La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-12-2016, 19:49
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: trawlers,.........los otros veleros clasicos

Un cofrade, enamorado de los barcos de acero, me mando unas fotos de unos cuantos remolcadores reconvertidos en yates, el trabaja en uno de ellos, como creo que entra en el espíritu del hilo os pongo el enlace directo de mi blog donde tengo todas las fotos

http://************.blogspot.com.es/...-en-yates.html

Citar y responder
Antiguo 27-12-2016, 22:12
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 283 Agradecimientos en 224 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: trawlers,.........los otros veleros clasicos

eso, pero en pequeña eslora estaría bien.
Cita:
Originalmente publicado por Tres Forcas Ver mensaje
Este no hace nada de ruido. 100% eléctrico con energía solar.

http://worldmaritimenews.com/archive...e-solar-yacht/

Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Antiguo 28-12-2016, 11:17
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 340 Agradecimientos en 235 Mensajes

Realmente los barcos clásicos de motor están íntimamente emparentados con la vela, puesto que originariamente los llauts, gozzos, etc, eran embarcaciones de pesca a vela. Se les adaptó un motor precisamente para mejorar la maniobrabilidad y aumentar el rendimiento.
Por esto persiste en este tipo de embarcaciones la misma "magia" de los veleros.
Citar y responder
Antiguo 29-12-2016, 19:12
Alexswan Alexswan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 219
Recibió 179 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
En mi blog tengo una buena colección de algunos de los que mas me gustan

http://************.blogspot.com.es/...llers-etc.html

Una pregunta de ignorante, en este caso en concreto, que me parece precioso por cierto ¿en qué lo diferenciaríamos de un motovelero?

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alexswan
leviño (30-12-2016)
Antiguo 30-12-2016, 10:28
Capitán pirata

Un bonito Gozzo:

Citar y responder
Antiguo 30-12-2016, 10:32
Capitán pirata

El acabado clásico de los interiores proporciona un confort y placer incomparable, comparado con los "todoplástico" modernos...
[IMG]http:www.nauticabani.it/imgallerie/1911pre_big.jpg[/IMG]
Citar y responder
Antiguo 30-12-2016, 12:37
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,316
Recibió 761 Agradecimientos en 366 Mensajes

Para los que peinamos canas, este tipo de barcos es el "definitivo" antes de "retirarnos", son barcos seguros, de fácil mantenimiento, los consumos no tienen nada que ver con esas motoras de tropecientos mil caballos, te permiten hacer grandes travesías, con la comodidad de un apartamento, porque seamos serios, cuantos de este foro hacen navegación a vela ....de la verdad, un 2%, un 4% no mas, el resto salen a la bocana de sus puertos, se pasan el día haciendo bordos, y nada mas, nada de cruceros por el Atlántico, de derrotas de días y días, nada de nada, yo lo vi y lo viví, siempre pendiente del viento, de tener alguien a quien "convencer" para que me acompañe, ahora cuando me apetece, llueva, haga frio o calor, voy al puerto, arranco los motores, me tomo mi café, mientras se calientan, ( cinco minutos) y ¡¡¡¡salgo yo solito¡¡¡, en la dirección que quiero, en fin es "otra cosa" lo de las travesías idílicas ( que NUNCA se realizan) los mares embravecidos y la lucha contra los elementos ( la peña lo ve en las pelis) y lo quiere imitar, solo en su mente claro, es cosa de eso, de la mente.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llanera
Cabot (30-12-2016)
Antiguo 30-12-2016, 15:10
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Un gran amigo - desgraciadamente ya fallecido- había navegado de niño en los viejos pataches de vela que bajaban de Galicia con madera a Andalucia y subían con sal. La mayoría de su vida profesional la hizo en la marina mercante - algo en los atuneros- y siempre como maquinista naval. Se retiró gerentando su propio taller de mecánica naval que ahora dirigen sus hijos.

Asociaba la vela a la miseria de sus años de infancia en donde no había motores ni de segunda mano. Los parachesestaban llenos de ratas ysi había nordeste fuerte, había que quedarse fondeado a pocas millas del destino esperando a que cambiara el viento.

Le gustaba mucho la pesca y siempre fue armador de motoras del tipo de las que se tratan aquí. Como motores tranquilos, de pocas vueltas y desplazamiento - con pe- (con pie) como dicen los marineros.
Disfrutaba mucho - cuando el tiempo lo permitía navegando hasta la laxa de Turiñan y fondeado encima de la piedra que vela en marea baja y en donde los pecios se agolpan unos encima de otros, cargaba de congrios, meros y lubinas.

Veía llegar a los veleros a su puerto y aunque siempre respetaba a los cruceristas, les pareria que eran gente romántica que se empeñaba en hacer las cosas difíciles - como se hacían antiguamente.
Pero un día accedió a salir conmigo y Se asusto un poco con la escora - ya no se acordaba de que los veleros cuando ciñen mantienen la escora . Su obsesión era que no recuperaba- tantos años en el mar, si cuerpo estaba muy acompasado a esperar la vuelta de una escora a que se repitiera a la otra banda.
Juntos hicimos muchas millas y ya jubilado hicimos dos cruces del Atlántico.
Se pasó muchas jornadas con un amigo que tenía un Gran Banks de unos 50 pies de madera de teka. Podía hacer cualquier reparación abordo con un par de alambres viejos, pero nunca dejó de decir:

Siempre creí que la vela era un trasto inútil, que solo era un estorbo, pero después de navegar en un velero de crucero, nunca me encontraré absolutamente seguro sin una vela. Aunque solo sea un foque en un enrrollador.

Cambio si barco por un pequeño motovelero y decía.

No me preocupa ni el tiempo ni una avería. Si no puedo ir al norte, voy al sur, pero con un trapero en la proa, nunca me quedaré tirado.

Creo que Llanera tiene mucha razón, pero - con un tratpito en proa por lo menos y si me apuras una mesanita para evitar el balance como las emrluceras del Cantábrico. Y por si acaso hace bueno y me apetece, pues una mayor para apoyarme en ella en los traveses.
Lo que nunca renunciaría es a tener un buen motor para poder hacer el rumbo que quiera y un puentecito o salón elevado para navegar en batín y zapatillas.

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
Bilma1 (30-12-2016), Cabot (30-12-2016), llanera (30-12-2016), O.A.O.S. (30-09-2020)
Antiguo 30-12-2016, 19:09
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Me ha hecho acordar el compañero sunsunes en otro hilo del Wind Horse y su familia de diseños,
evolución estilizada de los barcos a motor de viaje de poco consumo...

Citar y responder
Antiguo 30-12-2016, 21:33
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,223 Agradecimientos en 3,679 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alexswan Ver mensaje
... ¿en qué lo diferenciaríamos de un motovelero?
En nada; no deja de ser un tipo de motovelero.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 30-12-2016, 21:35
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Lo que nunca renunciaría es a tener.... un puentecito o salón elevado para navegar en batín y zapatillas.
A pillín, que a ti también te gusta.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
Alexswan (26-02-2017)
Antiguo 31-12-2016, 11:55
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje

Salud y

Que bueno

Otro más que no está esclavizado por el glamour de los yachtmen.

Si no hay nada más inteligente que aquello de

Ande yo caliente, ríase la gente

FELIZ ENTRADA DE AÑO

Citar y responder
Antiguo 31-12-2016, 12:22
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje

Salud y
Esta es, sin lugar a dudas y a muchas millas de distancia, sobre la segunda... la mejor foto náutica del año jajajajaja

salud
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 31-12-2016, 12:35
Corsario

Hoy es uno de esos días en que da gusta navegar por el Cantábrico, frio, mucho frio....pero no importa, yo en "el puente de mando" con la calefacción puesta, mi café al lado del timón, por supuesto en "zapatillas" ja,ja, y que veo......dos amigos en un velero, tapados hasta los ojos con tropecientas capas de ropa, totalmente "inclinados" agarrados a los candeleros, para no caerse por la borda, dando "saltos" de un sitio para otro, les dije, voy a Cudillero a comer, si queréis venir, me contestan, si claro llegaremos para la cena ja,ja,ja,
Citar y responder
Antiguo 31-12-2016, 12:56
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
Para los que peinamos canas, este tipo de barcos es el "definitivo" antes de "retirarnos", son barcos seguros, de fácil mantenimiento, los consumos no tienen nada que ver con esas motoras de tropecientos mil caballos, te permiten hacer grandes travesías, con la comodidad de un apartamento, porque seamos serios, cuantos de este foro hacen navegación a vela ....de la verdad, un 2%, un 4% no mas, el resto salen a la bocana de sus puertos, se pasan el día haciendo bordos, y nada mas, nada de cruceros por el Atlántico, de derrotas de días y días, nada de nada, yo lo vi y lo viví, siempre pendiente del viento, de tener alguien a quien "convencer" para que me acompañe, ahora cuando me apetece, llueva, haga frio o calor, voy al puerto, arranco los motores, me tomo mi café, mientras se calientan, ( cinco minutos) y ¡¡¡¡salgo yo solito¡¡¡, en la dirección que quiero, en fin es "otra cosa" lo de las travesías idílicas ( que NUNCA se realizan) los mares embravecidos y la lucha contra los elementos ( la peña lo ve en las pelis) y lo quiere imitar, solo en su mente claro, es cosa de eso, de la mente.
Para pasar EXCELENTES momentos a vela, ( lo he puesto a drede en mayúsculas),sentirte en comunión íntima con las reacciones del barco al recibir la racha, al soltar o cazar unos centímetros de escota, abrir o cerrar un poco el rumbo, planear en la bajada de la ola, y sentir el inmenso placer de acallar el motor, no hace falta ir a cruzar el atlántico...faltaría más!
Si lo crees realmente así es que quizás no hayas captado de que va el tema, es decir la diferencia entre llevar el barco o que éste te lleve...
De la misma forma que a tí puede no decirte nada la vela, a otros solo subirnos en un casco que se mueve como una peonza, tener que soportar el ruído de un motor que se te mete en los sesos y te acaba por machacar, y lo que es peor cuando quieras hacerte la ilusión de que navegas a vela es arrastándote literalmente por la superficie del mar sin opción a remontar viento a menos de ochenta grados y con un abatimiento insusltante... casi preferimos pasarnos directamente al motor puro y sin obstáculos ni florituras para "decorar".
Respeto cualquier gusto, faltarïa más, pero tampoco trates de sentenciar que para disfrutar de la vela hay que cruzar océanos, lo que sería tan absurdo como afirmar que para disfrutar de una buena esquiada tienes que subirte antes al Aconcagua...
Saludos y feliz 2017
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
TGB (01-01-2017)
Antiguo 31-12-2016, 20:48
Corsario

Evidentemente cada uno navega como quiere, faltaría mas, yo lo único que digo, es que para mi este tipo de barco es definitivo, por su forma de navegar, solidez, comodidad ctr., que te gusta mas la vela, perfecto, yo navegue años a vela así que poco, pero algo se, en la zona que navego, el tiempo es malo mas de la mitad del año, y YO ya me canse de mojarme, de estar todo el día con las velas, y de .....¡¡¡buscar gente para salir¡¡¡ en cuanto a lo del motor, pues si meten ruido, no tanto como algunos piensan, pero los de los veleros MAS, porque no están igual de insonorizados, porque se sobreentiende que se utilizaran de manera esporádica, cuando la realidad es que muchos, pero muchos, muchos, navegantes a VELA los hacen a....¡¡¡MOTOR¡¡¡ en fin, como tu bien dijiste, que cada uno navegue como quiera, que sea feliz de la forma que quiera y sobre todo que pasemos un Feliz año Nuevo, un saludo a todo los cofrades y cofradas (por si acaso)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llanera
mazatlan (03-01-2017)
Antiguo 31-12-2016, 21:42
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
.... en cuanto a lo del motor, pues si meten ruido, no tanto como algunos piensan....
A pesar de ser por-vela, lo del ruido de los motores a bordo, es según los
gustos. A mi amigo El Rezón, para dormir, nada mejor que el ronroneo del
motor.

Y ciertamente, en el Mediterráneo, más del 80% de las millas que he navegado,
han sido a motor. El Atlántico es otra cosa.

Salud y

Citar y responder
Antiguo 02-01-2017, 09:58
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes

Cuando sales al mar pasas la mayor parte de las horas en una bañera exterior, en el mejor de los casos bajo un toldo bímini, pero siempre con la sensación de confort que con buen tiempo otorga estar en el exterior disfrutando del entorno que te rodea.
Por contra estar en el interior del barco, en movimiento, produce sensación de mareo, y muchas veces,con el barco en puerto, sensación de calor y de que falta aire.
Lógicamente me refiero al clima mediterráneo y a la época en que solemos utilizar más el barco, y no así en las condiciones en que puedean encontrarse los profesionales de la pesca a lo largo de todos los meses del año y en cualquiera de las horas de una jornada d trabajo...
En la casi toralidad de las fotografías que ilustran ese magnífico hilo, aparecen barcos con una clara filosofía de tener que vivir en el interior, dentro del caparazón. Sinceramente no entiendo su atractivo, como tampoco entiendo la actitud de tantísimos visitantes de Salón Naútico que cuando logran acceder a un barco les ves pasar de la pasarela al interior directamente, sin siquiera mirar de reojo al exterior que es donde te acabas pasando la mayor parte del tiempo a bordo.
Finalmente añadir que llevar un buen motor en un velero no va contra la filosofía de poder disfrutar d magníficos momentos d navegación a vela. Por mucho que disfrutes sacando el mayor rendimiento a vela no tienes porque pasar el calvario de tirarte dos horas encalmado bajo un sol d justicia si el motor te puede llevar a destino a la misma velocidad que lo haría en de un llaut, con una tercera parte de potencia y de consumo.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
TGB (02-01-2017)
Antiguo 02-01-2017, 12:19
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Cuando sales al mar pasas la mayor parte de las horas en una bañera exterior......

.....sin siquiera mirar de reojo al exterior que es donde te acabas pasando la mayor parte del tiempo a bordo.....
Eso depende mucho del barco que lleves y la climatológia que haga.

Navegando, te puedo asegurar que en El Temido lll, en muchas de sus
travesías, se pasa más tiempo en el salón que en la bañera. Pero con mucha
diferencia.

Si hablamos de la noche, no hay color, todos en sus camarotes y el de
guardia, en el salón, excepto unos minutos cada media hora, para asomarse
un poco y que te despeje el aire fresco.

Y no hablemos de fondeados, que muchas veces, a medio día, es preferible
comer en el salón, ya que se está más fresco que en la propia bañera.

Es importantísimo, que el interior del barco sea muy habitable, ya que si
piensas navegar días y días en él (que es de la filosofía de la que se está
tratando en este hilo), te hará cómoda y confortable la vida a bordo, tanto,
como para no echar de menos una buena casa en tierra.

Salud y

Citar y responder
Antiguo 02-01-2017, 12:26
Corsario

Hombre un Trawler de unos 15 metros con timonera "arriba" totalmente exterior y una popa abierta de 4,50X3,25 no me parece que sea para causar "agobios" navegar a 2 nudos....o 8 nudos, con un leve ronroneo de los motores, mientras te da al viento sea muy malo, no se me lo parece a mi, que puedas andar por el interior, como si fuera un apartamento, con tus "habitaciones" de dos metros de altura, sea algo intrínsecamente malo, es diferente, pero desde luego para largas travesías de varios días, que quieres que te diga, no hay color, como diría un castizo, el problema es el de siempre, el costo, pero ese es otro tema, y naturalmente cuando hace mal tiempo, todos en el interior, tomándose un cafetito, con tu calefacción, charlando tranquilamente, no se no lo veo ya tan malo, pero bueno esto es como todo, cada uno navega como quiere..... o puede.
Citar y responder
Antiguo 02-01-2017, 19:47
comando150 comando150 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 56 Agradecimientos en 47 Mensajes

para todos los cofrades que siguen este hilo
Aprovecho para preguntaros qué opináis de los catas a motor ,últimamente me despiertan la curiosidad algunos modelos con "filosofía" Trawler , motores con potencias contenidas a cambio de consumos /velocidades contenidas .
Ejemplo : lagoon 400MY. 2x 80cv ( solo es un ejemplo ,no os dejéis llevar si veis el video de la web )
Citar y responder
Antiguo 02-01-2017, 23:43
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Los catas a motor son una pasada de cómodos y caros. Vistas panorámicas, motores pequeños y consumo contenido, cascos hidrodinamicos y veloces, con motores de 100 cv los pequeños hac n cruceros de 12-14 nudos.
Hasta hace poco había catamaran d de motor y de vela, desde hace nada lagoon ha inventado vender el de vela sin palo algo que considero una chapuza, pero en fin si lo hacen, será porque tiene venta.
Citar y responder
Antiguo 03-01-2017, 10:11
comando150 comando150 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 56 Agradecimientos en 47 Mensajes

Tienes razón Nalari , son muy caros y hay pocos de ocasion . El caso es que llevo tiempo dándole vueltas a pasarme a un cata , no se como pero terminare haciéndolo .
Lo que pasa es que ahora me planteo vela ó motor ?
La mente es muy mala cuando te pones a pensar en barcos
Aprovecho para preguntaros por los Flash Catamarans , están fabricados en gandia y hay alguno de ocasion .quizas los que estáis por el nautico de Valencia los habéis visto y sabeis de sus calidades y navegación
Citar y responder
Antiguo 03-01-2017, 14:55
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

He visto el amarillo y el rojo, están muy mal acabados, también dependerá a qué precio los vendan, si son muy baratos pues adelante, pero si los venden a precio de barco bueno, pues algo de calidad les falta.
El rojo lo llevaron hace unos años a Denia a la salida de la ruta de la sal. El amarillo solo lo he visto por fuera.
Citar y responder
Antiguo 03-01-2017, 21:00
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por comando150 Ver mensaje
Tienes razón Nalari , son muy caros y hay pocos de ocasion . El caso es que llevo tiempo dándole vueltas a pasarme a un cata , no se como pero terminare haciéndolo .
Lo que pasa es que ahora me planteo vela ó motor ?
La mente es muy mala cuando te pones a pensar en barcos
Aprovecho para preguntaros por los Flash Catamarans , están fabricados en gandia y hay alguno de ocasion .quizas los que estáis por el nautico de Valencia los habéis visto y sabeis de sus calidades y navegación

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro