La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 02-10-2016, 19:32
ManelvallsVila ManelvallsVila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 345 Agradecimientos en 177 Mensajes

Nada, he probado varias cosas,

Y na de na...

A la espera que llegue la RP3
Antiguo 02-10-2016, 21:33
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ManelvallsVila Ver mensaje

Nada, he probado varias cosas,

Y na de na...

A la espera que llegue la RP3
A mi se ma han ido ya 2 del mismo modo. Y no hay manera de hacerlas volver. De hecho ahora mismo no tengo ninguna. Me he centrado en otras partes que tenia que atacar en el barco. A ver si le pido una 3 a los reyes.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side
ManelvallsVila (02-10-2016)
Antiguo 02-10-2016, 22:53
dione dione esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 52 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por arcanos Ver mensaje
Ciertamente es extyraño pues me ocurre ese mismo fallo con el sensor IMU pero el fallo es parcial:
tengo conectado un IMU 10 dof que debe darme señales de rumbo, escora, presion y temperatura, pues bien solo me detecta "clima" y me da presion y temperatura , viendolo correctamente los datos nmea en el inspector, pero no se me activa la casilla de IMU diciendo "sensor detectado: ninguno".
os ha ocurrido a algunos ? mi version es la RPIv 0.8
Tengo también problemas con el IMU MPU-9250 que no me lo reconoce, he intentando forzarlo desde el archivo RTIMUlib.ini, pero no consigo nada.
He conectado también el sensor de humedad y temperatura HTU21, y en ocasiones me lo detecta, y mide temperatura y humedad bien, pero hay otras veces que no lo reconoce, ni apagando y encendiendo la PI.
He probado los sensores montados a la vez y por separado, y sucede lo mismo.

¿Alguna sugerencia de que puede ser?
Seguiré probando ...

Saludos
Antiguo 03-10-2016, 19:40
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dione Ver mensaje
Tengo también problemas con el IMU MPU-9250 que no me lo reconoce, he intentando forzarlo desde el archivo RTIMUlib.ini, pero no consigo nada.
He conectado también el sensor de humedad y temperatura HTU21, y en ocasiones me lo detecta, y mide temperatura y humedad bien, pero hay otras veces que no lo reconoce, ni apagando y encendiendo la PI.
He probado los sensores montados a la vez y por separado, y sucede lo mismo.

¿Alguna sugerencia de que puede ser?
Seguiré probando ...

Saludos
pues yo apostaria por fallo de conexión o dispositivo defectuoso. Has probado el IMU con algún otro software? donde lo has comprado?
Antiguo 03-10-2016, 20:04
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
pues yo apostaria por fallo de conexión o dispositivo defectuoso. Has probado el IMU con algún otro software? donde lo has comprado?
Conecto los sensores a través de un hat de conexiones para atornillar al GPIO, que no me da mucha confianza, podría ser un fallo de las conexiones, ya que el sensor de humedad también falla unas veces y otras no. Probaré a conectar los sensores con conexiones dupon.
No conozco otro software para probarlos, ¿Con cual podría probar?
Lo compre en la tienda ali, buscando sensor compatible y de que la gente decía que funcionaba con rpi.
Ahora voy probar los sensores de temperatura ds18B20

Iré contando

Saludos,
Antiguo 10-10-2016, 15:57
Pirata

Hola he probado conectar tres sondas ds18B20 de temperatura, para controlar el funcionamiento del motor. Estas sondas reaccionan rápidamente a los cambios de temperatura, por lo que las he conectado a las diferentes partes por contacto, sujetadas en principio con unas bridas. Las sondas la he conectado:
- sonda al escape, para controlar la temperatura en el escape, que podría indicar una falta de refrigeración del motor, ya que he puesto la sonda donde se juntan los humos de escape y el agua salada.
- sonda en contacto con el cárter, he aprovechado uno de agujeros que le sobran al motor para la sujeción de la bancada, y así controlar la temperatura del aceite
- la tercera sonda la he colocado en la parte más baja de la sentina, así me dará la temperatura del habitáculo del motor, y si esta temperatura baja de la temperatura normal de forma brusca me indicará que ha entrado agua de mar en la sentina.

Ahora me falta poner el motor en marcha normal de funcionamiento y ver donde se estabilizan la temperaturas, para programar acciones de avisos.
Aquí es donde me entra alguna pregunta ¿es posible, para una sonda relacionarla con otra? por ejemplo:
Que la sonda de sentina no empiece aplicar las acciones, hasta que la sonda del cárter haya alcanzado la temperatura nominal de funcionamiento.

Os dejo unas fotos
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg inspector.jpg (59.9 KB, 74 vistas)
Tipo de archivo: jpg escape.jpg (57.6 KB, 56 vistas)
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dione
ManelvallsVila (11-10-2016)
Antiguo 12-10-2016, 18:14
Expulsado

Cita:
Hola he probado conectar tres sondas ds18B20 de temperatura, para controlar el funcionamiento del motor. Estas sondas reaccionan rápidamente a los cambios de temperatura, por lo que las he conectado a las diferentes partes por contacto, sujetadas en principio con unas bridas. Las sondas la he conectado:
- sonda al escape, para controlar la temperatura en el escape, que podría indicar una falta de refrigeración del motor, ya que he puesto la sonda donde se juntan los humos de escape y el agua salada.
- sonda en contacto con el cárter, he aprovechado uno de agujeros que le sobran al motor para la sujeción de la bancada, y así controlar la temperatura del aceite
- la tercera sonda la he colocado en la parte más baja de la sentina, así me dará la temperatura del habitáculo del motor, y si esta temperatura baja de la temperatura normal de forma brusca me indicará que ha entrado agua de mar en la sentina.

Ahora me falta poner el motor en marcha normal de funcionamiento y ver donde se estabilizan la temperaturas, para programar acciones de avisos.
Aquí es donde me entra alguna pregunta ¿es posible, para una sonda relacionarla con otra? por ejemplo:
Que la sonda de sentina no empiece aplicar las acciones, hasta que la sonda del cárter haya alcanzado la temperatura nominal de funcionamiento.

Os dejo unas fotos

puedes relacionar unas sondas con otras estableciendo un disparador y seleccionando una sonda y comparandola con otra escribiendo su nombre corto entre corchetes [CARTER]
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
dione (12-10-2016)
Antiguo 25-10-2016, 08:02
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
A mi se ma han ido ya 2 del mismo modo. Y no hay manera de hacerlas volver. De hecho ahora mismo no tengo ninguna. Me he centrado en otras partes que tenia que atacar en el barco. A ver si le pido una 3 a los reyes.
Ya han llegado las 2 raspberry3. Se nota que anda un poco mas que la 2, y tener wifi integrado otra ventaja para tener un puerto usb desocupado para otros menesteres.

Digo 2 unidades porque una esta en el barco funcionando y la otra en la mesa de casa haciendo pruebas.

He probado de conectar varios sensores de temp DS18B20, IMU, PRESION Y HUMEDAD, y todo funciona perfectamente. El inconveniente es que todo va cableado.

He estado probando de conectar sensores mqtt, y estoy un poco encallado. Me he registrado en cloudmqtt etc etc, pero la parte hardware del sensor no me termina de funcionar. Pretendo hacerlo con un arduino y un sensor.

Por otro lado, a pesar de tener internet en el barco, he leido que se puede conectar un sensor mqtt directo a OPENPLOTTER, sin tener internet, que será la situación mie tras naveguemos en ocasiones, pero aqui todavía estoy mas perdido, a ver si alguien me puede ayudar un poco...
Antiguo 25-10-2016, 09:55
arcanos arcanos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 150 Agradecimientos en 42 Mensajes
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter Seatalk a Nmea

Cita:
Originalmente publicado por caspar Ver mensaje
Hola a todos.

Quería consultar si alguien pudo instalar con exito el conversor Seatalk a Nmea 0183 de gadgetpool.de (Tiny SeaTalk NMEA Bridge with galvanic isolated USB).
La Rasbperry me lo reconoce. Puedo conectarme al pincho a través del Minicom y leerle la configuración, pero no me genera ninguna sentencia Nmea.

Lo conecté al cable Seatalk que va entre el ST40 del anemómetro y el ST40 de la corredera.

Toda ayuda es bienvenida!!

Saludos,
No he usado el conversor que comentas , pero si he comprado y usado el conversor de seatalk del cofrade North side y funciona perfectamente se ven todos los datos de la red Seatalk, Respecto a la conexion es esa entre los tres cables (comprueba que llegan los 12 vol).
saludos.
Antiguo 25-10-2016, 10:16
Capitán pirata

Cita:
No he usado el conversor que comentas , pero si he comprado y usado el conversor de seatalk del cofrade North side y funciona perfectamente se ven todos los datos de la red Seatalk, Respecto a la conexion es esa entre los tres cables (comprueba que llegan los 12 vol).
saludos.
Yo también lo tengo y funciona perfecto. El de Northside!
Antiguo 25-10-2016, 13:41
jpluaces jpluaces esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes

Bueno, pues a falta de barco y ganas de tocar, voy a hacer pruebas con navigatrix.

Por ahora lo he instalado en una maquina virtual hasta que libere un portatil que tengo por casa muerto de risa.

Quería preguntaros, la diferencia de openplotter con navigatrix es unicamente que el primero está preparado para correr sobre ARM??

He pedido una raspberry para hacer pruebas también ahí ya que me interesa el hilo y espero poder aportar cosillas, mañana me llega y así no juego con la de casa que si me falta no sabría que hacer, jejeje.

Por cierto unas cervezas de mi parte, amigos.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 25-10-2016 13-36-03.jpg (20.0 KB, 56 vistas)
Antiguo 25-10-2016, 16:54
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

Seguro que Sailoog, el creador de Openplotter te puede explicar mejor las ventajas de Openplotter.

La primera de ellas es que tienes un multiplexor con punto de acceso Wifi, con lo cual los datos gestionados por Openplotter estan disponibles para cualquier tablet, portatil o smartphon.

Segundo que con las salidas y entradas de GPIO y openplotter puedes gestionar acontecimientos como mandarte emails para avisarte de la alarma de sentina o encender y apagar aparatos. Incluso puedes gestionar la temperatura de funcionamiento del frigo. ambien Gestionar un sistema antirrobo con Aviso por email y Muchas Cosas mas.

Estamos trabajando en sistemas de domotica para poder gestionar parcticamente toda la electronica y parte electrica (luces, etc) del Barco.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
ManelvallsVila (25-10-2016)
Antiguo 25-10-2016, 17:10
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Seguro que Sailoog, el creador de Openplotter te puede explicar mejor las ventajas de Openplotter.

La primera de ellas es que tienes un multiplexor con punto de acceso Wifi, con lo cual los datos gestionados por Openplotter estan disponibles para cualquier tablet, portatil o smartphon.

Segundo que con las salidas y entradas de GPIO y openplotter puedes gestionar acontecimientos como mandarte emails para avisarte de la alarma de sentina o encender y apagar aparatos. Incluso puedes gestionar la temperatura de funcionamiento del frigo. ambien Gestionar un sistema antirrobo con Aviso por email y Muchas Cosas mas.

Estamos trabajando en sistemas de domotica para poder gestionar parcticamente toda la electronica y parte electrica (luces, etc) del Barco.
Que bueno todo eso que comentas, pues me pondré al día y a ver si puedo ayudar o aportar algo a la causa!!
Antiguo 25-10-2016, 17:24
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caspar Ver mensaje
Hola a todos.

Quería consultar si alguien pudo instalar con exito el conversor Seatalk a Nmea 0183 de gadgetpool.de (Tiny SeaTalk NMEA Bridge with galvanic isolated USB).
La Rasbperry me lo reconoce. Puedo conectarme al pincho a través del Minicom y leerle la configuración, pero no me genera ninguna sentencia Nmea.

Lo conecté al cable Seatalk que va entre el ST40 del anemómetro y el ST40 de la corredera.

Toda ayuda es bienvenida!!

Saludos,

Como sabes que la raspberry te lo reconoce?
Lo has dado de alta en Openplotter en carpeta NMEA con entrada Serie?
Que cable de SeaTalk has cogido, el de tres cables?

El cable de Seatalk tiene tres colores, uno rojo, amarillo y gris o malla.
El rojo es el positivo por el que se alimentan los equipos. El amarillo es el de los datos y el gris o malla es la masa o negativo.

Si miras el conector con los tornillos hacia arriba y la entrada de cables hacia ti, el de la izquierda es para el gris o negativo, el del centro para el amarillo y el de la derecha para el rojo o positivo.

El modelo de USB lo reconoce Linux sin problema
Te debe crear un Port /dev/ttyUSB0 (o USB1 o USB2 segun si tienes mas dispositivos conectados).

Sin conectar el conversor, en la carpeta NMEA de Openplotter clica a +Serial y mira que dispositivos tienes. Luego conecta el comversor y vuelve a ver que dispositivos tienes. El nuevo /dev/ttyUSB? que aparezca sera el Interface.

Prueba a diferentes baudios. Por defecto es 4800, pero puedes probar a 9600 a ver si te le datos.

Suerte
Antiguo 25-10-2016, 18:46
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes

Cita:
Ya han llegado las 2 raspberry3. Se nota que anda un poco mas que la 2, y tener wifi integrado otra ventaja para tener un puerto usb desocupado para otros menesteres.
Yo también voy a pedir una 3. Donde la estáis comprando ahora?

Cita:
Yo también lo tengo y funciona perfecto. El de Northside!
Cita:
saludos.
Me alegro de que os funcione
Antiguo 25-10-2016, 19:53
Capitán pirata

PC componentes, o cuañquier web que tenga stock y el precio sea razonable.
Antiguo 25-10-2016, 21:58
Pirata

Yo la he pillado en amazon por 42 euros, gastos de envío gratis con Premium y mañana la tengo en casa.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MMSI: 225990152

Mi casa en La Manga del Mar Menor que la puedes disfrutar tú también:

http://villaserena.es
Antiguo 25-10-2016, 23:06
Capitán pirata

Cita:

He probado de conectar varios sensores de temp DS18B20, IMU, PRESION Y HUMEDAD, y todo funciona perfectamente. El inconveniente es que todo va cableado.

He estado probando de conectar sensores mqtt, y estoy un poco encallado. Me he registrado en cloudmqtt etc etc, pero la parte hardware del sensor no me termina de funcionar. Pretendo hacerlo con un arduino y un sensor.

Por otro lado, a pesar de tener internet en el barco, he leido que se puede conectar un sensor mqtt directo a OPENPLOTTER, sin tener internet, que será la situación mie tras naveguemos en ocasiones, pero aqui todavía estoy mas perdido, a ver si alguien me puede ayudar un poco...
Vuelvo a exponer estas dudas para que no se pierdan en el hilo...

Antiguo 26-10-2016, 00:06
Pirata

Cita:

¿Qué sensor IMU utilizas? El que yo tengo no lo reconoce o no funciona y quiero comprar otro.
Referente a la comunicación y utilización de mqtt voy perdido, también estoy registrado en la web, pero poco partido le es sacar.
A ver si alguien ayuda a ver la luz

Saludos
Antiguo 26-10-2016, 18:14
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por jpluaces Ver mensaje
Quería preguntaros, la diferencia de openplotter con navigatrix es unicamente que el primero está preparado para correr sobre ARM??
A parte de los detalles que comenta gypsylyon en rasgos generales podemos decir que navigatrix se centra en ejecutar el mejor software libre nautico en cualquier portatil PC y openplotter se centra en un hardware concreto para el que desarrollamos un software determinado.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
jpluaces (27-10-2016)
Antiguo 26-10-2016, 18:22
Expulsado

Cita:

Digo 2 unidades porque una esta en el barco funcionando y la otra en la mesa de casa haciendo pruebas.

Mirate este post en el foro ingles de openplotter, si tienes problemas con algo pregunta y miro de ayudarte.

http://forum.**********.net/showthread.php?tid=162

En la version 0.8.0 de openplotter le sacaras el jugo a MQTT de forma remota tal como explica el post. También ejecuta un servidor MQTT local pero como no tenemos un panel de instrumentos local no tiene mucho sentido. En la versión 0.9.0 en la que estamos trabajando habrá toda clase de paneles de instrumentos tanto locales como remotos y la cosa mejora muuuuuuuucho.
2 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje:
dione (27-10-2016), ManelvallsVila (26-10-2016)
Antiguo 26-10-2016, 23:50
Capitán pirata

Cita:
¿Qué sensor IMU utilizas? El que yo tengo no lo reconoce o no funciona y quiero comprar otro.
Referente a la comunicación y utilización de mqtt voy perdido, también estoy registrado en la web, pero poco partido le es sacar.
A ver si alguien ayuda a ver la luz

Saludos
10DOF LSM303D BMP180 L3GD20 Giroscopio Acelerómetro Brújula Altímetro Para Arduino

(Pon esto en google).

Hay Varios compatibles. Creo que en http://forum.**********.net esta el listado.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ManelvallsVila
dione (27-10-2016)
Antiguo 20-11-2016, 13:39
Pirata

Se, y me consta porque práctico esta doctrina y sigo este y otros foros que se prepara la próxima actualización de openplotter y que es muy interesante respecto a protocolos de comunicación, pero puede que sea casualidad o no , me ha ocurrido que obviamente tras tener todo el sistema funcionando en mi velero perfectamente mostrando situaciones ,ais, viento, temperaturas,presiones,escora ,etc y enviándolo a mi tablet donde diferentes aplicaciones muestran estos datos y son actualmente imprescindibles para mi , pues siempre pides más e implementas más detalles, es mi caso donde quizás por exceso de confianza das un voltaje donde debería haberlo y donde no lo hay y ZAS ...... Te ventilas el ordenador d abordo del piloto (course computer autopilot), lo es cierto que gran parte de esta electrónica es muy antigua y está ya obsoleta y o solamente puedes recurrir a ventas de ocasión o sustituir mucha parte de la electrónica por otra más actual y moderna eso si..... A precio de Raymarine o lo que haya precios de náutica , pero como digo puede que haya sido coincidencias con dos amigos más con avería en el ordenador del piloto casi simultáneamente por otras causas, y es que donde buscas por la red información para repararlo, alternativas con arduinos , el proyecto de este foro con respecto al piloto automático ,etc, pero buceando no he visto nada ni a nadie que haya hecho pruebas con los puertos IO , drivers, etc, en la raspberry con openplotter que tiene toda la electrónica para poder sustituir a este elemento , etc que hayan sustituido el ordenador de abordo,..... ¿ O si?......
Antiguo 21-11-2016, 20:45
Expulsado

Cita:
Se, y me consta porque práctico esta doctrina y sigo este y otros foros que se prepara la próxima actualización de openplotter y que es muy interesante respecto a protocolos de comunicación, pero puede que sea casualidad o no , me ha ocurrido que obviamente tras tener todo el sistema funcionando en mi velero perfectamente mostrando situaciones ,ais, viento, temperaturas,presiones,escora ,etc y enviándolo a mi tablet donde diferentes aplicaciones muestran estos datos y son actualmente imprescindibles para mi , pues siempre pides más e implementas más detalles, es mi caso donde quizás por exceso de confianza das un voltaje donde debería haberlo y donde no lo hay y ZAS ...... Te ventilas el ordenador d abordo del piloto (course computer autopilot), lo es cierto que gran parte de esta electrónica es muy antigua y está ya obsoleta y o solamente puedes recurrir a ventas de ocasión o sustituir mucha parte de la electrónica por otra más actual y moderna eso si..... A precio de Raymarine o lo que haya precios de náutica , pero como digo puede que haya sido coincidencias con dos amigos más con avería en el ordenador del piloto casi simultáneamente por otras causas, y es que donde buscas por la red información para repararlo, alternativas con arduinos , el proyecto de este foro con respecto al piloto automático ,etc, pero buceando no he visto nada ni a nadie que haya hecho pruebas con los puertos IO , drivers, etc, en la raspberry con openplotter que tiene toda la electrónica para poder sustituir a este elemento , etc que hayan sustituido el ordenador de abordo,..... ¿ O si?......
efectivamente estamos trabajando duro en la nueva version de openplotter y está estrechamente relacionada con signalk. esta semana hemos tenido un encuentro en Amsterdam para ver si se acelera un poco el desarrollo de signalk y sus derivados.

Sobre tu pregunta te cuento que si que hay algunos experimentos de piloto automatico pero todos se encallan en el principal problem que es tener un magnetometro de calidad con una calibración fiable. Desconozcoel funcionamiento exacto del ordenador raymarine que se te ha fundido y no se si te será de ayuda pero no puedes conectar una salida NMEA 0183 desde opencpn al piloto para que este le obedezca? si tienes en opencpn datos de rumbo y posicion fiables el se encarga de calcular el rumbo adecuado.
Antiguo 22-11-2016, 11:43
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
efectivamente estamos trabajando duro en la nueva version de openplotter y está estrechamente relacionada con signalk. esta semana hemos tenido un encuentro en Amsterdam para ver si se acelera un poco el desarrollo de signalk y sus derivados.

Sobre tu pregunta te cuento que si que hay algunos experimentos de piloto automatico pero todos se encallan en el principal problem que es tener un magnetometro de calidad con una calibración fiable. Desconozcoel funcionamiento exacto del ordenador raymarine que se te ha fundido y no se si te será de ayuda pero no puedes conectar una salida NMEA 0183 desde opencpn al piloto para que este le obedezca? si tienes en opencpn datos de rumbo y posicion fiables el se encarga de calcular el rumbo adecuado.
Como siempre gracias por atendernos.

Realmente en mi caso y en la gran mayoría no podemos meter los datos de salida NMEA 0183 del open ploter a la cabecera (display , donde vemos rumbo, etc y donde accionamos AUTO, StandBy, +1 -1 +10 -10 ) ya que esta bacera solo entiende Seatalk, y aunque lo pudieramos convertir, esta cabecera no tiene la electronica de potencia (driver con los mosfet) para poder pilotar el motor de control del timon, por lo que realmente hemos de tener una salida de los gpio de la raspberry que pilote el driver de potencia (en mi caso control "H" para motor de continua de al menos 10/15 amp), y ademas previamente pilote tambien una alimentacion para actuar sobre el embrague del motor (cluter).
La electronica de control de potencia es facil de encontrar o hacer, pero la programacion para que siga la ruta de waipoint y valla dando instrucciones de on/off a los IGPIO de salida (bien por pyton o como se estipule) es la piedra angular, aunque al igual que ya esta implementado el control de reles o salidas para activar alarmas o lo que sea en el open plotter, supongo que tiene potencial para sustituir completamente al control central (autopilot course compurter) que su mision no es mas que recibir todas las entradas seatalk, viento sonda, corredera, compas, magnetometro, ruder, etc , gestionar los datos, calcular a razon de estos , velocidad real aparente , vientos real/aparente, alimentar a los aparatos y pilotar la electronica de potencia del motor de timon. Ya esto lo hace el open plotter y respecto al magnetometro desconozco la calidad de los actuales pero los modulos que existen y coinciden en los que usamos actualmente estan controlando los drones con resultados asombrosos y un velero es menos preciso.
Mi caso ya lo he resuelto contactando con una empresa en UK, que intercambia placas reparadas de Raymarine, pero me gustaria mucho que este proyecto consiguiera un sistema integro de control y es por ello que no descarto cargarme algo mas en un futuro.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro