![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola buenas,
Las rondas que no falten!!! ![]() ![]() Pues bien, he estado mirando este hilo, está muy bien, me parece un gran proyecto. Bueno vamos al grano: no se si no he visto que lo comentarais en el hilo, pero tengo algun problema con el tamaño de la pantalla trabajando con el VCN, tanto en pc como en el android, el openplotter me sale cortado y no puedo moverme bien con las pestañas, con el pc no es un gran problema, pero con el telefono es un poco tedioso. Mi pregunta es si puedo configurar la pantalla de salida de VNC. La otra pregunta es que tengo un piloto automatico autohelm 4000: ![]() era para saber si alguien ha probado de conectarlo con la rasp y como le ha ido. Gracias por el proyecto!! estoy encantado con el openplotter, lo facil que ha sido meterle el ais y las cartas!! Saludos!!! y buen Viento!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La buena es que se ha re-activado un proyecto para implementar el calculo y control de pilotos automáticos opensource en openplotter y estamos discutiendo la mejor manera de hacerlo. La mala es que lo que no se está trabajando es en la conversión de seatalk mas hallá de lo que Northside hizo en su dia en este hilo. El problema radica en la diferente paridad de bits del protocolo seatalk que obliga a una iplementacion por hardware de un microcontrolador intermedio ya que los PC (incluido raspberry) no aceptan esa paridad. Asi que si nadie se pone con ello, habrá autopiot en openplotter pero solo con fuentes NMEA 0183, 2000 o signal k. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com | ||
arcanos (07-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si tu piloto tiene entrada NMEA 0183 no tendrás problemas con un conversor USB RS422 |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas!
Antes que nada quería felicitaros por este gran proyecto. Me parece super interesante poder montar la electronica del puente con poco dinero, así que enhorabuena!!. ![]() Aunque me gusta la informática tengo que reconocer que no tengo ni idea de linux (bueno..., ahora ya algo mas ). He montado el openplotter sobre la Raspberry pi3 y hasta allí bien. El problema es que necesito instalar una aplicación que me convierta archivos "SHP" a "GPX" ya que éste último es el formato que lee el openplotter para dibujar los patrones de búsqueda en pantalla, y aquí empieza mi calvario.....No encuentro una aplicación sencilla en linux para convertir el formato, entonces voy a una de windows que se llama "GPS Trackmaker", instalando antes el "Wine" y "Exagear" (pagando licencia). Ahora que está todo instalado el TRackmaker me lanza el error siguiente: RUN-TIME error "481" ![]() Alguien podría ayudarme?? Ya llevo muchos dias detrás del tema y no doy con la teclaGracias por leerme!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dicho esto se me ocurren varias opciones. Si con patrones de busqueda te refieres a salvamento, tienes el plugin SAR que te puede ser de utilidad y quizás prescindir de shp. ![]() Y si no existe un conversor shp-gpx para linux, podrias intentar exportar a un formato intermedio mas estandar como kml con ogr2ogr Código:
ogr2ogr -f KML output.kml input.shp |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin duda el plugin Sar es de gran utilidad, pero yo parto forzosamente de un archivo con formato "SHP" con las calles ya dibujadas, de ahí que sea necesario convertirlo a "gpx" para poder visualizarlo. Creo que la mejor opción será la de hacer la conversión en dos pasos, tal y como me sugieres. Probaré a ver que tal me va. Gracias por responder Saludos! ! Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
¿Hay algún tutorial para torpes en su primer día con la Raspberry? La he montado -en casa, a modo de prueba-, le he conectado los periféricos (teclado, GPS, TDT -todos los que tengo menos la wifi-), tarjeta SD con la descarga del Open Plotter RPI y, al conectarlo a la tele vía HDMI, me dice que no hay señal ![]() ¿Algún enlace que me recomendéis? Rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Prueba primero sin GPS y sin TDT. Si te arranca es la fuente escasa. De todas maneras es mejor poner un hub autoalimentado y al hub conectar todo. En la misma pagina de Sailloog tienes el tutorial |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
Avante (06-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias
![]() Parece que el problema estaba en que copié los archivos del sistema operativo en una carpeta, en vez de directamente sobre el raíz - por si a alguien le sirve. Voy ahora a ver si conecto el receptor de TDT como AIS y el WLAN ![]() Por cierto, ¿dónde se pueden descargar las cartas? Si entendí bien, hay cartas libres de derechos de autor razonablemente actualizadas, pero he encontrado por el foro ningún enlace. Por último, estoy intentando conectar un GPS tipo "antena USB" de Garmin y no hay manera de que lo reconozca... ¿alguna pista? Editado por Avante en 06-12-2016 a las 23:33. |
|
|
||||
|
||||
|
He ido resolviendo las dudas de mi post anterior y sólo me queda pendiente uno de los puntos que mencionaba: la conexión del GPS (Garmin tipo USB) a la Raspberry, que siguen sin ajuntarse... ¿Alguna idea?
Gracias por vuestra ayuda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una vez conectado fisicamente, has creado la entrada serial en openplotter?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Si es serial o network (no entiendo la diferencia )- Dentro de serial, qué parámetros hay que utilizar en, por ejemplo, dataport o baudrate En fin, que nivel grumete con la informática ![]() Gracias por la ayuda Avante |
|
|
||||
|
||||
|
Si lo conectas via USB entonces es serial.
Tienes que saber como ha nombrado el GPS la Raspberry. Para ello sin conectar el GPS miras en device cuales te aparecen y lo anotas. Luego conectas el GPS y vuelves a mirar si ha aparecido uno nuevo. Si es asi elije el nuevo que sera el GPS. Luego le pones los Baudios. Yo empezaria con 9600 reinicializar el Kplex y miras a ver si te aparecen los datos del GPS. Si no es asi vas probando diferentes velocidades hacia arriba hasta que te aparezcan los datos del GPS. Si no te aparecen los atos del GPS, abre una ventana de consola (la pantalla es negra ) y tecleas ls /dev/tty* Mira a ver que te sale y nos lo pasas al hilo |
| 3 Cofrades agradecieron a gypsylyon este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, gypsilon,
Aunque no he encontrado una opción en OP que se llame "devices" como tal, sí he encontrado, en ajustes, una que se llama "connections" donde aparecen dos elementos en "data connections". Ambas tipo Net, con localhost 1010, una con parámetros tcp-input y otra con udp-output. Si quito o pongo el GPS y después reinicio la RB, la información que aparece es la misma. Tras poner el texto que has mencionado en el terminal, me aparece una lista de 63 elementos que comienzan por /dev/ttyXX (XX del 1 al 63), más tres elementos que terminan como amao, printk y SO. ¿Lo anterior da alguna pista? ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Avante | ||
jpluaces (28-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que version de OP utilizas?
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ManelvallsVila | ||
jpluaces (28-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una conexión Serial (puerto serie) es el nombre que se le da a una conexión física al computador.... normalmente (antiguamente) por un puerto serie. Hoy día es mucho mas común usar convertidores USB-Serie ya que la mayoría de computadoras ya no incluyen puertos serie.
Una conexión network es una conexión de red de datos. Bien sea a través de una red local o por wifi. No implica necesariamente una conexión física . Estas se gestionan usando dos datos, la IP y el puerto. Una IP podria ser algo así como 192.168.1.50 (es un ejemplo solo demostrativo) o una IP como midispositivo.ddns.net (también es un ejemplo demostrativo). El puerto podría ser algo así como 10110 u otro a elegir. Las conexiones de red nos permiten enviar y leer datos a través de una red local de cable o inalambrica o incluso a través del mundo mundial usando Internet. Cita:
Presta atencion al comando que el te ha dicho. Es: ls /dev/tty* Lo cual te lista una serie de puertos que el sistema ha encontrado. Si pones: ls /dev/ttyUSB* te listará específicamente aquellos que ha encontrado por USB. Lo mas normal será que si solo tienes un convertidor te salga algo como ttyUSB0 o ttyUSB1 si hay dos Etc. Ese seria el puerto serie (dataport) /dev/ttyUSB0 (o el otro, hay que ir probando si hay mas). Si no te aparecen ttyUSB* prueba ttyACM* pues a veces se detectan como conexiones de módem en vez de conexiones USB aunque es poco usual. Respecto a los baudios normalmente serán o 4800 o 9600, ve probando de menor a mayor. Solo si es un puerto que acepta datos entrantes de AIS habria que ponerlo a 38400. Las otras conexiones "net" que ya vienen incluidas en openplotter son para que haya un flujo de datos NMEA0183 disponibles a nivel de red local para que los puedan usar mas aplicaciones sin necesidad de "capturar" los puertos serie físicos. Editado por ... en 27-12-2016 a las 11:08. |
| 4 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias
![]() Estaré semana y pico sin la RB, pero en cuanto vuelva pondré en práctica todo lo anterior. Más rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En la versión 8, el opencpn, ¿no se puede poner en español?
![]()
|
||||
|
||||
|
Me he incorporado tarde al proyecto, pero la verdad es que estoy encantado con la Raspberry y OpenPlotter. Gracias sailoog.com
![]() ![]() ![]() Si queréis hacer pruebas en casa y recibir blancos AIS en OpenCPN estando lejos del agua, los del Olaje pueden recibirse en ea7azh.dyndns.org puerto 952. Normalmente está siempre activo, salvo cuelgue del PC que hace de servidor para mandar los datos a Localizatodo , aprs.fi, etc. Pues nada, aquí atento a novedades ![]() ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Es fantastico. Se ve, supongo tu barco, en Roquetas de mar. He visto tus post y son magnificos. Una ronda de buen ron |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
olaje (02-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
S.O.S Sailog
Me enviaste unos articulo que te pedí, entre ellos un gps: u-blox 7-GPS/GNSS Receiber No consigo que se instale en ninguno de los tres ordenadores que tengo he buscado el software por internet, pero como suele pasar he pillado algo no adecuado, en fin, un enlace bueno para descargar el archivo para XP 32 bits y W7 Home 64 ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya encontré unos drivers
ubloxGnss_sensorDeviceDriver_windows_3264_v2.24 Pero para variar no hay manera de hacerlo funcionar, en ninguno de los tres ordenadores en que lo he probado. Abriendo el administrador de dispositivos me sale la leyenda: Windows no puede comprobar la firma digital de los controladores necesarios para este dispositivo. Puede que un cambio de hardware o software reciente haya instalado un archivo que no está firmado correctamente, está dañado o es software malintencionado de un origen desconocido. (Código 52) En opencpn le doy el mismo puerto COM, el 1, y nada de nada ![]() S.O.S ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Confirmar que, al poner el comando con ttyUSB* o ACM*, dice "no such file or directory". Al poner el comando original, ls /dev/tty*, me aparece una lista de 63 elementos que comienzan por /dev/ttyXX (XX del 1 al 63), más tres elementos que terminan como amao, printk y SO. Da alguna pista? ![]() Avante |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Antes incluso que nada prueba a hacer lo mismo sin el dispositivo enchufado (me refiero al convertidor serie-USB si es lo que estas usando). ls /dev/ttyUSB* Despues lo enchufas al USB y vuelves a hacerlo a ver si cambia algo, ls /dev/ttyUSB* Si te lo detecta debería aparecer algo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|