte en cosas rentables, y sobre todo que al dueño le hagan tilín, lo de rentable ya sabemos que si hay que vestir al muñeco se viste y punto.

En cuanto a cómo estamos, yo escucho los lamentos de que no sea más popular, tenga más apoyo, más repercusión en medios etc, etc. pero cuando me entran tentaciones de quejarme por ello, me imagino cómo sería el programa de seguimiento de la regata con J Pedrerol, Manolo Lama, Lobato y compañía comentando la Vendee, igual hasta fichaban a algún cofrade para tener de experto en el plató para no dejarle ni abrir la boca. Me imagino todo eso y en ese mismo momento se me quitan todas las penas . Que se lo quede todo el fútbol, que se lo quede todo todito

La verdad es que prefiero que siga teniendo un perfil bajo . La aventura a los que nos gusta de verdad la seguimos disfrutando enormemente.

Editado por jibaro en 22-12-2016 a las 09:43.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a jibaro este mensaje:
agb (22-12-2016), genoves (22-12-2016), kaia (22-12-2016), Marendins1977 (22-12-2016), pixuetu (22-12-2016), TROTAOLAS (23-12-2016)
Antiguo 22-12-2016, 09:32
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,200 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Vendee Globe 2016

Buenos días V. Globeros!

Posiciones a las 9h...

Parece que LC encontrará pasillo y según dicen los berberechos, librará el cabo mañana a medio día, habiendo completado el recorrido con 47 días, superando el registro de Gabart del 2012 de 52 días.
Adrianfd (22-12-2016), API (22-12-2016)
Antiguo 22-12-2016, 09:45
trica trica esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jibaro Ver mensaje
Estoy contigo, se invierte en cosas rentables, y sobre todo que al dueño le hagan tilín, lo de rentable ya sabemos que si hay que vestir al muñeco se viste y punto.

En cuanto a cómo estamos, yo escucho los lamentos de que no sea más popular, tenga más apoyo, más repercusión en medios etc, etc. pero cuando me entran tentaciones de quejarme por ello, me imagino cómo sería el programa de seguimiento de la regata con J Pedrerol, Manolo Lama, Lobato y compañía comentando la Vendee, igual hasta fichaban a algún cofrade para tener de experto en el plató y no dejarle ni abrir la boca. Me imagino todo eso y en ese mismo momento se me quitan todas las penas . Que se lo quede todo el fútbol, que se lo quede todo todito

La verdad es que prefiero que siga teniendo un perfil bajo . La aventura a los que nos gusta de verdad la seguimos disfrutando enormemente.
De acuerdo contigo...y creo que los organizadores de la Vendee han sabido,admitiendo la inscripción de todo tipo de barcos y presupuestos,dar valor a ese perfil bajo del que hablas...y tener enganchados a todos los que,como bien dices,realmente nos gusta esto...todo ello admitiendo también a los grandes gallos de pelea...
Básicamente esa es la magia de la Vendee..la mezcla de auténtica aventura y competición al más alto nivel...algo que la VOR ha perdido..y por ello ya se están planteando sus organizadores cambiar muchas cosas...y ahí,en la VOR si tenemos barco Español y patrocinio Español...y ese es el meollo de la cuestión, porque la VOR si y la Vendee no??
...personalmente creo que la Vendee tiene mucha más repercusión mediática..y no es eso lo que buscan los patrocinadores??
Sigo pensando que si Didac termina abrirá los ojos a muchos que ahora no miran hacia ahí...y sino..al tiempo...
Y doy mi pronóstico para 2020..tendremos al menos dos Españoles..y uno de ellos al más alto nivel..y me arriesgo a dar los nombres..Álex pella y.....Didac costa..

Editado por trica en 22-12-2016 a las 09:48.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a trica este mensaje:
chang (22-12-2016), jometr (22-12-2016), TROTAOLAS (23-12-2016)
Antiguo 22-12-2016, 10:01
Corsario

Predeterminado Respuesta: Re: Vendee Globe 2016

Cita:
Y doy mi pronóstico para 2020..tendremos al menos dos Españoles..y uno de ellos al más alto nivel..y me arriesgo a dar los nombres..Álex pella y.....Didac costa..
Y no te olvides de Anna Corbella!
Antiguo 22-12-2016, 10:10
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 330 Agradecimientos en 228 Mensajes

Cita:
De acuerdo contigo...y creo que los organizadores de la Vendee han sabido,admitiendo la inscripción de todo tipo de barcos y presupuestos,dar valor a ese perfil bajo del que hablas...y tener enganchados a todos los que,como bien dices,realmente nos gusta esto...todo ello admitiendo también a los grandes gallos de pelea...
Básicamente esa es la magia de la Vendee..la mezcla de auténtica aventura y competición al más alto nivel...algo que la VOR ha perdido..y por ello ya se están planteando sus organizadores cambiar muchas cosas...y ahí,en la VOR si tenemos barco Español y patrocinio Español...y ese es el meollo de la cuestión, porque la VOR si y la Vendee no??
...personalmente creo que la Vendee tiene mucha más repercusión mediática..y no es eso lo que buscan los patrocinadores??
Sigo pensando que si Didac termina abrirá los ojos a muchos que ahora no miran hacia ahí...y sino..al tiempo...
Algo pasa, creo que el referente es más la BWR que la VOR.

BWR 2010 -2011 - patrocinadores Españoles:
Mapfre
Renault
Estrella Damm,
Central Lechera Asturiana
Gaes Centros Auditivos

BWR 2014-2015
Gaes Centros Auditivos

No tengo en cuenta las Fundaciones ya que el tema va de empresas privadas
Antiguo 22-12-2016, 10:15
API API esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 337 Agradecimientos en 128 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Vendee Globe 2016

Cita:
Originalmente publicado por Xinanhook Ver mensaje
Buenos días V. Globeros!

Posiciones a las 9h...

Parece que LC encontrará pasillo y según dicen los berberechos, librará el cabo mañana a medio día, habiendo completado el recorrido con 47 días, superando el registro de Gabart del 2012 de 52 días.
Impresionante como va!!!

Antiguo 22-12-2016, 10:21
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,392
Recibió 275 Agradecimientos en 139 Mensajes

Pues yo creo que el hecho de que recalen en varios puertos durante la vuelta al mundo hace que la Volvo tenga mucha más repercusión que la VG y la BWR. Eso permite, no sólo que haya más gente a pie visitando los stands de los patrocinadores sino que se puedan sacar imágenes exteriores de los barcos con todos los logos, pegatinas y vinilos de cada uno de los patrocinadores. Si nos paramos a pensar ahora mismo... sólo recordamos al HugoBoss de entre todos los patrocinadores de la Vendee de este año. Eso es lo que realmente publicita la marca, no un pequeño bordado en un chaleco. Sólo nosotros nos fijamos en él ya que, mientras escuchamos atentamente lo que dicen estos locos, estamos buscando los detalles para descubrir cómo lo hacen. Sin embargo, alguien que no sepa diferenciar una orza de una botavara, sólo entiende (y almacena en el cerebro) la imagen exterior de un barco muy bonito y con muchos colores.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rony
Peon (22-12-2016)
Antiguo 22-12-2016, 11:04
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Vendee Globe 2016

Cita:
Originalmente publicado por Rony Ver mensaje
Pues yo creo que el hecho de que recalen en varios puertos durante la vuelta al mundo hace que la Volvo tenga mucha más repercusión que la VG y la BWR. Eso permite, no sólo que haya más gente a pie visitando los stands de los patrocinadores sino que se puedan sacar imágenes exteriores de los barcos con todos los logos, pegatinas y vinilos de cada uno de los patrocinadores. Si nos paramos a pensar ahora mismo... sólo recordamos al HugoBoss de entre todos los patrocinadores de la Vendee de este año. Eso es lo que realmente publicita la marca, no un pequeño bordado en un chaleco. Sólo nosotros nos fijamos en él ya que, mientras escuchamos atentamente lo que dicen estos locos, estamos buscando los detalles para descubrir cómo lo hacen. Sin embargo, alguien que no sepa diferenciar una orza de una botavara, sólo entiende (y almacena en el cerebro) la imagen exterior de un barco muy bonito y con muchos colores.
Ein?
¿Cuántas paradas hace en poblaciones importantes el París-Dakar?
Si un bordado en un chaleco te parece que no es importante, ¿por qué se ponen como motos determinadas marcas con las falsificaciones?

Si fuera tan "poco importante" el tema de las marcas en las prendas de promoción, ¿para qué las ponen? se podrían ahorrar ese dinero. No tienes camisetas o prendas de según qué competiciones llenas de marcas?
¿Por qué determinadas marcas de prendas náuticas regalan sus productos (que no son baratos precisamenmte) a los navegantes de esta regata?

¿Por qué la mayoría de equipos tienen en sus webs una sección dedicada a los "media" donde encontrar imágenes y videos en donde se vea muy bien sus marcas y así también los profesionales puedan cubrir la información con esas imágenes? La mayoría no son tomadas durante la regata. Las marcas y organizaciones se gastan un pastón en obtener esas imágenes y videos que tanto nos gustan.

Si recuerdas solo al Hugo Boss es primero porque la mayoria de patrocinadores de barcos son franceses sin mucha proyección comercial en nuestro país, no como la marca de AT y, segundo, porque los señores de Hugo Boss tienen un departamento de marqueting que hacen una excelente labor de marca antes, durante y después de la competición. Saben aprovechar el dinero invertido en su barco.

Lo de las ONGs y Fundaciones lo dejo porque ya solo falta que hablemos de fiscalidades y política...

Lo que falta aquí y en otros muchos lugares es encontrar la manera de que se cumplan las necesarias sinergias entre deporte, patrocinio y difusión mediática.
Mientras la Vela sea considerada por la gran mayoría como un deporte de élite seguirá siendo lo que es. No es casualidad que la mayoría de patrocinadores, equipos y competiciones sean precisamente de lugares donde el deporte de la vela es mucho más popular.

Citar y responder
Antiguo 22-12-2016, 11:08
Mendo Mendo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 37 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rony Ver mensaje
Estoy de a cuerdo, en la VOR al haber diferentes etapas en diferentes paises se monta una buena en cada puerto, con sus promociones, marketing, la regata previa a la salida, etc..la repercusión es mucho mayor y continuo durante los 9 meses que dura la VOR.

La vendee está claro que es más auténtica, más extrema pero no llega mediaticamente igual que la VOR, a enganchaus de la vela como nosotros claro que sí pero hay que conseguir más afición y repercusión y eso la VOR lo tiene más fácil.

Ojalá que en las siguiente ediciones siga creciendo el interés de la gente, eso traerá oportunidades de más patrocinios y esperemos ver más de los nuestros

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mendo
Peon (22-12-2016)
Antiguo 22-12-2016, 11:25
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,598
Recibió 5,109 Agradecimientos en 2,038 Mensajes

En La VOR se compite al más alto nivel. Sin duda, y verla en Alicante es todo un lujo. La crítica política es otra cosa, pero aquí, eso no se puede hacer. Por mi que siga saliendo si es viable y no causa daños ciudadanos por favor, he disfrutado un montón con esas ediciones.

La Vendee es la Vendee y la VOR es la VOR, comparar una vejando un poco a la otra es muy raro. Quizás apoyar la ruta clásica y original de los tres cabos para la VOR sea más correcto.
Aquí, en esta Vendee caben navegantes que han comprado su barco, que lo empeñan todo y los que deben obtener resultados con vistas a su multinacional. Pero da igual.
La Vendee es francesa, ahí se gestó, en el 89, cuando nadie creía posible esto, porque nadie navegaba como ellos y ahí sigue, sus navegantes son ídolos en su TV y en su país, esto hay que mirarlo así. Es un hecho increíble.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
jorgesanchis (28-12-2016)
Antiguo 22-12-2016, 11:26
Capitán pirata

Creo que no estamos hablando de lo mismo. Yo no he dicho que los logos en las prendas no sean importantes (no entiendo lo de todo o nada). De hecho, en las tres competiciones de las que estamos hablando existen esas prendas de vestir.
Lo que he dicho es que, mi padre, posible cliente del Banco Pepito ni se va a fijar en qué camiseta lleva Didac mientras explica que se le ha torcido el manguito amarillo del filtro secundario del depósito de babor. Entre otras cosas porque no va a llegar al segundo 12 del vídeo. Sin embargo, sí ve la salida de la Volvo de Ciudad del Cabo con todos esos barquitos de colores tan chulos. Y a mi padre le gustan los barcos. Imagínate al Celestino el de las aceitunas en qué se va a fijar.
Cuando se trata de retorno de inversión en publicidad es una simple cuestión de números.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rony
TROTAOLAS (23-12-2016)
Antiguo 22-12-2016, 11:29
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Ein?
¿Cuántas paradas hace en poblaciones importantes el París-Dakar?
Precisamente ese ejemplo que has puesto es la clave.
París-Dakar -> Vendee Globe
F1 -> VOR y AC.

Tan simple como que mientras los 4x4 van por el desierto, no se les ve la pegatina del patrocinador. Mientras que en la F1 se les ve en cada una de las curvas del circuito.
Citar y responder
Antiguo 22-12-2016, 11:33
jometr jometr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,674
Recibió 1,643 Agradecimientos en 505 Mensajes

Buenas,

REGATA

1 "Armel Le Cléac'h Banque Populaire VIII"
2 "Alex Thomson Hugo Boss"
3 "Jérémie Beyou Maître CoQ"
4 "Jean-Pierre Dick StMichel - Virbac"
5 "Yann Eliès Quéguiner - Leucémie Espoir"
6 "Jean Le Cam Finistère Mer Vent"
7 "Paul Meilhat SMA" , Abandona aunque sigue en regata
8 "Louis Burton Bureau Vallée"
9 "Nándor Fa Spirit of Hungary"
10 "Conrad Colman Foresight Natural Energy"
11 "Arnaud Boissières La Mie Câline"
12 "Stéphane Le Diraison Compagnie du Lit ", abandona
13 "Alan Roura La Fabrique"
14 "Enda O'Coineen Kilcullen Voyager - Team Ireland"
15 "Éric Bellion COMMEUNSEULHOMME"
16 "Rich Wilson Great American IV"
17 "Fabrice Amedeo Newrest - Matmut"
18 "Pieter Heerema No Way Back"
19 "Didac Costa One Planet One Ocean"
20 "Romain Attanasio Famille Mary - Étamine du Lys"
21 "Sébastien Destremau TechnoFirst - faceOcean"

RETiRADOS

Thomas Ruyant
Sébastien Josse
Kito De Pavant
Kojiro Shiraishi
Tanguy de Lamotte
Morgan Lagravière
Vincent Riou
Bertrand de Broc

Enlace de ALBERTO MAS

La cruel ley (no escrita) de la Vendée Globe

"Las estadísticas dicen que la mitad de la flota no llega a meta. Tras 45 días de competición de la presente edición un tercio de los participantes ha quedado fuera de combate: sólo resisten 19."

http://nauta360.expansion.com/

Saludos,
.
Citar y responder
Antiguo 22-12-2016, 12:32
TAVO TAVO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 29 Agradecimientos en 12 Mensajes

Parece que DIDAC realmente esta cortito de velas porque esta haciendo unas medias bastante bajas con viento de 20 y pico nudos
Citar y responder
Antiguo 22-12-2016, 12:59
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TAVO Ver mensaje
Parece que DIDAC realmente esta cortito de velas porque esta haciendo unas medias bastante bajas con viento de 20 y pico nudos
Lleva las velas de Colón, y le queda todo el Pacífico, Cabo de Hornos...

Creo que su estrategia es ser muuuy conservador, lo que también implica más trabajo en cambios, no se puede permitir el lujo de apurar una vela más allá de su rango. Podrá montar un taller de costura cuando vuelva
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus
TGB (23-12-2016)
Antiguo 22-12-2016, 13:04
Corsario

Predeterminado Respuesta: Vendee Globe 2016

Posiciones a las 12h...

Didac corto de velas pero sobrado de talento, carácter y arrojo, aproa directo a la fiesta, con buen criterio, respecto a rumbo... Y con un par!
(Si no que se lo pregunten al No Way Back, foilero nuevecito con velas lo muy muy y lo más más!)

Antiguo 22-12-2016, 13:31
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Vendee Globe 2016

Cita:
Originalmente publicado por jometr Ver mensaje
Buenas,

REGATA

1 "Armel Le Cléac'h Banque Populaire VIII"
2 "Alex Thomson Hugo Boss"
3 "Jérémie Beyou Maître CoQ"
4 "Jean-Pierre Dick StMichel - Virbac"
5 "Yann Eliès Quéguiner - Leucémie Espoir"
6 "Jean Le Cam Finistère Mer Vent"
7 "Paul Meilhat SMA" , Abandona aunque sigue en regata
8 "Louis Burton Bureau Vallée"
9 "Nándor Fa Spirit of Hungary"
10 "Conrad Colman Foresight Natural Energy"
11 "Arnaud Boissières La Mie Câline"
12 "Stéphane Le Diraison Compagnie du Lit ", abandona
13 "Alan Roura La Fabrique"
14 "Enda O'Coineen Kilcullen Voyager - Team Ireland"
15 "Éric Bellion COMMEUNSEULHOMME"
16 "Rich Wilson Great American IV"
17 "Fabrice Amedeo Newrest - Matmut"
18 "Pieter Heerema No Way Back"
19 "Didac Costa One Planet One Ocean"
20 "Romain Attanasio Famille Mary - Étamine du Lys"
21 "Sébastien Destremau TechnoFirst - faceOcean"

RETiRADOS

Thomas Ruyant
Sébastien Josse
Kito De Pavant
Kojiro Shiraishi
Tanguy de Lamotte
Morgan Lagravière
Vincent Riou
Bertrand de Broc

Enlace de ALBERTO MAS

La cruel ley (no escrita) de la Vendée Globe

"Las estadísticas dicen que la mitad de la flota no llega a meta. Tras 45 días de competición de la presente edición un tercio de los participantes ha quedado fuera de combate: sólo resisten 19."

http://nauta360.expansion.com/

Saludos,
.

Comparando con la ultima Vendee, de 20 terminaron 11, abandonaron 8 y 1 llego fuera de tiempo, si la historia se repite para este año todavía quedan 5 o 6 abandonos mas por venir.

Classement final du Vendée Globe 2012-2013

1- François Gabart (FRA/MACIF) 78j02h18'
2- Armel Le Cléac´h (FRA/Banque Populaire) 78j05h33' (+3h17’)
3- Alex Thomson (GBR/Hugo Boss) 80j19h23' (+2j13h49’)
4- Jean-Pierre Dick (FRA/Virbac-Paprec 3) 86j03h03' (+8j00h47’)
5- Jean Le Cam (FRA/SynerCiel) 88j00h12' (+9j21h56’)
6- Mike Golding (GBR/Gamesa) 88j06h36' (+10j04h19’)
7- Dominique Wavre (SUI/Mirabaud) 90j03h14' (+12j00h58’)
8- Arnaud Boissières (FRA/AKENA Vérandas) 91j02h09' (+12j23h52’)
9- Bertrand de Broc (FRA/Votre Nom autour du Monde avec EDM Projets) 92j17h10' (+14j14h53’)
10- Tanguy de Lamotte (FRA/Initiatives-coeur) 98j21h56' (+20j19h39’)
11- Alessandro Di Benedetto (FRA-ITA/Team Plastique) 104j02h34' (+26j00h17’)

Arrivé hors-course

Bernard Stamm (SUI/Cheminées Poujoulat), disqualifié

Abandons

Marc Guillemot (FRA/Safran) perte de la quille le 10 novembre
Kito de Pavant (FRA/Groupe Bel) collision avec un chalutier le 12 novembre
Louis Burton (FRA/Bureau Vallée) collision avec un chalutier le 14 novembre
Sam Davies (GBR/Savéol) démâtage le 15 novembre
Jérémie Beyou (FRA/Maître CoQ) avarie vérin quille le 17 novembre
Zbigniew Gutkowski (POL/ENERGA) problème de pilote automatique le 21 novembre
Vincent Riou (FRA/PRB) collision avec un OFNI le 24 novembre
Javier Sanso (ESP/ACCIONA 100% EcoPowered) chavirage le 3 février

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
jometr (22-12-2016)
Antiguo 22-12-2016, 14:58
API API esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 337 Agradecimientos en 128 Mensajes

Edu (22-12-2016), Ikota (22-12-2016), jometr (22-12-2016), jorgesanchis (28-12-2016), Markkk (22-12-2016), pacopatron (22-12-2016), Rony (22-12-2016), Xinanhook (22-12-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro