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  #1  
Antiguo 10-01-2017, 14:56
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Predeterminado Solenoide paro

Hola, tengo un solenoide de paro con tres cables rojo blanco y negro.
Lo hago funcionar JUNTANDO el cable de potencia y de mantenimiento, el negro a masa.
Como solo funciona unos pocos segundos, creeis que puede dar algun problema?..
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  #2  
Antiguo 10-01-2017, 23:43
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Predeterminado Re: Solenoide paro

Buenas noches Boatlift, en mi opinión tu pregunta tiene una respuesta rápida y es que antes o después acabará dándote algún problema, para que te puedas forjar tu propia opinión, me aventuro a contar como funciona el solenoide de parada y decides tu mismo.

El solenoide es un mecanismo electro – mecánico que tiene dos circuitos, uno de actuación que comprime un resorte abriendo el paso de combustible y otro cto. de mantenimiento que mantiene el resorte comprimido.

El cto. de actuación es de potencia y solo funciona en el arranque, generalmente se conecta al solenoide del motor de arranque sin pasar por fusible de protección o , si la hay, es de gran capacidad, el conductor de este cto. debe ser de un calibre adecuado y generalmente es de color blanco..

El cto. de mantenimiento o retención mantiene el resorte comprimido durante el funcionamiento del motor y está alimentado permanentemente durante el funcionamiento de este por medio de un conductor de diámetro mucho menor que el anterior, usualmente es de color rojo y siempre estará protegido por un fusible, la potencia consumida por este cto. es mucho menor que el de actuación y se alimenta de un cto. que pasa por la llave de arranque.

Cuando se quiere parar el motor y actuamos la llave de contacto lo que ocurre es que deja de pasar corriente por este cto., esto libera el resorte que cierra el paso de combustible y el motor se para.

Según lo que tú explicas, entiendo que al unir los cables blanco y rojo estas dejando conectados los dos ctos., esto además de innecesario está manteniendo activo el cto. de actuación que es de potencia y que no está diseñado para funcionamiento continuo, también está sobrecargando el fusible y el cable de pequeña capacidad del cto. de retención, es cosa de tiempo que algún componente acabe deteriorándose prematuramente.

Bueno, espero que te sirva de ayuda semejante rollo.

Saludos
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2 Cofrades agradecieron a Alux este mensaje:
Boatlift (11-01-2017), Tormentín (11-01-2017)
  #3  
Antiguo 11-01-2017, 07:40
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Predeterminado Re: Solenoide paro

Cita:
Originalmente publicado por Alux Ver mensaje
Buenas noches Boatlift, en mi opinión tu pregunta tiene una respuesta rápida y es que antes o después acabará dándote algún problema, para que te puedas forjar tu propia opinión, me aventuro a contar como funciona el solenoide de parada y decides tu mismo.

El solenoide es un mecanismo electro – mecánico que tiene dos circuitos, uno de actuación que comprime un resorte abriendo el paso de combustible y otro cto. de mantenimiento que mantiene el resorte comprimido.

El cto. de actuación es de potencia y solo funciona en el arranque, generalmente se conecta al solenoide del motor de arranque sin pasar por fusible de protección o , si la hay, es de gran capacidad, el conductor de este cto. debe ser de un calibre adecuado y generalmente es de color blanco..

El cto. de mantenimiento o retención mantiene el resorte comprimido durante el funcionamiento del motor y está alimentado permanentemente durante el funcionamiento de este por medio de un conductor de diámetro mucho menor que el anterior, usualmente es de color rojo y siempre estará protegido por un fusible, la potencia consumida por este cto. es mucho menor que el de actuación y se alimenta de un cto. que pasa por la llave de arranque.

Cuando se quiere parar el motor y actuamos la llave de contacto lo que ocurre es que deja de pasar corriente por este cto., esto libera el resorte que cierra el paso de combustible y el motor se para.

Según lo que tú explicas, entiendo que al unir los cables blanco y rojo estas dejando conectados los dos ctos., esto además de innecesario está manteniendo activo el cto. de actuación que es de potencia y que no está diseñado para funcionamiento continuo, también está sobrecargando el fusible y el cable de pequeña capacidad del cto. de retención, es cosa de tiempo que algún componente acabe deteriorándose prematuramente.

Bueno, espero que te sirva de ayuda semejante rollo.

Saludos
Gracias por tu respuesta, en mi motor el solenoide solo actua para parar el motor, tira de una sirga que corta la bomba de inyeccion.
Por eso comentaba que solo funcionara durante dos o tres segundos cada vez que quiero parar el motor.
En principio no creo que de problemas, pero queria preguntar por si habia algun experto de solenoides, agradezco tu repuesta
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  #4  
Antiguo 11-01-2017, 12:14
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Predeterminado Re: Solenoide paro

por muy pocos euros yo le monte uno reutilizado de un cierre centralizado de coche, llevo con el unos 5 años y sin ningún problema, lo único que hace es al darle corriente mediante un boton es tirar de la palanca de paro de la bomba de inyeccion,
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Boatlift (11-01-2017)
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