![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Thomson, sigue con las tijeras, espero que esto se anime hasta el final. saludos y felices fiestas para todos los cofrades.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chang | ||
jometr (29-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Y con guapita de rojo incluida, eh!!... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() A Papeete... si que sabe. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
Xinanhook (29-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay estupendos talleres de quillas en Tahiti ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
jiauka (29-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vahine
Vahine |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues ahora viene cuando lo matan...
Aquí creo que se decide todo Armel pal W y Alex NE. Alex creo que huye de la ceñida pero tiene unas calmas delante que no sé... si consigue pasarlas decentemente tendrá mejor ángulo y por el bordo bueno, pero... solo sé que no sé nada... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Didac ha ido erratico porque ha tenido problemas con la barra de control de lso timones, que se vio afectada con la ceñida dura, parece que lo ha podido arreglar y vuelve a estar eb rumbo aun que se ha quedado retrasado respecto al grupo anterior y su perseguidor le ha recortado 450 millas.
Ahora avanzara al rumbo correcto aunque con vientos suaves. Animo Didac. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que tanto uno como otro van a pasar sus penurias sin viento pero a mí me gusta más la opción de AT. La Costa de Brasil me da respeto; en otras ediciones, tanto de vendee globe como de otras regatas ha tocado ceñir bastante.
En todo caso es cuestión de prever bien la meteo, y de muchos otros factores como las averías, los ofnis, la suerte... Aun queda mucha regata, doldrums, Azores, golfo de Vizcaya... Creo que AL va a trasluchar. No creo que deje tan suelto a AT. Me parece arriesgado. Pero ya veremos.... ![]()
TROTAOLAS (30-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Qué bonita e interesante se está poniendo la regata!, Los dos primeros, mano a mano , despues de 53 días, a menos de 100* uno del otro, los cuatro siguientes, sobre todo Beyou van a recortar bastante, y Dick, Elies y Le Cam habrán doblado Hornos a lo largo de mañana..., ![]() Prevision mañana 08:00 GMT. Saludos, . |
|
|
||||
|
||||
|
Ya se que no lo hace nadie pero, porque no se mantienen en el tren de los 40 rodean el anticiclón de Santa Helena y suben cuesta abajo? Son muchas millas más pero el largo está garantizado hasta la altura de Liberia.
![]() He de decir en mi favor que en una BWR virtual lo hice y no me dio mal resultado.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juriola | ||
caribdis (30-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Posiciones a las 18h...
![]() AT es de otro planeta! ![]() Creo que ayer LC se equivocó al no trasluchar al E. Y su apuesta de hoy por el W... No sé no sé... ![]() ![]() Didac parece que ha conseguido lo que se proponía, situarse al N de la baja, para con el role dirección horaria, tener ángulos de descuartelar/través en lugar de ceñida. Bien por él! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que la ventaja que perdido BP podría volver a aumentar en las próximas horas... El Chacal tiene menos viento pero va hacia donde sí lo habrá. Boss tiene delante un panorama de poquito viento
Me da que tendremos un efecto goma. A más largo plazo habrá que ver como pasan cada uno. El chacal quizá tendrá que ceñir, pero Alex tendrá poquito viento No veo claro quien se va a llevar el gato al agua.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y a mi me encantaría que AMBOS cruzasen la linea de meta iguales |
|
|
||||
|
||||
|
Ostras la verdad que es increíble lo que ha cambiado la regata.
Todavía puede pasar de todo! Emoción hasta el final... Estos dos son capaces de cascarse un match race hasta L. Sables. (De hecho casi toda la regata lo ha sido!) La meteo está complicada de narices, casi que será una lotería al que se le abra pasillo y pueda cruzar el A. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Parece ser que van a aparecer vientos en la zona de Brasil, la otra opción es muy arriesgada. Thompson tenía problemas con las antenas y la recepción de partes meteo. Armel hace lo correcto. El bretón es un estratega de òrdago.
Nandor Fa ve como Colman el fabricante de bicicletas se acerca, los dos fueron pareja en la BWR. Nandor estaba haciendo un regatón, pero Colman logró escaparse y navegar por delante de la supertormenta, sacando trapo, rápido, rápido, acechado por F12 y ahora está muy cerca, muy valiente, pero Fa tremendamente esforzado ve como las noches de insomnio se pierden. Esto es de lo que va hoy la Vendee. La suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
para la proxima vendee, creo que se quiere apuntar hasta Sakozi, si le deja Karla.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ambos patrones están llevando una lucha táctica y psicologica impresionante. Bravo por ambos ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, ha habido momentos en la subida de Hornos que parecía que el Chacal no podía sacarle todo el rendimiento al barco ![]() Ya veremos... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aprovecho para mandar un saludo al tremendo navegante, a nuestro querido Bubi Sanso..que aunque no terminara,se quedó a poco más de 1000 millas y técnicamente si completó la circunnavegación ya que cruzó sus derrotas,de ida y vuelta!!!.. así que desde aquí un aplauso para otro de los muchos,y buenos, navegantes oceánicos de nuestro querido país!!!..Bubi Sanso .. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
AT hace lo que haría yo
![]() ![]() El barco de LC corre más en ceñida, ya se vio, salvo que las cosas hayan cambiado por averías y el trote que ya llevan las máquinas, por lo tanto AT se la tiene que jugar a hacer lo contrario de LC. En las regatas con mi barco lo llamamos "el bordo del loco". Como casi siempre somos los más lentos, si hacemos lo mismo que los demás perdemos, así que nos la jugamos y a veces suena la flauta. Ojalá no rompan nada hasta el final ! así podremos disfrutar de esta lucha de igual a igual (aunque en teoría AT va tocado) |
|
|
||||
|
||||
|
uffff que complicada esta la cabeza.
Bueno, Armel tralucha y van en paralelo con una separación lateral de 176 mn. De un momento a otro Alex debe de quedarse sin viento y empieza una nueva regata. ![]() Creo que Armel siempre tiene la oportunidad de trasluchar otra vez he irse a buscar viento aunque sea de ceñida. Alex se la tiene que jugar... ![]() De todas formas esta méteos tan complejas nos pueden llevar a confusiones y lo que tienen actualmente difire de la previsiones que vemos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|