Cita:
Originalmente publicado por jiauka
No es 1 inocentada, a mi me funciona en todos los barcos que lo he montado, lo que sí que es cierto, es que son barcos que tienen la escota de mayor en el penol de la botavara. No es algo que recomiende encarecidamente, pero quien quiera probarlo, ya sabe.
...
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...&postcount=160
|
Me ha gustado la referencia al otro hilo porque las fotos corresponden a una regata en la cual también participé y que se acabó con una castañeta bastante divertida. El cofrade Enric Rossello tomó unas instantáneas de libro desde el puente de la petrolera.
De todas formas, no veo suficientemente bien en las fotos el tema que estamos comentando.
Pienso que este tema quizás en tu barco sea en el que menos se note porque por la forma de la vela, y el tamaño de la misma, el ollao del rizo te debe quedar a unos 30 cm del penol, con lo que la vela no tiene tanta libertad para moverse. Eso pasado a un barco más grande (en el mio p. ej., el ollao del segundo rizo debe quedar a más de un metro del penol) es algo francamente contraproducente.
Entonces, volvemos a estar un poco como en la discusión precedente de este mismo hilo (espero que sin tanta tozudez): ¿Qué ventaja supone el hacerlo así y no de la forma clásica?