La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-01-2017, 11:47
trica trica esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes

Hace unos días Álex Thomson puso un vídeo en el que explicaba la rotura de un acumulador y como,al romperse,estuvo golpeando contra todo..incluso enseñó imágenes de la pieza rota..lo que no explicó es si la vela que llevaba en ese momento se dañó o se perdió
.. podría ser esa la causa de que vaya más despacio..la falta de una vela..
Veremos..peeeerooo yo creo que salvo problemas la Vendee la gana AL...
Y se lo merece..
Destacar el duelo a muerte de Le Cam y Elies...vaya par de tíos!!!
Y que bien dosifica Didac su mermada velería...nos demuestra a diario que se merece mejor material.."pa la próxima"...
Yo no sé si podré ir a recibirle a les Sables..cuando llegue..que llegará seguro...pero,como mínimo,se merece el mismo recibimiento que tuvo Ugarte en su tierra..Ah!!..y colocar el Kingfisher en seco,como barco histórico y Museo para que lo podamos visitar..no??..
Alguna idea de esas ya manejan en la FNOB..seguro..
Es más yo juntaría en una nave el barco de Ugarte,el Kingfisher,el Licor 43,el Fortuna lights,el Movistar de la VOR,el Mutua Madrileña más tarde Central lechera Asturiana,el Acciona...ufff..os imagináis??..
Sería parte de la historia de la vela oceánica en España..
La mayoría andan por ahí..medio abandonados..
Estaría bien...no?

Editado por trica en 11-01-2017 a las 12:15.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a trica este mensaje:
genoves (11-01-2017), jometr (11-01-2017), Maoraspa (12-01-2017)
Antiguo 11-01-2017, 11:54
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,617
Recibió 11,257 Agradecimientos en 4,369 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por abordaxe Ver mensaje
Y no será que AT no tiene, en las condiciones actuales, confianza en salir airoso de un cuerpo a cuerpo con AL y por eso intentó algo distinto? ¿O será su foil dañado? ¿O su forma de ser?
Yo lo que digo es que es su forma de ser, después de Hornos llegó totalmente dispuesto a pasar a LC y se quedó con un palmo de narices, la ruta correcta era la de LC y se le volvió a escapar de nuevo.

Llevan más de dos meses en un mano a mano casi contínuo y excepto el paso de las Cabo Verde al bajar, la balanza de la táctica cae a favor de LC, me parece difícil que le salga otra y tal vez lo que le queda sea la carta del nerviosismo del contrario, contando con que además tiene un bordo perjudicado, yo creo que si no fuera por eso la regata sería suya, o más bien, de su barco...

Ururdin (14-01-2017)
Antiguo 11-01-2017, 12:18
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,668
Recibió 1,247 Agradecimientos en 780 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Yo lo que digo es que es su forma de ser, después de Hornos llegó totalmente dispuesto a pasar a LC y se quedó con un palmo de narices, la ruta correcta era la de LC y se le volvió a escapar de nuevo.

Llevan más de dos meses en un mano a mano casi contínuo y excepto el paso de las Cabo Verde al bajar, la balanza de la táctica cae a favor de LC, me parece difícil que le salga otra y tal vez lo que le queda sea la carta del nerviosismo del contrario, contando con que además tiene un bordo perjudicado, yo creo que si no fuera por eso la regata sería suya, o más bien, de su barco...

Se ve claro que cada uno tenemos nuestras preferencias

Mi comentario no era para la situación actual si no en general. Llevo oyendo lo de cubrir al rival (y son muchos rivales) desde las Canarias y creo que es una 'perversión' de los regateros de extrapolar una táctica de regata entre bastones (o algo asi se dice a una regata que recorre medio mundo con diferentes sistemas meteo.
Pongo un ejemplo inventado radical: ALC va rodeando un anticiclón en la subida del Atlántico por el W y AT aun no ha llegado al anticiclón y decide subir por el E. ¿Que deberia hacer ALC? ¿Cubrir? O intentar salir del A lo antes posible?

Mario.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mario147
Ururdin (14-01-2017)
Antiguo 11-01-2017, 12:43
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trica Ver mensaje
Ah!!..y colocar el Kingfisher en seco,como barco histórico y Museo para que lo podamos visitar..no??..
Dejalo en el agua, y navegando !!!
Que es donde mejor pude estar un barco ...

Antiguo 11-01-2017, 12:44
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje

Mi comentario no era para la situación actual si no en general. Llevo oyendo lo de cubrir al rival (y son muchos rivales) desde las Canarias y creo que es una 'perversión' de los regateros de extrapolar una táctica de regata entre bastones (o algo asi se dice a una regata que recorre medio mundo con diferentes sistemas meteo.
Pongo un ejemplo inventado radical: ALC va rodeando un anticiclón en la subida del Atlántico por el W y AT aun no ha llegado al anticiclón y decide subir por el E. ¿Que deberia hacer ALC? ¿Cubrir? O intentar salir del A lo antes posible?
Marcar a un rival no es ni una tecnica exclusiva de bastones ni una "obligación imperiosa" ni tan siquiera en bastones

A veces en bastones ves claramente que el rival se equivoca y liberas el marcaje, porque sabes que ganaras mas ventaja.

En este tipo de regatas a igualdad de condiciones, lo suyo es marcar, tratar de controlar al otro. Lo hace Armel y lo han hecho otros muchos. ¿Que sentido tiene arriesgarse a que azarosamente a tu rival en desventaja le vaya mejor por un lado que por donde tú estas? Si ha de ir mal que vaya igual de mal para los dos, y si ha de ir bien, pues lo mismo...

Claro que Armel marca a su rival... y ademas lo esta haciendo de "chapeau"... esta dando todo un curso de cómo afrontar el final de una regata de este tipo.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje:
Rony (11-01-2017), Ururdin (14-01-2017), whitecast (11-01-2017)
Antiguo 11-01-2017, 12:47
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,617
Recibió 11,257 Agradecimientos en 4,369 Mensajes

Cita:

A ver, si ves al otro hacer una barbaridad, no tiene sentido que varíes tu táctica por eso, en el caso de una opción extrema con un porcentaje bajo de éxito, claro que puede salir bien alguna vez, pero los que ganan las regatas intentan jugar a la opción con más probabilidades..

Bordos fantasmas salen uno de cada diez, pero 9 de cada diez compensa hacer un recorrido lógico, aunque mantengas un ojo en quien hace el bordo fantasma..Y las regatas se suelen ganar así, no arriesgando mucho sino teniendo la situación controlada y no cometiendo fallos.

En clases como los VOR60 está clarísimo, salen juntos y suelen llegar unos a la vista de otros, después de miles de millas, si cada uno hiciera su regata sin ver a los demás eso sería casi imposible...

Antiguo 11-01-2017, 13:06
trica trica esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Dejalo en el agua, y navegando !!!
Que es donde mejor pude estar un barco ...

Cierto!!..lo decía a modo de homenaje!!..aunque muchos de los que he citado,aun estando en el agua,ya no navegan...se pudren poco a poco...y caen en el olvido...Como aquellos que los llevaron...
Y aunque no esté conservado en perfecto estado el barco de Ugarte esta ahí..en seco..y los nostálgicos y frikies de la Vendee y su historia podemos verlo cuando pasamos por Bilbao..aunque sea de lejos..
Para mi gente como Ugarte merecen ser recordados...son parte de la historia de la navegación de este país..y que mejor homenaje que poder visitar el barco con el que logró ser el primer Español en terminar la Vendee..
Y ojalá el Kingfisher siga navegando muchos años más..y porque no..otra vez participe en la BWR..recordar que Aleix,el compi de Didac en la pasada BWR,dijo que le gustaría volver a la regata..y quizás con su mujer...
Perooo cuando ya ese histórico barco no navegue abogó por no dejarlo pudrir..olvidado en un pantalán cualquiera..Como muchos otros...
Y estoy seguro que la gente de la FNOB no lo permitirá..y lo pondrán en un sitio donde pueda ser visitado..

Editado por trica en 11-01-2017 a las 13:22.
Citar y responder
Antiguo 11-01-2017, 13:26
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,200 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Vendee Globe 2016

Vídeo de Didac!

https://www.facebook.com/DidacCostaV...2277712858036/

Editado por Xinanhook en 11-01-2017 a las 16:39.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Xinanhook este mensaje:
jometr (11-01-2017), KUMI (11-01-2017), mascarat (11-01-2017), rom (11-01-2017), TOLETUM (11-01-2017), trica (11-01-2017), Ultimo Lunes (11-01-2017)
Antiguo 11-01-2017, 13:32
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
A ver, si ves al otro hacer una barbaridad, no tiene sentido que varíes tu táctica por eso, en el caso de una opción extrema con un porcentaje bajo de éxito, claro que puede salir bien alguna vez, pero los que ganan las regatas intentan jugar a la opción con más probabilidades..

Bordos fantasmas salen uno de cada diez, pero 9 de cada diez compensa hacer un recorrido lógico, aunque mantengas un ojo en quien hace el bordo fantasma..Y las regatas se suelen ganar así, no arriesgando mucho sino teniendo la situación controlada y no cometiendo fallos.

En clases como los VOR60 está clarísimo, salen juntos y suelen llegar unos a la vista de otros, después de miles de millas, si cada uno hiciera su regata sin ver a los demás eso sería casi imposible...

El bordo fantasma lo tiene que tratar de hacer el que va detras, el que, manteniendo la situacion, lo tiene perdido y busca "desmarcarse", y a ver si suena la flauta. Esta casi obligado a hacerlo, controlando que si le sale mal no acabe peor frente a otros rivales que van por detras, claro. Que no es lo mismo ser segundo que ser tercero (al menos a efectos de patrocinio, presente y futuro)

Es una cuestion de buscar el equilibrio

Editado por Keith11 en 11-01-2017 a las 15:39.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
caribdis (11-01-2017)
Antiguo 11-01-2017, 13:53
iomismo iomismo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 34 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Vendee Globe 2016

Ese bordo fantasma ya!! AT está en posición inmejorable para intentarlo...

- La opción que comenta el maestro caribdis tiene poquísimo porcentaje de éxito (creo ). Apretar para ver si el contrario comete un error es lo correcto si estás relativamente cerca, pero a más de 200mn, y sin un foil... Muy, muy difícil.

- Para el bordo fantasma la ocasión la pintan calva. 500 mn al tercero, y más de 1000 mn al cuarto. Podium asegurado y exposición mediática máxima (bien que se lo ha currado AT). Qué puedes perder? Un bordo al E del anticiclón buscando esa improbable subida que a veces se abre por dentro de Madeira... y quien sabe! Si ALC se pone nervioso y lo sigue..., o suena la flauta!

Y, rediós, lo que íbamos a disfrutar en esta taberna...

Bravo por el hilo!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iomismo
jometr (11-01-2017)
Antiguo 11-01-2017, 14:31
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,617 Agradecimientos en 686 Mensajes

Llega un nivel en el que el patrocinio deja de ser un problema. Los de delante, no creo que mejorasen su rendimiento por mucho dinero de más que le metan al proyecto.
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
Antiguo 11-01-2017, 14:41
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Vendee Globe 2016

Cita:
Originalmente publicado por iomismo Ver mensaje
Ese bordo fantasma ya!! AT está en posición inmejorable para intentarlo...

- La opción que comenta el maestro caribdis tiene poquísimo porcentaje de éxito (creo ). Apretar para ver si el contrario comete un error es lo correcto si estás relativamente cerca, pero a más de 200mn, y sin un foil... Muy, muy difícil.

- Para el bordo fantasma la ocasión la pintan calva. 500 mn al tercero, y más de 1000 mn al cuarto. Podium asegurado y exposición mediática máxima (bien que se lo ha currado AT). Qué puedes perder? Un bordo al E del anticiclón buscando esa improbable subida que a veces se abre por dentro de Madeira... y quien sabe! Si ALC se pone nervioso y lo sigue..., o suena la flauta!

Y, rediós, lo que íbamos a disfrutar en esta taberna...

Bravo por el hilo!

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Antiguo 11-01-2017, 14:51
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Vendee Globe 2016

Tácticas a parte, después de la paliza que les están dando a los barcos, tampoco sabemos que nivel de desperfectos de material tienen (a parte del supuesto desperfecto del foil de AT). Y seguro que tienen.
A diferencia de otros (como Didac) estos casi no sueltan prenda sobre este tema.
Y puede ser más que decisivo en el tramo final según las condiciones que se encuentren.

Está genial la regata!!.

Citar y responder
Antiguo 11-01-2017, 15:16
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Estoy de acuerdo.
Sin haberlo mirado con detalle, yo tengo la sensación de que AT está haciendo sistemáticamente velocidades mas bajas que las que hacía al principio de la regata. Y que Armel.
Ahora hace (según el windity) 10.8 con 16 de viento a 70º TWD, por su lado bueno (con foil) mientras que Armel hace 16 con 18 con el mismo ángulo...

Se le ha acercado a AL cuando no ha habido viento, pero en cuanto se ponen a andar los dos, este se le va.

A mi me da que va limitado, (o que Armel ha tenido siempre un as en la manga, que tampoco me sorprendería por lo controlada que ha tenido en general la regata) y quizá su preocupación esté mas en que no le alcance Jeremie que en alcanzar a Armel?

Edu
Antiguo 11-01-2017, 15:17
API API esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 337 Agradecimientos en 128 Mensajes

Día 66: Le Cléac'h respira frustración ante una última semana compleja
El líder de la Vendée Globe, Armel Le Cléac'h, habló hoy de su frustración porque el clima irregular en el Atlántico Norte complica su camino hacia la meta. En la última actualización de posiciones, el francés tenía una estrecha ventaja de 99 millas sobre su rival británico Alex Thomson, mientras se dirigen hacia el norte, a unos 350 kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde.

Está siendo un costoso paso a través de las calmas ecuatoriales para Le Cléac'h, que se ha visto agravado por el complejo e inusitado tiempo en esta parte del Atlántico. Por derecho propio, Le Cléac'h debería estar disfrutando de una rápida navegación en su Banque Populaire VIII con vientos alisios del noreste, condiciones que podrían haberle permitido consolidar su ventaja sobre el Hugo Boss de Thomson. Por el contrario, una gran borrasca 1.500 millas al norte está interrumpiendo los alisios y haciendo estragos para la que podría ser su primera victoria en la Vendée Globe. "La situación no es muy clara en comparación con las previsiones", dijo el navegante francés. "Durante dos o tres días ha sido difícil ganar norte. Las calmas y tormentas eléctricas viajaron con nosotros desde el Ecuador, con grandes nubes y fuertes chubascos. No ha sido tan tempestuoso desde ayer, pero está muy nublado y tenemos algunos parches sin viento complicados por delante. Es diferente del escenario habitual y estoy en el límite de mi comprensión de la meteorología".

Todavía herido de ver su ventaja de 500 millas en Hornos reducida a 146 en el Ecuador, el camino hacia la gloria de Le Cléac'h se vio afectada por las calmas ecuatoriales. En comparación, el cruce de Thomson fue mucho más rápido y en un momento llegó a situarse a sólo 50 millas de Le Cléac'h. Ahora la pareja debe lidiar con lo que el tiempo les depare cuando su regata hasta la línea de meta entre en su última semana. "No tenemos maniobras como en el océanos australes", agregó Le Cléac'h. "Es sólo una cuestión de ajustar las velas para adecuarlas al viento que nos llega. Pensé que me había alejado de la zona de calmas ecuatoriales pero no fue así. Fue más favorable para Alex y eso es difícil de digerir. Por el momento, sigo en cabeza. A ver qué ocurre".

A 600 millas al sur, Jérémie Beyou, tercero, se unió a Le Cléac'h y Thomson en el hemisferio Norte tras pasar el Ecuador a las 14:29 horas de hoy. Es probable que Beyou tenga un cruce del Ecuador mucho más fácil, ya que se prevé que se abra un paso por el oeste en las próximas 24 horas. Ésta también será una buena noticia para el cuarto clasificado, Jean-Pierre Dick, que ha optado por una ruta cerca de la costa de Brasil, que le dará sus frutos al permitirle bordear el borde occidental de las calmas.

MÁS DECLARACIONES
.................................................. ................

Eric Bellion, COMMEUNSEULHOMME:
"En solitario, es otro Cabo de Hornos. Lo pasé por primera vez hace 12 años, estaba emocionado, como un niño con zapatos nuevos. Y ahora es exactamente la misma sensación. Ya sé la forma y la ubicación pero el camino para llegar allí es diferente. Puedo decir que allí es complicado. Estoy en un chubasco con 45 nudos de viento, granizando y con las olas enormes. Todo el barco está empapado, es duro. He luchado toda la noche y toda la madrugada. Voy con tres rizos y trato de frenar al máximo, sigue siendo un lugar exigente. Espero pasarlo mañana pero voy a dejar pasar la tormenta. Estoy triste por dejar los mares del Sur. Me siento bien. Cada día es un espectáculo y no sé cuánto tiempo tardaré en volver a ver los albatros. No siento nostalgia de la época de hace 12 años. Fue un momento en el que estábamos más locos que ahora. El barco era de ocho metros de eslora y pesaba ocho toneladas. Fue una locura cruzar el océano Pacífico en él. La de ahora es una locura un poco más adulta”.

Sébastien Destremau, TechnoFirst-faceOcean:
"Soplan 20-25 nudos de viento todo el rato y acaba de llegar una punta de 30 nudos. El mar está más o menos plano y avanzo muy bien. Es fantástico, incluso tengo un rayo de sol. Ha sido así desde hace tres días. Estoy tratando de quedarme en esta franja de viento, que está rolando hacia el oeste. Tengo que alejarme de la tormenta que llega en 24-36 horas ya que pronostican 80 nudos de viento donde estoy en este momento. Por lo tanto, voy a fondo para alejarme lo máximo posible de ese temporal. Una vez que haya pasado las islas Campbell y Auckland, es probable que lo haga entre ellas, va a estar bien. Al oeste de la isla de Auckland habrá olas monstruosas".

Conrad Colman, Foresight Natural Energy:
"Tengo muchas ganas de doblar Cabo de Hornos por tercera vez y dirigirme hacia el norte, lejos del frío, lejos de los pequeños icebergs que flotan por encima de la zona de exclusión, de vuelta a climas templados, cielos soleados y, finalmente, comida fresca. Y el cálido abrazo de la familia y los amigos. Y sin embargo, me encanta el sur. Me encanta el poder brutal de las olas, la furia aterradora del viento y saber que sólo gracias a la experiencia he trabajado tan duro, y el trabajo duro y el ingenio me han permitido sobrevivir en este ambiente hostil".

El francés Eric Bellion se convertirá mañana en el noveno navegante en pasar Cabo de Hornos, seguido de cerca por el neozelandés Conrad Colman. A 3.000 millas al oeste, el holandés Pieter Heerema estaba celebrando que su No Way Back comenzaba a salir de la zona sin viento en la que ha estado atrapado y arruinó su avance. "La posición de la zona sin viento era un poco diferente a la que esperaba", explicó el regatista de 65 años. "Las olas vienen de todas partes y rebotó por todos lados. No avanzaba mucho, pero desde hace dos horas tengo una brisa que tal vez me permita arrancar de nuevo. Ya he completado la mitad del recorrido pero el camino restante va a ser largo. Ansío salir del océano Pacífico lo antes posible”.

http://www.masmar.com/

jometr (11-01-2017)
Antiguo 11-01-2017, 15:21
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

El BanquePopulair salió antes que el HugoBoss de las calmas ecuatoriales y entrará antes cuando los vientos rolen a sudeste y se refuercen a la altura de las Canarias. Yo creo que la diferencia de velocidad se explica en las 200 millas que los separan y las condiciones que hay en uno y otro sitio

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei
caribdis (11-01-2017)
Antiguo 11-01-2017, 16:15
API API esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 337 Agradecimientos en 128 Mensajes

Hola,
muchos días sin escribiros...
Desde la reparación de la vela mayor encadeno 4-5 días a buen ritmo.
El susto con esa vela me había dejado preocupado y con la idea de reservar las velas de proa reparadas para más adelante, pero el viento de los últimos días era idóneo para sacar la "MDTK" (triqueta de portantes o genaker pequeño), una vela que se usa con vientos portantes entre 25 y 35 nudos y que permite ir más rápido y navegar más caído que con el J2 (Solent). Me motivó ver que con ella podía alcanzar y mantenerme en un sistema meteorológico favorable y la izé, aún sabiendo que gastaba uno de los pocos días de vida que le quedan...
También he usado la trinqueta reparada cuando el viento se cerraba (el ángulo) y arreciaba.
Después de varios días ocupado solo en reparar, vuelvo -aunque con mucha cautela- a competir, jugando con diferentes velas y con la meteorología, y me anima ver que las reparaciones aguantan.
Ahora nos atrapa una nueva borrasca, con vientos que podría alcanzar los 40-50 nudos. El camino que queda hasta Hornos, como era de esperar, no será fácil...
Hasta pronto!
Didac

Ánimo Didac!!
cantante (11-01-2017), ecume (11-01-2017), HadaPirata (12-01-2017), Javi-Miss Regina (11-01-2017), jometr (11-01-2017), leonperdomo (12-01-2017), Maddog (11-01-2017), Rony (11-01-2017), sueste (11-01-2017), TOLETUM (11-01-2017), trica (11-01-2017), Ultimo Lunes (11-01-2017), vegamian (14-01-2017), volturno (11-01-2017), Xinanhook (11-01-2017)
Antiguo 11-01-2017, 16:55
Hermano de la costa

A Thompson ya a casi 200 millas, Armel LC parece que se escapa...

Una curiosidad, no traduzco porque se entiende mas o menos. Resulta que España es el tercer pais en numero de participantes de la regata virtual. A mi me sorprende un montón...

"It’s no surprise for anyone. France, with more than 415,552 players, is the most represented country on the Virtual Vendée Globe...

What’s the Top 10 of this ranking? Switzerland, with 6,555 players climbs on the podium’s second step, ahead of Spain and its 6,246 players. The United States are 4th with 4,632 competitors, just ahead of UK, represented by 4,626 players"

Mario.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mario147
caribdis (11-01-2017)
Antiguo 11-01-2017, 17:07
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 330 Agradecimientos en 228 Mensajes

Sacado ahora mismo del WT...esa velocidad de AT es muy baja, algo pasa ( a menos que el grib de intensidades de viento equivocadas) pero entonces maldita la gracia del seguimiento. Ya lo comentaba el cofrade Edu hace dos horas.

Editado por Capitan Barbosa en 11-01-2017 a las 17:14.
Citar y responder
Antiguo 11-01-2017, 17:07
Dichuga Dichuga esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 308 Agradecimientos en 96 Mensajes

Parece que Attanasio también va muy justo de velas (copiopego de la web oficial):

Romain Attanasio (Famille Mary-Etamine du Lys):
“I was a bit tired this morning, as the conditions have been changeable. I’d like to catch Didac, but he is making good progress. I don’t have a code 0 or J1 and just one J2. I didn’t have the budget. Each time there are light conditions, he makes his getaway. That is what is annoying me. We’re more or less in the same weather system but not entirely. I got stuck in a calm patch behind a front, while he slipped through. He did the same thing last week. I’m counting down the miles to the Horn. I should take around 105 days and finish in mid-February in Les Sables d’Olonne.”

Parece un poco "molesto", porque cada vez que hay vientos suaves Didac se le escapa. Llevan un buen pique los dos.

Vamos Didac aguanta!!

Citar y responder
Antiguo 11-01-2017, 17:13
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

Cita:
A Thompson ya a casi 200 millas, Armel LC parece que se escapa...

Una curiosidad, no traduzco porque se entiende mas o menos. Resulta que España es el tercer pais en numero de participantes de la regata virtual. A mi me sorprende un montón...

"It’s no surprise for anyone. France, with more than 415,552 players, is the most represented country on the Virtual Vendée Globe...

What’s the Top 10 of this ranking? Switzerland, with 6,555 players climbs on the podium’s second step, ahead of Spain and its 6,246 players. The United States are 4th with 4,632 competitors, just ahead of UK, represented by 4,626 players"

vaya. esto si que es sorprendente...
de un aproximado de 500 millones de almas, sumando estos 5 países, siguen la regata asiduamente 22 mil personas???
y España la segunda???? será que hay apuestas o algo de esto???
me consuela en parte, porque pensaba que estábamos mucho peor en este tema de la vela... aunque no deja de ser un consuelo de tontos.
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 11-01-2017, 17:25
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
vaya. esto si que es sorprendente...
de un aproximado de 500 millones de almas, sumando estos 5 países, siguen la regata asiduamente 22 mil personas???
y España la segunda???? será que hay apuestas o algo de esto???
me consuela en parte, porque pensaba que estábamos mucho peor en este tema de la vela... aunque no deja de ser un consuelo de tontos.
Me gusta la explicación de las apuestas...

Mario.
Citar y responder
Antiguo 11-01-2017, 17:28
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

Cita:
Me gusta la explicación de las apuestas...
va a ser eso no???? algún seguidor que pueda confirmar esto???
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 11-01-2017, 17:54
Speke Speke esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 75 Agradecimientos en 35 Mensajes

Como ha dicho "el profesor" Desjoyeux ,en la vendee hay 2 tipos de navegantes, los que quieren llegar( Didac, Atanasio,...,.....) y los que van a competir. La mayor parte de abandonos por roturas(7), etc ha sido entre los segundos(5).
El nivel de riesgo lo pone cada uno y en función del barco y velas que lleve.
Creo que Armel arriesga menos(reduce velamen) que AT cuando hay castaña .En el video de la marina francesa se ve claramente, Alex va con 2 velas en proa,con mucha escora.
Parece ser que la ventaja de los foils baja cuando hay mucha mar porque el barco se levanta y al caer al bajar de la ola grande se golpea y pierde velocidad.
El rendimiento mejora con viento y ola corta, estas son las condiciones actuales y por ello Armel tiene mas velocidad que Alex, que tiene un foil dañado. Se dice que entrenando antes de la vendee varios foilers han dañado los foils sin impacto contra ofni.Veremos que que es lo que dicen después de llegar.
Otra cosa es la táctica, Armel es un gran estratega(ha hecho dos segundos) y difícilmente va a soltar el hueso.
Todos son unos grandes navegantes
Citar y responder
Antiguo 11-01-2017, 17:57
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

En Sausalito tras el 8-1 en la A.C.las apuestas eran 1.000 a 1 en contra de Oracle y sin embargo Oracle acabó ganando 9-8....Quedan más de 2.000 millas que son unos 20 cruces desde mi amarre a Ciutadella. La diferencia entre barcos es de unas 200 millas.Son barcos con singladuras de 400 millas.Esto es una especie de 2-0 de un global de 20. Le Clearch no puede sacar partido de una (creo) superior visión global de la meteo,porqué esta se está mostrando muy alejada de la ortodoxia. Hasta la fecha ,LC es una especie de Poulidor (siempre está arriba pero nunca gana).Tiene muchísima más presión que Thomson.Necesita demostrarse (y demostrar)que realmente es un ganador en el circo de la course au large:La presión es un elemento negativo pero en cambio no está faltado de motivación que es un elemento muy positivo.Thomson se cree un campeón y está convencido de ello.Le da igual entrar por el canal en segunda posición que en la quinta....No veo tan clara la victoria final a favor de Le Clearch...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro