![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
la noticia tiene gracia
![]() me hace recordar aquel experimento de los dos hemisferios de Magdeburgo, que no eran capaces de separar ni siquiera dos caballos tirando. sin embargo, la posibilidad de confinar manparos estancos me parece muy interesante, porque puedes garantizar la flotabilidad del barco, hasta que puedas reparar la via de agua y achicar. lo que no entiendo es para que se hace todo el barco estanco , sin compartimentos. el barco inicialmente ya es estanco y deja de serlo cuando tienes una via de agua. si esta se produce, el barco se va al fondo con todos sus portillos perfectamente sellados.![]() supongo que esa situación se dio no porque se buscara la flotabilidad sino que solo es posible en un barco de regata que mas bien parece un submarino comiéndose rociones y olas permanentemente. es decir, no era por cuestiones de flotabilidad, sino para evitar la entrada de agua por la cubierta. en un barco de crucero normal, la ventilación es fundamental y creo que no sería posible esa situación en la que el tripulante se quede encerrado porque se produce vacío. ![]() |
|
|