![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No creo que exista la posibilidad de que dirija al lider a ningún agujero de viento porque los modelos numéricos tampoco son tan exactos en cuanto a intensidades de viento, aunque los patrones generales estén bien marcados. Me parece que tanto uno como otro van navegando sobre una ruta ideal prevista y en todo caso probando el efecto de pequeñas variaciones en esa ruta, si la variación que efectúas ya no es positiva, es difícil que puedas arriesgarte a una ruta muy diferente para la que no tienes razones de peso. A estas alturas de regata, creo que únicas posibilidades de Thomson serían las de seguir la ruta ideal, intentar dormir menos que LC, trimar mejor, llevar mejor el barco y esperar a ponerlo nervioso y que cometiese un fallo... LC va a ir viendo las posiciones, y mientras siga teniendo millas de colchón irá tranquilo, con pequeñas variaciones sobre su ruta ideal si ve que Thomson intenta atacar por una banda u otra y observando como va su saldo de millas de ventaja. El que tiene más razones para ponerse nervioso es él, que ya perdió dos ediciones... Cuando Thomson le alcanzó después de Hornos intentó pasarle yendo bastante más al E, le salió mal y LC escapó de nuevo; si se le hubiera echado encima tal vez la regata sería otra ahora mismo, para mi las posibilidades de Thomson están en seguir la estela de LC, algo que probablemente no está en su caracter y eso LC también lo sabe.. ![]()
|
|